Autor Tema: Preguntas frecuentes acerca de las Ural  (Leído 31900 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Julio 13, 2015, 06:29:56 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 10:59:46 pm »
casi todas las respuestas son acertadas...
pero, en la respuesta que mas estoy de acuerdo es..=
  P: ¿Qué significa UDF?
R: Es un anglicismo traido de los entusiastas americanos de las motos Ural que lo que viene a significar es algo así como el Factor de Retraso Ural (Ural Delay Factor). Y se refiere al poder magnético que las motos Ural ejercen en todo tipo de personas. Lo mejor es acostumbrarse a él y disfrutar dando respuesta a las múltiples preguntas que te asaltarán cada vez que te detengas. Si eres muy timido/a, o no quieres entretenerte hablando con la gente, lo mejor será que no te compres una Ural o sufriras el UDF en lugar de disfrutar de él.
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2015, 11:02:08 pm »
A mi lo que no me gusta nada es cuando paro en algún sitio y se te quedan mirando y lo primero que te preguntan "Oye ¿y esto cuanto vale?" sin siquiera dar los buenos dias.

Asco de materialismo en el que vivimos.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 11:13:32 pm »
tendrías que aplicarte el concepto UDF ;D
" si no quieres entretenerte hablando con la gente, lo mejor será que no te compres una Ural o sufriras el UDF en lugar de disfrutar de él."
jajajaj  ;D
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2015, 12:30:09 am »
Menos mal que no les dices lo que cuesta porque te arriesgas a que te digan"pues por ese precio te podrias haber comprado una BMW"  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2015, 10:19:22 am »
 ;D ;D

Pues que quieres que te diga, yo me la compré nueva hace ya 3 años y medio y no me arrepiento de nada, lo que te da la Ural no te la da ningúna otra. Y eso que llevo mas de 25 años yendo en moto y he tenido todo tipo de motos.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2015, 11:30:57 am »
No,si a mi no me lo tienes que decir,yo tambien tengo "la buena"parada porque ahora solo me apetece rodar con esta,pero seguro que mas de uno lo piensa,o no?

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2015, 06:33:25 pm »
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2015, 07:07:12 pm »
Esta pregunta sobre cuanto vale tiene una Ural simple respuesta.
"3 meses que mi esposa no me habló"

Y la respuesta para la  misma pregunta sobre mi W800.
"un milagro"

Necio estas preguntas sobre precios.
Se reciben mucho mas interesantes preguntas cuando alguno de tus perros te acompaña...
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

tono79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2015, 06:11:24 pm »
Muy buena la respuesta Peter...jejeej es como un mensaje de avatar de un grupo de ciclismo...decia .."si me pasa algo no dejen que mi mujer venda mis bicis por lo que le dije que me costaron"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2015, 12:23:04 pm »
Lo cierto es que creo que poco a poco las Ural se abrirán un hueco en nuestro país.

No son pocas las personas que contactan conmigo preguntandomé por nuestras máquinas ya que las dudas les inundan.

El otro día estuve hablando con uno de aquí de Zaragoza, Lobo es su apodo (no se si le veremos por aquí algún dia, pero seguro que nos lee) y me hizo una pregunta que me sorprendió, fué algo así como:

"¿Después de estos años con la Ural.....¿Volverías a comprartela?"

Mi respuesta fué rápida:

"Si, sin ninguna duda"

Hemos vivido momentos maravillosos con esta máquina y lo que te da no lo da ningún otro vehículo, la verdad.

Claro que hay que dedicarle algo de cuidados y tiempo, claro que estás limitado por carretera (cada vez menos ya que el tráfico cada vez va mas lento, por suerte) y que tiene algunos otros inconvenientes (necesita garaje grande etc), pero ¡me la compraría una y mil veces!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2015, 01:34:18 pm »
Yo también volviera a comprar otra si me regresaría a mi patria. Pero me pregunto si una carburada o una inyectada seria más conveniente. No he visto en mi vida un vehículo que se vea tan fuertemente afectado por cualquier pequeño cambio en el clima. ¿No seria una carburada un pleito eterno con TÜV / ITV / RITEVE por los benditos gases y un hueco en el bolsillo por el consumo?
¿Que son sus pensamientos al respecto?
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2015, 06:49:46 pm »
Sin duda la EFI es mejor en todo (frenos, motor....) a la Carburada, pero existe el problema de la puesta a punto y las actualizaciones. Si no tienes un buen concesionario cerca creo que prefiero la carburación. A no ser claro que puedas conseguir el software y el hardware necesario para conectarla en tu casa y actualizarla tu mismo (y tengas ganas y conocimientos, claro).

Es por eso que la carburación es mejor: más facil de reparar por cualquier mecánico en cualquier lugar.

De todas formas la carburación se puede trabajar bastante con buenos conocimientos y dejarla bién, o incluso sustituir los carburadores keihin (algo problemáticos, todo hay que decirlo) por unos de otra marca (Dellorto, Bing.... )

En mi caso estoy bastante satisfecho con mi carburación pero reconozco que he tenido que perder mucho tiempo y algo de dinero y hacer muchas pruebas para poder dejarla bién, además de que hay que tener conocimientos bastante avanzados de carburación para poder dejarla fina (que me ha costado adquirir).

Por cierto, lo de verse afectado por los cambios en el clima no lo tengo tan claro, la mía va invierno y verano con la misma carburación, quizá en verano quede un poco ríca la mezcla pero así se compensa la mayor temperatura del motor.

En Francia hay un tipo que ha puesto una sonda Lambda en sus colectores de su carburación y así, controlando los gases de escape, ha podido dejar una buena carburación.

Resumiendo: si pudiese conseguir software y hardware a buen precio para tener en casa, me quedo con la inyección.
;D

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2016, 08:19:28 am »
juas!! menuda currada  :o de trabajo, de explicación y de fotos.. merece la pena mirar tus arreglos..
ahora bien..en el tema de la EFI yo pregunto?? ::)
para que quieres un software, hardware, sonda lamba y demás artilugios, si ya tienes los ciclers, agujas, chimeneas y demás para jugar a tu antojo??? y sin casi dinero, casi herramientas ni tester de diagnostico de mil demonios ?? al final gasta lo mismo, misma potencia y muchíiiiisimo mas delicado a las temperaturas, humedad y algun golpe de tensión o descarga eléctrica por alguna circunstancia, que te repòrtaria un dineral..
 pienso, que lo primero que tendrían que haber sopesado los tecnicos de la fabrica, en el momento que les obligaron por la UE y sus parámetros de contaminación y colocar la inyeccion es, un "deposito no ferroso" no quiero pensar dentro de algunos años y más, si le entrara agua (cosa común en estas motos), un carburador aguanta un pozo de inmundicias, un inyector lo tendrías que sustituir al momento..
por cierto !! sabes el consumo que marca el fabricante en las EFI... ::)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2016, 11:03:00 am »
   Pues efectivamente, que la pregunta más frecuente es "cuanto cuesta esta moto" y mi respuesta suele ser "ya está pagada".
   Y otra cuestión, yo también volvería a comprar Ural, y llevo en moto desde los 16 y ahora van 71.
   Buenos días para todos, y buen fin de semana.
                                                                      Carlos