Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kriterium

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
31
Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Mayo 01, 2020, 01:49:09 am »
Voy a ir respondiendo:

Mi experiencia proviene de tener dos nuevos Urales. En los primeros meses y miles de millas, ambos han tenido serios problemas de 'parada de la bicicleta', como fallas en la transmisión final, problemas eléctricos, brazo oscilante roto y agua en los carbohidratos. También ha habido una gran cantidad de cosas más pequeñas como frenos rotos, mal funcionamiento de las señales de giro y frenado, un velocímetro que rebota hacia adelante y hacia atrás en un rango de 20 mph y amortiguador de dirección roto. Además de eso, están los problemas generales de mala mano de obra. Piezas nuevas con agujeros en ellas, escombros en el tanque de gasolina, etc. En pocas palabras, hay una sorprendente falta de atención al detalle y al control de calidad en el proceso de fabricación de Ural.

Su Ural será divertido de conducir, pero con el tiempo se cansará de un viaje rápido a la tienda y se entregará a 2 horas de mantenimiento en la carretera.

¿Quieres pasar tu tiempo montando o jugando?

........


Ya iremos analizando todo esto ¿Pero realmente puede pasarle todo esto a una moto y dos veces seguidas? A primera vista el nexo común es el usuario. El mismo dueño dos Urales distintas. La lógica dice que los problemas vienen del dueño no de la Ural.



(1 ) Los Urales NO SON CONFIABLES, existe un CONTROL DE CALIDAD POBRE y requieren un mantenimiento FRECUENTE.
No confiable es, por supuesto, un término relativo, y me refiero a poco confiable en comparación con cualquier otra motocicleta nueva vendida en los Estados Unidos hoy. Las personas se ponen a la defensiva cuando dices que no son confiables, pero ME ENCANTARÍA escuchar a alguien decir que en PROMEDIO un Ural es más confiable que un [Harley, Triumph, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc. ...]
en los años 100 de En las publicaciones que siguen a esto, nadie afirmará que ninguna otra marca es menos confiable que Ural.

- Han estado fabricando la misma motocicleta durante 70 años, ¡pensarías que ya habrían descubierto los errores!

- Hay tantas cosas que pueden salir mal en un Ural. Cosas que nunca esperarías. Cosas que nunca deberían suceder en una bicicleta NUEVA. La mejor manera de ver esto es pasar un tiempo navegando por el foro Hammerin y Wrenchin en Soviet Steeds. http://www.sovietsteeds.com/forums/viewforum.php?f=5
Frenos fallidos, transmisiones finales, pistones, cuadros y transmisiones, entre muchos otros problemas en máquinas relativamente nuevas.
Léelo, piénsalo, esto es lo que está en tu futuro si decides comprar un Ural.
Estás pagando nuevos precios de bicicletas y obteniendo una calidad inferior.


Aquí hay algunos problemas de elección de otros propietarios. Busqué publicaciones que tuvieron lugar en los últimos 6 meses y sobre bicicletas que fueron 2010 o más nuevas.
¡Retroceda en el tiempo para publicaciones o mire bicicletas viejas y se pone mucho peor!
Dado el número relativamente bajo de Urales vendidos, seguramente parece haber muchos problemas.
Y este es solo UN foro con unas pocas docenas de miembros activos. Tantos problemas en una comunidad tan pequeña.

Nuevo Ural, muerto mientras conducía a casa desde el concesionario (<2 horas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22015

Falla completa del freno delantero en varias bicicletas en carreteras de montaña:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 18794
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=18441
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=18205

Fallo de manejo final en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20845

Fallo de transmisión en bicicleta nueva (<5 millas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f= 5 & ​​t = 19054

Broken Swingarm en el nuevo Ural
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=17946

Falló la transmisión principal en la nueva bicicleta:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 23192

El motor de arranque se rompe por la mitad en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21420

Cilindro lleno de agua e hidrobloqueo en bicicleta nueva:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 21904

Cilindro lleno de gasolina y bloqueo de hyrdo en una bicicleta nueva, causa desconocida. El gas también está presente en el petróleo:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22781&p=266914#p266914

Fallo de la línea de transmisión (dona) que resulta en remolcar a casa en una bicicleta nueva:
http: // www. sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21048

Fallo de transmisión en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21854
http: //www.sovietsteeds. com / forum / viewtopic.php? f = 5 & t = 20542

Gas en el cárter de la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=19703

Falla del freno delantero en el nuevo Ural:
http: //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21185

Falla de la varilla de accionamiento del embrague en una bicicleta nueva (segunda publicación)
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t= 21877

Falla del velocímetro en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21633

Las luces de marcha dejan de funcionar en el nuevo Ural:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 21581 Las

señales de giro dejan de funcionar en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21749

Problema de carbohidratos que provoca solo un cilindro funciona en una bicicleta nueva
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21553

No puede superar las 15 mph en una bicicleta nueva, problema desconocido:
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=21379 Falla del

interruptor de freno en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20808

Problemas de carbohidratos en la bicicleta nueva:
http: // www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20560 Problemas de

arranque / batería en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20198



Estos son todos importantes problemas. Las cosas menores que están sueltas, con fugas o desconectadas eléctricamente son una molestia más frecuente pero insignificante.

Pero bueno, incluso algo tan simple como una conexión eléctrica mal hecha puede dejarlo varado.

Generalidades:
- Increíblemente cortos intervalos de mantenimiento. Se requiere un cambio de aceite y más cada 1500 millas
: la pintura que usan en la garganta del tanque de gas comienza a desprenderse inmediatamente y cae al tanque de gas. Debe quitar toda la pintura de alguna manera y luego sacar la llave de combustible para limpiarla.
- Conducir bajo la lluvia o mojado conduce a un filtro de aire empapado y agua en los carbohidratos.
- Utilizan metal blando para muchos de los pernos. Recomendado para reemplazarlos antes de las tiras de la cabeza.
- Es muy común tener un velocímetro inexacto o oscilante.
- Se sabe que los tubos internos que usan tienen fugas adicionales. Espere revisar sus llantas con frecuencia y agregue aire cada pocos días o semanas.
- Se recomienda cambiar la llave de paso de combustible operada al vacío por muchos. Tiene fama de fallar e inundar el cilindro con gas y también por no funcionar bien en altitud.
- La bomba de aire con la que viene un Ural es generalmente aceptada como inútil y se sabe que explota en el primer uso. No es un gran problema pero representativo de la calidad de los Urales.
- Debido a que no cumple con los estándares, no pueden vender un accesorio de lata de gas, solo un 'bote de líquido'
- Lo primero que hacen muchos nuevos propietarios de Urales cuando obtienen uno es reemplazar y mejorar las cosas que son conocido por ser de baja calidad.
- Se sabe que tienen fugas y filtran aceite del motor, la transmisión y la transmisión final. Por lo tanto, debe verificar sus niveles con frecuencia para evitar fallas futuras.
- La configuración de doble carbohidrato conduce a muchos problemas.
- Tu Ural se oxidará, y rápidamente.
- Casi todos los que he conocido tienen un odómetro muy inexacto. El mío está apagadoen un 8%.


Lo primero decir que limitarse a poner una serie de enlaces de fallos o supuestos fallos me parece injusto ya que no sabemos realmente las circunstancias en que se han producido. Yo ahora mismo podría poner una lista similar aquí de cualquer modelo de moto sin despeinarme.  Todas las motos tienen problemas, aunque efectivamente Ural no sea Honda (de BMW no hablo que tela también con sus "joyas" de motos)
Bueno, está claro que cuando te compras una Ural ya sabes que toca mantenimiento cada 1500 millas ¿no? Luego no veo porqué se queja. En cuanto al enorme listado de cosas que vienen detrás muchas son directamente mentira, como que se moje el filtro al conducir bajo la lluvia (en las modernas inyección hay nueva caja de filtro mucho más hermética) o que se desprenda la pintura del depósito (por dentro no llevan). Si que reconozco que el velocímetro en aquella época era algo inexacto (no veo que sea un problema grave), que la bomba de inflado es de baja calidad (la siguen haciendo como hace años). En cuanto a los problemas en carburadores y fugas de aceite suelen ser producto de un mal montaje y mantenimiento. Es muy importante, por ejemplo, reapretar los pernios de la culata antes de hacer los reglajes de válvulas y si no se hace tendrás problemas de válvulas y de fugas de aceite.

Llegados hasta este punto solo puedo comentar que creo que este señor ha tenido muy mala suerte ¡Romper 2 Ural en seguidas y tener tantos problemas! Podríamos pensar dos cosas

1-Efectivamente las Ural son un desastre.

Rotundamente falso.

Al respecto de esto ya hemos hablado infinidad de veces que las Ural no tienen la calidad de otras motos. Esto está claro. Componentes en aleaciones pobres, acabados que dejan que desear y algunos componentes de baja calidad.
Pero también hay que decir que todo esto se ha ido mejorando año a año: rodamientos, retenes, volante motor, embrague, arranque e infinidad de componentes han mejorado a partir del año 2001. Las mejoras sustanciales llegaron a partir de 2008 y tengo que decir que el último modelo 2019 ha supuesto un salto brutal en mejoras.

Si que es verdad que en lineas generales se puede seguir mejorando y que jamás creo que una Ural esté a la altura de cualquier moto japonesa, pero yo no tengo la impresión ni mucho menos de que las Ural sean "malas" por si mismas.

En los años 80 y 90 hubo problemas muy graves de fiabilidad, pero como digo actualmente esto no es así y aunque haya fallos y problemas (no lo niego) no deberían ser un asunto crítico siempre que se haga un buen mantenimiento y chequeos periodicos. En largos viajes lo primero que hay que hacer todas las mañanas es comprobar unos cuantos puntos y ajustar si es necesario para evitar lios, si no se hace (son 10-15 minutos) si que te arriesgas a tener problemas.

También existe el "problema" de que en el mercado Español y Europeo han entrado muchas unidades viejas de Ural con muchos años y muchos km a sus espaldas, unidades que han llevado una vida peor que mala y que desde Ukrania, Rusia o Polonia venden a estos mercados cuando ya son poco menos que chatarra para sacar el último beneficio por estas máquinas. Estas motos incluso tras restauraciones integrales pueden dar problemas y ya no digamos si solo se les hace un "apaño" para que funcionen y se intentan usar: un problema detrás de otro que puede deserperar a cualquiera, pero repito que eso no es lo propio de cualquier Ural 750cc moderna.

2-La persona o taller que se la ha vendido es un desastre y no ha hecho las cosas bién ni en el montaje ni durante las revisiones periódicas. Esto queda claro leyendo su hilo de como recibió su primera moto en indonesia: https://advrider.com/f/threads/papua-new-guinea-to-kathmandu-with-ural-sidecar.786099/

Se ve como le envían la Ural desmontada en un cajón, es montada por gente sin formación ni conocimientos y además la empieza a usar y no hace ni la primera revisión de los 500 km.
Queda claro que la han montado mal cuando nada mas empezar con ella refiere problemas al conectar la tracción al side y que le resulta dificil encontrar el punto muerto, además de que tiene que realizar continuos ajustes. Todo esto denota que no ha habido un correcto montaje y ajuste.

Es vital para una Ural un buen montaje y un buén rodaje: Mi amigo DAN de Est-Motorcycles en Francia chequea casi 200 puntos antes de entregar una Ural a su nuevo dueño, incluyendo cosas tan vitales como cambio de aceite del que viene con el primer aceite de fábrica (hacen un mini-rodaje en fábrica para ver que todo funciona OK y este aceite escaso es además malo y recoje viruta y restos de montaje). Muchos concesionarios dejan este aceite en la moto hasta el cambio de los primeros 500 km cuando se va a la primera revisión....

Hay una tercera posibilidad, que combinada con la segunda sea probablemente la explicación de porqué este señor tuvo tantos problemas: simplemente conduciendo es un "destructor". Hay gente que es capaz, sin la mínima sensibilidad, de maltratar sistemáticamente un vehículo y ahí si que reconozco que las Ural son vehículos que no aceptan bién el maltrato.

Por el contrario la experiencia me ha demostrado que un buen trato y un buen mantenimiento te permiten salir dia si y dia también a disfrutar de tu moto.

joe Manchi estas no son horas, yo veo otro problema, no se de mecanica y estuve mirando bmw clásicas pero paso de llevar algo que llevó la wehrmacht de la época, es decir antes de 1945.

Yo por lo que he leido, veo que la máquina lleva 3 frenos diferentes y le pondría unos decentes y las suspensiones. Espero que en los proximos años mejoren aún mas.

Estaría bien en tener algún contacto con la fábrica donde los usuarios veteranos podaís exponer donde estan las flaquezas del producto.

Un saludo


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


32
Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Abril 30, 2020, 09:54:07 pm »
Atenendiendo las lógicas dudas del compañero kriterium en una conversación privada me hacía referencia a algúnas críticas que había leido en el foro Advrider.

Es lógico buscar toda la información posible cuando estás decidiendo sobre la compra de una moto como la Ural, yo en su día también lo hice y analicé profundamente opiniones en la red, vi videos y hablé lo que pude con dueños de Ural.

Así pues con este hilo espero podamos entre todos contribuir a que cualquiera que esté pensando en comprar una Ural pueda tener datos para tomar una decisión correcta.

Seguramente trataremos temas ya comentados mas de una vez entre los veteranos y daremos alguna vuelta sobre aspectos que ya se han hablado, pero si algo sobra con la cuarantena a la que seguimos sometidos es tiempo, así que poneros cómodos y al lio.

Eso si, ante todo quiero decir que me sumo a una de las frases de respuesta a este tipo, para mi todo lo que dice a continuación y a modo de resumen de lo que va a venir, lo que este señor escribe es una buena mezcla de verdad, información errónea y mentiras directas

Solo comentar que este señor se hizo enviar una Ural a Indonesia para empezar un gran viaje y por lo que, hace años, leí en su hilo enseguida empezó efectivamente a tener problemas pero se veía que la moto había ido en un cajon, la había montado "rita la bailaora" y enseguida le había empezado a dar un uso intensivo sin mantenimiento, sin controles y sin nada.

Curiosamente otro Gringo hizo algo similar. Compro una Ural para ir de Alaska a Patagonia, la equipó hasta las cachas y pronto se le veía haciendo burradas en sus videos yendo campo a traves, dando tremendos botes con la moto cargadísima, quemando embrague, en fin, un trato que no aguantaría ni un tanque, y luego claro cuando se le rompió y le dejo tirado la mala era la Ural.

En España pasó algo parecido con el usuario "calcetines": compró una ranger nueva y pronto presumía de competir con quads, subir cortafuegos, cargarla de leña hasta los cojones, circular en 2wd continuamente por los caminos y burradas similares y cuando con 17000 km la reventó (demasiado aguantó la pobre) y el distribuidor, logicamente, no se quiso hacer cargo de las reparaciones en garantía, entonces este individuo dedicó a poner a parir a la marca y a hablar de lo malas que son las Ural.

El hilo en concreto al que hace referencia kriterium es este: https://advrider.com/f/threads/why-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963/

Su traducción en Google al castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fadvrider.com%2Ff%2Fthreads%2Fwhy-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963%2F


De momento me voy a centrar en la primera intervención del que ha iniciado el post, que tengo que decir que es de 2012 nada menos, desde entonces ha llovido mucho, y a comentar sobre lo que el dice en su primera intervención, citando la traducción de Google:

(Voy a ir citando en cursiva y negrita el hilo y pondré mis comentarios en marrón)

-Continuará- ::)


Gracias Manchi, si ya me di cuenta de que hay mucho incendiario por ahí y mucho burro, me gustaría saber los puntos débiles y fuertes de las máquinas y de compartir los aspectos que se pueden mejorar desde el primer día.


Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


33
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 30, 2020, 12:39:57 pm »
 No se si hay alguna manera pero a mi me gustaría que apareciesen foros hermanados con links de facil acceso o con iconos que permitan navegar de uno a otro, así habrá gente que quiera meterse de otros foros y nosotros visitar otros foros.

34
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 28, 2020, 08:20:29 pm »

Uno no he atacado a nadie y si tengo mas de 5 hectareas de terreno (cuando quieras estás invitado) y las cuido con mi familia, todos los veranos trabajando a motosierra, desbrozadora y  guadaña por hobby, ya que amo trabajar el campo. Solo he hablado de la pagina web, mi grupo de montaña tiene una pagina bastante amigable y decente no sacando rendimiento alguno.

Hablando de marketing que mi pensamiento me impide pensar así, ya que por encima están los derechos humanos y la bondad muy escasos hoy en día, el posicionamiento el SEO y el SERUM y todas esas tonterías lo son todo, si no se genera una necesidad no necesaria es imposible vender mas. En la RDA (República Democrática Alemana) se diseñaron bombillas que no se rompían y fueron apartadas por las multinacionales, por desgracia vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. No recomiend a nadie cursos de marketing, ya que lleva a la deshumanización de todo incluso de las amistades.

debo morder la lengua.... estuve en Redmond y debo admitir que hubo 2 personas quienes me convencieron y maravillaron de verdad.
El famoso Sergio (ingeniero)
Y la esposa de patron, esta pequeña señora es el alma de la empresa. Aparte de ser la Uralista más rapida del mundo... Piloteó la 650 en Bonville flats al record.

Resultado de nuestras discusiones.... nunca respondieron a las propuestas, pero si sacaron el "brinco epico" de las EFI 5 meses despues a la venta.
Una empresa mini, es una aventura para mantenerla a flote.*




*Cualquiera quien solo ha sido empleado mejor se calle en este tema. Ser empleado es pan comido. Nada mas estresante que: "No saber viernes, con que pagar sabado los salarios." :-\
Entiendo que Kriterium usted mantiene una finca, entonces sabe de que hablo.

35
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 28, 2020, 03:04:31 pm »
He entrado en la página de Ural Europa pese al lavado de cara de la misma está por debajo de la de USA. No solo son las ventas, creo que hay mas preocupación por el que lleva el mercado estadounidense y supongo que el marketing y como actuan en dicho país tiene que ver.


https://www.ural.cc/?lang=en

36
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 27, 2020, 02:37:36 pm »
De acuerdo, yo con lo que ha pasado este año en mi vida prefiero el cara a cara, conocernos y caernos bien. Hoy en día las amistades y todo se mueven por intereses y de todo se quiere sacar un rendimiento de algún tipo y no se establecen patrones desinteresados en una relación entre dos personas o un grupo de personas.

Gracias kriterium, entiendo lo que dices y te agradezco el comentario, y ya se que un foro como este no es lo más "cool" que hay por la red, pero las circunstancias mandan.

Efectivamente si quieres "estar" en la red, instagram, facebook y otras redes sociales son lo suyo, pero aquí hay varias circunstancias que tenemos:

--No es mi pretensión posicionarme en la red de manera creciente y dar a conocer el foro a un público general.
Primero porque no busco ningún beneficio económico.
Luego porque aunque me gustaría que efectivamente seamos más en el foro, reconozco que somos un "rara avis" dentro del mundo de la moto en general y en España ya ni te cuento.
Además la mayoría de los que nos gusta la Ural y su mundo peinamos canas y ese "bombardeo" al que haces referencia a veces yo creo que nos resulta más cansino que otra cosa, en mi caso desinstalé el Facebook del movil y tengo muchas Apps silenciadas las notificaciones porque me resulta insoportable tanta notificación y tanta "historia". Creo que el foro en este sentido me interesa que sea como el rincón de un viejo bar al que se van a reunir unos amigos para charlar amigablemente. En este sentido, dada tu juventud, igual no lo entiendes todo esto pero ya digo que prefiero un sitio tranquilo con comentarios de gente conocida que no un sitio muy dinámico donde cualquiera deje una opinión que ni siquiera viene al caso.

Por otro lado, simplemente, no quiero gastar tiempo (ni lo tengo) en atender mucho más de lo que supone un foro, aunque ya digo que me gustaría que fuese algo más grande y que estuviesemos por lo menos unas docenas de participantes habituales

-- El formato foro me gusta.
 Se que se podría mejorar y hacer mas atractivo quizá pero lo básico es que aquí hay información. En un foro lo que se escribe permanece y tanto nuevos usuarios como los veteranos pueden buscar cosas o releer aquello que les parezca interesante. Para mi esto es fundamental. Además es facil encontrar post escritos, fotos, enlaces y videos de interés.
Quizá el mayor problema que veo es que hoy en día mucha gente usa el movil y no el ordenador y este formato está pensado para el ordenador.


Luego ya hay otro problema "coyuntural" y que he nombrado por arriba un poco y es que en España apenas hay gente interesada en las Ural. Yo empecé a meterme en el mundillo Ural sobre 2005 si no recuerdo mal y mi moto me la dieron en 2012. Hubo otro foro Ural (que tenía el forero Irbit) que en su tiempo fué muy dinámico y con bastante participación, pero esto desapareció y cuando fundé este foro ya no había tanto interes o los foreros habían desaparecido o se habían dispersado por otros foros (como motos Rusas).

Pero, ingnuo de mi, yo creía que el mercado español maduraría algo y habría gente que valore el tener una Ural o la posibilidad de tenerla siquiera. Al fin y al cabo en una Ural con sidecar puedes ir cuando las fuerzas te fallan para ir en moto, vas más seguro al llevar tres ruedas, puedes llevar comodamente a la parienta o a los hijos o incluso nietos....y para los jóvenes (como tu) representa el gusto por lo "neoretro" y la aventura (no hay mas que ver la imagen de Ural en USA). Mis esperanzas se han visto frustradas y España no ha madurado, la gente sigue con los mismos gustos y el mercado de la moto básicamente igual, e incluso los pensamientos de la gente de "retirarse" de la moto (algo que jamas he entendido ni creo que llegue a entender): muchos moteros (que no motoristas, para mi la verdadera definición) prefieren sencillamente dejar de ir en moto cuando su físico o sus reflejos no les permiten llevar su "peaso BMW" o su "mega Honda", antes que bajar el listón y buscarse una moto mas pequeña o una con sidecar para seguir disfrutando de este precioso mundillo.

Para mi las motos con sidecar es una variante más de este fantástico mundo de la moto y precisamente porque me encanta la moto (y de hecho "mi vida" y mi pasión son las motos) me plantee el sidecar como una forma de poder seguir yendo en moto cuando de otra forma mucha gente la deja en el garaje (en invierno con nieve y hielo o cuando mi salud no me permita ir en dos ruedas pero si en tres).

 Por desgracia en este país el sidecar es visto como una cosa que no es una moto y que resulta muy cara e inutil (realmente si son caros), y es lo que no ha cambiado, aunque yo veo (y creo que cualquiera de los que conducimos sidecar) una máquina de disfrutar y que llega a multiplicar esa diversión que supone la moto ya que te permite hacer cosas que con la moto no son posibles.

Bueno, al final "me he ido" un poco pero básicamente espero que se entienda lo que quiero transmitir y porqué, al menos por ahora, el foro seguirá como está.  ;)


37
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 25, 2020, 02:42:30 pm »
Se que llevaís mucho sin publicar nada nuevo por aquí, yo tengo 26 años y me gusta este tipo de foro, sin embargo, la predominancia de lo visual y alterar los sentidos con bombardeos constantes durante 24 horas es muy importante. Pese a que me gusta el diseño de un foro old school no es lo mas renovado y siguiendo con esa linea instagram y todo eso es muy potente para darse a conocer. El diseño y el posicionamiento de una web son claves para darse a conocer.

Con todo el respeto y admiración,

Kriterium

38
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 25, 2020, 09:52:38 am »
En España ni hay contracorriente, se mantienen dos distribuidores uno mas o menos serio y el de Madrid (no se si llamarlo así) es un poco raro. En el País Vasco lo mas cercano es Francia o lo que llamamos iparralde, el norte. Pero había otro distribuidor por Pamplona/Iruñea que según me contaron era un usurero con problemas legales.


Ural Costa Rica tiró la toalla despues de 3 años nadar contra corriente.
H ¡a sido un nicho y será un nicho. lo que importa que haya aficionados quienes lo soportan.
Parece nuestra Eli es una "Windgesicht" "Cara de viento", aunque no la escuchamos hace dias. Hasta ya varias veces salió en la television nacional.

39
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 24, 2020, 08:34:31 pm »

Buenas Manchi y compañía hace tiempo que no me metía en el foro y tenía la misma duda mas que el ritmo de producción y las ventas me interesaba saber sobre el animo y el ímpetu que tienen en las nuevas mejoras, yop también vi el video donde explicaba que estaban trabajando en conseguir otro proveedor de la orquilla delantera o algo así. Me parece una putada y más cuando estoy a punto de empezar a trabajar fijo (soy joven) y cuando mantenian un ritmo muy bueno de mejoras y cositas interesantes en las partes mas vitales de la moto.

Un saludo
La pregunta que todas las industrias se hacen hoy en día es ¿Como va a afectar la crisis económica derivada del Coronavirus al negocio?

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Si después de estos meses de parón no se reanudan las ventas al mismo nivel que antes puede ser el mazazo definitivo para una pequeña fábrica como Ural.

Por otro lado es cierto que la producción es escasa y por tanto mas facil de "colocar" ya que siempre habrá entusiastas de la marca con dinero en el bolsillo, aunque otros que hemos tenido que ahorrar durante años para comprarla o que piden un crédito para hacerlo seguro que nos lo pensamos antes de comprar una Ural.

Pero me gusta ser optimista y pensar que esta crisis va a resolverse relativamente rápido.

Una vez controlado el virus creo que la economía remontará rapidamente y la gente en cuanto vuelva a tener ingresos va a gastar mucho. Esta crisis no es como la pasada crisis económica, aquí influye mucho el factor humano, emocional... como quieras llamarlo. Mucha gente ha visto como personas mas o menos cercanas han muerto o lo han pasado muy mal y, claro, esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

En fin, pase lo que pase ojalá las Ural sigan vendiéndose, evolucionando y a la vez manteniendo ese espíritu que les caracteriza.


40
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 10, 2019, 10:44:00 am »
También podríamos buscar algún aficionado programador para hacer algo mas actual

Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con 28.000 klm
El otro foro de rusas, tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
e tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un patrulla de Trafico por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, en modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, si las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo

41
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 09, 2019, 10:00:29 am »

otra pagina muerta de las ural, no actualizan las modificaciones desde 2016
http://www.territorio-ural.com/mundo_ural/evolucion_motos_ural.html

42
Foroural / Futuro de las Ural en España
« en: Abril 09, 2019, 09:45:59 am »
Buenos días,

como ya sabéis algunos soy un apasionado de las motos clásicas y me preocupa lo abandonada que está la marca a nivel nacional, teniendo solo tres o cuatro distribuidores y muy pocos de ellos serios.

¿Hay alguien que quiera empezar en el mundo de la distribución por aquí?

Un saludo

43
Off-topic / Royal Enfield
« en: Abril 03, 2019, 01:49:26 pm »
noticias de los movimientos de Royal, las plegarias han sido escuchadas :https://www.soymotero.net/royal-enfield-classic-500-de-2020-sera-todo-nuevo-para-no-cam

44
Foroural / Re:!!!!!!! POR FIN !!!!!!!
« en: Febrero 10, 2019, 09:08:41 pm »
Joe Antonio que alegria, yo tambien soy del País Vasco y me has alegrado el día

Un saludo,

Jon

45
Foroural / Re:Presentarme
« en: Enero 13, 2019, 07:40:32 pm »
Saludos uno mas en el foro

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7