Autor Tema: Un saludo a tod@s  (Leído 2179 veces)

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Un saludo a tod@s
« en: Octubre 28, 2020, 09:26:42 am »
Muy buenas foro,

Lo primero, agradeceros por aceptarme en la comunidad. Espero aprender y aportar en la medida de mis posibilidades.

Soy Rafa, de Valladolid. Desde que tengo memoria me gustan las motos, y desde muy niño me llamaron la atención los sidecars que veía en las pelis de guerra.
Empecé a montar en moto con 7 años (en el pueblo, en aquella época no era nada extraño, ni mal visto... ni casi ilegal...)
He tenido hasta ahora (46 primaveras) todo tipo de motos, desde 6 a 120 CV. Casi siempre, o muy regularmente ha habido alguna trail o enduro.
Hice trial con 14-16 años, y algo de enduro de los 16 a los 18
Otra de mis pasiones han sido las Vespas, de las que he tenido 5 (PK75, Iris200, 160GT, Cosa200 y 200Disco), y ahora tengo a su hermana bastarda, una LML 200, además de una XT600 del 87 y una DT125RE

Hace ya varios años que conocí este foro, y me he informado lo que he podido de las Ural, pero hasta ahora no me he decidido a registrarme.
Hace tiempo que decidí... que sé... que voy a tener una Ural algún día, pero por unas razones u otras nunca es el momento adecuado (especialmente por espacio y atender otras necesidades/caprichos)

Pero ahora lo veo más cerca. De aquí a la primavera ya está consensuado que entrará una moto nueva en el garaje, y estoy entre una trail de corte clásico (aire, motor con bajos, carácter,...) o una Ural.
Espero poder presentárosla pronto!!!

Un abrazo.
Rafa.



Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2020, 10:07:44 am »
Bienvenido Rafa. Se nota que tienes una buena experiencia acumulada, como muchos de aquí. ¿Has montado en una moto con side? En el caso de que Ural sea la elegida, ¿ piensas en una nueva efi o usada de carburador?

Saludos
Irbit


rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2020, 10:48:53 am »
Bienvenido Rafa. Se nota que tienes una buena experiencia acumulada, como muchos de aquí. ¿Has montado en una moto con side? En el caso de que Ural sea la elegida, ¿ piensas en una nueva efi o usada de carburador?

Saludos
Irbit

Jamás he usado un side, ni de pasajero.

Sí preferiría EFI, pero me temo que se me irían de presupuesto.. Mi frontera está en 2008 para adelante, a no ser que vea una anterior irresistible por estado y precio.
Veo que es impresionante las mejoras que se van introduciendo cada año, especialmente cuando es una moto que viéndola no parece que nada haya cambiado en 50 años.

También la etiqueta medioambiental de la EFI me da cierta tranquilidad de que sea una moto que pueda usar por mucho tiempo, y no te la "inutilicen" nada más tenerla...

De entrada me atrae la doble tracción, aunque en Castilla (terreno seco, pistas amplias,...) no sea esencial, y sé que podría vivir sin ella el 99% del uso. Pero no sé, ya que hago el esfuerzo, creo que hacerlo una vez pero "hasta el fondo"
Aunque creo que las 1WD tiene el desarrollo final algo más largo, lo que nunca viene mal en carretera, especialmente en motos justas de crucero, donde ganar 5-10 km/h puede ser una gran diferencia.

Por cierto, aunque se desprende de lo que he dicho... mi intención es darle uso trail a la Ural.
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 11:39:17 am por rmartito »

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2020, 03:46:49 pm »
Bienvenido compañero. Espero que pronto puedas cumplir tu deseo y disfrutarlo.
Yo hoy me he hecho 250 km por la Sierra de Cádiz, con desayuno y cervecita incluída, y cada vez más contento... Deseando terminar el rodaje de la chinita para darle un poquito de más gas.
... Esas son las ventajas de ser un jubileta prematuro.
Lo dicho, ánimo y acomódate.
Me alegra que el foro se esté moviendo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 03:50:23 pm por bujiaperlada »

Antonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2020, 05:04:15 pm »
Saludos Rafa y bienvenido al foro.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2020, 05:22:39 pm »
Rafa, nunca es tarde para una niñez feliz.
Esto le dice mi Sophie...
en este plan, vaya por ello.
Sven

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2020, 07:49:31 am »
Bienvenido Rafa. Me alegro de verte por aquí.

Seguro que puedes encontrar bastante información útil en los subforos que solo vemos los que estamos registrados y que igual te ayuda a tomar decisiones.

Por lo demás, que yo sepa tanto la 1wd como la 2wd tienen el mismo desarrollo final, lo que pasa es que la 1wd es algo mas ligera, mas bajita y la rueda del side no lastra tanto (al no tener que arrastrar el cardan en su giro) y por este conjunto de cosas parece que corren un poco mas pero el desarrollo es idéntico.

Por lo demás pues aquí estamos para lo que sea.

¡Saludos!

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2020, 08:38:04 pm »
Gracias manchi y demás familia por la acogida. Si, estoy leyendo con interés.
Lo del desarrollo más largo creo haberlo leído, lo que no es cuánto habrá de cierto (no están la Ural en gearing commander), a ver si lo encuentro y lo posteo, aunque sea por curiosidad.

La verdad que nunca había pensado en el comportamiento de una doble tracción directa, sin diferencial, y veo que es muy brusca. Ahora entiendo eso que os leo de que solo se mete para superar un obstáculo y se vuelve a desconectar.

En vídeos que he visto casi "te escupe" hacia delante, casi sin posibilidad de gobernar la dirección (imagino que en barro, nieve, grava o arena muy fina la cosa cambie y se agradezca)

Lo que sí me quito es la obsesión de un 2wd, aunque lo sigo viendo como el sumun... El "ya que lo haces no te quedes a medias"... Pero creo que en Castilla precisamente es donde menos rendimiento le vas a sacar al 2wd

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2020, 08:43:43 pm »
Vale... leí que la serie limitada Octubre Rojo (preciosa, por cierto, de las que más me gusta) lleva el desarrollo largo... pero como las solo, no como los side 1wd

http://territorio-ural.com/modelos_ural/octubre_rojo.html

miguelangel8281

  • Visitante
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2020, 09:37:57 pm »
Bien venido.
Yo tambien me he registrado recientemente ne el foro y solo hace un par de semanas que me llegó mi ural ranger.
Mi opinión respecto a si comprarla con tracción a la rueda del side o no fué, "mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo".
Yo también espero que sea mi moto definitiva, ya me voy acercando a los 60 y cada vez me gusta más disfrutar del recorrido, con calma, que de la adrenalina de correr o de llegar lo antes posible.
Un saludo

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2020, 09:22:37 am »
Bien venido.
Yo tambien me he registrado recientemente ne el foro y solo hace un par de semanas que me llegó mi ural ranger.
Mi opinión respecto a si comprarla con tracción a la rueda del side o no fué, "mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo".
Yo también espero que sea mi moto definitiva, ya me voy acercando a los 60 y cada vez me gusta más disfrutar del recorrido, con calma, que de la adrenalina de correr o de llegar lo antes posible.
Un saludo
si!! el 9/35, yo lo llevo en la Retro, sin viento puedes viajar tranquilamente y todo el tiempo que quieras, a 100 klm/h y una punta de 125 k/h, Eso si!!, con viento de cara. alguna pequeña pendiente y viajando dos personas, tienes que colocar 3ª marcha :-[
« Última modificación: Noviembre 02, 2020, 09:35:36 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2020, 04:10:56 pm »
Me he recorrido España y parte de Europa en Vespa 200... Se lo que es viajar a 80-90 km/h

También es cierto que era otra época, sin autovías, cuando los camiones y autocares iban a 80 km/h reales, y los turismos eran Renault 21 de 75 CV

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2020, 04:15:46 pm »
De eso se trata, compañero. Como bien dijo alguien: "recorrer no correr".
Yo comparto esa pasión y, sin prisas; eso sí, con todas las pausas que hagan falta ;)


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Un saludo a tod@s
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2020, 07:03:04 pm »
En el mundo de la Vespa hay un dicho que creo que muy bien podría ser aplicable a las Ural... "La Vespa no corre, llega"