Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 57
1
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Noviembre 12, 2019, 09:18:13 pm »
Te comento Steppen.

Los amortiguadores originales de Ural son un compromiso para ir cómodo pero tienden a ser blandos incluso apretados a tope ya que los muelles no dan la talla y, para ser sinceros, los hidráulicos tampoco.

En una conducción normal-lenta no se nota tanto pero se nota. En una conducción mas "alegre" es muy notorio el efecto "bamboleo" en la Ural. Vamos, que en las curvas se puede decir que se inclina demasiado, como un viejo Citroen 2cv.

Yo cambié los amoriguadores por unos Hagon mas firmes y la moto es otra. El conjunto se nota mucho más aplomado en curvas y no "parece que vas a volcar" en cada curva (exagerando un poco).

Por tanto más que hablar de agarre y tracción, que si que es importante, la clave es una gran mejora en la estabilidad y el paso por curva, lo cual te da mucha más confianza conduciendo, especialmente en las curvas a derechas cuando hay "riesgo" de levantar la rueda del side.

Todo va equilibrado, si endureces detrás tienes que endurecer también delante aunque menos, los que reciben el peso y los esfuerzos mayormente en todo momento son los traseros.

En el sidecar igual, interesa endurecer en general si endureces en la moto. Siempre teniendo en cuenta si vas solo (no endurecer), o acompañado (endurecer mas), en fin que para mi ya no es solo cuestión de la regulación (importante) sino que supongo que estos amortiguadores tendrán mas calidad que los amortiguadores originales que ya he dicho que son bastante malos.

2
Compra-Venta de sides y motos completos / Re:Vendo Africa Twin
« en: Noviembre 06, 2019, 11:27:51 am »
He editado el anuncio y la he bajado un poquito, a 3900. Con la calidad de la moto y sus extras no puedo bajar mucho más teniendo en cuenta como está el mercado.

3
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 30, 2019, 08:24:22 am »
Si el precio es solo el del piloto el del pasajero son 55 +IVA. (precios oficiales en tienda, igual luego te pueden hacer descuento o como digo puedes comprar por ebay).

Llevo un par de días con el y aunque en principio la altura es exactamente igual que el de serie, al ceder menos te quedas un poco mas alto, como 1 cm o 1,5, no es muy notable salvo que vayas justito de llegar al suelo.

No he hecho viaje largo todavía pero si que he observado que este asiento filtra mejor las irregularidades del terreno y los baches que la suspensión no absorbe bien. Solo por eso para mi merece la pena ya que ando un poco tocado de la espalda.

Llevaba como 10 días sin usar la Himalayan con lo de la instalación eléctrica y en estos dos días que llevo usándola me ha vuelto la sonrrisita. ¡Como me gusta esta moto!

4
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 29, 2019, 01:50:21 pm »
Se vende como accesorio oficial. Lo puedes encargar en la tienda (75 euros de tarifa + IVA) o puedes comprarlo por ebay a vendedores de la India y te sale un poco mas barato.

Yo fuí al concesionario y como lo tenían allí, me calenté y me lo llevé para casa. ;D

5
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 29, 2019, 08:08:57 am »
Hoy he probado todo y perfecto.

Con los puños al 50% y las luces antiniebla encendidas el voltímetro, en marcha, marcaba 14-14,1v, lo que indica que el sistema sigue teniendo capacidad de carga y le da para alimentar estos circuitos.

Le he puesto también mis viejas manoplas cubremanos y la combinación puños eléctricos + manoplas es definitiva para poder ir calentito a partir de estas fechas. De hecho yo voy todo el invierno con guantes finos gracias a esta combinación, esto me permite tener mas tacto que con los guantes gruesos invernales.

Hoy también he estrenado el asiento "touring" o "confort": https://www.royalenfield.com/es/es/gma/1990208/

Con el asiento de serie a partir de los 40 minutos mi trasero se quejaba y con este se debería aguantar mas.

6
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 29, 2019, 08:03:42 am »
Si, yo creo que todos esperamos una Ural "nueva y moderna", pero lo cierto es que siendo realistas Ural es una fábrica pequeña con pocos recursos. Cualquier marca grande puede permitirse tener un departamento con 80 personas trabajando en desarrollar un nuevo modelo o cambios profundos en modelos existentes pero en Ural hay solo 2 o 3 personas que se dediquen a esto y por tanto los cambios no pueden ser muy grandes ya que el tiempo disponible para desarrollar novedades es muy limitado.

Pese a todo eso creo que la estrategia de hacer nuevos pequeños cambios cada año está dando sus frutos y si comparas mi Ural 2011 por ejemplo con una 2003 ves muchísimas mejoras, pero si comparas mi 2011 con una 2019 la evolución ha sido todavía mayor.

Los cambios de 2019 han sido lo mas trabajado desde 2014 que apareció la inyección y los frenos de disco en las tres ruedas. Creo que ya lo puse en otro hilo pero ahí os dejo las novedades 2019:

https://www.imz-ural.com/2019-ural

Como ves hay muchas mejoras a nivel de motor que lo que permiten en su conjunto es que sea un motor mas fiable, duradero y con mayor rendimiento. Los cambios a nivel de culata, cilindro y pistón creo que son notables. Pero es que ademas han trabajado en mejorar la inyección, lo que sin duda también repercutirá en una mejor respuesta del motor y menor consumo.

Además ha llegado ¡Por fin! una rueda de recambio que sirve para cualquiera de las tres: desde los tiempos del tambor en las tres ruedas esto no pasaba.

Ural sigue siendo Ural pero ya te digo que comparo mi 2011 carburada con una 2020 y es otro nivel, porque si, también ha habido cambios aunque pocos para 2020. Os dejo un listado de cambios año a año y como se ve entre una 2011 y 2020 hay 75 puntos que han cambiado y mejorado. Si sigues retrocediendo y sumando se ve que entre un modelo 2008 y un 2020 hay 93 puntos que han sido cambiados y/o mejorados nada mas y nada menos.

https://www.imz-ural.com/whats-new

Como digo, una marca grande esto lo puede hacer de un año para otro pero no en Ural. Tened en cuenta que Ural no llega a las 2000 unidades fabricadas anualmente (creo que andarán actualmente por las 1800) y eso se nota en todo.


Respecto a lo que comentas de la Adventure tengo que decir que si, en mi opinión con esos amortiguadores y ese escape es la mejor Ural de serie que jamás ha salido de fábrica. Si me sobrasen 20000 euros sin duda sería mía, pero de momento me conformo con mi vieja 2011 carburada.  ::)

7
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 28, 2019, 01:34:07 pm »
......

Y también me parece que en Ural van justos de dinero si lo único que hacen año tras años son retoques estéticos con incremento de precio. Yo ya perdí la esperanza de un nuevo motor o gran remodelación.

No estoy de acuerdo contigo, creo que han ido haciendo cambios y mejoras continuos y en el modelo 2019 hay una clara mejora en los componentes del motor, lo que redundará en una mayor fiabilidad.

-----------------------

Pibelo, por otro lado dices ¿que sería facil aumentar 10cv? No se, yo no lo veo tan claro. Ya sabéis que llevo el motor 850cc y si que se nota una clara mejoría en el par disponible sobretodo a bajas rpm, pero aumentar la potencia es otra cosa ya que para aumentar potencia tienes que aumentar el régimen de giro y eso en estos motores de distribución por varillas no es buena cosa. 

Creo que en la fábrica se han decidido por aumentar primero fiabilidad al máximo y el tema de potencia no es importante para ellos. Seguramente una Ural con 10cv más les daría muchos quebraderos de cabeza.

8
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 28, 2019, 01:27:17 pm »
Jeje, si, mucho trabajo ya que hay cosas que no se ven pero tirar todos los cables a medida, hacer todas las conexiones, instalar los extras...al final a ratos sueltos pero casi toda la semana me ha llevado. Pero sarna con gusto...

La Himalayan ha sido una compra meditada y con idea de quedarmela muchos años, ahora tras unos meses de uso veo que se confirman mis buenas impresiones y por eso no me importa meter horas y algo de dinero para dejarla a mi gusto.

Por carretera las Mitas e-09 no van mal pero hay que dejar mas margen que con los Pirelli MT60 de serie ya que los Pirelli permitian tumbar mucho y sin embargo las Mitas no tanto, además se pierde capacidad de frenada, sobretodo por el delantero. A pesar de ello al ser taco relativamente bajo y perfil redondeado es una opción que te permite el uso por carretera sin problemas, pero siempre teniendo en cuenta estas limitaciones de tumbar menos y anticipar frenadas.

A cambio por campo se gana frenada y tracción: puedes subir cuestas fuertes donde el Pirelli habría patinado, por ejemplo. En frenada al tener mas agarre no salta el ABS (eso es otro tema que tengo que solucionar, poner un interruptor para el ABS).

9
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 28, 2019, 08:18:47 am »
Bueno, pues ahí van unas fotos de los últimos cambios. Hace 10 días fueron los neumáticos. Mitas e-09 delante y detrás, el trasero en versión Dakar y cámaras reforzadas Rinaldi:








El look que le dan a la moto es mucho mas campero y "agresivo". En la práctica con estas ruedas se puede ir mucho mejor por campo. No bajé mucho las presiones, dejando 1,8 delante y 2 kgm detrás ya que la Himalayan es una chica pesadota y yo también, así que preferí no arriesgar a llantazos por campo.

Con estas ruedas la moto frena y tracciona mucho mejor por lo marrón y se pueden llevar ritmos mas altos.

Ahora vamos con el tema eléctrico que me ha llevado bastantes horas de trabajo, aunque aquí lo "explique" con cuatro fotos.

La idea era montar una serie de extras eléctricos en la moto, en este caso puños calefactables, luces antiniebla y toma de corriente para alimentar al movil, gps o lo que se tercie.

Como no quería ir "robando" corriente de otros circuitos de la Himalayan para no sobrecargarlos y quería intervenir lo mínimo posible en el cableado original la idea fue hacer una instalación independiente, de esta forma solo habría que conectar dos terminales a la batería y una minima intervención en un cable para aportar corriente al relé que alimentará todo el sistema.

Voy colocando el relé:



Esta es la ficha que va al faro trasero y de la que "robaré" corriente para activar el relé, en este caso hay que intervenir en el cable amarillo que es el de la luz de posición. Como al dar el contacto se activa la luz de posición, automáticamente ya tenemos alimentado al relé solo cuando esté el contacto puesto.




Para quitar corriente de este cable le puse faston macho y hembra y en el cable "ladrón" use un faston macho+hembra. De este modo si es necesario desmontar se puede volver a conectar el cable original y "aquí no ha pasado nada":




Luego toca ir poniendo los extras, puños Oxford:



Con su mando:




Toma de corriente, incluye una toma de mechero de 12 v y dos tomas USB, además de llevar voltímetro digital que me ayudará a saber si hay excesivo consumo en marcha:



Y por supuesto, los focos antiniebla muy útiles en estas latitudes y en estas fechas ya que en Noviembre y diciembre es muy habitual que haya niebla. Son focos de led de 18W cada uno, ya los elegí así para que no hubiese excesivo consumo y van cubiertos por un cristal amarillo antiniebla que se puede quitar para conducción fuera de carretera y entonces dan una luz muy blanca.

Aquí los focos ya puestos y tremendo lio de cables sin resolver todavía  ;D




El siguiente paso fue ordenar todos esos cables y reconducirlos hacia masa y hacia una nueva caja de fusibles que, alimentada desde el relé que he puesto antes, va a distribuír la corriente entre los distintos extras. Dejo un hueco libre por si en el futuro decido instalar algúna otra cosa. Aquí en pleno proceso de montaje:




Ahora hay que comprobar que todo funciona. Las luces van mandadas desde un interruptor en el manillar:




Los puños también funcionan OK (ya los había comprobado antes del montaje definitivo) y el voltímetro/toma de mechero va perfecto, aquí marca 12,3v tras andar probando todo y por tanto con la batería un poco descargada (luego la puse a cargar):




Un último repaso a toda la instalación para dejarla lo mejor posible y así queda el aspecto de la caja de fusibles y los cables. Por desgracia debajo del asiento la Himalayan no tiene apenas sitio y he tenido que ubicar la caja de fusibles "donde he podido", pero creo que el resultado ha sido bueno. Está a mano para si hay problemas pero a la vez queda discreta. Es una caja estanca por cierto, y con el sellado de silicona en la entrada de los cables confío en que siga siendo estanca.




Todavía me queda por montar alguna cosa pero el tema eléctrico ya lo tengo solucionado.  ;)




10
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 24, 2019, 11:09:43 am »
El caso es que me ha dado por pensar un poco y por el texto que han puesto en la web, nombrando a BMW, nombrando que "por desgracia" se mantiene la potencia máxima del motor de serie 750cc, osea 40 HP.

No se. A mi me da que esto, unido a las declaraciones del director de la fábrica hace unos meses que decía que si que iba a haber un nuevo motor pero que no habían decidido si tomar una patente de otra marca como BMW o desarrollar un motor propio y unido a las tendencias dominantes en el mundo del motor de compartir plataformas y/o motorizaciones....

A mi "me da" que la decisión ya está tomada y que Ural en el futuro va a llevar motores BMW.

Ya puestos a pensar, resulta que hay rumores de una nueva BMW trail estilo Dakariana con R850 GS de estilo ligero y "trail deportivo" que parece ser que en Milan se sabrá algo mas:

https://solomoto.es/una-dakariana-bmw-r800gs/

Un motor así podría desarrollar tranquilamente 75cv y tener unas buenas cifras de par. Y, siendo "malpensado" de aquí a unos años podría instalarse en las futuras Ural.

Evidentemente instalar un motor así en la Ural haría que Ural deje de ser Ural porque obligaría a cambios en chasis, frenos, suspensiones, electrónica, etc que obligarían a "agrandar" algo el tamaño de las Ural y sin duda a cojer algo de peso. Pero si el espíritu se mantiene yo creo que los fieles a la marca en USA no tendrían problema en seguir comprándola, aunque me temo que para los "puristas" europeos una Ural muy "clembuterizada" y tecnológica no sería plato de buen gusto.

Personalmente la idea no me disgustaría, pero siempre que no se compliquen demasiado con la electrónica y mantengan un peso y dimensiones contenidas.

¿Que opináis?.



11
Foroural / Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 24, 2019, 08:22:57 am »
Aquí la tenéis:

https://www.ural.cc/limited-edition?lang=en

Limitada a 20 unidades. Edición tricolor (asiento y lona en azul) simil BMW ochenteras.

-Sistema de Escape 2 en 1 deportivo y ligero (GPR)  con salida alta.
- 5 Amortiguadores de calidad regulables.
-Faro led.

Ah, y con la moto viene la tienda de campaña y la leña  :o

En las fotos aprecio que el sidecar lleva caja de conexiones eléctrica montada, pero no se si irá en todas o es cosa de las fotos.

La verdad es que tiene una pinta brutal y si los amortiguadores realmente son buenos eso marca la diferencia.

También hablan de la potencia como diciendo que lamentablemente solo da los 40 HP del motor de sierie. Parece que quisieran haber ofrecido algo mas....yo lo interpreto como que en Ural ya están pensando en motores mas potentes.

19440€ en Francia, aquí suelen ser un poquito mas caras. No creo que en España haya mucha gente dispuesta a gastarse ese dinero, pero son solo 20 unidades y seguro que se venden rápido.


12
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 24, 2019, 07:54:01 am »
Si jorestre, la verdad es que llevo toda la vida haciendo off-road. Hace ya 30 años que empecé y luego me fui complicando la vida hasta hacer enduro (luego lo dejé, pero el enduro te da unas cualidades muy útiles para hacer off), aunque lo que mas me gusta es el trail: recorridos de larga distancia combinando asfalto por secundarias y pistas. Ha habido años que fácilmente he hecho 15000 km de pistas y caminos, aunque ahora salgo poco, la verdad. Pero el que tuvo retuvo y además la Himalayan pone todo fácil.

Sven, lo cierto es que yo no he llevado el viejo motor 500 por lo que no te puedo dar opinión pero si te digo que la Himalayan a pesar de su poca potencia (24cv) tiene un muy buen par. y es un motor muy agradable de llevar. Es un motor carrera larga con sus típicas pistonadas al acelerar: cuanto mas abres el acelerador mas suena:



Es un motor con personalidad y un poco al estilo Ural: no correr sino recorrer.

Yo para Costa Rica no me lo pensaba, veo mucho mejor la Himalayan.

13
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 23, 2019, 01:36:41 pm »
Me alegro de que le estés sacando partido.

Yo por lo que he notado, al ser un motor "de la vieja escuela" no se suelta bien hasta que no lleva bastantes km, lo he empezado a notar a partir de los 5000 que va mas fino y mejor.

La he usado un par de días por campo, el primero de prueba y luego un segundo día mas "a fondo" y la moto va estupenda.



Ahí nos tenéis dando caña.



Luego subí hasta allí arriba, Peñalcazar un pueblo abandonado en Soria y casi acabé haciendo enduro:



Ya he visto que la Itchy se ha cambiado la Himalayan (era un tema administrativo: la moto no estaba a su nombre y así no podía irse a sudamerica) y sigue viaje. Me gusta los paisajes y lo "natural" que es, pero a nivel de pilotaje y otros detalles...ufff

De todas formas hay que quitarse el sombrero por atreverse con esa aventura.

Lo de Marta Insausti ya lo buscaré. Lo que si es cierto es que la Himalayan está cogiendo fama (merecida) de moto robusta, económica y polivalente.

14
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Octubre 23, 2019, 08:10:27 am »
¿Como va esa Hima, jorestre?

Yo ya he superado los 7000 km (y la pobre Ural sin usar), la he podido probar por campo y va de fábula, de hecho ahora le he montado gomas de taco, sin dejar de ser gomas "mixtas" pero con más taco.

Sigo encantado con la RE. Ahora le estoy haciendo unas cuantas cosillas, cuando acabe ya pondré fotos y demás.

Páginas: [1] 2 3 ... 57