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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:nuevo y con muchas dudas
« en: Agosto 11, 2020, 08:14:48 am »
Hola Pedro.

Lamento oir lo que cuentas. Sin duda la compra fué compulsiva, pero la venta también lo es por lo que veo. No te has dado tiempo ni de mejorar la moto ni de adaptarte a la conducción.

Para llevar un sidecar con un mínimo de soltura (sobretodo estos rusos) hace falta por lo menos un año de práctica y aprendizaje. Al principio parecen aparatos incontrolables pero luego se llevan relativamente bien aunque nunca hay que bajar la guardia.

Por lo demás tienes lo que has pagado: un trasto viejo que no anda ni frena. Ya te lo dije que lo barato sale caro y mas en estos casos.

Si a todo eso sumas en la ecuación el asunto de que te has dado cuenta que no tienes un garaje adecuado ¡Esto hay que pensarlo antes! no me extraña que estés pensando en venderlo.

Si confirmas que quieres venderla usa el apartado de compra-venta, pon unas fotos, precio etc....

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Agosto 06, 2020, 07:56:37 am »
Hola Juan

Obsevo que es tu primer mensaje. Bienvenido al foro, si lo deseas puedes pasarte por el foro general y presentarte.

Como ves este es un foro mas enfocado a los sidecares Ural por lo que si solo buscas información sobre la Himalayan seguro que hay muchos sitios con mucha mas información que aquí, en Facebook hay una página muy activa y en el foro motostrail también tenemos dos hilos sobre la Himalayan, uno en el subforo general y otro en el subforo técnico.

Dicho esto, sobre tus problemas decirte que el faro es regulable simplemente aflojando los tornillos de los lados y girándolo. Si no lo puedes aflojar ese tornillo pues igual toca desmontar el faro (parte delantera) y ver si puedes acceder a la tuerca a ver si está suelta o pasada. Pero regular se pueden sin problema.

Sobre las vibraciones en la pantalla poco se puede hacer. La Himalayan vibra bastante y transmite esas vibraciones a la pantalla. En mi caso he puesto un trozo de cámara vieja de neumático recortado a medida entre el hierro del soporte y la pantalla para disminuirlas, yo además tengo instalada una barra soporte para GPS y demás y he insertado unas espumas entre esta barra y la pantalla y luego puesto una goma tensada entre ambas, lo cual hace que la pantalla se apriete contra las espumas y vibre menos, pero esto solo se puede hace si llevas este soporte, claro.

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Aprovecho para comentar que tengo un montón de cositas compradas para instalar en mi Himalayan.

 Hice compras en Hitchcock Motorcycles y entre otras cosas he comprado una extensión de cable para el sensor te temperatura ambiente del cuadro y así poder moverlo a la parte delantera de la moto y que la temperatura que de sea mas exacta porque donde está situado le afecta mucho la temperatura del motor y lo que indica en pantalla solo es fiable cuando la moto está a temperatura ambiente (antes de arrancar).

Por otro lado he pillado un Booster plug, que para los que no lo sepan no es otra cosa que una sonda modificada que puentea a la original que va en la caja del filtro para medir la temperatura del aire que entra en el motor. ¿Que hace? pues falsea la medida para que el motor crea que la temperatura ambiente es menor y enrriquezca la mezcla de gasolina. ¿Por que hacer esto? pues porque la Himalayan viene muy pobre la mezcla de origen para pasar normas antipolución pero esto afecta al funcionamiento  que es irregular, con vibraciones, aceleraciones pobres, temperaturas altas etc, etc.

Al instalar el Booster plug la mezcla irá un poco mas rica y eliminas todos estos problemas consiguiendo un funcionamiento mucho mas redondo del motor, os dejo un par de videos de un usuario portugues que lo ha intalado, uno sobre la instalación misma y otro sobre el comportamiento de la moto con el Boosterplug:






Hay otras opciones mas complejas para mejorar esto, como el Powertronic o el Powercomander, pero  además de que son mas caros y de instalación mas compleja, requieren de un ordenador portatil para sacar todo su rendimiento y yo no tengo portatil ni tiempo en estos momentos para andar haciendo pruebas.
La idea original era instalar un Powertronic con un colector sin catalizador y filtro de aire abierto (este ya lo he puesto) para obtener el mejor rendimeinto, pero como digo me voy a conformar de momento con el Booster plug.

Además de esto he comprado unas manetas regulables en negro y seguramente le instale también unos protectores de manos que todavía estoy por ver cuales son.

Solo necesito un poquito de tiempo  ::) para instalar todo.


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Foroural / Re:nuevo y con muchas dudas
« en: Agosto 04, 2020, 04:22:44 pm »
Pues felicidades.

¿Alguna explicación? Si cambiaron segmentos igual no estaban bién acoplados y "gastaban" aceite. Tambien ojo al tipo de aceite que lleva que uno demasiado moderno puede ser contraproducente al ser muy fluído.

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Otros sidecares / motos / Re:He roto el arranque!!
« en: Julio 30, 2020, 08:24:43 pm »
La tuya no lleva arranque eléctrico ¿no? No recuerdo.

Si lo lleva deja la de 14Ah sin duda. Si no lo lleva puedes bajar algo, a 12Ah tranquilamente. Pero no soy partidario de poner baterías muy pequeñas.

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Foroural / Se nos fué Pistón, uno mas de la familia.
« en: Julio 30, 2020, 02:25:56 pm »
El pasado martes tuvimos que sacrificar a nuestro perro/amigo/compañero/incluso-hijo Pistón.

El dolor nunca imaginé que fuese tan grande, la verdad. Todos sabemos que nuestros amigos de 4 patas tienen una vida mas corta y te haces a la idea o eso crees porque cuando llega el momento nada te prepara para esto.

14 años casi acompañándonos en casi todas nuestras aventuras en moto:

















¡ADIÓS AMIGO! SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y TE QUERREMOS.


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Otros sidecares / motos / Re:He roto el arranque!!
« en: Julio 30, 2020, 02:11:23 pm »
¡Bien! Algo es algo.

Baterías que duren las Yuasa, sino cualquier otra marca china te costara menos pero durará menos. Lo que veas.

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Foroural / Re:nuevo y con muchas dudas
« en: Julio 30, 2020, 01:58:29 pm »
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.


el problema que algo que funcione, con papeles españoles y sea moderno y fiable son 2000 -3000euros mas

Claro. Es precio de mercado.

Por 2000-3000 euros solo vas a tener problemas. Es mi opinión. Si sabes de mecánica como he dicho y tienes sitio pues por poco dinero te lo puedes ir apañando, pero yo creo que es mejor irse a esos 6000 euros y pillarse algo mejor.

En mi caso empecé a mirar sides de segunda mano Ural en 2006 y al final me lo compré en 20011 nuevo. No te digo mas, 5 añitos sin encontrar nada que me cuadrase y eso que mi presupuesto era mayor que el tuyo. Al final dupliqué presupuesto y nuevo.

El problema es que hoy en día las Ural nuevas son carísimas y las "seminuevas" también han subido bastante.

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Foroural / Re:nuevo y con muchas dudas
« en: Julio 28, 2020, 02:09:52 pm »
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.

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Foroural / Re:Futuro de las Ural en España
« en: Julio 24, 2020, 12:47:00 pm »
Bueno, pues volviendo al tema del panorama nacional, por lo visto hay un nuevo distribuidor. Sin mas lo presento, se trata de Angie y Deme Dreams, en Barcelona. Os dejo un enlace a su web:

https://www.angiedemedreams.com/

En la web de Ural Europa todavía no salen como distribuidor no se si es cuestión de alguna actualización pendiente.

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Foroural / Re:Me presento desde Cádiz
« en: Julio 24, 2020, 12:31:14 pm »
Gracias a todos.
Manchi, si no te importa pásame esos contactos, voy a ver qué me costaría.
....

Perdona no haber respondido antes. No me acordaba pero lo tenemos en el foro Arqueromongol (Josep) se dedica a estos temas, ponle un privado y si no te contesta ya intentaré poneros en contacto:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=483.0

¿Has deshojado la margarita o sigues buscando?
. ;D

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Foroural / Re:nuevo y con muchas dudas
« en: Julio 24, 2020, 12:26:48 pm »
Hola Pedro32 y bienvenido al foro.

Sidecar y presupuesto ajustado no son muy buenos amigos. Por diversos motivos las motos con sidecar suelen ser caras.

No nos dices para que lo quieres. No es lo mismo querer un sidecar para dar dos paseos al año que para usarlo a diario o quererlo para rutas en el día que para hacer viajes largos, por ejemplo.

En principio te animo a que navegues un poco por el foro y veas todo lo que hay escrito sobre el tema, pero a modo de resumen, te diré que si tienes un presupuesto muy ajustado tendrás que ir a Ural o Dnepr de los años 90, los modelos 650, pero yo no compraría nada de importación, suelen dar muchos problemas y tu escaso presupuesto se incrementará hasta el infinito. Si compras algo de los 90, mejor Dnepr que Ural y que sea vendida aquí en España (primera matriculación en España).

Si tienes un poco más de presupuesto ya puedes mirar Ural modernas 750cc, aquí es mejor a partir de 2008 por las mejoras que presentan.

También comentarte que en nuevo se puede comprar por menos de 10000 euros la Mash Family 400, una moto con sidecar muy "cuca" aunque justita de prestaciones. Aunque 10000 euros no creo que se considere un presupuesto ajustado, pero a veces lo barato sale caro y mejor ampliar presupuesto que tener luego muchos quebraderos de cabeza, sobretodo si no entiendes de mecánica mucho.

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Otros sidecares / motos / Re:DNEPR 800cc
« en: Julio 01, 2020, 07:51:02 pm »
La idea del motor BMW en la Dnepr está bastante bién, pero habría que ver si lleva la caja de cambios BMW o han acoplado la de Dnepr con marcha atrás. Por otro lado los frenos claramente no van a estar a la altura. Sin duda yo me quedaba con la Ural.

Aunque menos potente que el motor BMW el motor Ural está diseñado para el sidecar y tiene mas par.

Como te he comentado en el hilo de tu presentación también dependerá de los precios, los km que lleven, el estado general etc.

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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Julio 01, 2020, 07:46:37 pm »
¡Gracias por la información!

Cualquier noticia así es bienvenida.

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Foroural / Re:Me presento desde Cádiz
« en: Julio 01, 2020, 07:44:40 pm »
Hola y bienvenido al foro. La verdad que el side deja huella  ;)

Sin mas datos dificil dar opinión de esas motos, la verdad.

Yo si te interesa te puedo pasar los datos de una persona que se dedica profesionalmente a montar sidecares y te pones en contacto con el. Aparte de este también conozco un concesionario BMW que montan sides a las GS (la mia es de allí). El "problema" de coger una moto y montarle un sidecar es que suele ser bastante caro por tema homologaciones. Pero ya se sabe que el que algo quiere algo le cuesta.

¡Saludos!

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Foroural / Re:Me presento desde Málaga
« en: Junio 20, 2020, 08:50:46 pm »
Pibelo, la tuya no es "de campo". En los modelos modernos ya hay diferenciación, pero en los modelos antiguos solo hay un modelo y son motos concebidas para campo y carreteras malas, otra cosa es que luego se usen para carretera.

Yo mi Sportsman la he dejado definitivamente para campo solo, aunque evidentemente para llegar al campo y para volver hay que hacer carretera, y si voy a hacer solo carretera prefiero la BMW  ;)

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