Autor Tema: Posible nueva Chang Jiang  (Leído 16820 veces)

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #45 en: Febrero 01, 2021, 11:22:45 pm »
Con marcha atrás será estupenda... mi marcha atrás se llama Lourdes

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2021, 09:17:37 am »
Con marcha atrás será estupenda... mi marcha atrás se llama Lourdes

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal son las calidades de esa moto? Las "chapas" son en plan Ural de recias? Es decir, se percibe sólida? y los tapizados, etc son de calidad?
Comparad a una Ural qué cosas positivas y negativas ves?
Gracias!

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #47 en: Febrero 02, 2021, 12:39:48 pm »
No puedo comparar con Urales actuales, ya que las que he manejado son la DNPR y Ural de carburación y tambor o la vieja CJ750 de la que ya he hablado.

Las terminaciones son bastante buenas y el tapizado está bien. Quizá la Ural sí sea más recia, más hierro, al menos esa es la sensación que a mí me da. Pero la chapa es de mejor calidad que la antigua Chang y los acabados están muy cuidados.
Punto negativo la marcha atrás o que la transmisión sea por cadena, aunque yo no noto diferencia alguna. Piloto trasero,  led, tanto en moto como en side, al igual que el delantero del side, que son de plástico y de ABS es la caja donde va la centralita (que es Bosch). El tablero, LCD, muy preparado pero con tapa de plástico y que se empaña con la humedad (también es que yo vivo junto al mar, prácticamente en el agua).
Muy positivo el radiador con ventilador que salta automáticamente, aunque no se calienta si la comparo con la Ural.
La conducción es muy cómoda, más fácil para principiantes y su gran manillar facilita la maniobrabilidad. La frenada de  disco combinada es una gozada, la moto frena muy bien con lo que el delantero solo lo usas para facilitar la curva. Ese freno delantero es de tres pistones.
El motor, ya sabéis que no es boxer, es el de la CFmoto650, clavado al Kawa ER6 y cuando digo clavado es que es idéntico, de hecho a mí me la trajeron a Kawasaki Cádiz que son los que me la revisan.
Muy buena aceleración, seis marchas y a 6.000 rpm se pone a 110 km/h muy estable y podría más, pero de momento por la garantía no me atrevo (aunque a veces me he pasado sin quererlo).
Par motor 62 NM a 7000 rpm y la amortiguación es la Kayaba ajustable.
Yo de momento muy contento con ella, digo de momento porque solo llevo 2000 km, pero a ver cuando lleguen las calores del veranito andaluz...
Los escapes a 15 cm del suelo, cuidadín eso sí  (por lo que no veo posibilidad de off-road y por eso opté por la Dynasty.

Sí veo más robusta a la Ural, pero más manejable la Chang. El tiempo me irá diciendo y ya os contaré. Sinceramente la esperaba más frágil y me sorprendió gratamente cuando abrimos el enorme cajón de madera.
En fin, espero que os sirva.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #48 en: Febrero 02, 2021, 01:11:41 pm »
Gracias bujiaperlada, tu opinión y comentarios serán de mucha utilidad para futuros pilotos 8) la cadena con buen mantenimiento no deberías tener problemas es mas, quitando las motos con sides (caso ural) , prefiero la cadena por varios motivos, el retroceso si que es primordial para estas motos, es una lastima la tuya que no lo tenga, pero tienes a Lourdes 8), que seguro vale mas que cualquier artilugio que pueda contener una moto, coche o embarcación, UN GRAN SALUDO
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2021, 04:43:01 pm »
Y no has pensado en colocarle una marcha atrás a tu Dinasty?
Si este año la comienzan a llevar igual se la puedes montar, o algún invento para hacer esto...

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2021, 06:13:22 pm »
A ver qué sacan, estaré a la expectativa a ver si es viable... Otras cosas de momento no, hasta que se cumpla la garantía y pueda manipularla a mi antojo.
Michelín está desarrollando un artilugio curioso para marcha atrás, aquí lo podéis ver:

https://www.caradisiac.com/un-petit-moteur-pour-aider-les-motards-a-manoeuvrer-developpe-par-michelin-187666.htm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 06:20:49 pm por bujiaperlada »

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #51 en: Febrero 03, 2021, 06:49:20 pm »
A ver qué sacan, estaré a la expectativa a ver si es viable... Otras cosas de momento no, hasta que se cumpla la garantía y pueda manipularla a mi antojo.
Michelín está desarrollando un artilugio curioso para marcha atrás, aquí lo podéis ver:

https://www.caradisiac.com/un-petit-moteur-pour-aider-les-motards-a-manoeuvrer-developpe-par-michelin-187666.htm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues no es mala idea la de Michelín, otra cosa será que en nuestras ITVs nos lo dejen montar sin pegas...
Aunque siendo empresa europea del renombre de Michelin podría ser

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #52 en: Febrero 05, 2021, 10:41:56 am »
seria cuestión de homologar, (con dinero, se puede homologar un helicoptero fabricado en el aseo) de todas maneras ese artiliugio seria para mover la moto sola para una maniobra en parquin o garaje, muchas veces e tenido que tirar atrás en pendiente, terreno pesado con gente arriba y la rueda derrapando, para que el sidecar moviera, ese invento no funcionaria :-[
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #53 en: Febrero 05, 2021, 11:09:59 am »
Con la cantidad de motores eléctricos disponibles hoy en día es fácil hacer un dispositivo que ayude en marcha atrás. Otra cosa es la instalación y homologación.

Yo no se en la CJ, pero en mi GS1200 con side, gracias a un magnífico radio de giro no he necesitado nunca realmente la marcha atrás. Teniendo cuidado donde dejas la moto o como la dejas. Si que para aparcar o desaparcar a veces tienes que empujar un poco pero es que con la Ural por ahorrarme meter la marcha atrás para dos metros muchas veces también la empujo un poco.

Cuando compré la BMW la marcha atrás me obsesionó un poco pero luego vi que podía funcionar perfectamente sin ella. No así con la Ural ya que, además de que gira mucho menos que la GS, en off road la marcha atrás es indispensable.


bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #54 en: Febrero 05, 2021, 11:35:34 am »
Yo tampoco tuve nunca problema con mi BMW, aunque sí es cierto que una marcha atrás proporcionaría mucha comodidad.
Como ya os comenté, cuando pase la garantía trastearé y veré si le pongo algo o si el modelo nuevo la trae, ver si es factible.
Esa foto era de mi BMW R1200CLC, con side y con la que hice miles de kilómetros. Nunca tuve que deshacerme de ella, pero....como decía Curro Romero: "una mala tarde la tiene cualquiera".

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #55 en: Febrero 05, 2021, 11:56:26 am »
Si que estaba guapa si, con ruedas de coche y horquilla a medida, uff. Además estos motores aguantan mucho.

Yo a la GS lo que si he echado en falta es unos bajos mejores de serie eran mas bien malos en las primeras 1200 con un solo arbol de levas, lo que solucioné cambiando los piñones de los árboles de levas parar bajar la curva de par 1000 rpm. Además en mi caso he acortado el desarrollo poniendo ruedas de coche mas pequeñas.

Cuando la compré llegué a pensar que me había equivocado con la R1200GS pero ahora va espectacular, me tiene "enamorao".

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2021, 10:22:44 am »
Motos.net, ha probado una de las Changjiang de Changjiang SPAIN , la Pekin Express Desert. Paulino Arroyo, experimentado sidecarista, nos lo cuenta en este súper video y artículo.

Si quieres leer el reportaje completo y ver más imágenes, ficha técnica y mucho más, pincha aquí.
https://motos.coches.net/noticias/sidecar-changjiang-pekin-express-prueba-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial

Por cierto, ya le han puesto marcha atrás; la han dejado en 4 velocidades más la marcha atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

« Última modificación: Marzo 21, 2021, 11:17:10 pm por bujiaperlada »

miguelangel8281

  • Visitante
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2021, 09:07:55 pm »
Francamente, un video muy interesante, muchas gracias.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #58 en: Marzo 29, 2021, 08:15:56 pm »
Motos.net, ha probado una de las Changjiang de Changjiang SPAIN , la Pekin Express Desert. Paulino Arroyo, experimentado sidecarista, nos lo cuenta en este súper video y artículo.

Si quieres leer el reportaje completo y ver más imágenes, ficha técnica y mucho más, pincha aquí.
https://motos.coches.net/noticias/sidecar-changjiang-pekin-express-prueba-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial

Por cierto, ya le han puesto marcha atrás; la han dejado en 4 velocidades más la marcha atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ya he visto el video. Le dejé algún comentario porque tal y como lo pone Paulino parece que sea facil ir en sidecar  :o

Comenta que lo de las marchas es para la edición del año que viene ¿no? En cualquier caso por un lado me parece un acierto pero por otro, dejarla solo con 4 marchas como la Ural me parece un poco "escaso", la verdad. A ver como lo escalonan.

En cualquier caso es un éxito la marcha atrás porque para mi era el principal problema de esta moto, el otro que son los escapes bajos ya es algo mas solucionable.

Poniendo unos escapes altos ya te puede quedar una moto bastante tráil para recorridos mixtos con alguna pista y caminos que es lo que a mi me gusta.

Lo mejor del video es que seguro que contribuye a visibilizar el sidecar un poco, que está muy abandonado en el panorama motociclista nacional, por desgracia.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #59 en: Marzo 30, 2021, 01:42:17 pm »
Ayer mismo me enteré de que recientemente Ural ha dado instrucciónes a sus concesionarios que también venden ChangJiang para que se decidan por una u otra marca. Por lo visto no quieren que se puedan ofrecer las chinas en el mismo establecimiento que ellos venden sus motos.

A parte de por "eliminar" competencia directa supongo que algo del tema de "know-How" (el "conocimiento del negocio") hay, ya que un concesionario Ural se ha tenido que formar en lo que son cosas "especiales" para sidecares como alineación, etc etc que luego puede aplicar a las nuevas chinas.

Lo comprendo, especialmente si no quieren que su imagen de marca se asocie a las CJ, pero en un mercado global como el que tenemos no lo entiendo muy bién.

Veremos como acaba todo esto, que aunque aquí en España solo afecte (creo) a un distribuidor, en el resto de Europa al menos (no se si la orden se ha dado también en USA) seguro que hay "movida".