Autor Tema: Preguntas frecuentes acerca de las Ural  (Leído 31902 veces)

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2018, 07:34:29 pm »
Pàrece que mi primer indirecta sobre el profesor de dos clases no a resultado :(
personalmente !no me molesta contestar a preguntas, de hecho todos los días respondo y opino sobre ellas.. :D
pero, cuando vienen atropellando el silencio me apodera.. :-\


Esta nublado y hay posibilidad de lluvia pero si no limpian las alcantarillas....regaderas....rios........pues cuando llueva bastante se atascara y se desbordara como todos los años.

Me he comprado un sofa para ir al rincon de pensar.

Me gusta saber de la experiencia de otras personas....el porque de las cosas y si se puede mejorar.
Los pros y los contras...y luego sacarlo mejor .

Eso es bueno pienso........

Llevaba tiempo buscando a alguien que supiera de un ural con sidecar para saber sus opiniones y experiencias.

Me sentire joven e ire muy deprisa.

Hare las preguntas mas poco a poco con calma.


Pero es que la vida son dos dias.
Cuando has estado mucho tiempo en cama y puedes andar y moverte quieres comerte el mundo...aprovechar el tiempo que queda...que no sabemos cuando nos llegara.

Un saludo.

La tortuga vive cientos de años por los movimientos lentos que hace....dicen





Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #46 en: Septiembre 17, 2018, 12:24:23 am »
me desviaré del tema, pero lo de la tortuga y el sofá me saca de mi rincón...tenemos la parte fea del año...aguacero todos los dias y esta tronando grave en este momento.
Cuando llegué a Costa Rica me sentia fuerte y decia. "La vida es más interesante que cualquier pelicula" y me puse a trabajar como una mula.
Cuando me habia recuperado de una serie de "infecciones desafortunadas" me consegui la Jawa con sidecar. (Para crear las condiciones bajo las cuales se puede vivir con ganas)
Cuando el hijo cumplió 18 años me dije que a el no le debe pasar con su tata que lo que me pasó con el mio propio. Asi, nos pusimos de camino al norte a sustituir la Jawa (infarto cardiaco, ähmm motorico, unos 8 meses antes) por una Ural y " a mostrar al chico un pár de horizontes"que resultó en una visita al circulo polar en Alaska.
Cuando el hijo me confiscó la Ural me detuve para darme cuenta: " Momento, ¿donde quedaron todos estos años?"
En el trópico uno no se da cuenta cuán rápido se va la vida por falta de las estaciones.
Es un hecho y una verdad con la que se debe aprender a vivir.
Si no hacemos lo que soñamos desperdiciamos esta vida, el regalo más grande que nos da el Señor.
Así que mejor tomar el torro de los cuernos y a vivir de verdad...
A salir del sofá comodo y disfrutar cada día como si fuera el último.

Dice uno quien ya tiene 18 años regalados y de estos 18 años 14 en tres ruedas otra vez.
A regresar a sus raices como cuando era estudiante universitario (MZ+s/c) es de lo más lindo.
Como todavia suele decir uno de los veijos compañeros aventureros de aquellos años mozos:

"Also, wenn los, dann los!  -  Also los!"
Cuando se dice jalar, jalamos!   -   Entonces jale!"
........
Entonces: A arrancarse del sofá y no arepentir ni un solo segundo de lo que nos queda de vida.
Sven

PS: no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados. :P
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 12:30:57 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #47 en: Septiembre 17, 2018, 02:04:25 pm »
no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.

me a faltado apuntillar eso 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2018, 10:32:51 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)


¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.

Como ha comentado Pibelo lo cierto es que hemos hablado de todo esto muchas veces en los diversos hilos que hay por los subforos del hilo. Te animo a que leas con cuidado todos los hilos ya que hay algunos hablando de modelos, de conducción etc.

Voy a intentar responderte rápidamente:

La diferencia entre la Sportsman y la Ranger es solo la pintura militar y algunos accesorios. Digamos que la Sportsman es mas la versión "civil" y la ranger es más la versión "militar", por tanto ambas tienen 2WD y son iguales en ese sentido, no hay una 2WD mejor que otra.

Lo del cardán supongo que se lo tendrás que preguntar a los ingenieros, aunque lo lógico es pensar que es más práctico que la cadena por ausencia de mantenimiento y mayor resistencia a roturas, por ejemplo.

Si se homologa la bola de remolque si que se puede llevar remolque de hasta 175 kg creo (o 180, no recuerdo exactamente).

Por último. En sidecar (más en la Ural) siempre hay que ir con cuidado: es muy facil tener un accidente, sobretodo durante el primer año de conducción. Mira este hilo: http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0

Como te he comentado releete todo el foro y si sigues con dudas aquí estamos.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2018, 11:04:40 pm »
no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.

me a faltado apuntillar eso 8)

Gracias ahora lo entiendo mejor gracias por tu aportacion.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2018, 11:09:11 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)


¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.

Como ha comentado Pibelo lo cierto es que hemos hablado de todo esto muchas veces en los diversos hilos que hay por los subforos del hilo. Te animo a que leas con cuidado todos los hilos ya que hay algunos hablando de modelos, de conducción etc.

Voy a intentar responderte rápidamente:

La diferencia entre la Sportsman y la Ranger es solo la pintura militar y algunos accesorios. Digamos que la Sportsman es mas la versión "civil" y la ranger es más la versión "militar", por tanto ambas tienen 2WD y son iguales en ese sentido, no hay una 2WD mejor que otra.

Lo del cardán supongo que se lo tendrás que preguntar a los ingenieros, aunque lo lógico es pensar que es más práctico que la cadena por ausencia de mantenimiento y mayor resistencia a roturas, por ejemplo.

Si se homologa la bola de remolque si que se puede llevar remolque de hasta 175 kg creo (o 180, no recuerdo exactamente).

Por último. En sidecar (más en la Ural) siempre hay que ir con cuidado: es muy facil tener un accidente, sobretodo durante el primer año de conducción. Mira este hilo: http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0

Como te he comentado releete todo el foro y si sigues con dudas aquí estamos.


GRACIAS MANCHI.

Ya me quedan pocas preguntas.
Sabes la leche de la ural y la experiencia que tienes.
Los videos de youtube son una pasada.
El no saber de estas motos es lo que puede llevar a la gente a no comprarlas.
Ya que poca gente sabe de estas motos por el mundo motero normal.

Un saludo y gracias.
Ya voy mirando los foros.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #51 en: Septiembre 18, 2018, 09:40:12 pm »
He combinado en este hilo otro que había de preguntas de Uralmoto para que todo el tema de preguntas esté unificado, así quienes tengan dudas pueden consultar más facilmente.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2018, 09:50:21 pm »
Menos mal que no les dices lo que cuesta porque te arriesgas a que te digan"pues por ese precio te podrias haber comprado una BMW"  ;D


Hola.
Pues si , una vez que saben el precio de la ural pues lo compararan con otros modelos de motos.

Diran pero si parece antigua como vale ese precio.
Diran pero solo tiene esos CV y solo va a 90 o 100 km /h
Diran pero....
Que paciencia hay que tener .

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #53 en: Septiembre 21, 2018, 02:35:39 am »
en Costa Rica es tipica esta prevunta por el precio, suelo responder que :" el precio fue que mi esposa no me hablaba durante 3 1/2 meses...."
 bueno dos meses no pudo. pero despues del regreso duro otras 6 semanas "resfriada""
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #54 en: Septiembre 23, 2018, 02:38:41 pm »
en Costa Rica es tipica esta prevunta por el precio, suelo responder que :" el precio fue que mi esposa no me hablaba durante 3 1/2 meses...."
 bueno dos meses no pudo. pero despues del regreso duro otras 6 semanas "resfriada""


Hola
Que tal la vida por costa rica ?.
Bonitos paisajes ?.
Se circula bien en moto

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2018, 04:50:53 pm »
Foro Ural el mejor foro☺🙋🐕

Aqui se esta como en casa🏠