Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 40909 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2019, 08:50:40 am »
¿Que tal la Himalayan, Jorestre?

Yo este finde he hecho mi primer viaje "largo", unos 500 km, y la moto sigue sorprendiéndome y gustándome.

 La pega que he visto en este viaje es que para tiradas largas el asiento es blando para mi peso y al cabo de una hora y pico ya ando con dolores, pero en cuanto a motor y respuesta, para ir por nacionales sobra.

jorestre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2019, 08:23:24 am »
Hola Manchi estoy de acuerdo con lo del asiento se me hace duro al cabo de los kilometros,pero como dices tu es una gozada de moto yo por desgracia la tengo en el taller me tiro un coche de la carretera ,espero sacar la moto la semana que viene .
tengo en mente el año que viene no se fechas una escapada por marruecos .
Saludos haber si un dia que vaya por tus tierras o tu vengas nos saludamos.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #32 en: Agosto 21, 2019, 01:41:39 pm »
Vaya puta*a.

Espero que no sea mucho, la Himalayan es durilla.

Pues para preparar el viaje a Marruecos hay que ir entrenando.  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2019, 08:10:27 am »
¿Como va esa Hima, jorestre?

Yo ya he superado los 7000 km (y la pobre Ural sin usar), la he podido probar por campo y va de fábula, de hecho ahora le he montado gomas de taco, sin dejar de ser gomas "mixtas" pero con más taco.

Sigo encantado con la RE. Ahora le estoy haciendo unas cuantas cosillas, cuando acabe ya pondré fotos y demás.

jorestre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2019, 09:30:37 am »
Hola Manchi pues la verdad muy contento llevo unos 3500 km,muchas salidas por el pirineo navarro y frances una gozada,por pistas cerca de mi zona estoy empezando a andar y la verdad que muy bien le he puesto un top box de aluminio para poder dejar el casco a cubierto,ahora quiero buscar esos casquillos que pusiste para levantar el guardabarros.Ah por si te interesa aparte de Itchy Boots que sigue con su vuelta al mundo a empezado una chica madrileña Marta Insausti (la Motera) la vuelta al mundo.
Saludos

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2019, 01:36:41 pm »
Me alegro de que le estés sacando partido.

Yo por lo que he notado, al ser un motor "de la vieja escuela" no se suelta bien hasta que no lleva bastantes km, lo he empezado a notar a partir de los 5000 que va mas fino y mejor.

La he usado un par de días por campo, el primero de prueba y luego un segundo día mas "a fondo" y la moto va estupenda.



Ahí nos tenéis dando caña.



Luego subí hasta allí arriba, Peñalcazar un pueblo abandonado en Soria y casi acabé haciendo enduro:



Ya he visto que la Itchy se ha cambiado la Himalayan (era un tema administrativo: la moto no estaba a su nombre y así no podía irse a sudamerica) y sigue viaje. Me gusta los paisajes y lo "natural" que es, pero a nivel de pilotaje y otros detalles...ufff

De todas formas hay que quitarse el sombrero por atreverse con esa aventura.

Lo de Marta Insausti ya lo buscaré. Lo que si es cierto es que la Himalayan está cogiendo fama (merecida) de moto robusta, económica y polivalente.
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 01:40:29 pm por manchi »

jorestre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #36 en: Octubre 23, 2019, 01:47:04 pm »
Te veo muy suelto a ti por caminos yo soy nobato,haber algun dia ya nos juntaremos por el pirineo a mitad de camino entre navarra y aragon.
Saludos.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2019, 07:10:25 pm »
Pregunta: ¿en comparación entre Bullet 500 y Himalaya 450, como se diferencia la característica del motor?

Mi hijo tiene l Bullet 500 classic (efi, 2016) en Alemania y me encanta su motor de mucho torque y "potencia de frenado de motor". Casi nunca uso los frenos cuando la llevo. Para montaña de Costa Rica me encantaría esta 500. Aparte de altura y suspension, que es lógico. ¿En cuanto se diferencia la Himalaya  principalmente en la percepción del motor?
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2019, 07:54:01 am »
Si jorestre, la verdad es que llevo toda la vida haciendo off-road. Hace ya 30 años que empecé y luego me fui complicando la vida hasta hacer enduro (luego lo dejé, pero el enduro te da unas cualidades muy útiles para hacer off), aunque lo que mas me gusta es el trail: recorridos de larga distancia combinando asfalto por secundarias y pistas. Ha habido años que fácilmente he hecho 15000 km de pistas y caminos, aunque ahora salgo poco, la verdad. Pero el que tuvo retuvo y además la Himalayan pone todo fácil.

Sven, lo cierto es que yo no he llevado el viejo motor 500 por lo que no te puedo dar opinión pero si te digo que la Himalayan a pesar de su poca potencia (24cv) tiene un muy buen par. y es un motor muy agradable de llevar. Es un motor carrera larga con sus típicas pistonadas al acelerar: cuanto mas abres el acelerador mas suena:



Es un motor con personalidad y un poco al estilo Ural: no correr sino recorrer.

Yo para Costa Rica no me lo pensaba, veo mucho mejor la Himalayan.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #39 en: Octubre 28, 2019, 08:18:47 am »
Bueno, pues ahí van unas fotos de los últimos cambios. Hace 10 días fueron los neumáticos. Mitas e-09 delante y detrás, el trasero en versión Dakar y cámaras reforzadas Rinaldi:








El look que le dan a la moto es mucho mas campero y "agresivo". En la práctica con estas ruedas se puede ir mucho mejor por campo. No bajé mucho las presiones, dejando 1,8 delante y 2 kgm detrás ya que la Himalayan es una chica pesadota y yo también, así que preferí no arriesgar a llantazos por campo.

Con estas ruedas la moto frena y tracciona mucho mejor por lo marrón y se pueden llevar ritmos mas altos.

Ahora vamos con el tema eléctrico que me ha llevado bastantes horas de trabajo, aunque aquí lo "explique" con cuatro fotos.

La idea era montar una serie de extras eléctricos en la moto, en este caso puños calefactables, luces antiniebla y toma de corriente para alimentar al movil, gps o lo que se tercie.

Como no quería ir "robando" corriente de otros circuitos de la Himalayan para no sobrecargarlos y quería intervenir lo mínimo posible en el cableado original la idea fue hacer una instalación independiente, de esta forma solo habría que conectar dos terminales a la batería y una minima intervención en un cable para aportar corriente al relé que alimentará todo el sistema.

Voy colocando el relé:



Esta es la ficha que va al faro trasero y de la que "robaré" corriente para activar el relé, en este caso hay que intervenir en el cable amarillo que es el de la luz de posición. Como al dar el contacto se activa la luz de posición, automáticamente ya tenemos alimentado al relé solo cuando esté el contacto puesto.




Para quitar corriente de este cable le puse faston macho y hembra y en el cable "ladrón" use un faston macho+hembra. De este modo si es necesario desmontar se puede volver a conectar el cable original y "aquí no ha pasado nada":




Luego toca ir poniendo los extras, puños Oxford:



Con su mando:




Toma de corriente, incluye una toma de mechero de 12 v y dos tomas USB, además de llevar voltímetro digital que me ayudará a saber si hay excesivo consumo en marcha:



Y por supuesto, los focos antiniebla muy útiles en estas latitudes y en estas fechas ya que en Noviembre y diciembre es muy habitual que haya niebla. Son focos de led de 18W cada uno, ya los elegí así para que no hubiese excesivo consumo y van cubiertos por un cristal amarillo antiniebla que se puede quitar para conducción fuera de carretera y entonces dan una luz muy blanca.

Aquí los focos ya puestos y tremendo lio de cables sin resolver todavía  ;D




El siguiente paso fue ordenar todos esos cables y reconducirlos hacia masa y hacia una nueva caja de fusibles que, alimentada desde el relé que he puesto antes, va a distribuír la corriente entre los distintos extras. Dejo un hueco libre por si en el futuro decido instalar algúna otra cosa. Aquí en pleno proceso de montaje:




Ahora hay que comprobar que todo funciona. Las luces van mandadas desde un interruptor en el manillar:




Los puños también funcionan OK (ya los había comprobado antes del montaje definitivo) y el voltímetro/toma de mechero va perfecto, aquí marca 12,3v tras andar probando todo y por tanto con la batería un poco descargada (luego la puse a cargar):




Un último repaso a toda la instalación para dejarla lo mejor posible y así queda el aspecto de la caja de fusibles y los cables. Por desgracia debajo del asiento la Himalayan no tiene apenas sitio y he tenido que ubicar la caja de fusibles "donde he podido", pero creo que el resultado ha sido bueno. Está a mano para si hay problemas pero a la vez queda discreta. Es una caja estanca por cierto, y con el sellado de silicona en la entrada de los cables confío en que siga siendo estanca.




Todavía me queda por montar alguna cosa pero el tema eléctrico ya lo tengo solucionado.  ;)




jorestre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #40 en: Octubre 28, 2019, 09:16:37 am »
Joder (con perdon) vaya currelo que te has pegado,que tal los neumaticos por carretera.
Bueno saludos seguire muy atento todas las modificaciones que le haces.
Saludos

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #41 en: Octubre 28, 2019, 01:27:17 pm »
Jeje, si, mucho trabajo ya que hay cosas que no se ven pero tirar todos los cables a medida, hacer todas las conexiones, instalar los extras...al final a ratos sueltos pero casi toda la semana me ha llevado. Pero sarna con gusto...

La Himalayan ha sido una compra meditada y con idea de quedarmela muchos años, ahora tras unos meses de uso veo que se confirman mis buenas impresiones y por eso no me importa meter horas y algo de dinero para dejarla a mi gusto.

Por carretera las Mitas e-09 no van mal pero hay que dejar mas margen que con los Pirelli MT60 de serie ya que los Pirelli permitian tumbar mucho y sin embargo las Mitas no tanto, además se pierde capacidad de frenada, sobretodo por el delantero. A pesar de ello al ser taco relativamente bajo y perfil redondeado es una opción que te permite el uso por carretera sin problemas, pero siempre teniendo en cuenta estas limitaciones de tumbar menos y anticipar frenadas.

A cambio por campo se gana frenada y tracción: puedes subir cuestas fuertes donde el Pirelli habría patinado, por ejemplo. En frenada al tener mas agarre no salta el ABS (eso es otro tema que tengo que solucionar, poner un interruptor para el ABS).
« Última modificación: Octubre 29, 2019, 08:04:13 am por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2019, 08:08:57 am »
Hoy he probado todo y perfecto.

Con los puños al 50% y las luces antiniebla encendidas el voltímetro, en marcha, marcaba 14-14,1v, lo que indica que el sistema sigue teniendo capacidad de carga y le da para alimentar estos circuitos.

Le he puesto también mis viejas manoplas cubremanos y la combinación puños eléctricos + manoplas es definitiva para poder ir calentito a partir de estas fechas. De hecho yo voy todo el invierno con guantes finos gracias a esta combinación, esto me permite tener mas tacto que con los guantes gruesos invernales.

Hoy también he estrenado el asiento "touring" o "confort": https://www.royalenfield.com/es/es/gma/1990208/

Con el asiento de serie a partir de los 40 minutos mi trasero se quejaba y con este se debería aguantar mas.

jorestre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2019, 09:00:35 am »
Lo que es saber enredar y no tener miedo a meter mano a una moto, ya me gusta las modificaciones que le estas haciendo ,yo de momento te he copiado lo mas facil levantar el guardabarros 1 cm.
El asiento que le has colocado donde lo has conseguido? Lo digo por no llevarlo a la casa y colocarlo yo que me imagino que no tendra complicacion.
Saludos

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2019, 01:50:21 pm »
Se vende como accesorio oficial. Lo puedes encargar en la tienda (75 euros de tarifa + IVA) o puedes comprarlo por ebay a vendedores de la India y te sale un poco mas barato.

Yo fuí al concesionario y como lo tenían allí, me calenté y me lo llevé para casa. ;D