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Temas - manchi

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Reuniones, concentraciones / Reunión Pirineos franceses en Octubre
« en: Marzo 22, 2018, 02:19:15 pm »
El amigo Pierre65 del foro francés Est-motorcycles organiza para el fin de semana de 12,13 y 14 de Octubre una reunión por su zona:

https://www.google.es/maps/place/Lac+de+Payolle/@42.8226102,0.193565,11z/data=!4m5!3m4!1s0x12a83f57a91ea92b:0xfa2207b6530f9e64!8m2!3d42.9347937!4d0.2970124?hl=es

Creo que será bonito y nosotros intentaremos ir (falta mucho para decidir). El hilo en el foro francés es este, por si a alguien le interesa:

http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=3676

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Foroural / ITV pasada
« en: Marzo 20, 2018, 10:16:43 pm »
Y ya van dos.  ;D ;D ;D

Seis añitos ya con nosotros la Ural y cada día más contentos con ella. ;)



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Reuniones, concentraciones / 8º Ural Treffen en Austria
« en: Marzo 07, 2018, 11:39:53 am »


Del 31 de agosto al 2 de septiembre. ¿Nos vamos?   ;D

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Foroural / El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« en: Febrero 24, 2018, 07:35:39 pm »
Según esta noticia, el 2018 es el último año de producción de este modelo, cito:

"As we look to the future with new developments, today we're announcing that 2018 will be the last production year of the iconic Ural M70", lo que viene a decir algo así "Mientras miramos hacia el futuro con nuevos desarrollos (¿proyectos?), hoy anunciamos que 2018 será el último año de producción del icónico Ural M70?"

Por lo visto

La noticia:https://www.imz-ural.com/blog

Es una pena que se pierda este icónico modelo, pero si quieren sacas un nuevo modelo por algún lado hay que cortar y la M70 lleva demasiados componentes distintos al resto así que tenía todas las papeletas para ir desapareciendo.

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Videos / Todavía dan guerra
« en: Febrero 22, 2018, 07:08:59 pm »
Las viejas Urales en Russia saliendo con modernos ATV:



 :o :o

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Foroural / Como romper una Ural o como no se debe usar
« en: Febrero 22, 2018, 06:35:20 pm »
Como siempre ando buscando videos de Ural en la red y el otro día vi este:



Este tipo tiene algunos videos más en los que se ve como mucho tiempo va a fondo en 3ª y 4ª y hace una conducción digamos "a tope". Este es su último video:



Tirando aceite por la junta de la culata a tope. Sitiene suerte le vendrá de los conductos de las varillas, si no puede que haya quemado la junta de la culata completa.

Vamos a ver, por mucha inyeccción que le hayan metido un motor Ural "es lo que es" no se puede hacer burradas ni ir a fondo con el porque se va a joder (a no ser que cada día que la uses reaprietes culatas y hagas válvulas, y aún así).

Ultimamente veo como la política de marqueting de Ural USA es quizá demasiado agresiva con el uso que se le puede dar a una Ural y hay mucha gente que se lo cree, luego pasa lo que pasa, claro.

Yo soy el primero que hago mucho campo y la disfruto en todos los terrenos pero sin forzar y siempre dejando marjen.

Os comento una anécdota del domingo pasado que salimos Morabito y yo con nuestras respectivas chicas y urales, claro: el principio de la ruta hacía aire de cara muy fuerte, costaba mantener los 80 km/h incluso yendo a fondo, pero mis culatas iban a una buena temperatura por la refrigeración extra del aire a pesar de ir gas a fondo y tramos incluso en 3ª a 70-80 km/h (reales, pon 10 mas en el marcador de Ural). Como digo las culatas a unos buenos 220ºc. Después giramos a la izquierda por otra carretera y el aire daba de forma lateral por la derecha, ahí el cilindro derecho mantenía la compostura (debido al "efecto tunel" del sidecar que fuerza aire y a la mejor lubricación de este cilindro) y se mantenía más o menos a 210-220ºc, pero el cilindro izquierdo se quedaba sin ningún tipo de refrigeració prácticamente y la temperatura llegó a subir a los 290ºc que fué donde ya aflojé gas y todo llegando a circular a punta de gas a 65 km/h para conseguir que bajase la temperatura a 250ºc.

Si en esas circunstancias sigo gas a fondo me habría encontrado con una culata a 300 o más ºc y una junta de culata quemada sin remedio.

Bueno, a lo que voy: hay que saber lo que se lleva entre las manos y actuar siempre con cabeza. Si en cualquier moto que usemos en uso deportivo hay que darle cuidados extras en una Ural lo mismo o más.

Si usando una Ural en uso tranquilo están previstas las revisiones cada ¿4000 km en la EFI? o 2500 km en la carburada cualquier usuario que la use como el del video debería revisarla después de cada salida.

Pues eso, cualquera que nos lea que no se crea todo lo que se ve en los videos y la publicidad (marketing) porque las cosas no son siempre lo que parecen. Una Ural es capaz de ir por sitios increibles ¿verdad Morabito? pero siempre a su ritmo y sabiendo lo que se hace. Así la disfrutarémos más en cada momento y a lo largo del tiempo.





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Otros sidecares / motos / Posible nueva Chang Jiang
« en: Febrero 22, 2018, 12:58:48 pm »
He encontrado esta noticia (de hace casi un año) que habla de un posible resurgir de los sidecares Chang Jiang.

Por lo visto segun lo que comentan y las fotos abandonan el boxer y montaran un bicilindrico de 650 que montan las CFMoto (habra que investigar a ver que tal funciona), que es un bicilindrico en linea réplica del Kawasaki ER-6 y transmision por cadena. La potencia de 71cv no esta mal en principio.

De momento es un prototipo, aunque la ausencia de noticias de un año para aqui me parece que no es buenas cosa  :-\

Las noticias:

https://www.motorcycle-magazine.com/chang-jiang-revives-retro-sidecar/

Traducida: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.motorcycle-magazine.com%2Fchang-jiang-revives-retro-sidecar%2F


Y tambien (aquí están las mejores fotos): http://amcn.com.au/editorial/back-future-2017-chang-jiang-cj750/

traducida:

Es bonita de aspecto pero con motor moderno inyección y 71cv (los que necesitaría la Ural). En principio la trasnmision por cadena personalmente no me disgusta ya que puedes cambiar el desarrollo a voluntad y desde que descubrí el scottoiler (engrasador automático de cadena) creo que me duran más las cadenas que un cardán  ::)

Parece que el depósito es bastante grande a no ser que albergue en su interior bomba de gasolina o no sea lo que parece y no me gusta el escape por abajo poco dado a salir del asfalto.

Añado otra noticia que he encontrado con alguna foto más, el cuenta rpm muy optimista ya que este motor da la potencia máxima a 8500 rpm:

https://www.motorcyclenews.com/news/2017/february/sidecar-motorcycles-wwii-world-war-two/









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Videos / Los inventos de antes
« en: Febrero 06, 2018, 10:11:52 pm »
Ahora no me quiero imaginar los problemas de homologar esto  ;D

Y luego el tema de carnet de conducir + patrón de barco ufff



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Crónicas salidas / Mini vacaciones
« en: Enero 31, 2018, 08:51:51 pm »
Aprovechando que el lunes fué festivo en Zaragoza, nos tomamos libre también el viernes y nos fuímos con Morabito y Alexia a recorrer los paisajes de Cuenca- Alto Tajo.

Han sido 4 días muy bién aprovechados. Daban mal tiempo y dudé si ir con la Ural o la BMW, pero quería probar las nuevas ruedas de la BMW y hasta donde pueden llegar, además la BMW es más confortable y gasta bastante menos que la Ural.

Os dejo unas fotos de la parte más heavy que hicimos:











Eso solo fué un día y en una carretera que no había pasado el quitanieves, en general las carreteras estaban bién, aunque el lunes también pillamos una pista asfaltada con unos trozos helados que fueron "entretenidos".

Por supuesto Morabito con la Ural y la tracción 2wd sin problemas.

 Yo con la BMW fué otro cantar: con las ruedas de coche en cuanto las cosas se pusieron mal perdía tracción en las cuestas arriba y Mª Angeles tuvo que pasarse del sidecar a la parte trasera de la moto para ganar tracción. Con esto ganamos bastante y luego que al ir Morabito delante hacía de "rompehielos" y escarbaba lo justo para que yo tuviese algo de tracción.

La conclusión es que para "fregaos" de este tipo es mejor llevar cadenas en la BMW.

Por otro lado la prueba de las ruedas de coche ha sido un éxito: he perdido la 6ª velocidad (ahora en sexta va como antes en 5ª) y he gandado una 1ª corta muy útil y necesaria. Por otro lado el tema de desgaste sigue mal: en unos 900 km la rueda trasera presenta la zona izquierda muy desgastada  :o, tanto que no le aventuro más de otros 900 km más. Tengo que decir que hemos hecho muchas curvas y he ido forzando la entrada y salida de la curva precisamente para comprobar desgaste.


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Videos / Kristallrally
« en: Enero 21, 2018, 08:14:29 pm »



 :o :o :o.......... ;D

La Ural es una de las mejores máquinas para estos menesteres.

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Crónicas salidas / Cerca de casa
« en: Enero 21, 2018, 06:56:46 pm »
A veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de una buena ruta en la Ural.

El sábado salimos Morabito y Alexia, Servidor con LadyUral y nuestros amigos JL Naske y Dori en su Triumph. Las fotos son de Naske:













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Otros sidecares / motos / Restauración completa de una M72
« en: Enero 15, 2018, 10:59:48 am »
Os dejo este enlace que aunque no se entiende nada, solo con ver las fotos se ve el tremendo trabajo que han hecho.

https://pro-bike.ro/forums/topic/106448-restaurare-ural-m72/

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Videos / Año nuevo en Moscú
« en: Enero 14, 2018, 12:14:08 pm »


 :o...  ;D


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Foroural / Ural supera la Euro 4
« en: Enero 09, 2018, 12:41:29 pm »
Al menos eso dicen en la web de Uropa:

http://www.ural.cc/index.php?en_index

A ver si se vuelven a vender ya en España.

Sería también un punto para ellos el que las vuelvan a vender también sin sidecar ahora que está de moda lo retro. ;D

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Foroural / Velocidad máxima y crucero Ural
« en: Enero 06, 2018, 09:41:13 pm »
He encontrado este video:



119,6 km/h no está nada mal para una carburada. Me gustaría saber las de inyección que tal.

Evidentemente no son motos para correr, pero ahí queda el dato.

En mi caso el otro día después de la revisión (filtro limpio, valvulas recién regladas...) la puse a 111 km/h a 5000 rpm. No quise meterle más porque solo era una prueba, ya que no le había dado tanta caña desde que le hice el motor y quería ver si estiraba bién. En teoría la potencia máxima está a 5600 rpm osea que si hubiese estirado hasta ahí seguro que pasaba de esos 119,6 km/h.  :o Decir que iba solo y que llevaba la pantalla del side y la pantalla grande en la moto. Con las pantallas pequeñas seguro que corre mas.

Antes de subir el motor de cilindarada lo más que pillé en un "duelo bajo el sol" con Morabito fuéron 116 km/h.  8)

Pero bueno, como digo todo esto son datos curiosos sin mas ya que raramente se va a tope con estas motos.

En mi caso de velocidad crucero máxima suelo ir a 94 km/h (reales) a unas 4200 rpm. aunque si puedo mejor ir a 85 km/h para salvaguardar más el motor y el consumo jajaja: a 92-94 km/h mantenidos yendo los dos y cargados suele andar entorno a 9.5 litros a los 100 de consumo (el máximo).

Vosotros ¿Que experiencias tenéis o que velocidad crucero solés llevar?

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