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Mensajes - kriterium

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Off-topic / ¿Algún soldador/a?
« en: Septiembre 21, 2018, 10:32:45 pm »
Necesito consejo para comprar una mascara/careta de soldar, algo que sea decente pero a un precio asequible no puedo permitirme las speedglas de 3M.

Un saludo

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 18, 2018, 11:20:02 am »

Muy buenas, por aqui encontrareis buena informacion
Bienvenidos al foro!

La opción de una Ural 650 cc para empezar puede estar bien. Yo tengo una, que una vez reparada va bien y es fiable mecánicamente.

Lo peor son los frenos, frenan poco, aunque pongas ferodos nuevos, etc., pero eso es parte del aprendizaje de manejo de estas motos. Hay que usar el freno motor y la distancia...

El arranque a patada a mi me gusta, si el motor está bien te arranca de una patada. Cuando esté frio y lleve tiempo parada de tres, dos de cebado y la q arranca.

Si os gusta la mecánica y estar enrredados haciéndole cosillas, la Ural puede ser una buena opción, los repuestos básicos no son caros, los accesorios si.



4000 restaurada??? Cuidado con lo que os venden. No he visto a ese precio nada restaurado, sí para restaurar.

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Foroural / Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« en: Septiembre 15, 2018, 01:39:40 pm »
En España solo hay un par de distris buenos, no hay donde elegir.
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
       A                             A
           L                             L

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Foroural / Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« en: Septiembre 14, 2018, 08:59:37 pm »
En mi caso, siempre me ha gustado la Historia y he estudiado dicha carrera. Para mi, los vehículos clásicos o retro tienen alma, algo que llena mi corazón. Las Ural llenan el vació que hay de motos con sidecar estilo Segunda Guerra Mundial, ya no tenemos las famosas BMW en producción.

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Foroural / Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« en: Septiembre 13, 2018, 09:49:10 pm »
Te habras hartado de escribir xD
Hola y sigo dale que dale:

Los tubos de escape de la ural porque los lleva tan abajo.....no seria mejor ponerlos mas arriba para que cuando va por barro no apoye en el barro y asi menos posibilidad de quedarse atascada ??????.

Referente a la respuesta que me dio manchi en el anterior tema o asunto sobre hacer un sidecar para acoplar a otra moto...unos 6.000 euros.....me parece carisimo..pense que seria unos 2000 como mucho.

Porque aqui en España no se usa el sidecar como en otros paises???.
Creo que gracias a internet en unos cuantos bastantes años habra algunas mas.

He visto videos de internet que cruzan rios la ural tapandole el agua hasta mas del motor y no pasa nada y en otros casos creo que se les mete agua por donde las bujias creo.

El foco delantero de la moto ural que tal es la vision por la noche???.

El seguro de la ural con sidecar es mas caro que en una moto???.

Cuantas personas pueden ir en la moto y sidecar legalmente ?????.

He visto algunas ural en internet que les ponen un motor diesel.....es viable???.

Por hoy no doy mas la brasa.

Me gustaria me pudieses responder a estas dudas y preguntas...gracias

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Otros sidecares / motos / Re:Desde Lituania con amor (Dnepr MT-11)
« en: Septiembre 13, 2018, 07:55:25 pm »
Exacto, a mi tambien me hizo mucha gracia
:o....... ::)....... ;D........ ;)

Jajajaja. ¡Madre del amor hermoso! Lo que hace la ignorancia. Menos mal que lo afrontaron con humor porque menuda locura.

Pibelo, nuestras Ural son motos "nuevas" y cuidadas. Yo con la mía le he metido en un día más de 1000 km volviendo de los Alpes y me atrevo a ir sin problemas donde haga falta, pero comprar una Dnepr como esa que habrá pasado por mil manos y llevará miles de km. para intentar venir a España con ella sin siquiera hacerle una buena revisión me parece muy atrevído.

Luego claro, la gente se traen o compran motos de estas venidas de paises del este y son un nido de problemas (normal) y de ahí que cuando ven luego cualquier rusa ya se ha creado una mala fama que no veas.


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Foroural / Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« en: Septiembre 13, 2018, 04:56:42 pm »

Muy interesante, cuando he leido Eric Honecker creía que te quedabas conmigo xDDD
Mi último carro de estudiante fue una llaga total: un Austin Mini. Cuando durè 7 horas para 145km de la fabrica a la U en tiempo congelado, se me fue el fusible y comenzé a buscar un cliente para el Austin, > Mejor en tren o moto que seguir gastar en gajos de invierno. El dia que iba a entregar el carro a Hamburgo de pronto me quedé sin traccion. Ninguna marcha hacia efecto. Me paré en una parada de bus y a buscar falla. Cuando llegó el bus lo empujé (multa 50 marcos por obstruir una parada) Whuack...se quedó en tres ruedas...¡habia tirado la llanta derecha adelante con todo, tambor y fresado! *

Esto fue "LA IDEA".
En este tiempo Erich Honneker vendia la MZ con sidecar para apenas 4200,-marcos, muy por debajo del costo. Este mismo monto era lo que me habia quedado de ahorros.
El Sabado 13 de Diciembre 1986 me la entregaron.
Primer semaforo=primer fusible
segundo semaforo= segundo fusible.
Seguimos a la antigua como con la NSU Max dando señas de mano.
145km a casa = 3 veces recto al pasto
Al dia siguiente volé un poste de orilla de calle (el lado izquierdo de la calle, pero los ojos de gato si seguian fuerra de la tierra. Sin protector de rodilla de motocross esto hubiera costado 1 1/2 años hospital)
El 24 de Diciembre separé moto y canasta y dentro de la cocina preparé todos los detalles como pintar todo el cromo con asfalto, montar la caja de fusibles en una caja sellada, calefaccion en la manivela, cobertores para manos y pecho....
El 25 de Diciembre: "Tia, tirame esta moneda. ¿A donde voy?"
La reina Elisabeth (>Padrino en Inglaterra) no me quizo ver, asi fui a visitar Gustav Adolf (>compañero de U Noruego con MS grave)
Esta misma noche comenzó la primera tormenta de nieve mientras me fui al ferry.

Les digo que estas vacaciones en la nieve (2 tormentas de nieve, un 3/4 salto mortale) fueron tan divertidos que no me arrepentí y a pocas semanas segui ir a acampar en la montaña del Harz.
Una noche con tormenta de nieve densa llevé a mi Tata, quien descanse en paz: "Vos no sirves para nada para andar en carro, pero con la moto si sabes hacer piruetas perfectamente. Me siento más seguro en esta bañera que en el vocho antes."

De MZ pasé a Jawa y luego a Ural, esto es una sequencia logica,¿o no?

Por cierto, las motos son parte de la familia desde los tiempos de mi bisabuelo quien era mensajero motorizado en Belgica 1916-17.
Este mismo abuelo solia reparar las motos antecesores de nuestras Ural 1940-45 en Stavanger, Noruega, mientras su propia moto R5 dormia enterrada por debajo del sotana 2m bajo cemento en Berlin. El otro abuelo fue 2 veces llevado al lazaret en Africa del norte en sidecar.

Andar en moto solo es una cosa donde la fuerza siempre esta en un solo plano verticalmente, volar es ir en 3 dimensiones cada muerte de obispo y andar en moto es andar todo el tiempo en 2 1/2 dimensiones.
 Es un excellente ejercicio siempre al aire libre. Con sidecar al estilo antiguo ** uno se divierte a lo grande ya a velocidades legales, por lo menos si se "monea" como yo suelo hacerlo.
¿Será que de alli viene mi apodo?
Sven
El chico quien nunca quizo crecer.



*(Por cierto faltaron solo 2-3 km hasta la autopista y este aparato solia llevar facilmente a 175kmh. :o :-X
Más tarde cuando legó el comprador, nos dimos cuenta que el dueño anterior (tambien estudiante) no habia asegurado ni una sola tuerca central de ninguna rueda.) Nunca más volví a comprar un vehiculo de chavalos jovenes, sino de alli en adelante siempre de viejitos pensionados, quienes no traviesan nada.

** Nunca probé un sidecar moderno. Me lo imagino más aburido.

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Otros sidecares / motos / Re:Desde Lituania con amor (Dnepr MT-11)
« en: Septiembre 13, 2018, 01:45:19 pm »
Gracias por escribir, es unas risas y hablan bien a cámara xD

;D jajaja que manera de reír, muy bueno y mucho optimismo en estas personas..
Debo decir que, Piort de motosrusas a traído (circulando) varias motos desde Polonia y k-750 mas antiguas y menos potente..
 El echo de comprar un vehículo en esas circunstancias y largarse de viaje tiene su osadía y aventura..
no ay que menospreciar a estas motos, pues yo e echo 750 klm de una tirada en poco mas de una mañana sin ningún percance.. 8)
mucha gracias kriterium, me e divertido un montón.. ;D

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Foroural / ¿Por qué te gustan las Ural?
« en: Septiembre 13, 2018, 01:18:48 pm »
 Creo que es interesante conocer las razones que nos han empujado a entrar en este foro y el porqué de nuestra pasión por dichas motos.

Un saludo

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Otros sidecares / motos / Desde Lituania con amor (Dnepr MT-11)
« en: Septiembre 13, 2018, 10:53:58 am »
Aquí os dejo un vídeo de dos chicos trayendo una Dnepr MT-11 desde Lituania a España (muy gracioso)


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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 12, 2018, 10:39:19 pm »
Manchi eres una auténtica encilopedia



Hola Manchi y hola a Piston.

Despues de tiempo y tiempo y largo tiempo por fin alguien sabe decirme sobre perros en moto.
Muchas gracias Manchi.
Si soy xwre.
Llevaba mirando y mirando en internet para videos de sidecar de España y por fin al ver un video tuyo escuchando español.....aleluya.
Intentando que alguien me dijera que tal las motos ural.
He estado leyendo algunos foros de aqui y en uno dices que hay un sitio o conoces de alguien que haga sidecar para una moto y que este para pasar por itv???????.

Todo empezo porque veia videos de eeuu u otros paises donde con motos con sidecar sobre todo en motos ural con sidecar llevaban perros.

Gracias Manchi y huesito para piston.


Pues encantados de que estés por aquí. La verdad es que en España poca gente viaja con su perro en moto. Nosotros antes del sidecar viajabamos con Pistón en moto. Para motos de carretera venden una bolsa depósito Bagster para mascotas hasta 10 kg y en la trail llevábamos un transportín de perro adaptado  ;D:





 ::) ::)

Voy a intentar solucionar las dudas que planteas aquí y que también me has comentado por privado: prefiero hacer una respuesta pública para que cualquiera que esté en duda como tu o tenga interes pueda aclarar sus dudas  ;)

Si que hay personas y empresas que montan y homologan sidecares para moto en España. En mi caso conozco un concesionario que monta en BMW (también tenemos una BMW con sidecar) y conozco una persona en Lerida (creo recordar) que también hace todo el proceso pero tienes que tener claro que es caro, con cambios mínimos y un sidecar sencillo no bajará de 6000 euros el sidecar, su montaje y homologación. Si te interesa te paso el contacto de esta persona por privado.

¿Ventajas y desventajas de poner un sidecar en otra moto? En principio cualquier otra moto va a tener menos mantenimiento que la Ural y un punto más de fiabilidad (especialmente las japonesas, claro), además de mejores prestaciones. La Ural tiene la ventaja de tener marcha atrás y, si se elije, la tracción 2wd (más adelante explico como va) que son armas definitivas en uso por campo.

Y, la verdad, la Ural tiene una personalidad arrebatadora, por que no decirlo ;D

A partir de ahí tu debes valorar si te interesa poner un sidecar a otra moto o pillar una Ural ya que una Ural nueva sube mucho dinero, la verdad (El modelo T, el más básico andará por los 11000 euros).

Por si te sirve de ayuda comentarte que como he dicho además de la Ural tenemos en casa una GS 1200 con sidecar. La GS no lleva marcha atrás pero la verdad gracias al magnífico radio de giro que tiene y a su ligereza (se empuja mucho mejor que la Ural) no la he echado de menos nuca, pero también te digo que para ir por caminos no hay color.

 Por altura libre al suelo del sidecar, por disponer de marcha atrás para maniobras o para salir de un apuro, por tener la opción de conectar la tracción al side en sitios malos (barro, nieve...) con la Ural me meto por donde haga falta y con la BMW solo hago alguna pista facilita y siempre con mucho cuidado. Vamos que mayormente tenemos la BMW para asfalto (viajes, salidas largas) y la Ural para campo y carreterillas terciarias. Si me tuviese que quedar con una de las dos sin duda elegiría la Ural.

Mas cuestiones, en tu privado me preguntabas por si llevan tanto mantenimiento las Ural. Tengo que decir que sin duda si que tienen más mantenimiento que una moto convencional, ya no es solo por las revisiones: cada 2500 km en las de carburación y cada 4000 en las de inyección, aunque en una carburación mimada y bajo ciertas condiciones (carter de aceite grande...) se pueden estirar a 4000 km también, sino que también es una condición propia del vehículo que es, osea que el conjunto sufre muchas fuerzas (especialmente yendo por campo) que hace que haya que vigilar aprietes, engrases etc. Pero vamos como cualquier otro vehículo TT que se use para hacer campo. Luego también por el tipo de motor y transmisión hay que andar cambiando 3 aceites, por ejemplo (motor y grupo trasero cada 3000-4000 y caja de cambios cada 10000), mientras que en la mayoría de las motos cambias un aceite y cada muchos más km. (en las modernas motos cada 15000 km incluso).

Mejor si eres manitas, la verdad (las Ural agradecen un dueño que las conozca), pero conozco casos como Morabito que lo único que hacen de mantenimiento es la limpieza y engrase general y cambar el filtro de aire, lo demás lo hace todo el mecánico sin problemas y la moto lleva 35000 km en 3 años.

Pero más que mantenimiento si quieres tener una Ural lo que tienes que tener claro para que te dure y no de problemas es que hay que tener una serie de cuidados que hay que observar para que no de problemas. Hablamos de un motor de dos válvulas de fundición que aunque ha sufrido muchas mejoras sigue siendo una concepción "a la antigua", por tanto hay que ser escrupuloso con el tema de calentamiento (no exigirle antes de que el motor esté en temperatura de funcionamiento, unos 15-20 minutos funcionando) y no someterlo a cargas fuertes (circular con el acelerador a fondo) durante periodos prolongados. La Ural agradece circular con el gas entre 1/4 y 1/2 disfrutando de los recorridos y los paisajes, por tanto por carretera las velocidades de crucero deberían estar entre 80-90 km/h aunque en invierno se puede ir un poco más rápido (mejor refrigeración).

Me preguntabas también sobre la tracción al sidecar: la Ural "de normal" lleva una tracción a la rueda trasera y luego hay modelos que también llevan al sidecar pero es una tracción directa sin diferencial que solo hay que conectar (con palanca) en caso de circular por firmes muy deslizantes como nieve, barro, hielo...Al final en 99% del tiempo vas solo con la tracción en la rueda trasera de la moto, pero si haces campo se agradece tener la opción de conectar la tracción al sidecar porque es "definitiva" para no quedarte atascado en muchos sitios.

En este video ibamos por los Alpes casi todo el rato en 2WD:



Las imágenes son nuestras y el montaje lo hizo Gilles, el organizador del Rally (a ver si en 2019 volvemos).


Otra cuestión ¿donde comprar Ural en España? El único concesionario que queda es Star-Team Clásico en Alicante, gestionado por Wolfgang, miembro de este foro que es un buen profesional.
http://star-team.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Conozco gente del norte que ha pasado al concesionario de San Juan de Luz en Francia a comprar la Ural, pero eso va a exigir trabajo extra en ITV y demás.
Hay un ex-concesionario en Barcelona que tiene anunciada una Ural carburación seminueva.

A parte de esto el mercado de segunda mano anda escaso, por desgracia  :-[

Y por último está el tema del carnet moto, efectivamente es el necesario para conducir una Ural.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas más de las que supongo que te corroen. Yo empecé a interesarme en las Ural en 2005 y no la compre hasta 2010  :o y al principio todo eran dudas pero ahora te digo que no la cambio por nada, los ratos que hemos pasado con esta moto son imborrables.

¡Ah! y gracias de parte de Pistón por el huestito  ;D ;D ;D



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Foroural / Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« en: Septiembre 11, 2018, 02:33:42 pm »
Miticas 500 2 tiempos iban muy altas de vueltas y tenian genio.

el chavalo del video parece del motocross con mentalidad de 2 tiempos: pleno gas o nada: nada por chorchar su moto por total falta de sensibilidad.

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Foroural / Re:El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« en: Septiembre 11, 2018, 12:00:34 pm »
Entonces mejor si optan por una plataforma común
No sé exactamente pero deben andar por 1500-1600, no creas que muchas más.

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Foroural / Re:El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« en: Septiembre 11, 2018, 11:24:16 am »
tengo una duda sobre la economía de la empresa, ¿Cuantas unidades de Ural se venden en un año (a nivel global)?

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Foroural / Re:Hola, me presento desde Barcelona... y os pido un favorcillo.
« en: Septiembre 10, 2018, 08:29:51 pm »
Muy buenas, aqui hay muy buena gente seguro que alguien te ayuda (yo no poseo ninguna moto xD)

Cita de: David link=topic=434.msg3394#msg3394

date=1518952495
Hola a todos,

Me llamo David y el motivo de ingresar en este foro es el siguiente:

Resulta que en Barcelona llevamos organizado un ciclo de cine relacionado con el mundo de la moto desde hace 8 años. En esta edición hemos programado una película Letona (república federada en la antigua URSS). El tema es que con cada proyección intentamos contar con invitados mecánicos y humanos relacionados con el tema. Así que en esta ocasión, buscamos...

-Alguna moto rusa (Ural o Dnepr). La verdad, alguna checa o Alemana nos valdría, però entiendo que esto es el foro ural!
Sería para traerla el sábado 24 durante la proyección. Entrada gratis!

-Algun entendido en máquinas del otro lado del telón de acero, de dos o tres ruedas, por si quiere explicar al respetable su experiencia.

Nos podéis ayudar? El asunto es en Barcelona, Pl. Folch i Torres s/n, a las 6 de la tarde del sábado 24.

Más información del ciclo:

www.cinemasobreduesrodes.cat

Muchas gracias a todos!!!



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