Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Irbit

Páginas: [1] 2 3
1
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 08, 2022, 12:09:31 am »
Aquí la otra cara de la misma moneda  ;D 
Saludos
Irbit





pues con la rusofobia que ay en occidente dificulto que alguien quiera comprar, esté en Kazajistán o en Camboya, yo a la mía estoy por cambiar de marca (pegatinas claro 8)) a mi pèsar :'(

2
Enlaces de interés / Re:Todos los sidecares
« en: Marzo 22, 2022, 05:38:38 pm »
Thx!!

Saludos
Irbit

3
Enlaces de interés / Re:Entrevista ¡A nosotros! (no tenemos abuela)
« en: Marzo 19, 2022, 07:47:02 pm »
No la había visto hasta ahora Manchi. Preciosa entrevista, gracias por compartirla.

Saludos
Irbit


4
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 19, 2022, 07:38:50 pm »
Pues te doy toda la razón Pibelo. Occidente lleva ya hace tiempo una deriva curiosa y preocupante. Con la democracia por bandera están imponiendo un pensamiento único del que no se puede discrepar. El seguidismo de los medios "privados" a las consignas oficiales y la falta de debate en ellos con este y otros asuntos es sólo un ejemplo. Ucrania lleva en guerra civil desde 2014 con casi 10.000 muertos y a nadie le ha importado un pimiento.  EEUU lleva también años queriendo arrinconar a Rusia (desde la distancia, claro)  y la UE se ha visto en una encerrona con las promesas veladas yanquis de admitir a Ucrania en la OTAN. 
Ni me gusta Putin, ni las guerras, ni la hoz y el martillo, pero a Rusia la han tratado a patadas desde hace tiempo hasta que se le han hinchado las bolas al de la KGB.

Saludos
Irbit

Pdt: Por cierto, respecto al hilo no veo yo mucha tecnificación en la fábrica. De hecho me parece ver más botones y ordenadores en el video de los 90 que en este   ;D . Yo creo que saldrán adelante, Ural ha pasado momentos muy chungos y sabe lo que es resistir y resurgir.




Otra opción sería abrir una fábrica en otro sitio, USA sería lo lógico y de paso renovar los modelos.

Las Ural dejarán de ser Ural pero tendríamos un sidecar todo terreno "por su sitio"

No quiero que lo tomen como política pero, ay varios grupos de sides que sigo y que han quitado el nombre de URAL, jejej  y les e dicho ( antes de borrarme),que yo veo muchos foros y grupos donde ay H.Davidson y también yo bebo CocaCola, ahora y desde cuando las invasiones de diversos paises que y por quien todos sabemos.. pero esto ya entra en terreno fangosos y dejemos el agua correr.. ;D


5
Otros sidecares / motos / Re:Confinamiento perimetral
« en: Febrero 08, 2021, 06:44:40 am »
A nosotros nos levantan el cierre perimetral del pueblo la semana que viene. Curioso que compartamos  aficiones, peludo, bicis y motos. Me estoy entreteniendo montando una gravel tornillo a tornillo  ;D ;D


Saludos
Irbit

6
Videos / Re:Aprendiendo a editar video y colgarlo
« en: Febrero 02, 2021, 06:33:35 am »
Gracias por el video Miguel! Qué buenos paisajes para rodar con la Ural tenéis por el norte!

Saludos
Irbit

7
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 29, 2021, 03:14:12 pm »
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.

 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

EVO, el motor inmortal. Tres tenemos en casa, uno de exposición; porque es una obra de arte. Sin más.
Si le metes mano a un EVO no tendrás ningún problema con la URAL.

Exacto, esas son la cuentas que hice con la mía.

Saludos
Irbit


8
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 26, 2021, 07:52:22 pm »
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros

Heyy Pibelo, tienes toda la razón. Por ese precio no hay nada en toda europa para una 2009 2WD. Pero ni a ese ni a otro, es que no hay!
Para alguien que no le tema meter mano y con un remanente de 2000-3000 euros por lo que pueda salir la veo una excelente oportunidad si la consigue entre 5-6 mil.

¿La pillamos nosotros y la ponemos a punto entre todos?  ;D ;D ;D

Abrazos
Irbit

9
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 26, 2021, 07:31:53 pm »
Buenas otra vez,

 He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:

Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...

No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.

Buenas! Supongo que te refieres a la Sportsman o la Tourist verdad?  Que rezumen retenes es algo habitual, en mi anterior Sportsman cambiamos a una medida normalizada el del grupo trasero que va a la tracción del side. En un motor de estos, antiguos, con tolerancias amplias y refrigeradas por aire es normal que con los cambios de temperatura y por dilatación ensucie algo.Si es escandaloso pues se cambia por otro retén de calidad y ya está.
Lo del basculante roto sería bajando los escalones de la Sagrada Familia  ;D .  Para el uso urbano no me lo explico.

A ver, esta moto no es complicada. Hay cientos de tutoriales para hacer las reparaciones porque el espíritu de la marca siempre ha sido ese, "make yourself" . Con un mínimo de maña, los tutos, los manuales y nosotros seguro que no tienes problemas a nivel técnico para las reparaciones más frecuentes. Eso sí cuenta con que es posible que la moto te pida 1500-2000€ más de lo que te cueste, no de golpe y ahora, pero sí con las cosillas que le puedan ir saliendo.

Con esos km si puedes apretar sobre una cifra entre 5-6 mil ya te comenté que yo me pillaba la Sportsman, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Te paso un video inspiracional  ;D ;D  Desde el encendido al grupo trasero, pasando por el flex, depósito gasolina, frenos ....  No te asustes, son Urales bastante antiguas y reparadas lo justo para salir. Es para que veas lo relativamente sencillo que es meter mano a estos trastos.

https://www.youtube.com/watch?v=UDjCXnn2xIY



Saludos
Irbit
 



10
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 24, 2021, 10:05:16 am »
Vgreno, efectivamente son del 2009. El décimo dígito corresponde al año de fabricación. Todo lo que te ha dicho Manchi que lleva un porrón de km sobre la Ural creo que es muy acertado.

Yo, si no tuviese la mía  y estuviera más cerca para echarle un vistazo valoraría su compra por esos 5000 que te dije. Teniendo en mente eso sí que habrá que cambiar y sustituir piezas que como dice Manchi se pueden ir fácilmente a 3000€ o más si el mantenimiento no ha sido el adecuado y hay que meterle mano al motor, embrague y grupos.  Sin conocimientos, espacio y tiempo puede ser una pesadilla. Con ellos, un sueño reconstruir y dejarla a tu gusto sabiendo que lo has montado tú y todo está bien hecho. Como ves las circunstancias personales son determinantes.

El tema de Ural es que hay muy pocas y eso influye en su precio. Sigo habitualmente el mercado de segunda mano y las Urales "modernas" de carburación desde 2007 hasta el año de las de inyección vuelan. Más difícil aún las 2WD, en mobile.de que había unas cuantas Ranger ya no queda rastro. Yo incluso contacté con un alemán antes de que saliera la oportunidad de la mía en Zaragoza.

Se trata de analizar tus circunstancias y esperar a que salga la que más encaje con ellas.
A partir de aquí añadir algo más creo que es redundante.


Un Saludo
Irbit


11
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 23, 2021, 06:00:56 pm »
Ayyy pibelo que he visto tu mensaje antes de la edición  ;D ;D ;D

No, no las he visto a ese precio pero estas están cerca. Tampoco he visto muchas urales de ese año con 60000km a la venta y eso deprecia el valor de la moto. Posiblemente el compañero consiga un ni para ti ni para mí. Se trata de negociar, nada más.

Compi como te dice pibelo el motor en sí ha cambiado poco, todas las mejoras eran con cuentagotas y en lo básico los motores son prácticamente los mismos.

Son estas verdad?

https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289


Saludos
Irbit


12
Crónicas salidas / Re:Mil años tarde
« en: Enero 23, 2021, 11:12:36 am »
Muchas gracias. Me alegro que os guste. Ya hay un testimonio de alguien que ha llegado hasta el final ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Irbit

13
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 23, 2021, 10:36:27 am »
Tema precio, que se me olvidó. Con esos kms las veo subidas. La Tourist por 4500 y la Ranger por 5000 sería a mi juicio un precio equilibrado.

Slaudos
Irbit

14
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 23, 2021, 10:30:58 am »


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Tema precio, sin negociar nada el Tourist 2010 5700€ y el Sportsman 2009 6100€ (con motor de arranque nuevo) Qué os parece?
Y respecto a los kms 72000 y 61000 respectivamente, son muchos? ya se que el mantenimiento y forma de uso es determinante, pero un motor de estos cuanto puede durar con un buen mantenimiento? 100.000, 200.000 kms?
El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada más...
Ya le preguntaré por el encendido.

Mira este enlace, puedes ver las mejoras de componentes por años. Ojo que es aproximado, como te dije en los años de transición no es extraño que te encuentres un batiburrillo de componentes antiguos y nuevos.
Pídele el número de bastidor de ambas para salir de dudas, la puedes matricular en 2009 y ser fabricada en 2007/08 .
Kms, pues como tú has dicho la respuesta depende de muchos factores. En la Ural siempre se ha dicho eso de que "la velocidad mata al motor". No hay nada peor que revoluciones altas sostenidas durante mucho tiempo. Esas condiciones no deberían haberse dado con el uso urbanita pero sí otras. Moto cargada con tres personas y ciudad con paradas y arrancadas constantes. Caja de cambio, flex y embrague a vigilar.
Los kms son altos pero tiene la ventaja de que todo lo que le podía salir debería haber salido ya. Si le han hecho sus reparaciones correctamente y no apaños es otra historia.
Pregunta también por el rotor de encendido, si es el de dos piezas (daba problemas) o el mejorado,  de una pieza única .

http://www.crawfordsales.info/?page_id=54


Saludos
Irbit


15
Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 23, 2021, 07:58:31 am »
Pues he hablado con un chico de Barcelona que tiene dos en venta, una Tourist 2010 con 72000km y una Sportsman 2009 con 61000 kms
Las usa para tours por Barcelona y con el COVID se las quita.
Parece majo y se ofreció a hacerme un “taller” de mecánica y mantenimiento para que aprenda lo básico de la moto
Me dice que tienen dos problemas:
1- el embrague, periódicamente le falla y ha de cambiar un cojinete del empujador, incluso su mecánico ha hecho un apaño en el empujador que evita que el cojinete se estropee tan rápido. Estoy seguro que el uso urbano ha de ser parte del problema...
2- el motor de arranque, aparentemente se estropea fácilmente, y en la Sportsman no va. Me ofrece poner un motor nuevo o descontarme el precio de un motor nuevo. También me dice que ellos usan la patada que no es muy dura.
Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit

Páginas: [1] 2 3