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Mensajes - manchi

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Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 11, 2019, 01:01:36 pm »
Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con 28.000 klm
El otro foro de rusas, tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
e tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un coche patrulla de Trafico por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, e modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, si las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo

Pibelo, esto hay que verlo, hombre.

Si no participamos en el foro este se muere.

Si no sabes poner fotos (ya puse un tutorial detallado de como ponerlas), al menos pon un enlace a tu facebook y allí lo vemos.

Si quieres mándame fotos a mi correo y ya las subo yo.

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Kriterium, no es tema de hacer algo más actual o no. Lo actual son las redes, pero a mi no me gusta el formato facebook u otras redes. Siempre me han gustado más los foros porque queda todo mejor plasmado y estructurado para consultas posteriores.

 El problema no es ese tampoco, lo principal es que solo hay 4 gatos que les/nos interese esto y si de estos 4 solo estamos 1 en activo el foro no vive.

Es una pena que una marca histórica como Ural, que sigue haciendo "clásicas modernas" no tenga la misma aceptación aquí que en otros países de Europa o el mundo. Pero esto es España y ya sabemos que "is diferent".



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Foroural / Re:Futuro de las Ural en España
« en: Abril 11, 2019, 11:37:41 am »
Pues mira, yo ya me lo planteé también dada mi pasión por la marca. Hubo un momento hace unos años que pensé en ello.

 Tengo amistad con Dan, distribuidor en Francia y único taller oficial Ural, y he llegado a hablar con Hari, distribuidor para Ural en Europa (coincidimos en Francia), expresandole mi preocupación por como estaba el asunto en España.

Evidentemante además de distribuír hay que dar servicio de taller y piezás y con todo y con eso veo imposible vivir de Ural en este momento en España. Tendría que ser un negocio que incluya otras marcas u otro enfoque.

Tal y como yo lo veo en España pasan dos cosas:

1- muy poca gente va a querer gastarse 15000 euros en una Ural

2- no hay una promoción real de la marca en el país. El único distribuidor real en España hoy en día que es Star-team en Alicante no hace ninguna promoción ni eventos ni nada.

Pienso que un buén distribuidor que se involucre, se "moje" (yendo a eventos del panorama motociclista nacional, moviendose por las redes etc etc) seguro que consigue algún resultado, pero luego claro ya está el obstaculo del punto 1.

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Enlaces de interés / Re:Ural-M100
« en: Abril 11, 2019, 11:26:35 am »
He encontrado un video sobre la Ural M100 de 1040cc.

Que pena no saber ruso.



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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 09, 2019, 07:47:20 am »
Pues a mi me gusta bastante, le da personalidad. Al final tampoco notas más que muchas pistonadas y que sube de vueltas más lentamente que un "carrera corta". El motor carrera larga además tiene sus ventajas, como que el par disponible suele ser mayor y también suele como "aprovecharse" más. No se como explicarlo, cuando la llevas se nota, por ejemplo a mi me ha dejado alucinado que con solo 24,5cv cuando vamos los dos (hablo de un conjunto de 400 kg) la moto apenas nota la diferencia y se comporta a nivel moto (y ciclo) como si fuese uno solo.

Te animo a probarla Ralph, suele haber motos de prueba en casi todos los concesionarios.

Unas fotos del sábado, de nuestro amigo Naske:






El cilindro si que es grande, el motor en general lo es con lineas redondeadas pero es grandote, si que recuerda un poco a la Sanglas pero el conjunto a mi me recuerda mas a las primeras XT 500, las de 32 cv: una trail todo uso, robusta y económica con un motor resistente y que te lleva donde haga falta a su ritmo.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 08, 2019, 01:50:33 pm »
Bueno, la moto ya lleva casi los 1000 km y puedo ir sacando más conclusiones, aunque todavía estoy en rodaje y no puedo pasar de 80-85 km/h

Para secundarias y caminos "sobra material" parece que tiene más cv de los que da, la verdad. No da mucha sensacion de empuje tampoco ya que el motor carrera larga lleva unos desarrollos tirando a largos y cuando abres gas parece que no acelera porque sube despacio de rpm pero si miras el cuentakm si que ves como suben relativamente rápido.

Ha superado bien el test de llevar a dos personas y el test "deportivo" (ya he rozado el caballete, jajaja), aunque la moto es un poco "torpe" comparada con otras.

Primer depósito a 2,6 litros (sin pasar de 60 km/h), segundo depósito a 3,24 litros (sin pasar de 80 km/h y con aceleraciones más fuertes).

Falta hacerle muchos km para sacar conclusiones "de verdad", pero de momento estoy satisfecho con la India.

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Off-topic / Re:Royal Enfield
« en: Abril 03, 2019, 11:40:08 pm »
Pongo el enlace bien:

https://www.soymotero.net/royal-enfield-classic-500-de-2020-sera-todo-nuevo-para-no-cambiar-28360

Los de Royal Enfield están currandoselo bastante con nuevas motos y modelos.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 03, 2019, 12:57:48 pm »
Si, pibelo, por unos 4500 ya matriculada para ser exactos. No está nada mal para lo que ofrece.

Los cambios de aceite (le caben 2 litros en cada cambio) son cada 10000 km pero en principio conviene mirar las válvulas según manual cada 5000 km. A la hora de la verdad si conduces normal las válvulas no se van de punto (confirmado con usuarios y el propio vendedor y servicio técnico), con lo que una vez pasada la garantía puedes hacer las revisiones cada 10000 km perfectamente.

Había gente que "dudaba" del tema fiabilidad al ser una Royal Enfield, pero la fábrica se ha volcado en este modelo y en esta última versión (parece que las primeras, que se vendieron solo en India si que había problemas) ya no hay fallos ni  problemas, de hecho muchas empresas de alquiler/Aventura las están pillando por su robustez (poco que romper en caidas) y fiabilidad.

A mi el que tenga poca electrónica me encanta, menos complicaciones y cosas para romper, con el ABS y la Inyección me basta, y aún con todo tiene por ahí varios mecanismos para pasar la Euro 4 que yo desmontaría tranquilamente  8).

En lineas generales moto economica, sencilla y robusta, ese es "el concepto". Y como he comentado tiene detalles que me gustan como el cuadro de mandos completo y la pantalla de dos posiciones.

De las cosas que menos me gustan por ahora: la pata lateral deja la moto muy vertical y hay muy poco sitio bajo el asiento, apenas he podido meter el chaleco reflectante y el manual (además de las herramientas que lleva, claro), además los retrovisores son muy pequeños. Por lo demás todo OK.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 03, 2019, 08:34:26 am »
Pues ya digo, si es que hasta ahora la he usado 5 días solamente (incluido ayer que la llevé a revisión) y para dar buenas opiniones creo que es mejor hacerlo "con tiempo".

De momento me está causando muy buena impresión.

La moto va bastante bien (aunque reconozco que mi XRV 750 con sus 50 kg más me resulta un pelín mas ágil), el motor va fino, tiene bastante par y le gusta ir a no muchas rpm (máximas a 6500). De frenos el trasero potente (me ha saltado el ABS un par de veces en carreteras bacheadas) y el delantero "cumple" (dicen que mejora poniendo pastillas sinterizadas).

Aquí la tenéis con su escape GPR recién puesto:



Le quitas 2700 gr respecto al original y, sobretodo, evacua mejor el calor. Hay ya en el mercado electrónica para mejorar la respuesta del motor pero por estar en garantía no puedo instalarla todavía, no obstante si que voy a ir introduciendo "cosillas" para dejarla a mi gusto como reloj de temperatura de culata (me viene muy bien el de la Ural y me he acostumbrado), soportes de maletas, toma de mechero/usb con voltímetro, luces antiniebla, puños calefactables etc etc.

La moto tiene sus limitaciones, no es para autovías precisamente ya que su velocidad máxima recomendada (crucero) es 110 km/h, aunque hace 135 a tope, por lo que como si se quiere como moto única, hay que tener muy claro que es para uso individual mayormente (por potencia, aunque es cómoda para dos) y no pisar mucho autovías/autopistas. En mi caso no la tendría como moto única, creo, pero como la he pillado como "segunda" moto y básicamente para ir a currar a diario y escapaditas de finde por secundarias y pistas creo que va a cumplir sobradamente.

De entrada ya me ha gustado su polivalencia: puedo llevar a Pistón en bolsa sobredepósito (hay más sitio que en la Africa Twin a pesar de ser mas pequeña) y el asiento es también grande para ir dos personas. A falta de comprobar como se comporta con dos pesos pesados como nosotros, a mi me vale con que cumpla en ámbito urbano y extrarradio (podre ir los dos a 80-90 km/h).
 Lo de ponerle maletas más que para viajes es precisamente para usarla de vehículo diario ya que muchas veces voy a comprar en moto y al llevar tres maletas me cabe medio carro de compra, o vas a callejear y puedes dejar los cascos y cazadoras sin problemas.

Volviendo al tema del comportamiento, me ha sorprendido la dureza de las suspensiones, especialmente la trasera, quizá por estar pensada como moto aventurera (posibilidad de ir cargada) y también para "compensar" sus escasos recorridos con mayor firmeza (delante 22cm pero detrás solo 18).
El cuadro de mandos muy completo para el precio de la moto y da mucha información. Tiene dos trips con km y velocidad media y cuando entra la primera reserva (por entonces todavía quedan 6-6.5 litros en el depósito) se activa otro trip para saber los km que llevas en reserva, luego se enciende otro testigo cuando solo quedan 3-3.5 litros en el depósito. También lleva indicador de marcha engranada, reloj, aviso de revisiones y una pequeña brújula, y de noche es muy chula la iluminación.

Como ya he comentado el consumo es muy bueno, normalmente entre 3 y 3.5 a los 100 aunque en rodaje le he sacado 2.5  ;D Para mi esto es un punto importante ya que con sus 15 litros tienes mucha autonomía y yo soy de los que no les gusta nada estar todo el día en la gasolinera. Respecto a la GSX que usaba hasta ahora a diario creo que me voy a ahorrar unos 35-40 euros al mes en gasolina (solo con eso ya la moto "se va pagando sola"), sin contar con los consumibles.

Me falta probarla por campo pero lo poco que he hecho (apenas unas decenas de metros) me dice que va a ir "justita", al menos para mi nivel de conducción (he hecho off road toda mi vida).

En fin, no se que más decir, si tienes alguna pregunta concreta aquí estoy.

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Off-topic / no renovación foro.
« en: Abril 02, 2019, 07:55:34 am »
Creo que ha llegado un punto que el foro está muerto. Cuando lo abrí pensé que poco a poco iría creciendo (dentro de los límites de ser un foro de Ural, claro), pero ha sido casi al revés.

No hay gente nueva, no hay discusiones. Muerto.

Acabo de renovarlo para un año más, casi por mantener la ilusión, no cerrarlo de golpe y darle una última oportunidad, pero el año que viene he decidido que no lo renovaré, así que si alguien quiere hacerse con el dominio foroural.es y el foro que me lo vaya comentando, sinó simplemente no renovaré. Así pues, por mi parte en 2020 dejo este proyecto que empecé con mucha ilusión pero que con los tiempos que corren veo que es inútil mantener.




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Otros sidecares / motos / Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 02, 2019, 07:43:48 am »
Este año tocaban novedades en el garaje. He jubilado mi vieja Suzuki GSXF 750 y he comprado una Royal Enfield Himalayan

Un modelo nuevo que salió hace un año al mercado. Ya entonces la probé y me gustó mucho, es un concepto de moto robusta "a la antigua", un motor de aire carrera larga que no sube mucho de vueltas pero que tiene mucho par disponible ¿Os recuerda algún motor?  ;)

Efectivamente el concepto, salvando las distancias, es un poco Ural en el sentido de moto tranquila para disfrutar paseando y recorriendo.

En mi caso la he pillado para uso diario por su economía: sobre 3 litros a los 100 de consumo, el primer depósito en rodaje me ha gastado¡¡ 2.5 litros!! y su estética.

De momento llevo solo 500 km limitado por el rodaje pero estoy bastante contento y a Pistón le ha gustado mucho.  ;D

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Foroural / Re:¿Que significa la bufanda amarilla?
« en: Marzo 08, 2019, 08:27:39 am »
Vaya. Pues ya lo siento.

¿Llevabas muchos km. con ese cigueñal? Recomiendan cambiar rodamientos (abrir todo el motor) cada 60 o 70 mil km.

Lo raro es que no te avisase antes. La mía cuando cascó el rodamiento hacía un ruido que ya era extraño.

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Foroural / Re:¿Que significa la bufanda amarilla?
« en: Marzo 06, 2019, 06:43:15 pm »
¿Que te ha pasado? Con tu "español" a veces cuesta entenderte  :o

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Febrero 12, 2019, 08:12:23 pm »
Bueno, pues la BMW ya rueda:



He tenido que modificar tarado de suspensiones y endurecer bastante, ya que las últimas llantas que llevaban eran más anchas y estaban situadas "mas afuera", con lo que he acortado la distancia entre ejes un poco (no más de 4 cm, pero lo suficiente para notar pérdida de estabilidad) y además las llantas y gomas nuevas son mas "flexibles" o menos rígidas por concepción, presión de inflado...Con lo que he tenido que compensar endureciendo suspensión trasera de la moto ya que el conjunto "se me caía" hacia el culo de la moto. Nada grave y ya solucionado.

Las ruedas de invierno muy bién, se pegan como lapas a la carretera y en nieve/hielo se defienden y traccionan bién. La "pena" fué que la carretera estaba demasiado limpia.

Ahora toca cambiar el amortiguador del sidecar que ha quedado muy blandito después de cambiar los de la moto y se me gasta antes la rueda del side que la de la moto  :o

También tengo pendiente cambiar los piñones de distribución del motor, ya los he recibido desde Australia y aunque no es una operación demasiado complicada, requiere un poco de calma. Con estos piñones dicen que la curva de par baja unas 800 rpm. Con este cambio creo que el conjunto mejorará mucho.

Quedan pendientes todavía más evoluciones pero el tiempo y recursos disponibles dan para lo que dan  ;D

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Foroural / Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Febrero 05, 2019, 11:02:33 am »

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Foroural / Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Febrero 04, 2019, 01:07:11 pm »
Pues lo cierto es que el límite de 90 hace que las Ural estén mas integradas en el tráfico jajaja.

Reconozco que si, ir sobre la nieve en la Ural es una gozada del 15.

Se puede ir con cualquier sidecar pero conviene llevar ruedas de invierno (yo ahora se las acabo de montar a la BMW) y si la cosa se complica pues lógicamente te quedas tirado pero como si llevases un coche más o menos. Ahí, donde ya los coches no avanzan es donde la Ural con el 2wd saca ventaja.

Cuando estuvimos en los Alpes en 2015 en el Rallye des Cols Blancs ibamos todo tipo de sidecares y se notaba que en condiciones difíciles, especialmente con suelo helado y cuesta arriba, las Ural marcábamos la diferencia ya que los demás se quedaban atascados y las Ural no.

Yo si que suelo poner si tengo ruedas de invierno y mixtas (el famoso Heidenau k37, que tiene versión de verano y de invierno), pero ya llevo un par de años que estoy perezoso para cambiar ruedas y solo la monto de invierno en la delantera (y este año la llevo porque me viene durando desde el invierno pasado  ;D, en las otras dos ruedas llevo la versión de verano. Al ser una goma con taco, el K37 en la nieve sigue traccionando bién sin problema. Supongo que en suelo liso y helado si que se nota más la diferencia de ir con goma de invierno o no.

Lo peor es llevar ruedas de carretera o muy gastadas ya que entonces si el terreno está muy mal no hay 2WD que te saque al no tener nada de agarre.

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