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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« en: Marzo 02, 2023, 09:32:06 am »
Si, el uso del grupo de Whatsapp es COMPLEMENTARIO al foro. Las informaciones importantes seguirán quedando aquí. El nuevo grupo es para estás conectados mas facilmente ya que hay mucha gente que no sabe por ejemplo poner fotos aquí en el foro o le "cuesta" entrar y anunciar una salida o kdda.

De esta forma se pueden hacer comentarios mas "rápidos", enseñar fotos y cosas mas "del día a dia".

Pibelo, en la descripción del grupo ya lo he puesto que no se tratarán otros temas que las motos, sidecares y especialmente las Ural y algo de humor que siempre nos alegra la vida  ;)

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Foroural / Renovación del foro 2023
« en: Febrero 27, 2023, 01:05:53 pm »
Un año mas me ha tocado renovar el foro. Se que estamos poquitos, pero la idea de mantener este rincón activo me gusta y creo que es un buen punto de encuentro para los foreros.

No obstante estoy pensando que también (además) podríamos hacer un grupo de Wspp si hay mucha gente a la que le interese. ¿Que os parece la idea?

Para mandar fotos y cosas "rápidas" es mejor el Wspp pero para la información importante siempre estará el foro.

Si hay bastantes interesados ya os diría de pasarme los teléfonos (algunos los tengo) por privado y formaríamos el grupo. Además como creo que no seremos muchos, será un grupo "tranquilo" no de estos "pesaos" con 500 mensajes al día.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Febrero 17, 2023, 10:55:49 am »
Venga, que tengo aquí el tema un poco dejado de lado. Sigo usando la Himalayan y encantado con ella.

El año pasado en Julio hicimos una semana de vacaciones los dos, visitando los Picos de Europa y disfrutando de lo lindo, aunque para lo que realmente la uso es salidas yo solo en campo.

Ahora le llega el turno de mejorar otra de las cosas que tenía pendientes: las llantas.

Las llantas originales de la Himalayan son muy pesadas (y resistentes) y poder quitar algo de peso no suspendido viene muy bien dinámicamente a la moto ya que mejoras el comportamiento de las suspensiones, la agilidad, las aceleraciones...

El caso es que si cambias lo que son los cercos por unos de aluminio aunque reduces peso la operación sale cara.

Total que por poco mas estaba la opción de comprar unas llantas Tubeless que es la opción que he cogido.

 De esta forma reduces mucho mas peso (las cámaras reforzadas que llevo pesan mucho) y mejoras la rapidez y facilidad de reparción de pinchazos ya que llevando un kit de reparación Tubeless se hace todo sin necesidad de desmontar ruedas. Como efecto "secundario" te ahorras también el  peso de la herramienta que dejas en casa: cámaras de recambio, desmontables y si quieres las llaves para sacar las ruedas.

Aparte de todo esto el llevar llantas y gomas TL hace que las perdidas de aire si hay pinchazo sean mucho mas lentas y que no haya riesgo de reventon o pérdida súbita de todo el aire (ya nos dimos una vez un buen tortazo por esto).

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¡Gracias! Está complicadillo pero nunca se sabe  ;)

Ahora me tengo que poner con la BMW a hacerle unas cosillas y luego ya me meteré con el proyecto de trasladar el filtro de aire de la Ural sobre el depósito. Si no encuentro otro depósito para modificar, lo haré sobre el que tengo y "solucionado".

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Gracias Irbit, ese ya lo tenía localizado. No me vale y el vendedor tampoco me vale (lo llamé por otro tema y menudo personaje).

El modelo Carburado 750cc lleva distintos anclajes por la parte inferior que ese modelo y además los anclajes del grifo son distintos (esto se puede apañar cambiando grifos)

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Foroural / Re:Hola Hola
« en: Febrero 10, 2023, 11:17:54 am »
La Himalayan está muy bien también y tiene sus límitaciones como la Ural, pero claro, una Ural con side es una Ural.  ;D

La Himalayan la tengo bastante modificada, la verdad y, aún conservando el espíritu de una moto de serie, tiene un ramalazo mucho mas "sport" dentro de lo que cabe. Me gusta personalizar todas mis motos a mi gusto y poco a poco la he dejado bastante bien. Ahora solo me queda ponerle unas llantas Tubeles y con eso me doy ya por satisfecho.

Si es para ir tu solo yo creo que sin duda la Himalayan a no ser que vivas en sitios que en invierno haya nieve y/o hielo. Si es para ir dos (o tres hijo, mascota, etc) o valoras mucho otras cuestiones como capacidad de carga, mínimo riesgo de lesiones por caidas "tontas", seguridad ante suelos deslizantes, etc etc, pues sin duda me quedo con la Ural.

Son conceptos "similares" en cuanto a que son vehículos "percherones" para recorrer mas que para correr, pero claro nada que ver el sidecar con la moto sola.

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Foroural / Re:Hola Hola
« en: Febrero 09, 2023, 07:43:23 am »
¡Vienvenido! y perdona el retraso en autorizar el registro. Todos los días entra mucho spamm y no miro los registros a diario.

Tienes mucha info por el foro y si no pregunta. Para hacer campo es ideal la Ural, aquí en Zaragoza salimos dos Ural y hacemos buenas rutas.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 08, 2023, 12:16:43 pm »
Por cierto 22000 dolares americanos la 2023

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 20, 2023, 12:43:32 pm »
Vaya gozada de tienda.




Ojalá tuviesemos algo así en España y que además funcionase el taller, claro  ::)

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Crónicas salidas / Re:Salida fin de año 2022
« en: Enero 16, 2023, 11:13:31 am »
Eso, que no falte un buen almuerzo.  ;D

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 16, 2023, 11:12:01 am »
Pues si, ahora van mucho mas finas y tienen algo mas de prestaciones, además de que los intervalos de mantenimiento son mas altos.

Con esta 2023 poco ya queda por mejorar.

Como dice Steppen, tiene mucho mérito ya no seguir produciendo y vendiendo, sino haber realizado mejoras año a año que están llevando al conjunto hacia la perfección.

Yo ya tengo el garaje muy lleno y además es mucho dinero, pero no me importaría nada tener una 2023 nuevecita en casa. En fin, a ver si nos toca la lotería  ;D

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 13, 2023, 08:08:46 am »
El nuevo cardan del side con juntas omocinéticas:




Menos pérdidas y supongo que mucha mayor duración que las crucetas. Eso si, me temo que las reparaciones mucho mas caras.

Las crucetas me las cambio yo por "cuatro duros" cuanto se me rompen y una junta de esas, si es que son desmontables, valdrán un dineral.

Al final todas las mejoras que van implantando consiguen que vaya mejor y la fuerza del motor se aproveche también mejor.

A ver si dan el paso con el tema del flector, que limita mucho el movimiento del basculante y hace que no se puedan tener recorridos de suspensiones mayores para los que nos gusta el rodar por lo marrón.

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Crónicas salidas / Salida fin de año 2022
« en: Enero 12, 2023, 10:32:34 am »
El día 31, para acabar bien el año hicimos una salida por caminos con las Urales y unos amigos. Además ella estrenaba moto, una CRF 300, así que fue un buen día, sobretodo por las bondades climáticas (magníficas temperaturas).

Os dejo unas fotos que le tomo prestadas a JL Naske (lógicamente en las que hice yo no se nos ve) y alguna otra de las mías:














¿Se ven las fotos anteriores? Ahora van algunas mias:





Al fondo, el Moncayo, el monte mas alto de nuestra zona, algo mas de 2200 metros:









Pasamos un buen día, yo comprobé mis últimos ajustes de rodamientos de dirección nuevos, muelles mas duros en las suspensión delantera y un nuevo tapón en el escape para que no haga tanto ruido pero sin perder prestaciones.


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Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« en: Enero 05, 2023, 12:33:09 pm »
Menudos lugares.

Un viaje "de la muelte" que os hicisteis. Y la Ural como una campeona.  ;)

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Diciembre 27, 2022, 12:45:21 pm »
Hombre, pibelo, yo no lo veo como tu. Las mejoras han sido tantas el calidades de construcción y en cientos de componentes que la moto es otra moto respecto a las carburadas que se vendieron hasta 2013, incluso frente a las primeras inyectadas de 2014 esta 2023 presenta muchísimas mejoras.

Lo de las juntas homocinéticas yo ya lo había pensado pero también para la que sale del motor, permitiría mas ángulo de trabajo y por tanto suspensiones de mayor recorrido que las actuales para los que nos gusta complicarnos la vida. Esto, unido a un buen embrague con amortiguador que permitiese olvidarnos del flector sería la caña.

En Francia, en Est-motorcycles están ahora trabajando en un kit de embrague monodisco con amortiguador, a ver cuando sale y a que precio.

Respecto a los 340 kg y 40 cv, comentar que antes era mas peso y ahora han bajado algo con las mejoras y como he dicho en otro comentario ahora estos 40 cv cunden mucho mas que antes, por tanto la mejora global en prestaciones es evidente pero coincido también en que lo suyo sería un motor de 5v y unos ¿65 cv? (puestos a pedir 55 cv se me antojan poco) con muuuucho par.

En cualquier caso lo importante es que hay evolución y que es posible que pronto llegue este salto.

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