Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 33026 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #75 en: Abril 27, 2020, 11:49:04 am »
Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.

Ahí coincido contigo, Ural hace planes pero desvela muy poco y a veces sorprenden para bien o para mal.


Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.

Pues del mercado nacional no creo que vivan mucho, si no recuerdo mal los últimos años han vendido contadísimas unidades dentro de Rusia, pero hablo del orden de 20 o 30 unidades en toda Rusia solamente. A los rusos ya no les interesan estas máquinas siendo que por el mismo dinero se compran un coche o una moto japonesa.


Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.

Pues no creas, leí en algún sitio los proveedores de Ural y ahora la cosa está muy diversificada por el mundo, sobretodo Europa y Asia, pero la mayoría de las piezas hoy en día llegan de fuera.

Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.

En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.

Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.

Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.

Si, la Euro 5b dicen que puede ser el fin de la industria de la moto tal como la conocemos.  :-[

Respecto al tema de la situación económica y como nos va a afectar, creo que vamos a pasar lo que queda de 2020 mal, e incluso 2021, pero no tanto como se espera.
Las industrias no tienen motivo para no reactivarse con fuerza y los particulares que puedan seguro que van a gastar dinero ¿Quien después de lo que ha pasado no ha pensado en darse un capricho o hacer aquello que venía retrasando desde hace años?

Si después de salir vivos de esta y poder contarlo la gente no piensa en nuevos proyectos con ilusión y ganas, no se cuando lo hará. Igual que ayer salían miles de niños a la calle en España con ganas acumuladas tras el encierro, igual van a salir a consumir muchas personas a la mínima que tengan contrato de trabajo.

Seamos optimistas.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #76 en: Abril 28, 2020, 03:04:31 pm »
He entrado en la página de Ural Europa pese al lavado de cara de la misma está por debajo de la de USA. No solo son las ventas, creo que hay mas preocupación por el que lleva el mercado estadounidense y supongo que el marketing y como actuan en dicho país tiene que ver.


https://www.ural.cc/?lang=en

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2020, 06:36:14 pm »
debo morder la lengua.... estuve en Redmond y debo admitir que hubo 2 personas quienes me convencieron y maravillaron de verdad.
El famoso Sergio (ingeniero)
Y la esposa de patron, esta pequeña señora es el alma de la empresa. Aparte de ser la Uralista más rapida del mundo... Piloteó la 650 en Bonville flats al record.

Resultado de nuestras discusiones.... nunca respondieron a las propuestas, pero si sacaron el "brinco epico" de las EFI 5 meses despues a la venta.
Una empresa mini, es una aventura para mantenerla a flote.*




*Cualquiera quien solo ha sido empleado mejor se calle en este tema. Ser empleado es pan comido. Nada mas estresante que: "No saber viernes, con que pagar sabado los salarios." :-\
Entiendo que Kriterium usted mantiene una finca, entonces sabe de que hablo.
« Última modificación: Abril 28, 2020, 06:40:09 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #78 en: Abril 28, 2020, 08:20:29 pm »

Uno no he atacado a nadie y si tengo mas de 5 hectareas de terreno (cuando quieras estás invitado) y las cuido con mi familia, todos los veranos trabajando a motosierra, desbrozadora y  guadaña por hobby, ya que amo trabajar el campo. Solo he hablado de la pagina web, mi grupo de montaña tiene una pagina bastante amigable y decente no sacando rendimiento alguno.

Hablando de marketing que mi pensamiento me impide pensar así, ya que por encima están los derechos humanos y la bondad muy escasos hoy en día, el posicionamiento el SEO y el SERUM y todas esas tonterías lo son todo, si no se genera una necesidad no necesaria es imposible vender mas. En la RDA (República Democrática Alemana) se diseñaron bombillas que no se rompían y fueron apartadas por las multinacionales, por desgracia vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. No recomiend a nadie cursos de marketing, ya que lleva a la deshumanización de todo incluso de las amistades.

debo morder la lengua.... estuve en Redmond y debo admitir que hubo 2 personas quienes me convencieron y maravillaron de verdad.
El famoso Sergio (ingeniero)
Y la esposa de patron, esta pequeña señora es el alma de la empresa. Aparte de ser la Uralista más rapida del mundo... Piloteó la 650 en Bonville flats al record.

Resultado de nuestras discusiones.... nunca respondieron a las propuestas, pero si sacaron el "brinco epico" de las EFI 5 meses despues a la venta.
Una empresa mini, es una aventura para mantenerla a flote.*




*Cualquiera quien solo ha sido empleado mejor se calle en este tema. Ser empleado es pan comido. Nada mas estresante que: "No saber viernes, con que pagar sabado los salarios." :-\
Entiendo que Kriterium usted mantiene una finca, entonces sabe de que hablo.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #79 en: Mayo 13, 2020, 12:33:30 am »
Situación compleja.



Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #80 en: Mayo 14, 2020, 08:27:14 am »
Muy buena info steppen sacada directamente de fábrica


Situación compleja.



Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #81 en: Mayo 14, 2020, 12:49:26 pm »
La modificación de los muelles dentro de los tacos de goma yo la tengo hecha. Es algo que he ha hecho bastante a nivel popular.

En trato duro los tacos de goma rápidamente se degradan, así que nada como montar dentro un muelle que acompañe.

Este es el hilo que inicié en su día con este asunto y como al final hice la modificación. Por desgracia las fotos han desaparecido del alojamiento. Si tengo un rato las volveré a subir:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=28.0
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 12:52:28 pm por manchi »

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #82 en: Mayo 14, 2020, 09:17:28 pm »
El blog de Ural USA está muy bien, hay bastante información.


https://www.imz-ural.com/blog

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #83 en: Mayo 20, 2020, 10:27:08 pm »
La factoría de Irbit abre este mes, aparece en el facebook de IMZ

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #84 en: Mayo 23, 2020, 05:07:25 pm »
¡¡¡¡Buenas noticias!!!!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #85 en: Mayo 25, 2020, 05:44:38 pm »
siempre una de cal y una de arena:
Ural Portland en Oregon cierra este mes (en 5 dias).
Ural Costa Rica cerró el año pasado.
Ural, Berlin, "siete chanchos" cerró aparentemente hace 2 años.
Ural Charlotte, North Carolina, solamente sabe hacer una cosa: cobrar y vender nuevo. Servicio de triste a malo.
Asi, siempre será dificil encontrar quien hará un servicio duradero.

Quienes siguen alli hay que tirar ojo, algunos (como el spezi quien compuso el motor a Manchi) serán siempre dificil de encontrar. Así que exactamente a estas agencias y talleres hay que dar todo el apoyo y trabajo que se pueda.

(por Ejemplo: Hollowpaw Gene en Florida.)
Saludos desde las lluvias torenciales.


El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #86 en: Abril 08, 2021, 02:17:44 pm »
Bueno, parece que Ural sigue trabajando en mejoras de sus motos pero no en un cambio radical

Un pajarito me ha dicho que se acercan novedades a cerca del embrague.

Recordemos que ya en 2014 sacaron unos discos mucho mas resistentes (son los que yo llevo montados). A ver con que nos sorprenden ahora los rusos, esperemos que no sea alguna chorrada como un mando hidráulico para el embrague o algo así y que sea algo que lo haga mas fuerte y duradero.



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #87 en: Abril 09, 2021, 11:54:47 am »
Tus discos serán unos con tres cortes radiales, "acabo de colocar unos al amigo JAN", son para absorber las posibles torsiones axiales, (los viejos eran muy rígidos), yo creo e intuyo, que la mejora que anuncian será un disco con amortiguador, (ya los chinos, han sacado hace tiempo uno para la venta)..es una buena mejora (dentro de las chorradas) minimiza el desgaste de las estrias y un acople mas suave.. 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #88 en: Junio 10, 2021, 12:17:21 pm »
He estado mirando en la web de Ural las especificaciones de las euro 5 y parece ser que todas van a venir con escape por arriba y, lo que me ha dejado sorprendido, anuncian un consumo de 4,4 litros a los 100  :o

Se que han cambiado recientemente la inyección también e igual llevan nueva programación pero me parece un consumo demasiado bajo. Si esto es así no me cabe duda de que en muchos momentos el motor va a trabajar muy pobre, así que no se como "llevará" los calentones y los esfuerzos.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #89 en: Junio 10, 2021, 07:32:05 pm »
cilindros con Nikasil?? pistones con algún antifricción, hoy dia todos los motores viene con ese sistema para minimizar aun mas, la falta d eplomo y el poco consumo, creo creer en Ural que ya es hora  ::)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"