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Temas - manchi
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« en: Marzo 07, 2018, 11:39:53 am »
Del 31 de agosto al 2 de septiembre. ¿Nos vamos?
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« en: Febrero 24, 2018, 07:35:39 pm »
Según esta noticia, el 2018 es el último año de producción de este modelo, cito:
"As we look to the future with new developments, today we're announcing that 2018 will be the last production year of the iconic Ural M70", lo que viene a decir algo así "Mientras miramos hacia el futuro con nuevos desarrollos (¿proyectos?), hoy anunciamos que 2018 será el último año de producción del icónico Ural M70?"
Por lo visto
La noticia:https://www.imz-ural.com/blog
Es una pena que se pierda este icónico modelo, pero si quieren sacas un nuevo modelo por algún lado hay que cortar y la M70 lleva demasiados componentes distintos al resto así que tenía todas las papeletas para ir desapareciendo.
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« en: Febrero 22, 2018, 07:08:59 pm »
Las viejas Urales en Russia saliendo con modernos ATV:
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« en: Febrero 22, 2018, 06:35:20 pm »
Como siempre ando buscando videos de Ural en la red y el otro día vi este:
Este tipo tiene algunos videos más en los que se ve como mucho tiempo va a fondo en 3ª y 4ª y hace una conducción digamos "a tope". Este es su último video:
Tirando aceite por la junta de la culata a tope. Sitiene suerte le vendrá de los conductos de las varillas, si no puede que haya quemado la junta de la culata completa.
Vamos a ver, por mucha inyeccción que le hayan metido un motor Ural "es lo que es" no se puede hacer burradas ni ir a fondo con el porque se va a joder (a no ser que cada día que la uses reaprietes culatas y hagas válvulas, y aún así).
Ultimamente veo como la política de marqueting de Ural USA es quizá demasiado agresiva con el uso que se le puede dar a una Ural y hay mucha gente que se lo cree, luego pasa lo que pasa, claro.
Yo soy el primero que hago mucho campo y la disfruto en todos los terrenos pero sin forzar y siempre dejando marjen.
Os comento una anécdota del domingo pasado que salimos Morabito y yo con nuestras respectivas chicas y urales, claro: el principio de la ruta hacía aire de cara muy fuerte, costaba mantener los 80 km/h incluso yendo a fondo, pero mis culatas iban a una buena temperatura por la refrigeración extra del aire a pesar de ir gas a fondo y tramos incluso en 3ª a 70-80 km/h (reales, pon 10 mas en el marcador de Ural). Como digo las culatas a unos buenos 220ºc. Después giramos a la izquierda por otra carretera y el aire daba de forma lateral por la derecha, ahí el cilindro derecho mantenía la compostura (debido al "efecto tunel" del sidecar que fuerza aire y a la mejor lubricación de este cilindro) y se mantenía más o menos a 210-220ºc, pero el cilindro izquierdo se quedaba sin ningún tipo de refrigeració prácticamente y la temperatura llegó a subir a los 290ºc que fué donde ya aflojé gas y todo llegando a circular a punta de gas a 65 km/h para conseguir que bajase la temperatura a 250ºc.
Si en esas circunstancias sigo gas a fondo me habría encontrado con una culata a 300 o más ºc y una junta de culata quemada sin remedio.
Bueno, a lo que voy: hay que saber lo que se lleva entre las manos y actuar siempre con cabeza. Si en cualquier moto que usemos en uso deportivo hay que darle cuidados extras en una Ural lo mismo o más.
Si usando una Ural en uso tranquilo están previstas las revisiones cada ¿4000 km en la EFI? o 2500 km en la carburada cualquier usuario que la use como el del video debería revisarla después de cada salida.
Pues eso, cualquera que nos lea que no se crea todo lo que se ve en los videos y la publicidad (marketing) porque las cosas no son siempre lo que parecen. Una Ural es capaz de ir por sitios increibles ¿verdad Morabito? pero siempre a su ritmo y sabiendo lo que se hace. Así la disfrutarémos más en cada momento y a lo largo del tiempo.
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« en: Febrero 06, 2018, 10:11:52 pm »
Ahora no me quiero imaginar los problemas de homologar esto
Y luego el tema de carnet de conducir + patrón de barco ufff
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« en: Enero 21, 2018, 08:14:29 pm »
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« en: Enero 14, 2018, 12:14:08 pm »
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« en: Enero 09, 2018, 12:41:29 pm »
Al menos eso dicen en la web de Uropa:
http://www.ural.cc/index.php?en_index
A ver si se vuelven a vender ya en España.
Sería también un punto para ellos el que las vuelvan a vender también sin sidecar ahora que está de moda lo retro.
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« en: Enero 06, 2018, 09:41:13 pm »
He encontrado este video:
119,6 km/h no está nada mal para una carburada. Me gustaría saber las de inyección que tal.
Evidentemente no son motos para correr, pero ahí queda el dato.
En mi caso el otro día después de la revisión (filtro limpio, valvulas recién regladas...) la puse a 111 km/h a 5000 rpm. No quise meterle más porque solo era una prueba, ya que no le había dado tanta caña desde que le hice el motor y quería ver si estiraba bién. En teoría la potencia máxima está a 5600 rpm osea que si hubiese estirado hasta ahí seguro que pasaba de esos 119,6 km/h. Decir que iba solo y que llevaba la pantalla del side y la pantalla grande en la moto. Con las pantallas pequeñas seguro que corre mas.
Antes de subir el motor de cilindarada lo más que pillé en un "duelo bajo el sol" con Morabito fuéron 116 km/h.
Pero bueno, como digo todo esto son datos curiosos sin mas ya que raramente se va a tope con estas motos.
En mi caso de velocidad crucero máxima suelo ir a 94 km/h (reales) a unas 4200 rpm. aunque si puedo mejor ir a 85 km/h para salvaguardar más el motor y el consumo jajaja: a 92-94 km/h mantenidos yendo los dos y cargados suele andar entorno a 9.5 litros a los 100 de consumo (el máximo).
Vosotros ¿Que experiencias tenéis o que velocidad crucero solés llevar?
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