Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78
1141
Viajes / Re:Propósito de este subforo
« en: Junio 23, 2015, 07:45:13 pm »
La verdad es que la Ural en los grandes viajes agradece un descanso de vez en cuando. Nosotros lo máximo que hemos hecho en un dia son unos 1050 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que los primeros 200 fueron entre nevadas fuertes.

Yo creo que las Ural, a su ritmo, pueden viajar al fin del mundo, y en este subforo seguro que veremos algún ejemplo de grandes viajes.

1142
Viajes / El viaje de Theresa Wallach
« en: Junio 23, 2015, 07:31:42 pm »
Estamos hablando de una mujer excepcional en todos los sentidos que junto a la no menos excepcional Florence Blenkiron cruzó Africa en un sidecar entre 1934 y 1935 remolcando un temolque-tienda durante 12000 km

Fruto de esta aventura escribió al final de sus dias el libro “The Rugged Road”, libro del que lamentablemente no existe traducción al castellano…

Os dejo un fragmento del video de aquella increible aventura:

https://youtu.be/UjNmXQdgqhA

Para saber mas de esta mujer, su vida y sus aventuras:

http://pantherm100.webnode.es/textos/theresa-wallach/


¡Que lo disfrutéis!


1143
Videos / Re:Espiritu aventura Ural
« en: Junio 23, 2015, 11:20:53 am »
Otros:





1144
Videos / Videos Off-road
« en: Junio 23, 2015, 11:18:44 am »
Los que me conocéis ya sabéis que una de las facetas que mas me gusta de la Ural es la posibilidad de hacer caminos con ella.

Personalmente me/nos gusta disfrutar de paisajes que de otra forma no sería posible y un pleno contacto con la naturaleza ya que es frecuente ver animales salvajes como ciervos, jabalis, zorros, buitres, aguilas....en fin, una gozada para los sentidos.

Por aquí podemos ir poniendo videos de Urales por campo.

Eso si, aquí tengo que aclarar que muchas Urales se usan de manera un tanto extrema para la que no están pensadas en principio, una Ural si que puede franquear pasos dificiles (sobretodo las 2wd) y hacer cosas bastante dificiles y complicadas dependiendo de la pericia del piloto, pero quiero dejar muy claro que UN USO EXTREMO DE UNA URAL REQUIERE UN MANTENIMIENTO EXTREMO si no queremos problemas a corto-medio y largo plazo.

Para paseos y uso por caminos normales la Ural es una máquina ideal, tened en cuenta que son maquinas pensadas para usarse en Rusia y sus carreteras y caminos, así que circulando por lo marrón a velocidades entre 30 y 60 km/h la Ural va a estar "en su salsa"

Aclarados estos conceptos, ahí va un video de lo que sería un uso extremo de las Ural, extremo y divertido, claro:




Aquí un divertido video de unos Polacos...... 8) 8) 8)


https://youtu.be/aSObw3QFbLE

1145
Como poner fotos y videos o insertar enlaces / Como poner Videos
« en: Junio 23, 2015, 11:04:47 am »
COMO PONER VIDEOS

Una vez visto el procedimiento de como poner un enlace se trata simplemente de lo mismo, poner un enlace a un video. Hay foros en los que hay posibilidad de poner un enlace a video que abre una ventana para que se vea el video desde el mismo foro, pero de momento no tenemos instalada esa utilidad.

Vamos a poner el ejemplo del Youtube, la web de videos más extendida.

Para empezar tenemos que tener una ventana con el video que queremos enlazar abierto, en este caso sería esta, por ejemplo:



Como veís se trata simplemente de copiar la dirección del video, bién del navegador, bién pinchando en "compartir" y copiando la dirección que allí aparece.



Con esta segunda opción tenemos la posibilidad de enlazar el video para que empiece a reproducir en el momento que deseemos, esto se hace pinchando la casilla "Empezar en" y poner el minuto y segundo que queramos, por ejemplo "1:15", esto significara que enlazaremos el video en el minuto 1:15.

Una vez marcado esto, copiamos la dirección de la ventana de "compartir"

Ahora solo hay que insertarla en el foro como hemos explicado antes con el "Insertar Hipervínculo", y quedaría esto:

https://youtu.be/c475mRdox5Y?t=1m15s


1146
Una de las acciones mas habituales en un foro es el poner una foto o un enlace, puede ser a un video o a cualquier web.

Para los no iniciados en la informatica: ¡No os preocupéis, es mas facil de lo que parece!.

Empezaremos con los enlaces, ya que con ello explicaremos conceptos que luego facilitarán también el asunto de poner fotos.

COMO PONER ENLACES

Durante el ejemplo vamos a ver como insertár la dirección de la página web de Ural Europa en el foro.

La dirección de algo en internet es la que aparece en la linea del navegador, hay varios navegadores: Mozilla, Internet Explorer y Google Chrome son los mas habituales, pero en general la linea donde aparece la dirección de la página que estamos viendo está en la parte superior y empieza por "http", o "https" o a veces directamente por "www" unos ejemplos:

En internet explorer:



En Mozilla:



Ampliemos la dirección en Mozilla:




Bueno, ahora ya sabemos cual es la dirección que queremos enlazar en el foro, ahora se trata de copiar esa dirección

Para los que no lo sepáis hay que poner el ratón sobre la dirección y con un simple pinchazo o pinchando y arrastrando podemos dejar "remarcada" toda la dirección, y luego, una vez que está "remarcada" poniendo el ratón sobre ella y dando al botón derecho aparece el menú sobre el que pincharemos en "copiar":





Bién, ahora cambiamos de ventana en el navegador (no hace falta cerrar la anterior) se supone que ya tenemos abierto en otra ventana con el foro....

En el post que estemos respondiendo y en el que queremos insertar una dirección (en este caso la de la página web de Ural Europa), hay que pinchar sobre el ícono de "Insertar Hipervínculo":




Ahora simplemente se trata de pegar la dirección que hemos copiado antes:




Y una vez realizado esto ya aparece el texto completo del enlace:




En vez de esto también se puede pegar directamente la dirección primero y luego subrrayar todo el texto y darle al botón de "Insertár Hipervínculo", osea hacerlo al revés.


Luego o antes podéis escribir el texto que deseeís y cuando le deís a "publicar" aparecerá en enlace directo en el foro, osea que simplemente pinchando se abra la web que hemos enlazado, en este caso esta:

http://www.ural.cc/index.php?en_index


Si os ha quedado claro el concepto, también os explico que se puede hacer lo contrario, osea si en un texto hay copiada una dirección que no está "enlazada" (con hipervínculo), simplemente podéis copiarla y pegarla en la linea de navegador de vuestro ordenador, luego simplemente dando al intro (enter) el navegador os llevará a esa dirección, por ejemplo copiad:

http://www.ural.cc/index.php?en_index

Y ponedla arriba en la barra del navegador (mejor si abrís otra ventana para que no se os vaya esta que estáis leyendo ahora).....¿os sale?

Algunos navegadores detectan automáticamente direcciones y las enlazan automáticamente.


Continuará......







1147
Off-topic / Re:seguros
« en: Junio 21, 2015, 11:32:55 pm »
Pues servidor lo tiene en AMV, tengo ahí todas mis motos y me dan un buen precio, además lo tengo sin asistencia en viaje ya que soy del RACC.

No me acuerdo pero creo que pago sobre 80 Euros. Con asistencia serían unos 30 mas.

1148
Foroural / Re:Presentacion desde Valencia.
« en: Junio 21, 2015, 11:30:03 pm »
Bienvenido al foro Ralph

Animos, seguro que pronto la tienes al 100%

1149
Foroural / Re:Hola
« en: Junio 21, 2015, 11:29:06 pm »
¡Bienvenido! Suerte tienes con esa naranjita casi nueva.

A ver si pronto hacemos otra salida   :)

1150
Foroural / Re:Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Junio 21, 2015, 11:27:16 pm »
Ralph, con la moto bién puesta a punto (especialmente carburación) y  el motor suelto (más de 10000 km) es facil circular a 90-95 km/h, y te hablo de velocidades reales no del cuentakm que suele ser bastante mentiroso y da unos 10 km/h de mas, osea que a 95 marca 105.

Si, como es tu caso, la moto se ha usado poco o para trayectos cortos puede ser que el motor no esté muy suelto y haya que rodarlo y poco a poco seguro que puedes alcanzar esas velocidades.

De todas formas en verano yo recomendaría ir un poco más despacio por aquéllo de la temperatura, digamos a 80/85 para asegurar la fiabilidad.

1151
Foroural / Re:Buenas !
« en: Junio 21, 2015, 11:19:56 pm »
Si a alguien me alegra especialmente ver por aquí es a ti Ricart.  ;)

1152
Foroural / Re:Presentacion
« en: Junio 21, 2015, 11:14:45 pm »
Hola Rafa, me alegra verte por aquí.

Te he movido el tema aquí ya que lo habías puesto en el foro de normativa.

Y ya que estamos pongo unas fotos de tu moto para que todos la admiremos. A ver si dentro de poco la tienes en marcha  ¡Animos!











En cuando tenga un rato os haré un tutorial de como colgar fotos para los que se os da peor el tema o no tenéis mucha experiencia.

1153
Videos / Espiritu aventura Ural
« en: Junio 21, 2015, 11:59:09 am »
Os dejo algunos videos que reflejan perfectamente el espiritu de aventura en una Ural:

 ;)

https://youtu.be/nuGxSj3TmQo


https://youtu.be/_MyNlQq22ns


1154
Foroural / Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Junio 20, 2015, 01:27:51 pm »
En la mayoría de los vehículos es el dueño el que elige al vehículo.

Este es uno de los pocos casos que podríamos decir que el vehículo elige al dueño.

Está claro que un sidecar en si mismo es algo "extraño", con los problemas de un automovil (tamaño sobretodo) y de una moto (ir a la intemperie). Además por lo general los sidecares suelen ser bstante gastones de gasolina ya que suelen ser motores de moto pero que tienen que arrastrar muhcho más peso del que tenían previsto sus diseñadores.

El mayor "enemigo" (en el sentido de que no se extienda su uso) de los sidecares en España yo creo que son los propios motoristas con la mentalidad que hay por aquí: se ven como "trastos" y aunque todos se paran a mirar uno cuando lo ven, pocos piensan realmente en la posibilidad de comprarse uno, de hecho he oido muchas veces el típico comentario "por ese dinero me compro tal o cual moto....", pero pienso que poco a poco iremos evolucionando y acercandonos a la visión que se tiene de los sides en el resto de Europa.

Además la Ural no tiente pudor en confesar sus escasas prestaciones, con una velocidad crucero de 95-100 km/h (dependiendo también de otros factores), algo más en las EFI, que puede parecer escasa, pero mi experiencia es que puedes viajar a la misma velocidad que los camiones y tener un margen en el puño para los puertos o imprevietos, y eso parece suficiente hoy en dia en un país cada en el que cada vez son más restrictivos con la velocidad en las carreteras.

Desde luego si no puedes soportar la idea de ir a 95-100 km/h o menos (en carreteras revirads de hecho se viaja a menos velocidad disfrutando del paisaje) no te compres una Ural.

¿Entonces por que tener una Ural?

Bueno, bajo mi punto de vista hay bastantes razones que te pueden llevar separada o conjuntamente a tener una Ural.

-"Encanto personal". Nada que decir, al que le gustan estas máquinas, le gustan.

-Exclusividad...¡no pasarás desapercibido por donde vayas!

-Comodidad: efectivamente las Ural son bastante comodas sobretodo para el que va en el sidecar, lo cual se agradece en casos de algún problema fisico que te dificulte o impida ir en moto.

-Capacidad de carga: sin comentarios  ;D (Nosotros el verano de 2014 nos fuimos con nuestra Ural 20 dias de viaje por los Alpes yendo de camping y llevando nuestra comida, ropas etc). Además la Ural es la única motocicleta (con sidecar en este caso) que puede homologarse para llevar bola de remolque: puedes arrastrar un remolque ligero o poner un portabicis, por ejemplo.




Foto obtenida del foro amigo est-motorcycles: http://www.est-motorcycles.fr/forum/


En este sentido y teniendo en cuenta los dos puntos anteriores en Europa es frecuente ver a motoristas veteranos en sus sidecares ya que tienen las mismas ganas de viajar de siempre pero su fisico no les permite llevar una moto cargada con facilidad...

-Homologada para tres personas: la Ural permite un uso en familia



Y no solo niños, también puedes llevar a tu mascota comodamente:





-"Contacto". Esta es un concepto que me he inventado y es que habiendo probado otros sidecares ninguno ofrece una sensación de contacto con la naturaleza como la Ural. La Ural no lleva posibilidad de cubrir el sidecar y siempre se va a la intemperie, y siempre te sientes integrado en el entorno, en este sentido es como ir en moto vayas conduciendo o de acompañante en el sidecar. En esta característica se incluye el contacto también con la moto: la oyes, notas las vibraciones del motor....¡la sientes!

-Cualquier Ural te permite circular por carreteras in invierno con más seguridad que una moto, pero además los modelos con tracción en la rueda del sidecar te permiten avanzar y circular en las peores condiciones posibles de nieve, hielo, barro






-Mantenimiento: las Ural como cualquier vehículo requieren de mantenimiento para garantizar que no haya problemas en el futuro. Hay que tener en cuenta que la Ural lleva más elementos mecánicos que una moto sin sidecar, y que las fuerzas centrífugas y de otras indoles a las que se somete el conjunto también influyen en esta necesidad de mantenimiento (revisiones de aprietes, control de rodamientos y otras piezas básicamente)

Con un mantenimiento adecuado no tiene porque haber problemas a no ser que se le someta a un uso salvaje y destructivo: una Ural lleva un motor de concepción "antigua" que requiere un periodo de funcionamiento-calentamiento antes de poder solicitar toda su potencia al motor, por ejemplo (unos 20 minutos antes de poder "dar caña"), igualmente derrapes, saltos, ponerla a dos ruedas u otros "trucos" pueden afectarle ya que en principio no está concebida para estos usos.

En fin, que para todos aquéllos que duden de la fiabilidad de las Ural (los últimos años ha habido una campaña malintencionada a nivel nacional en este sentido por parte de algunos individuos) decir que siempre que sera correctamente tratada y mantenida no va a dar mayores problemas.

.
.
.
.
.
.

Por último quisiera añadir una "nota" sobre la conducción de los sidecares Ural, y es que no es algo sencillo en un principio, sobretodo para los que van en moto: requiere un periodo de adaptación más o menos ampío pero yo diría que como poco para llevarla bién hace falta un año de aprendizaje. No se trata solo de aprender conceptos y aplicarlos, sino que nuestro cerebro también se tiene que acostumbrar y esto requiere tiempo.

La conducción por caminos todavía es más dificil que la conducción por asfalto porque tiene más particularidades, pero una vez superado el periodo de aprendizaje y conforme va pasando el tiempo pues todo va saliendo más natural y al final actuas "sin pensar".

Más info de las motocicletas Ural en la web de Altair:
http://www.territorio-ural.com/

1155
Foroural / Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« en: Junio 20, 2015, 12:25:25 pm »
Voy a predicar con el ejemplo y a presentarme... :)

Motorista "de toda la vida" (ahora llevo 26 años yendo en moto), siempre me han llamado la atención los sidecares, en los viajes que hacía por Europa siempre veía alguno, especialmente por Francia, y coincidió que durante varios años a primeros de siglo estuve yendo a una reunión de motos y sidecares en el país vecino.

Esto fué el detonante que me hizo empezar a pensar que algún dia tendría un sidecar.

Pero soy un motorista "de campo": he practicado enduro y en los últimos años mi pasión es el trail, poder recorrer a partes iguales carreteras y caminos. Esta circunstancia me hizo interesarme hace ya unos 11 años por un sidecar que pudiera también recorrer indistintamente caminos y carreteras.....

........y así fué como llegué a conocer los sidecares Ural. Fué un flechazo: aspecto clásisco y robusto, y posibilidad de ir por lo marrón gracias a su altura libre al suelo, su tración engranable al sidecar, su marcha atrás....

La Ural también tiene otras características que la hacen buena para circular por caminos: su peso contenido, sus ruedas estrechas y de 19" y su pata de arranque por si te quedas sin batería son las otras características que me hicieron decidirme.

Poco a poco fui interesandome más por estos vehículos singulares, atesorando conocimientos y cada vez más "engachado".

Participé en el antiguo foroural y allí aprendí mucho, pero lamentablemente el foro se cerró y aunque tenemos hay otras webs y grupos de facebook dedicados a las Ural, desde entonces he hechado de menos un foro específico. De ahí que ahora haya decidido abrír este foro que espero que dure muchos años.

Llegó un momento que por fin tenía el dinero para comprarme mi Ural, ya había decidido comprarla nueva pero al final siempre asaltan dudas ¿será "mi" vehículo? ¿se quedará muy corta? ¿sabré conducirla?.

Gracias a un amigo, Ricart, pude probar una Ural y "se completó" el flechazo.

Encargada en 2011, tuve que esperar varios meses para tener nuestra Ural, pero desde marzo de 2012 tenemos una Sportsman verde....¡Bien!

Y digo tenemos sobretodo porque la conducimos indistintamente mi pareja y yo: con una Ural no hace falta tener buenas piernas como en una moto cargada ni tener que llegar al suelo....¡Cualquiera puede conducirla!.

De momento llevamos algo más de tres años con ella y unos 25000 km y seguimos encantados. La Ural nos ha llevado a sitios maravillosos y nos ha dado muchas satisfacciones.

Por supuesto también tiene sus puntos flacos, alguno de ellos mejorables y otros son intrínsecos al vehículo: gasta bastante gasolina y una velocidad crucero limitada y a veces los viajes se hacen largos, lo reconozco. Pero esto "es así" y es algo con lo que hay que convivir, el que quiera cruceros altos no debería tener una Ural. Por último los intervalos de mantenimiento son relativamente frecuentes, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un motor de concepción antigua (aunque con muchas mejoras).

Pero de todo esto ya hablaré en otro hilo.

El dia que nos la entregaron:



Y aquí en una de nuestras últimas salidas:




Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78