Autor Tema: Hola desde Barcelona  (Leído 2813 veces)

joanga_de

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Hola desde Barcelona
« en: Diciembre 28, 2020, 11:51:03 pm »
Buenas tardes,

me presento como nuevo usuario del foro. Me llamo Jose (45 años) y tengo desde hace 3 años una Ural del 2014...una de las ultimas con carburador.
En mi casa somos 3 así que vimos con pasión nuestra Ural. En vacaciones hacemos todo con ella. Ir a comprar, a la playa, a comprar leña, salir de ruta de acampada, etc.
Nos encanta!

Adjunto unas fotillos de nuestra Ural.

Aprovechando...conocéis algún mecánico recomendable en la zona de Barcelona?

Un saludo

Jose

« Última modificación: Enero 29, 2021, 08:06:20 pm por joanga_de »



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2020, 09:33:48 am »
Bienvenido al foro Jose.

La Ural es ideal para disfrutar en familia, como has visto. En 2014 salieron las primeras inyección así que la tuya si que debe ser de las últimas carburadas. Por aquí Morabito tiene una similar y está encantado con ella, debe llevar como 45000 felices km.

Encontrar un mecánico bueno para estas motos es como encontrar un tesoro. Son motos un poco especiales y requieren algo mas que un "cambia piezas" para hacerles un correcto mantenimiento y puesta a punto, que por otro lado no es que sea especialmente complicado pero hay que estar un poco "encima" de algunas cosas para supervisarlas y que todo vaya correcto luego. Ya no es por ser una Ural, sin ó por el hecho de llevar sidecar que se soportan fuerzas y tensiones en la estructura.

De todas formas me quiere sonar que por la zona de Barna había un señor mayorcete que sabía lo que se hacía con estas motos, pero no te sabría decir en concreto. Si tienes sitio y te gusta la mecánica lo mejor es hacerselo uno mismo todo ya que no es excesivamente complicado y así sabes todo sobre la moto.


En cualquier caso sea a taller o por tus medios no dudes en preguntar por aquí que algunos consejos te podremos dar.  ;)


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2021, 12:36:10 am »
No entiendo muy bién eso de que se calienta hasta 110 grados. ¿Donde está medida esa temperatura? Mis culatas trabajan entre 180 y 220º normalmente y a veces subidas puntuales incluso hasta 270º c y sin problemas.

¿Que notaste para tener que rectificar culata? Entiendo que hubo que planificarla por algún calentón ¿no? ¿Empezaron los calentones de rrepente?

Parece que si que tienes algún problema de puesta a punto de la moto y efectivamente necesitas alguien que entienda. A priori habría que comprobar el encendido lo primero y ajustarlo y luego lo suyo sería pegar un buen repaso a la carburación.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2021, 12:53:15 am »
A, lo de Gibert moto, si te refieres a el que se anuncia en Facebook como Moto Gibert "organización sin ánimo de lucro". Mejor te recomendaría que no tires el dinero con él. Si quieres alguna explicación mas pues te la daré encantado por privado.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2021, 09:05:50 pm »
muy acertadas tus dos respuestas Manchi  8), un buen profesional en estos menesteres no las hubiera planteado mejor (ambas)
« Última modificación: Enero 07, 2021, 09:27:18 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

joanga_de

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2021, 11:05:13 pm »
La temperatura la veo en el termómetro que tengo en substitución de la tapa de aceite. Cuando la compre raramente pasaba de los 100 grados. Únicamente cuando íbamos 3 personas en agosto.
La moto empezó a calentarse sin ningún motivo aparente. Siempre la he llevado a Artur (mecánico recomendado por Ural Clasic para la zona de Barcelona) para su mantenimiento.
Un día al arrancarla el cilindro derecho no acababa de funcionar bien...pegaba tirones y perdía fuerza. Llame la grúa y la llevé a mi mecánico (Artur). Me cambio el carburador porque estaba rota la rosca de la mezcla. Según el este carburador dañado seria también la cause de que se calentara. Al entregármela seguía calentándose. La volví a llevar al mecánico y entonces es cuando me dijo que había tenido un calentón y que había que rectificar culata y cilindro.
Después de rectificar y también de ponerle carter de aceite grande sigue calentándose.
Artur me confirma que le ha repasado todo (encendido, valvulas y carburador). El mismo ya me ha dicho que no sabe que mas hacerle. Por eso mismo acudí a Gibert...que la estuvo carburando de nuevo, sincronizó carburadores (por lo que vi no estaba bien sincronizada porque tiraba mas del cilindro izquierdo) y toco algo el encendido...pero tampoco lo ha solucionado...incluso que peor...después de tocarla se me quedó parada en la autopista. Ahora arranca, va bien en ralenti y dandole poco gas pero no en cuanto quiero subir la rampa del garaje se para de golpe...como si se ahogara.

Ya no se lo que hacer.
Gibert insiste en mirármela y volverla a reglar válvulas. Pero después de lo que me dices ya no se si dejarle tocarla.
Manchi, me puedes explicar mas sobre Gibert por privado?

Si alguien conoce algún mecánico medio bueno en la provincia de Barcelona se lo estaré agradecido para toda la vida ;-)


Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2021, 07:33:42 pm »
Bienvenido Joanga, preciosa tu Olga. Espero que se solucionen los problemas pronto. Pueden ser muchas cosas pero recuerda la máxima mecánica "de lo más sencillo a lo más complejo"

Síguenos contando a ver si te podemos ayudar.

Saludos
Irbit

Antonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2021, 09:20:34 pm »
Saludos Jose y bienvenido al foro.

Que frustante es tener problemas de este tipo.

Ya nos contarás

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2021, 07:34:49 pm »
Hola, el carburador Keihin no suelen traer problemas y mas con esos klm y año de esa moto, ( un manotas si!! los puede estropear :-[),Consejo?? el motor esta revisado como dices y ya no saben que hacerle !! :-[, mi consejo es!, quitar filtro aceite (comprobar si esta bien), seguidamente y sin el filtro poner en marcha y por un orificio d ela tapa roscada del mismo, tendría que salir un chorro de aceite, comprobado ésto!! PARAR inmediatamente el motor
 Otro sistema es, quitar las tapas balancines y poner en marcha sin ellas, al rato (un minuto o dos)tendría que salir aceite por las varillas de los balancines, si todo esto es normal como menciono y el aceite fluye 8) descartaría el principal motivo de calentamiento por falta de aceite por inoperancia de la bomba, cosa muy peligrosa y no se podría mover la moto asta solucionar el problema. (lo podrías hacer tu mismo, es una tarea sencilla)
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 07:37:52 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2021, 10:03:44 pm »
El compañero ya ha solucionado el problema, era el sensor hall.
Tiene la moto en venta y lo sé porque lo he llamado (estoy buscando moto)
Creo que ha tenido mala suerte con que los mecánicos hayan tardado tanto en dar con ello, y todos los problemas que su no detección le han acarreado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2021, 01:21:01 pm »
nunca comprenderé a la mecánica!! (o a los comentarios de los conductores propietarios :-[) el mismo que tenia un fallo y se paraba la moto y que resultaría ser del hall, es el mismo de la temperatura? no comprendo que tiene que ver el culo con la memoria!! en fin...
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2021, 02:03:44 pm »
A mi también hay algo que se me escapa, pero un encendido (entiendase como chispa) defectuoso si que genera problemas de temperatura. Conozo un caso que a los dos minutos de arrancar tenía ya los colectores de la Ural al rojo vivo  :o

Ahora bien, la relación entre un defecto en el hall y el calentamiento de un solo cilindro se me escapa.

Si que es cierto que el fallo en el Hall es relativamente habitual y es caprichoso. Hace poco le falló al compañero Antonio. En su caso la moto se paraba y/o fallaba al calentarse el Hall. Conozco algún otro caso pero todos acaban en parada mas pronto o mas temprano.

Quizá el Hall estaba flojo (los tornillos que lo sujetan) el encendido estaba totalmente fuera de punto pero en ese caso la moto tendría que ir mal de narices.

En cualquier caso habría que ver la moto y ver que ha pasado y si solo pasaba una cosa o había varios fallos en cadena.

joanga_de

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2021, 12:47:12 pm »
Hola , buenos días.

Llevaba semanas desconectado y sin entrar aquí.
Pues el problema está solucionado. Evidentemente fue el sensor hall que se daño por rozar con el disco.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2021, 10:48:05 am »
Pues bien está lo que bien acaba. Si ahora funciona bien estupendo.

Te pongo un privado.

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola desde Barcelona
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2021, 03:40:52 pm »
Bueno, esta semana he ido a ver la moto de José.
Primero decir que me parece una persona honesta y me ha tratado muy bien.
La moto está en muy buen estado de pintura y de exterior; y de mecánica, hasta dónde he podido comprobar, perfecta.
La carburación está fina, no he encontrado holguras ni fugas.
Aún no me he decidido porque quiero ver otras motos para poder tener un marco de referencia, además a ver si mejora lo del COVID y puedo moverme sin preocupaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk