Off-topic > Off-topic

Romet Classic 400 / Mash Family side

(1/3) > >>

manchi:
El otro dia por wspp me "chivaron" (gracias Lobo) la aparición de este side para el 2016

https://youtu.be/tVTslaD1FQQ

Lo fabrica una marca Polaca: Romet, que se dedican -por lo que he investigado un poco- a poner a su nombre motos de otras marcas generalmente de origen chino.

En este caso no podía ser menos la motorización es la de la moto Mash Five Hundred a la que han añadido un sidecar.








En principio la moto está teniendo buenas críticas en internet de los periodistas, pero hay que esperar a ver que resultado da a los usuarios porque apenas lleva un año en el mercado.

Es un motor de 400 cc monocilindrico de inyección refrigerado por aire y con "solo" 27 Cv, y digo "solo" porque aunque en un principio para la moto son aprovechables ya arrastrando moto-side y dos personas creo que se quedarán muy escasos. Quizá poniendo un desarrollo final cortíto de 100 km/h a fondo si que el conjunto se comporte bién pero está por ver.

Os dejo también unos enlaces a unos ensayos de lo que es la moto sola para sacar conclusiones:


http://www.masmoto.net/pruebas/mash-five-hundred-2015/


http://solomoto.es/1/mash-five-hundred-400-mash-por-menos



En cualquier caso lo veo más para viajar solo una persona porque dos (y mucho menos con equipaje) "no lo veo" por medidas y capacidad de carga etc.

Además ni siquiera sabemos si este nuevo sidecar llegará a España, y si llega a que precio lo hará....

Peter Pan CR:
Alguien ha estado observando los inventos de nuestro amigo Igor del sidecar.com forum en Silesia.
¡Los Polskis van invadiendo!
Lastima que no es el viejo motor de la SR500.
Sven

Ralph:
Pues bonita lo es un rato,lastima de una motorizacion mas potente.

pibelo:
tambien tenemos ésta, un poco mas potente y tiene el sidecar direccionable
JIALING JH600B - YouTube

manchi:
Pibelo, lo tuyo no es la informática jajaja

El Jialing ya lleva unos años en el mercado e intentando venderse en España, pero yo no conozco a nadie que lo tenga.

Personalmente aunque los productos chinos han mejorado mucho no se que tal resultado puede dar:

https://youtu.be/tBKSL2_rD5k

En principio las especificaciones son interesantes.

El tema de que la rueda del side también es un punto a favor de la maniobrabilidad y de que se reduzcan las tensiones en los giros, aunque no se si puede ser fuente de problemas.

También lleva marcha atrás como cosa buena.

En contra veo una escasa capacidad de carga, la horquilla convencional y la incógnita de la fiablilidad.

Además si se quiere para uso por campo ya te digo que aparentemente la Ural va mejor.  En este otro video donde se queda atascado, la Ural pasaría sin problemas incluso con tracción solo a una rueda:

https://youtu.be/7y7QOod-NeM

Como digo la Ural con su bicilindrico creo que tracciona mucho mejor que este monocilindrico chino. Yo he ido por sitios así con rueda de carretera lisa y sin problemas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa