Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 33012 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #120 en: Julio 08, 2022, 03:59:28 am »
Por mi parte yo saco el sombrero al equipo de Ural tanto en Redmond como en Irbit. Mientras que la esposa de Ilya sigue viva, Ural va a seguir adelante. Ella es el alma de la empresa y empuja como nadie.

Era un gusto la tarde de haber visitado las oficinas en Redmond.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #121 en: Julio 13, 2022, 06:50:46 pm »
manchi dijo= Respecto a la rusofobia, creo que se están sacando las cosas de madre. El enemigo no es Rusia sinó el Sr Putín que es quien ha ordenado iniciar una guerra y está acabando con miles de vidas de inocentes.

Miles de vidas ay en los dos bandos, y para algunos la culpa no la tiene la OTAN ni EEUU, en todo caso Biden y Jens Stoltenberg  :-[ de todas formas la politica en un foro de motos no debería tiener cabida ;D
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #122 en: Julio 20, 2022, 10:53:21 am »

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #124 en: Julio 28, 2022, 01:40:30 pm »
En el facebook ya han puesto la primera unidad producida en Kazakjistán aunque me temo que la producción con normalidad tardará algunas semanas todavía.

Pero bueno, son buenas noticias.

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #125 en: Agosto 14, 2022, 08:20:14 am »
Ahora quedarán por ver varias cosas, precios, calidad de construcción/montaje, velocidad de respuesta a la hora de recambios y garantías…

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #126 en: Septiembre 09, 2022, 09:39:35 am »
Entiendo que si han trasladado la fábrica es para dar mejor respuesta, además de poder seguir vendiendo, claro.

En Europa los recambios se sirven desde la central en Austria y no suele haber problemas hasta ahora al menos.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Mejoras para 2023
« Respuesta #127 en: Diciembre 22, 2022, 08:07:40 am »
Acaban de presentar un video de Ural USA, os dejo el enlace:

https://youtu.be/8TuSZ7iBj9g

Con estas mejoras previstas para 2023 poco queda ya por mejorar en la moto.

Está claro que la decisión de la fábrica, que en tiempos dudó si usar un motor nuevo bajo licencia o usar un motor nuevo propio no ha sido ninguna de las dos.

 La decisión ha sido evolucionar poco a poco el viejo motor 750 hasta perfeccionarlo al máximo y a la vez evolucionar toda la moto buscando mejora continua y mayores calidades.

He tenido el gusto de probar una 2020 y va fina fina, además de que aunque declara las mismas prestaciones prácticamente que las antiguas carburadas la realidad es que tiene mas par disponible en todo régiment y puede ir mas rápido,  y esta 2023 no me imagino lo bien que puede ir. Con el nuevo cardán al side supongo que se minimizarán pérdidas y todavía irá mejor el conjunto.

Lo mejor es que casi todas las mejoras que van presentando se pueden aplicar en las viejas Ural.

A partir de aquí ya no se que esperar.

Por un lado creo que lo suyo ya sería hacer un motor nuevo con mejores prestaciones, pero no creo que ese sea el objetivo de la marca ya que entonces ¿Por qué molestarse en todos estos esfuerzos que llevan de mejora continua? y, por otro lado, el chasis de la Ural tiene unos límites que se pueden sobrepasar si se mete un motor de mas potencia, que obligaría a diseñar todo nuevo.

Así pues yo creo que seguirán con este motor mas tiempo. Llegado el final de su evolución (poco mas se puede hacer ya) igual el siguiente paso es subir a 850cc o 900 cc, sacar aún mas par pero prácticamente la misma potencia o subirla poco, algo que acepte el chasis actual y a partir de ahí lo suyo sería una quinta velocidad ¿Quien sabe?

Lo que está claro que la Ural 2023 va a ser un producto terriblemente eficiente y atractivo, aunque por otro lado casi da miedo ver los precios de tarifa que van a sacar. También es lógico, nada tiene que ver esta Ural con una de hace solo 10 años.


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #128 en: Diciembre 22, 2022, 05:37:18 pm »
gracias por el video admi, es bueno siempre seguir con las mejoras y novedades de nuestras monturas, el cardan con homocinéticas creo que es lo mas destacable, el resto son retoques que si bien van sumando pero deja lo importante sin resolver, felices fiestas amigos 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #129 en: Diciembre 23, 2022, 09:12:27 am »
Esta evolución da un paso más hacia una moto mucho más acorde al siglo en que vivimos.
Cada año van puliendo detalles, no menores, y mejorando en calidad de construcción y componentes.
Aunque entiendo que una moto "casi" artesanal, de tirada muy reducida y con las mejoras que ha sufrido haya tenido un aumento de precios importante, esto empieza a ser una limitación para la mayoría, ya que gastarse 25mil Euros o más si le pones alguna cosilla ya entra en territorio muy premium y no apto para cualquier economía.
Es decir esta ya no es una moto pensada para "el pueblo", sino para una minoría que se lo pueda permitir

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #130 en: Diciembre 24, 2022, 06:25:42 pm »
Pues difiero en algunas cosas  :o, el precio para la moto con sidecar estaria bien, (ay motos "en solo" que cuantifican y bastante mas), esta moto la bajan 5.000€ y hoy en dia en el mercado actual, poca ventas mas se realizarían..El problema es que, con unos rodillos en los takes, un pegatina y dos chorradas mas, la moto pasan 10 años y las mejoras sustanciales no se ven, Una moto (ejem.)con 5 marchas, 55 cv, un embrague a diafragma amortiguado seria lo ideal y el precio actual ya seria muy competitivo, pero un muerto con 350klg y 40 cv poco rango de actividad y performance se le puede pedir, es mi opinión ;)
« Última modificación: Diciembre 24, 2022, 06:33:20 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #131 en: Diciembre 27, 2022, 12:45:21 pm »
Hombre, pibelo, yo no lo veo como tu. Las mejoras han sido tantas el calidades de construcción y en cientos de componentes que la moto es otra moto respecto a las carburadas que se vendieron hasta 2013, incluso frente a las primeras inyectadas de 2014 esta 2023 presenta muchísimas mejoras.

Lo de las juntas homocinéticas yo ya lo había pensado pero también para la que sale del motor, permitiría mas ángulo de trabajo y por tanto suspensiones de mayor recorrido que las actuales para los que nos gusta complicarnos la vida. Esto, unido a un buen embrague con amortiguador que permitiese olvidarnos del flector sería la caña.

En Francia, en Est-motorcycles están ahora trabajando en un kit de embrague monodisco con amortiguador, a ver cuando sale y a que precio.

Respecto a los 340 kg y 40 cv, comentar que antes era mas peso y ahora han bajado algo con las mejoras y como he dicho en otro comentario ahora estos 40 cv cunden mucho mas que antes, por tanto la mejora global en prestaciones es evidente pero coincido también en que lo suyo sería un motor de 5v y unos ¿65 cv? (puestos a pedir 55 cv se me antojan poco) con muuuucho par.

En cualquier caso lo importante es que hay evolución y que es posible que pronto llegue este salto.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #132 en: Enero 13, 2023, 08:08:46 am »
El nuevo cardan del side con juntas omocinéticas:




Menos pérdidas y supongo que mucha mayor duración que las crucetas. Eso si, me temo que las reparaciones mucho mas caras.

Las crucetas me las cambio yo por "cuatro duros" cuanto se me rompen y una junta de esas, si es que son desmontables, valdrán un dineral.

Al final todas las mejoras que van implantando consiguen que vaya mejor y la fuerza del motor se aproveche también mejor.

A ver si dan el paso con el tema del flector, que limita mucho el movimiento del basculante y hace que no se puedan tener recorridos de suspensiones mayores para los que nos gusta el rodar por lo marrón.

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #133 en: Enero 14, 2023, 09:55:00 am »
A ver si modifican la caja de cambios. Creo que una primera más cora y una quinta irían de cine,

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #134 en: Enero 15, 2023, 02:32:49 pm »
Creo que es difícil tener tan mala suerte como Ural. Primero el cambio de paradigma y que son motos que no se usan ya. Depender tanto de proveedores extranjeros (completamente normal hoy en día) habiendo sido una empresa rusa en una esquina remota del país. La gente de su país no se las puede permitir, la pandemia. Las normas Euro5 han debido ser un pequeño quebradero de cabeza. Y para rematar la guerra de Ucrania y las sanciones, obligando a tener que mudar la producción.

Otra empresa ya hubiera desaparecido, cosa que casi ya sucedió, o como mínimo este año se lo pudieron haber pegado en blanco.

Y dentro de la mala suerte la buena suerte de tener a los actuales dueños que no paran de luchar por la empresa, y que tiene a unos aficionados que —me sorprende— siguen comprando esta moto de nicho. Ya lo dije en este hilo, viendo el contexto poco se le puede exigir a la marca. Es evidente que no van sobrados de recursos y que llevan varios años sorteando el temporal como pueden.

En otro orden de cosas, algo que también noté hace un par de años y lo discutí aquí. Viendo los vídeos de cada año tengo la sensación de que han conseguido hacer la moto cada vez más fácil de manejar y "ligera". En este vídeo de una 2023 [min. 9:25] las marchas entran rápido, buena aceleración. Da para juguetear con la moto.