Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 74
1
Off-topic / Re:Royal Enfield
« en: Mayo 18, 2022, 09:18:41 am »
Por lo visto ya hay hasta fotos espía.

Se especulaba si la nueva Himalayan iba a llevar el motor bicilíndrico de la marca que ya llevan sus hermanas pero por lo visto el camino ha sido desarrollar una moto y motor nueva.

Va a ser, por lo que se dice, un monocilindrico de 450cc con refrigeración líquida y unos 40cv. Con estas cifras, sin duda será un motor  mas usable, en los paises occidentales especialmente, pero que sin duda no tendrá la misma personalidad que el actual 411 de carrera larga y refrigerado por aire.

2
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Mayo 18, 2022, 09:14:54 am »
Si lees el anuncio sin tener en cuenta el tema de lo que te ha dicho de moto "fria" pues no es mala oferta, pero esto me "mosquea" y más teniendo en cuenta (lo he leido luego) que dice que ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Siento ser desconfiado pero no me huele bien, igual son solo "manias" del hombre y lo ha expresado mal o lo he entendido mal yo. Como he dicho a mi me gusta, al arrancar una moto, tenela algún minuto calentando, pero de ahí a que te lo adviertan...

Por certo. Este finde pasado precisamente hemos estado de ruta con la Himlayan. Encantado sigo con la moto.







Lógicamente para dos y equipaje que íbamos se quedaba un poco corta en según que condiciones, pero hicimos de todo sin problemas: pistas, carreteras secundarias e incluso autovía rodando a 95-100 km/h mantenidos.

El espacio para dos personas es excepcional, ya que nosotros estamos "de buen año" y cabemos sin problemas y el comportamiento de la moto muy noble siempre, ya digo un finde de lujo y unos 600 km realizados sin problemas.

3
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Mayo 18, 2022, 08:59:21 am »
Disculpa, últimamente no me meto demasiado en el foro.

Pues no lo veo muy bien, la verdad. En todas las motos conviene tener el motor arrancado un par de minutos antes de iniciar la marcha, pero de ahí a que haya que "precalentarla" y mas por aquellos ambientes del sur, parece que hay "gato encerrado".

Sin conocer más sintomas ni comportamiento tampoco se puede dar una opinión clara, pero pinta a que es una moto afectada por algo, puede ser que necesite un reglaje de válvulas (si no lo han hecho en la revisión de los 10000) o puede ser otra cosa mas complicada.

Por otro lado el asunto de la altura. Yo mido poco mas que tu y llego bien con la moto de serie. Si fuese tu solo cogería la moto rebajada en caso de que no la fueses a usar por campo apenas o solo por pistas buenas. De por si la moto tiene poca altura al suelo y si la reduces es probable que vayas dando "panzadas" en cualquier resalte o roca, lo cual teniendo en cuenta que el cubrecarter de serie es blando no es buena cosa.

4
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 04, 2022, 11:06:14 am »
El otro día ya estuve viendo un video de una entrevista a Ilya Khait, CEO de Ural en el que hablaba de traslado de la producción al país vecino Kazakhstan, concretamente a la ciudad de Petropavlovsk.

De esta forma creo que podrán eludir los bloqueos y sanciones a Rusia y seguir produciendo.

Entrevista:




Noticia en Adventure Rider:

https://www.advrider.com/production-at-ural-on-hold-as-expansion-to-kazakstan-is-confirmed/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-05-02-2022

5
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 08, 2022, 10:18:35 am »
Varios comerciales alemanes están poniendo un texto donde dicen que la fábrica de Irbit queda parada. Ya no habrá importación de motos, de piezas ni nada.

Original de https://moto-moscow.de/

Citar
Ukraine Krise

Liebe Kunden und Kundinnen,
Liebe Freunde der Ural-Gespanne!

Dieser fürchterliche Angriffs-Krieg hat bereits sehr viel Schrecken und unglaubliches Leid über die ukrainische Bevölkerung gebracht und leider ist kein Frieden in Sicht.
Das ist unfassbar.

Die negativen Auswirkungen auf unser schönes Hobby sind natürlich belanglos im Vergleich zu der humanitären Katastrophe in den Kriegsregionen.

Das Ural-Werk hat zunächst seine Produktion bis auf Weiteres eingestellt.
Alle Transportmöglichkeiten nach Westen sind geschlossen.
Vorerst wird es keine weiteren Lieferungen aus dem Ural-Werk geben.
Unser Hauptaugenmerk besteht nun auf Kontinuität der Ersatzteilversorgung.
Wir bitten zunächst um Geduld, denn die bislang fast reibungslose Teileversorgung kommt verständlicherweise ins Stocken.

Unser Mitgefühl gilt allen Opfern und deren Angehörigen!

Gernot Brandt
Moto Moscow

En foros leo el rumor de otro comercial que dice que probablemente intenten trasladar la fábrica a Kazajistán.

Si, en el Facebook ya lo explicaron hace unos días. La fábrica no tiene suministros para seguir funcionando. Unos proveedores (la mayoría según ellos) siguen comprometidos con enviar piezas en cuanto sea posible pero también comentan que otros, unos pocos, han decidido no seguir trabajando con Irbit.

Respecto a la rusofobia, creo que se están sacando las cosas de madre. El enemigo no es Rusia sinó el Sr Putín que es quien ha ordenado iniciar una guerra y está acabando con miles de vidas de inocentes.

Los ciudadanos y las empresas rusas no son mas que otras víctimas, en este caso por partida doble, ya que son víctimas del régimen totalitario de Putin (aunque es cierto que tiene mucho apoyo) y por otro lado ahora víctimas de las sanciones económicas.

¿Quien fué el causante de los males en la II guerra mundial, Hitler o Alemania? Los paises solo obedecen a sus gobernantes.

Por mi parte no veo problema en tener una moto rusa y que me guste lo ruso. Lo demás me parece una tremenda falta de tacto, empatía e inteligencia. Es como cuando empezaron a insultar y a meterse con ciudadanos chinos aquí en España a raíz de la aparición del Covid ¿Que culpa tienían estas pobres gentes?

Los tiempos de la quema de brujas parecen lejanos pero no lo son tanto, puesto que el hombre está condenado a repetir su historia ya que la olvida continuamente.

6
Enlaces de interés / Re:Todos los sidecares
« en: Marzo 23, 2022, 10:48:49 am »
Hay algún ingeniero especializado en sides por España. Yo conozco uno que anda por el foro de Amigos del Sidecar, su nick es Arqueromongol y ha homologado un montón de sides, tanto montados por el como si lo traes de otro país.

7
Enlaces de interés / Todos los sidecares
« en: Marzo 22, 2022, 01:53:07 pm »
Os dejo un enlace de la web francesa passionsidecar donde se han tomado la molestia de recopilar a todos los fabricantes.

Pinchando en cada fabricante podéis ver sus productos:


http://passionsidecar.free.fr/panoramaside/panoramaside.htm

8
Enlaces de interés / Re:Entrevista ¡A nosotros! (no tenemos abuela)
« en: Marzo 21, 2022, 12:22:38 pm »
¡Gracias!

9
Otros sidecares / motos / Re:Marcha atrás
« en: Marzo 21, 2022, 12:21:29 pm »
Ya conocía ese sistema, de hecho hubo un preparador que sacó algo así para las BMW R1200 GS para hacerlas 2WD y con marcha atrás y lo vi muy interesante para llevar sidecar. En este caso estaba el sistema mas elaborado ya que trabajaba en 2WD conjuntamente con el acelerador de  la moto para hacerla tracción total y luego si querías podías invertir el movimento y usarlo para marcha atrás.

Con un controlador adecuado puedes hacer algo parecido y acoplarlo en la rueda delantera o en la del side si es un side de horquilla en la rueda. De hecho he visto preparaciones en motos de pequeña cilindrada en otros paises que ponen una rueda de esas delante y trasforman una moto en híbrida (lógicamente hay que instalar batería, controlador etc) que funciona en eléctrico con tracción delantera o en gasolina con tracción trasera.

El problema es que pesa mucho un motor de esos y puede cambiar algo el comportamiento del conjunto y, para las veces que se va a usar no se hasta que punto será rentable montarlo solo para la marcha atrás a no ser que estés muy limitado y no puedas empujar si quiera. Además no es tan senciillo como llegar y poner el motor, suele requerir trabajos de adaptación mas o menos complicados.

Yo cuando me compré la GS también estuve dando muchas vueltas con el asunto de la marcha atrás y lo cierto es que luego me he olvidado del asunto ya que no la echo de menos. También es cierto que la BMW tienen un radio de giro excelente y eso te evita muchas veces el buscar esa marcha atrás.

10
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 04, 2022, 10:15:00 am »
El problema no es Rusia o los ciudadanos rusos que al fin y al cabo mayormente también son víctima del Sr Putín que es el culpable de todo lo que está pasando.

Ojalá me equivoque pero igual dentro de poco lo que menos nos preocupa son nuestras motos. La cosa se puede poner muy chunga.

11
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 01, 2022, 11:12:18 am »
Os dejo otro video reciente en el que se ve parte de la fábrica.

Al parecer es de un ruso que se compra la Ural en la misma fábrica. De los pocos porque leí hace un tiempo que en Rusia solo vendían 50 o 60 unidades al año.



Con las piezas que se ven en las estanterías y los procesos creo que poco se puede automatizar esto, kriterium
  :o

12
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 01, 2022, 11:06:45 am »
Otra opción sería abrir una fábrica en otro sitio, USA sería lo lógico y de paso renovar los modelos.

Las Ural dejarán de ser Ural pero tendríamos un sidecar todo terreno "por su sitio"

13
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 25, 2022, 10:50:56 am »
De todas formas visto lo que está ocurriendo ahora con Rusia y Ucrania todo esto pasa a un segundo plano.

No se como va a afectar todo esto a Ural pero me temo que si se aplican sanciones económicas sea mucho mas dificil venderlas en Europa y paises de la OTAN-NATO

La estupidez del ser humano es infinita

14
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 24, 2022, 01:58:16 pm »
A lo mejor es que necesitamos "desglobalizar" el planeta y volver a ser mas humanos.

Antes de la globalización había cosas caras y cosas baratas y todo funcionaba mejor.

15
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 24, 2022, 12:34:48 pm »
La automatización está bien pero conlleva unos costes muy elevados. Seguro que no sale a cuenta para 1500 o 2000 unidades al año.

No me quiero imaginar lo que vale una cadena de montaje con sus robots y todo lo que conlleva. Sería una inversión para sacar 2000 unidades a la semana no al año.

Creo que no es procedente en este caso.

Páginas: [1] 2 3 ... 74