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Temas - manchi
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« en: Mayo 15, 2016, 08:37:59 pm »
Pues si, aprovechando que la semana pasada tuve unos dias libres y que probablemente no volvamos a salir en un tiempo decidimos marcarnos una salida con la Ural.
Fué una ruta de un dia pero "sustanciosa": unos 430 km hicimos casi todo por carreteras secundarias. Hice una ruta que nos llevaba desde Zaragoza a Barbastro atravesando los Monegros y luego haríamos unas carreteras secundarias-terciarias por la zona de El Grado llenas de curvas a saco. De paso seguia de pruebas con la carburación tras la reparación del motor.
Atravesando los Monegros, nunca habíamos visto tantas cigueñas por la zona...
Una parada en el camino...
En esta zona te puedes encontrar pueblos históricos con construcciones antiguas con pueblos nuevos que se hicieron en la época de Franco cuando se establecieron los regadios, es bastante curioso...
Atravesamos Barbastro y el paisaje cambia, ahora predomina los bosques de encinas. El dia está nublado y todo muy verde...¡Que gozada! Esta zona es preciosa aunque en pleno verano se seca mucho.
Al fondo Hoz de Barbastro:
La Ural va muy bién, todas estas carreteras retorcidas las puedes hacer en tercera velocidad dejando caer el motor de vueltas hasta casi el ralenti y saliendo limpiamente y con fuerza...pero hay un par de cosillas (altos y mezcla pobre) que no me convencen y haré nuevos cambios en el futuro.
Pasada la localidad de Naval vemos un desvio en la carretera "Santuario de los Dolores 2.5 km." e improvisamos una visita. Aunque suelo planificar con detalle las rutas siempre me gusta dejar algún lugar a la improvisación...
Una pista hormigonada casi en su totalidad nos acercó a este bonito lugar:
Seguimos por preciosas carreteras entre bosques, bordeando el embalse de El Grado:
Llegado un momento al fondo vemos una ermita, hay que dejar la carretera y bajar-subir por un camino roto y con mucha pendiente:
Había una pareja de excursionistas en coche que lo tenían aparcado abajo y se quedaron con cara de sorpresa al vernos llegar y ver como la Ural subía sin problemas hasta la hermita
Desde arriba las vistas eran espectaculares, a un lado se veía el valle con el Pirineo al fondo cubierto de nubes:
Al otro lado se aprecia la cola del embalse:
El inicio de la vuelta lo hicimos atravesando el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, atravesando varios puentes espectaculares sobre cañones:
La ruta de vuelta atravesó también los Monegros por otra zona, pero como nos empezó a llover ya no hicimos fotos. Los últimos 80-90 km. fueron "a remojo", pero llegamos a casa con la sonrrisa en la boca.
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« en: Mayo 07, 2016, 07:42:23 pm »
Pues si, suelo mirar el mercado de segunda mano por la red en diversas Webs y el mercado de segunda mano es prácticamente nulo.
Hablo de Urales modernas y vendidas en España, porque si hablamos de "vejestorios" traidos de Europa del este pues claro, todas las que quieras. Solo se ve alguna "fuera de precio" que permanece ahí tiempo y tiempo.
Por un lado se han vendido pocas, evidentemente, pero por otro yo creo que cuesta desprenderse de estos "cacharros" que nos dan momentos tan buenos. Esto unido a que hay gente buscando una buena Ural, en cuanto sale al mercado automáticamente desaparece.
Al final volvemos a lo de siempre, sin distribuidores es un mercado abocado reducirse cada vez más
No entiendo como unas motos que mejoran cada año, que causan furor en USA y que se venden relativamente bién en otros mercados en Europa no encuentran distribuidores serios en España. Quizá el tema Ural es algo más pasional que negocio, quizá a los talleres habituales les da miedo vender estas motos, no se.
¿Como lo veís?
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« en: Abril 22, 2016, 07:07:35 pm »
Esto en moto es caida segura
El verde que se forma en el hormigón resbala como el hielo....https://youtu.be/6m3U0yXy7nM
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« en: Abril 22, 2016, 06:28:43 pm »
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« en: Abril 14, 2016, 11:57:08 am »
Ya se puso este video en otros foros, pero por si alguien no lo conocía...
Despues de todo arranca....
https://youtu.be/iHHtuemhxkE
¡Menos mal que había nieve a mano!
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« en: Febrero 24, 2016, 01:53:25 pm »
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« en: Febrero 13, 2016, 06:52:19 pm »
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« en: Enero 18, 2016, 09:43:55 pm »
Pues si, ya tenía yo ganas de pisar la nieve
A lo largo de la semana pasada anunciaban nevadas para el fin de semana en el Pirineo y como lo tenemos cerca pues decidí ir para allá a ver que nos encontrabamos.
Consultado el tiempo daban nieve toda la noche del viernes en muchas zonas, así que decidí ir hacia la zona de los valles de Hecho y tracé un track en mi GPS que incluía la exploración incierta de ciertas pistas forestales que normalmente están cerradas al tráfico en el territorio aragones pero que espraba que al haber refugios en la zona pudiesemos encontrar abiertas.
Por desgracia no podíamos hacer noche en el Pirineo como me habría gustado, así que el plán era salir de casa y recorrer todo lo posible para volver pronto a casa ya que ahora cae pronto la noche y con el frío que anunciaban no me apetecía mucho circular de noche, la verdad.
Salimos sobre las 9:30 de casa y trás llenar bién los depósitos iniciamos la marcha. Yo con la mosca en la oreja porque la Ural no iba fina, rateando en medios: hace poco me falló por exceso de mezcla y tras limpiar y ajustar los carburadores parecía que lo había solucionado, pero en tan solo 200 km el fallo volvía a estar ahí (no tan grave como antes pero estaba). Decidí tirar y "que sea lo que Dios quiera"
Circunvalamos Zaragoza y subimos hacia Huesca por la antigua nacional, buscando tranquilidad y huyendo de la Autovía. La Ural iba bién circulando a 80-85 km/h.
Subiendo el puerto de Monrrepos hacia la localidad de Sabiñanigo ya hicimos la primera parada para estirar las piernas, beber y .... A estas alturas ni rastro de nieve pero los charcos estaban heladísimos.
Hacía un frío considerable, así que pronto iniciamos la marcha. Cuando hicimos cumbre en el Monrepos al fondo se vió el Pirineo...¡Y con mucha nieve! aunque se veía alta.
Luego pasamos por Sabiñánico y Jaca, donde repostamos gasolina: ¡10 litros a los 100 de media! decididamente la Ural falla de nuevo por exceso de gasolina. Aquí ya empezamos a encontrar nieve y nos dirigimos dirección norte hacia la localidad de Canfranc, pero antes de llegar allí tomamos un desvío a la iquierda hacia los pueblos de Borau y Aisa.
Y aquí si que la cosa se empezó a poner interesante de nieve:
Como veís había pasado la quitanieves pero solo deja un carril y en algunas zonas humbrías empezaba a haber hielo, lo notaba cuando la Ural se aceleraba súbitamente y luego agarraba con el consiguiente "golpe" que no me gustaba nada ya que fastidia el flector...
Por cierto llevaba neumáticos Heidenau K37 en version de invierno (compuesto de sílica) delante y en el side y en versión verano en la trasera de la moto, y aunque no tuve grandes problemas en toda la ruta se nota que la versión de verano agarra menos en estas condiciones de frío y nieve.
En una curva de la carretera vi una zona de nieve virgen y no pude resistirme a parar. Aprovechamos para que Pistón disese rienda suelta a sus instintos perrunos y se revolcase a base de bién en el blanco elemento ¡Como nos reímos Mª Angeles y yo viendo al perro intentando enterrarse en la nieve!
Llegamos a Aisa y de ahí seguimos por una "carretera" hacia Jasa. Había pasado la quitanieves pero había zonas que no había ni asfalto y no había podido retirar la nieve. ¡Menos mal que vamos en una Ural!
Así estaba el panorama en este cruce: https://www.google.es/maps/@42.6848791,-0.6634722,15z?hl=es
De este punto fuímos hacia los puebos de Hecho y Siresa, ya que me intención era hacer la carretera que sigue subiendo hacia el norte y que llega casi hasta la frontera con francia pasando junto a varios refugios y bordas, pero antes quise hacer uno de esos "caminos escondidos" que me había marcado en el mapa. El inicio todavía en asfalto prometía:
En las subidas fuertes con hielo la Ural perdía agarre de vez en cuando en la rueda trasera, pero en ningún momento daba malas sensaciones, todo lo contrario.
Aquí hicimos una parada para comer algo ya que los estomagos estaban vacíos y llevabamos bastantes horas sobre la moto...nos paramos junto a un ventisquero y tuvimos que acabar lo más rapido posible porque se levantó aire y nos traía tanta nieve que parecía que estabamos en medio de una tormenta.
Así pues seguimos y al poco se terminó el asfalto y cada vez había mas nieve, solo había huellas de los todo terreno de algunos cazadores (nos cruzamos con el último de ellos que bajaba del monte):
La cosa se ponía interesante y los paisajes...¡¡uffff!!!! Sin comentarios
De vez en cuando no podía evitar parar a tirar fotos o simplemente a quedarme con la boca abierta
Hasta que llegamos a un punto donde se acabaron las huellas de los Todo Terreno. El GPS me marcaba todavía un par de km más de pista así ¡P´allá que vamos! ¿Quien dijo miedo?.
La sensación de ir "abriendo pista" con la Ural sobre la nieve virgen es indescriptible, pero para haceros una idea que menos que compartir este momento tan emocionante ¿no?
https://youtu.be/RYdn7kKMnFk
Los km recorridos, el frío...¡nada importa cuando ves esto delante de ti! Es lo que yo había venido buscando.
De nuevo unas fotos del momento:
Bueno, tengo que confesar que paré no solo a hacer fotos sinó a "examinar" el terreno: un arroyo cruzaba el camino y había un cierto desnivel entre la nieve y el arroyo. No quería quedarme encallado allí ya que se estaba haciendo tarde, pero quería "llegar hasta el final".....
Desde el "puesto de mando" la cosa estaba tal que así:
La nieve recién caida no daba problemas de agarre y yo llevaba tacos en las ruedas ¿por que no intentarlo?
Cruzamos sin problema aunque unos 200 metros después tuvimos que parar:
https://youtu.be/ncASftxSGF8
Como veís la cosa ya estaba "delicada", la pista desaparecía hacia abajo con fuertes neveros y hondulaciónes, y el GPS me marcaba el final de pista solo 700 metros después, así que mejor no jugarsela y dar media vuelta. Además ya eran las 3 de la tarde y en el Pirineo la noche cae pronto.
Para más coña la Ural en el descenso empezó a fallar más parece que se había esforzado en llevarnos bién hasta allí y ahora a la vuelta... la cosa empeoró desde que me metí en un charco de agua helada "un poco" deprísa y todo el motor quedó salpicado....
Así pues decidí "ir volviendo" en cuanto saliesemos a carretera.
Una última foto de estos paisajes nevados:
Eran ya más de las tres y el sol se ve bastante bajo ¿verdad? Como la Ural ahora fallaba (y mucho) en bajos y medios pues ¡A darle caña!
Bajamos el valle de Hecho y pasamos por Puente la Reina de Jaca y Ayerbe (repostaje) hacia Huesca. En Huesca pillé la autovía y "enchufao" hacia casa:95 km/h de crucero, unas 4200 rpm y a veces tramos a 98 o 100 km/h. Jamás lo haría en verano por ejemplo pero con el motor bién refrigerado por el frío y la mezcla ríca....
Justo anocheciendo, a las 6 de la tarde llegábamos a casa con unos 400 km en el cuerpo y una sonrrisa de oreja a oreja. Ni que decír tiene que pusimos la calefacción a tope nada más llegar
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