Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - manchi

Páginas: 1 ... 13 14 [15]
211
Videos / Espiritu aventura Ural
« en: Junio 21, 2015, 11:59:09 am »
Os dejo algunos videos que reflejan perfectamente el espiritu de aventura en una Ural:

 ;)

https://youtu.be/nuGxSj3TmQo


https://youtu.be/_MyNlQq22ns


212
Foroural / Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Junio 20, 2015, 01:27:51 pm »
En la mayoría de los vehículos es el dueño el que elige al vehículo.

Este es uno de los pocos casos que podríamos decir que el vehículo elige al dueño.

Está claro que un sidecar en si mismo es algo "extraño", con los problemas de un automovil (tamaño sobretodo) y de una moto (ir a la intemperie). Además por lo general los sidecares suelen ser bstante gastones de gasolina ya que suelen ser motores de moto pero que tienen que arrastrar muhcho más peso del que tenían previsto sus diseñadores.

El mayor "enemigo" (en el sentido de que no se extienda su uso) de los sidecares en España yo creo que son los propios motoristas con la mentalidad que hay por aquí: se ven como "trastos" y aunque todos se paran a mirar uno cuando lo ven, pocos piensan realmente en la posibilidad de comprarse uno, de hecho he oido muchas veces el típico comentario "por ese dinero me compro tal o cual moto....", pero pienso que poco a poco iremos evolucionando y acercandonos a la visión que se tiene de los sides en el resto de Europa.

Además la Ural no tiente pudor en confesar sus escasas prestaciones, con una velocidad crucero de 95-100 km/h (dependiendo también de otros factores), algo más en las EFI, que puede parecer escasa, pero mi experiencia es que puedes viajar a la misma velocidad que los camiones y tener un margen en el puño para los puertos o imprevietos, y eso parece suficiente hoy en dia en un país cada en el que cada vez son más restrictivos con la velocidad en las carreteras.

Desde luego si no puedes soportar la idea de ir a 95-100 km/h o menos (en carreteras revirads de hecho se viaja a menos velocidad disfrutando del paisaje) no te compres una Ural.

¿Entonces por que tener una Ural?

Bueno, bajo mi punto de vista hay bastantes razones que te pueden llevar separada o conjuntamente a tener una Ural.

-"Encanto personal". Nada que decir, al que le gustan estas máquinas, le gustan.

-Exclusividad...¡no pasarás desapercibido por donde vayas!

-Comodidad: efectivamente las Ural son bastante comodas sobretodo para el que va en el sidecar, lo cual se agradece en casos de algún problema fisico que te dificulte o impida ir en moto.

-Capacidad de carga: sin comentarios  ;D (Nosotros el verano de 2014 nos fuimos con nuestra Ural 20 dias de viaje por los Alpes yendo de camping y llevando nuestra comida, ropas etc). Además la Ural es la única motocicleta (con sidecar en este caso) que puede homologarse para llevar bola de remolque: puedes arrastrar un remolque ligero o poner un portabicis, por ejemplo.




Foto obtenida del foro amigo est-motorcycles: http://www.est-motorcycles.fr/forum/


En este sentido y teniendo en cuenta los dos puntos anteriores en Europa es frecuente ver a motoristas veteranos en sus sidecares ya que tienen las mismas ganas de viajar de siempre pero su fisico no les permite llevar una moto cargada con facilidad...

-Homologada para tres personas: la Ural permite un uso en familia



Y no solo niños, también puedes llevar a tu mascota comodamente:





-"Contacto". Esta es un concepto que me he inventado y es que habiendo probado otros sidecares ninguno ofrece una sensación de contacto con la naturaleza como la Ural. La Ural no lleva posibilidad de cubrir el sidecar y siempre se va a la intemperie, y siempre te sientes integrado en el entorno, en este sentido es como ir en moto vayas conduciendo o de acompañante en el sidecar. En esta característica se incluye el contacto también con la moto: la oyes, notas las vibraciones del motor....¡la sientes!

-Cualquier Ural te permite circular por carreteras in invierno con más seguridad que una moto, pero además los modelos con tracción en la rueda del sidecar te permiten avanzar y circular en las peores condiciones posibles de nieve, hielo, barro






-Mantenimiento: las Ural como cualquier vehículo requieren de mantenimiento para garantizar que no haya problemas en el futuro. Hay que tener en cuenta que la Ural lleva más elementos mecánicos que una moto sin sidecar, y que las fuerzas centrífugas y de otras indoles a las que se somete el conjunto también influyen en esta necesidad de mantenimiento (revisiones de aprietes, control de rodamientos y otras piezas básicamente)

Con un mantenimiento adecuado no tiene porque haber problemas a no ser que se le someta a un uso salvaje y destructivo: una Ural lleva un motor de concepción "antigua" que requiere un periodo de funcionamiento-calentamiento antes de poder solicitar toda su potencia al motor, por ejemplo (unos 20 minutos antes de poder "dar caña"), igualmente derrapes, saltos, ponerla a dos ruedas u otros "trucos" pueden afectarle ya que en principio no está concebida para estos usos.

En fin, que para todos aquéllos que duden de la fiabilidad de las Ural (los últimos años ha habido una campaña malintencionada a nivel nacional en este sentido por parte de algunos individuos) decir que siempre que sera correctamente tratada y mantenida no va a dar mayores problemas.

.
.
.
.
.
.

Por último quisiera añadir una "nota" sobre la conducción de los sidecares Ural, y es que no es algo sencillo en un principio, sobretodo para los que van en moto: requiere un periodo de adaptación más o menos ampío pero yo diría que como poco para llevarla bién hace falta un año de aprendizaje. No se trata solo de aprender conceptos y aplicarlos, sino que nuestro cerebro también se tiene que acostumbrar y esto requiere tiempo.

La conducción por caminos todavía es más dificil que la conducción por asfalto porque tiene más particularidades, pero una vez superado el periodo de aprendizaje y conforme va pasando el tiempo pues todo va saliendo más natural y al final actuas "sin pensar".

Más info de las motocicletas Ural en la web de Altair:
http://www.territorio-ural.com/

213
Foroural / Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« en: Junio 20, 2015, 12:25:25 pm »
Voy a predicar con el ejemplo y a presentarme... :)

Motorista "de toda la vida" (ahora llevo 26 años yendo en moto), siempre me han llamado la atención los sidecares, en los viajes que hacía por Europa siempre veía alguno, especialmente por Francia, y coincidió que durante varios años a primeros de siglo estuve yendo a una reunión de motos y sidecares en el país vecino.

Esto fué el detonante que me hizo empezar a pensar que algún dia tendría un sidecar.

Pero soy un motorista "de campo": he practicado enduro y en los últimos años mi pasión es el trail, poder recorrer a partes iguales carreteras y caminos. Esta circunstancia me hizo interesarme hace ya unos 11 años por un sidecar que pudiera también recorrer indistintamente caminos y carreteras.....

........y así fué como llegué a conocer los sidecares Ural. Fué un flechazo: aspecto clásisco y robusto, y posibilidad de ir por lo marrón gracias a su altura libre al suelo, su tración engranable al sidecar, su marcha atrás....

La Ural también tiene otras características que la hacen buena para circular por caminos: su peso contenido, sus ruedas estrechas y de 19" y su pata de arranque por si te quedas sin batería son las otras características que me hicieron decidirme.

Poco a poco fui interesandome más por estos vehículos singulares, atesorando conocimientos y cada vez más "engachado".

Participé en el antiguo foroural y allí aprendí mucho, pero lamentablemente el foro se cerró y aunque tenemos hay otras webs y grupos de facebook dedicados a las Ural, desde entonces he hechado de menos un foro específico. De ahí que ahora haya decidido abrír este foro que espero que dure muchos años.

Llegó un momento que por fin tenía el dinero para comprarme mi Ural, ya había decidido comprarla nueva pero al final siempre asaltan dudas ¿será "mi" vehículo? ¿se quedará muy corta? ¿sabré conducirla?.

Gracias a un amigo, Ricart, pude probar una Ural y "se completó" el flechazo.

Encargada en 2011, tuve que esperar varios meses para tener nuestra Ural, pero desde marzo de 2012 tenemos una Sportsman verde....¡Bien!

Y digo tenemos sobretodo porque la conducimos indistintamente mi pareja y yo: con una Ural no hace falta tener buenas piernas como en una moto cargada ni tener que llegar al suelo....¡Cualquiera puede conducirla!.

De momento llevamos algo más de tres años con ella y unos 25000 km y seguimos encantados. La Ural nos ha llevado a sitios maravillosos y nos ha dado muchas satisfacciones.

Por supuesto también tiene sus puntos flacos, alguno de ellos mejorables y otros son intrínsecos al vehículo: gasta bastante gasolina y una velocidad crucero limitada y a veces los viajes se hacen largos, lo reconozco. Pero esto "es así" y es algo con lo que hay que convivir, el que quiera cruceros altos no debería tener una Ural. Por último los intervalos de mantenimiento son relativamente frecuentes, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un motor de concepción antigua (aunque con muchas mejoras).

Pero de todo esto ya hablaré en otro hilo.

El dia que nos la entregaron:



Y aquí en una de nuestras últimas salidas:




214
Viajes / Propósito de este subforo
« en: Junio 20, 2015, 11:15:45 am »
Aqui tiene cabida todo lo relaccionado con los grandes viajes, especialmente los relaccionados con los sidecares Ural.

Desde enseñar un video de alguna aventura, o preguntar por las costumbres o los requisitos aduaneros de un pais lejano,  hasta preguntar como obtener cartografía o tracks de alguna zona.

215
Normativa del foro / Filosofía del foro
« en: Junio 20, 2015, 11:01:49 am »
Ante todo quiero dar la bienvenida a cualquiera que lea esto y simpatice con las Ural y animar a inscribiros en el foro y participar.



FILOSOFÍA DE FOROURAL.ES

foroural.es ha sido concebido como lugar de encuentro para todos los poseedores, simpatizantes y "curiosos" de las motos Ural modernas, especialmente con sidecar.

foroural.es entiende como "motos Ural modernas" las que llevan el motor 750cc (desde el año 2000), y será sobre estas motos sobre las que esperamos hablar más en este foro, aunque por supuesto queremos hablar de cualquier otra Ural, cualquier otro sidecar ruso o no e incluso de sidecares modernos o simplemente motos, no cerramos la puerta a nada pero digamos que nos queremos "especializar" en las Ural 750cc, tanto los modelos carburación como las últimas EFI.

Ural es una marca histórica y como tal tiene un gran pasado del que también hablaremos seguro en el foro, es una moto con mucho presente (actualmente es el único sidecar "de aventura" que se comercializa en el mundo) y creemos que tiene mucho futuro del cual también seguro iremos hablando en el foro.

Estamos abiertos a todo, pero la idea es crear una comunidad "Ural 750". Desde foroural.es entendemos que los sidecares Ural son máquinas maravillosas que merecen ser usadas y disfrutadas al máximo y por tanto queremos promocionar y fomentar el uso de los sidecares Ural.

También queremos que este foro acabe siendo un "recopilatorio" sobre las Ural 750, donde cualquiera pueda buscar y encontrar información util para realizar operaciones mecánicas o de cualquier otra indole (características, consumos, accesorios.....).

Desde foroural.es queremos también promocionar el "hermanamiento" con otras webs y clubs relacionados con las motos con sidecar Ural, tanto nacionales como extrangeros, por lo que enlazaremos o postearemos en este sentido.

No dejes tu Ural languidecer en el garaje, o la utilices solo en cortos paseos dominicales...¡Usala¡: viaja, recorre, vive los paisajes que te rodean.









216
1- Todos los foreros son libres de organizar quedadas/reuniones/encuentros o salidas a través de este foro.

1-Se pueden publicar, organizar o anunciar salidas, concentraciones o reuniones de cualquier club, foro o entidad siempre bajo consentimiento del webmaster e indicando en dicho post que foroural.es no tiene relacción directa con la reunión en cuestión.

3- No esta permitido sin consentimiento del webmaster el anuncio de quedadas/reuniones/encuentros o salidas con el nombre de foroural.es, si esto pasa el post podrá ser bloqueado o borrado sin previo aviso.

Para cualquier duda o consulta: webmaster@foroural.es

217
Normativa del foro / Normativa General para uso del foro
« en: Junio 20, 2015, 10:38:21 am »



NORMATIVA GENERAL PARA USO DEL FORO

Lee por favor todas las normas antes de publicar un mensaje.

Se ACEPTAN todas las condiciones al publicar un mensaje en el foro.

1-Es requisito fundamental para participar en foroural. la "amigabilidad", aquí venimos a "pasar un buen rato", a hablar de lo que nos apasiona y a aprender y aportar lo que podamos. Los conflictos no están bién vistos en foroural.es y el webmaster y/o administrador/es se reservan el derecho de bloquear, moderar o borrar los post que puedan ser conflictivos

2-Cualquier tipo de opinión personal acerca de las motos Ural o de cualquier otro tema que se entienda que es malintencionada, especialmente las reiterativas, podrán ser susceptibles de moderación y si se repiten la administración se reserva el derecho de expulsión de cualquier forero conflictivo.

No va a pasar nada si alguen habla mal de las Ural por una experiencia propia o un fallo demostrable: ninguna moto es perfecta y la Ural es una máquina susceptible de fallar como cualquier otra, pero no se van a tolerar ataques gratuitos, vengativos o reencorosos basados en la palabreria y la imaginación.

3- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comunmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Este foro tiene derecho de admisión.

4- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa.

5- El webmaster y/o administrador/es están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, (mejor contacta con el webmaster y/o administrador/es por privado o en el correo foroural_foroural@yahoo.es).  Se reserva el derecho de eliminar los mensajes o temas abiertos por este motivo (pedir explicaciones). No se moderan mensajes porque sí.

6- Si tienes queja de alguna empresa o entidad (concesionario, taller, marca, motoclub, foro, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa o entidad (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales, en caso contrario el post podrá ser editado o borrado. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

7- Se evitará la duplicación de mensajes en distintas secciones del foro salvo excepciones que de se consideren justificadas.

8- Si utilizas el SUBFORO de MECÁNICA explícanos cómo te ha funcionado la solución que te hayan propuesto. Tus dudas y/o soluciones pueden ayudar a otros. Parte de la filosofía del foro es la de aprender y aportar, como ya se ha dicho en el punto 1.

9- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con webmaster@foroural.es para solicitar autorización o en su caso contratar dicha publicidad.

10- Se recomienda encarecidamente que no se inicien post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. En caso de que se publique algún tema relacionado con estos temas el webmaster y los adiministrador/es se reservan el derecho de moderarlo, bloquearlo o eliminarlo.

Así mismo nos reservamos el derecho de cambiar-endurecer las normas en este aspecto si la evolución del foro lo requiere.

No se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.


11- Se aconseja NO PUBLICAR mensajes con imágenes o contenido como atropellos, accidentes, heridos, etc. No obstante, si alguien quiere publicar alguno por creer que es de interés general DEBERÁ ESPECIFICAR EN EL TITULO EL CONTENIDO DEL MISMO.

12- A la hora de poner en práctica cualquier recomendación que dé cualquier usuario sobre cualquier tema, no nos podemos hacer responsables de la misma ya que no podemos asegurar que el que da el consejo sepa realmente de lo que está hablando. Así, pues, el resultado final de todos los consejos sobre cualquier materia que se trate en este foro es responsabilidad de cada forero por quererlos poner en práctica.

13- El logo del foro está registrado y no se podrá usar salvo con permiso expreso. En caso de querer usarlo para cualquier cosa (carteles, camisetas, etc) debe de mandarse un mensaje privado al mismo o bien un email a webmaster@foroural.es

14- El idioma principal de este foro es el castellano, sin menoscabar las otras lenguas de España o propias de países iberomericanos y Guinea Ecuatorial y cualesquiera otros territorios de influencia hispanoparlante. Por el único motivo de poder entendernos todos, por lo que se ruega, no se obliga, publicar los mensajes en Castellano.
Cualquier usuario tiene la libertad de expresarse en la lengua que prefiera, pero debe entender que un FORO es para compartir opiniones, consejos información, etc. y el Castellano es una buena opción (por su generalidad) para que todos nos entendamos.

En este sentido se recomienda escribir lo más correctamente posible (hay correctores ortograficos en los ordenadores y la red) y evitar el "lenguaje SMS" para que todos podamos entendernos claramente.


15- Cualquier hilo para recabar fondos a través de rifas, sorteos, ventas, etc. con fines benéficos o para lucro personal o de alguna organización debe tener autorización previa y expresa del webmaster.

16- No esta permitido la venta de cualquier articulo que no este relacionado con el mundo de las motos y los sidecares (coches,lavadoras,ordenadores,etc,etc),si pasa esto se eliminará el post y se avisara al responsable del anuncio.

17- El webmaster y administrador/es podrán editar o borrar cualquier mensaje o imagen que no se adecuen al foro o su tema, imágenes que puedan perjudicar al foro o a su imagen o incumpliendo normas legislativas o de trafico serán borradas y el usuario que las publico sera advertido o incluso sancionado con exclusiones temporales o definitivas si es reiterativo.

18- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado al webmaster o administrador/es o correo electrónico a webmaster@foroural.es

19-Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso.


Páginas: 1 ... 13 14 [15]