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Mensajes - Peter Pan CR

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Hoy a las 05:11:55 am »
Con las cosas de segunda "rejovenecidas" para la venta tengo mis experiencias muy encontradas. en mi profesion siempre he preferido poner atencion a la técnica que a la pintura...recuerdo un torno donde encontré que en la anterior "reconstruccion" 15 años antes habian pintado a todos los puntos de lubricación. !!!!!!
No me sorprendío mucho que después de la rectificacion de las bancadas tuve que bajar la "caja Norton" apenas 1,8mm para estar en linea de nuevo.
Lo mismo he visto con varios "expertos" para "reconstruir vehiculos antigos".
A chequear con paciencia y al detalle.
Sven

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en el Dreiradler-forum acaban de mostrar que Honda presentó su prototipo hace un año.

entonces no parece tan a lo Mr Trump-eta

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Hoy a las 04:58:55 am »
Es increible, cuanta diferencia hacen un par de amortiguadores nuevos bien ajustados....en la CB650 con las Koni hace decdas y el año pasado con las W800 con YSS fue igual. "parecen nuevas motos" con un comportamiento totalmente distinto.
Lo crea o no, pero el amortiguador del s/c de la Ural espera todavia su cambio (espera pacientemente en el estante de los repuestos).
Hijito, no lo ve necesario el cambio...es que el ya no está sentado dentro de la tina.
Sven

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 18, 2018, 06:58:54 pm »
mira, la negra parece ya más moderna por las luces. 2000-2003? ¿que tal las condiciones?

Las 750 a partir de 2007 ya se comportan razonablemente bien.
Si los asientos duelen, simplemente denle un tratamiento con "llave nica". El primer dueño de "el cuervo" de Ely, un minero canadiense, habia "amoldado" = convencido con martillo de 3 libras a las 2 varillas que le perjudicaban los huesos del trasero. Ahora el asiento de Ely es más comodo que el mio, que era uno especialmente hecho según mis deseos por Jim Pettiti.

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 18, 2018, 06:46:15 pm »
upps, las 2 parecen del tiempo complicado...calidad de planificacion a 5 años....con frenos de medio tambor. Lo mismo o más de lo que se pagan por ellos, debe Usted contar para reparaciones y repuestos.
Debe ser muy particular andar en ellas, porque son practicamente oldtimer por diseño aunque su fabricacion puede ser algo de 1970-1999.
En aquellos años aprecieron los primeros colados en Alemania. Soliamos vacilar que ya salieron de la caja con rayones y abollados, sin contar con expectativa de cajas de marchas y tracciones finales por explotar .... a veces en menos de 4000km.

El primo de un amigo tiene una de doble traccion del 1997. El motor suena riquisimo, como una maquina de coser. Pero, cosa que toca = cosa que requiere mantenimiento o recambio. Esto con apenas 12.700km en 21 años.
Si le gustan las manualidades y tiene Usted algo de harina de sobra, serian las 2 un objeto de juegos muy graciosos. (en terreno plano los adoptaria yo mismo tambien eventualmente.)
Si la cosa está tallada les daré el consejo que me dío el vecino en 1994 cuando me vendió su Willies Stationwaggon del 1960.
Ignacio "Turco" decia: "Este carro no se puede vender a ningun pobre, porque quedará más pobre.
Recuerde: Un carro viejo es igual como una casa vieja.
Le metes y le metes trabajo y plata.
Y sigue siendo la misma casa vieja."

Tuvo razón le metí un año de trabajo y quien sabe cuantas reparaciones luego, para apenas poder andar 30.000km en 3 años. (al gasto monetario como de un carro de doble traccion moderno de lujo de segunda mano)
Pero fui en este tiempo el conductor más orgulloso de mi pueblo!
Tal como me lo habia predicho el dueño de una ferreteria. (Don Gonzalo habia reconstruido en los 50 un Ford T y lo anduvo como unico vehiculo, tanto para trabajo como para uso personal. Conocia cada tornillo con nombre y apellido  8)  - yo igual en los noventa con mi Willy Willies)

Piensen Ustedes dos en pareja, que pretenden hacer. Decidan concorde.
Les cuento que tanto como el virus del herrumbre es dificil de currar, tanto el virus de andar a 3 ruedas es incurrable.
Una vez infectado pueda dormir unos años eventualmente, pero tarde o temprano regresa con más agudéz!!!!!!!!
Sven 
Quien solo por orden superior (de la esposa) no colecta cada pedazo de herrumbre que se le travieza en al camino.

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Otros sidecares / motos / Oh no, Scotty beam me out of here!
« en: Septiembre 18, 2018, 05:50:03 pm »
Hola Amigos,
es tiempo de regresar a los tiempos de Capitan Kirk y su tripulacion.
Miren: Pronto ni siquiera andar en moto va a tener un factor de diversión. No solo el "hermano grande" de Orson Wells nos controla, sino hasta en nuestos movimientos estaremos bajo control absoluto.

http://www.spiegel.de/video/video-99020792.html

¡Auxillio, Spock and Scotty
 !
Sven

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 18, 2018, 05:04:13 am »
Confirmo los ultimos comentarios de Manchi. Sobre todo que si se usa la moto regularmente para trayectorias medianas a largas, la Ural es algo apropiado para el quien le gusta "involuncrarse". Distancias cortas en la ciudad e ir a la pulperia no le hace bueno a ninguna moto enfriada por aire.

En lo del arranque. Mi hijo me motró hace 2 años algo muy peculiar de la Ural, que en ninguna moto antes habia observado.  La entrega de aceite incluso con la bomba de alto caudal (= triple de la original) dura de 35 a 50 segundos hasta que el motor entrega suficiente aceite. Así que arrancas el motor, lo dejas con 1500 revoluciones y a los 40 segundos notas que las revoluciones suben por si solo hasta 2500-3000 revulociones... Ahora le suelo dar el minuto de silencio para honrar a la santa lubricacion antes de salir del garaje.
Sven

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 17, 2018, 06:31:03 pm »
Una japonesa con ruedita es una inversion buena, barata y sencilla en mantenimiento. Como este verano tuve change de conocer la costa de Galicia y las montañas de los Pirineos...no dudaria en agregarle a mi Kawasaki W800 una canasta.
La Ural requiere un largo tiempo de suavizar el motor antes de meterse a la montaña de verdad. (en este sentido Costa Rica me enseño bastante lecciones)
Sven

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Enlaces de interés / el foro sidecar.com volvió a la vida
« en: Septiembre 17, 2018, 05:32:17 am »
El foro americano "sidecar.com" del club USCA Unided Sidecar Association despues de más de 6 semanas fuerra del aire regresó a la vida.
https://sidecar.com/forum/
Disfruten.
Sven

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 17, 2018, 12:24:23 am »
me desviaré del tema, pero lo de la tortuga y el sofá me saca de mi rincón...tenemos la parte fea del año...aguacero todos los dias y esta tronando grave en este momento.
Cuando llegué a Costa Rica me sentia fuerte y decia. "La vida es más interesante que cualquier pelicula" y me puse a trabajar como una mula.
Cuando me habia recuperado de una serie de "infecciones desafortunadas" me consegui la Jawa con sidecar. (Para crear las condiciones bajo las cuales se puede vivir con ganas)
Cuando el hijo cumplió 18 años me dije que a el no le debe pasar con su tata que lo que me pasó con el mio propio. Asi, nos pusimos de camino al norte a sustituir la Jawa (infarto cardiaco, ähmm motorico, unos 8 meses antes) por una Ural y " a mostrar al chico un pár de horizontes"que resultó en una visita al circulo polar en Alaska.
Cuando el hijo me confiscó la Ural me detuve para darme cuenta: " Momento, ¿donde quedaron todos estos años?"
En el trópico uno no se da cuenta cuán rápido se va la vida por falta de las estaciones.
Es un hecho y una verdad con la que se debe aprender a vivir.
Si no hacemos lo que soñamos desperdiciamos esta vida, el regalo más grande que nos da el Señor.
Así que mejor tomar el torro de los cuernos y a vivir de verdad...
A salir del sofá comodo y disfrutar cada día como si fuera el último.

Dice uno quien ya tiene 18 años regalados y de estos 18 años 14 en tres ruedas otra vez.
A regresar a sus raices como cuando era estudiante universitario (MZ+s/c) es de lo más lindo.
Como todavia suele decir uno de los veijos compañeros aventureros de aquellos años mozos:

"Also, wenn los, dann los!  -  Also los!"
Cuando se dice jalar, jalamos!   -   Entonces jale!"
........
Entonces: A arrancarse del sofá y no arepentir ni un solo segundo de lo que nos queda de vida.
Sven

PS: no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados. :P

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Foroural / Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« en: Septiembre 13, 2018, 04:40:38 pm »
Mi último carro de estudiante fue una llaga total: un Austin Mini. Cuando durè 7 horas para 145km de la fabrica a la U en tiempo congelado, se me fue el fusible y comenzé a buscar un cliente para el Austin, > Mejor en tren o moto que seguir gastar en gajos de invierno. El dia que iba a entregar el carro a Hamburgo de pronto me quedé sin traccion. Ninguna marcha hacia efecto. Me paré en una parada de bus y a buscar falla. Cuando llegó el bus lo empujé (multa 50 marcos por obstruir una parada) Whuack...se quedó en tres ruedas...¡habia tirado la llanta derecha adelante con todo, tambor y fresado! *

Esto fue "LA IDEA".
En este tiempo Erich Honneker vendia la MZ con sidecar para apenas 4200,-marcos, muy por debajo del costo. Este mismo monto era lo que me habia quedado de ahorros.
El Sabado 13 de Diciembre 1986 me la entregaron.
Primer semaforo=primer fusible
segundo semaforo= segundo fusible.
Seguimos a la antigua como con la NSU Max dando señas de mano.
145km a casa = 3 veces recto al pasto
Al dia siguiente volé un poste de orilla de calle (el lado izquierdo de la calle, pero los ojos de gato si seguian fuerra de la tierra. Sin protector de rodilla de motocross esto hubiera costado 1 1/2 años hospital)
El 24 de Diciembre separé moto y canasta y dentro de la cocina preparé todos los detalles como pintar todo el cromo con asfalto, montar la caja de fusibles en una caja sellada, calefaccion en la manivela, cobertores para manos y pecho....
El 25 de Diciembre: "Tia, tirame esta moneda. ¿A donde voy?"
La reina Elisabeth (>Padrino en Inglaterra) no me quizo ver, asi fui a visitar Gustav Adolf (>compañero de U Noruego con MS grave)
Esta misma noche comenzó la primera tormenta de nieve mientras me fui al ferry.

Les digo que estas vacaciones en la nieve (2 tormentas de nieve, un 3/4 salto mortale) fueron tan divertidos que no me arrepentí y a pocas semanas segui ir a acampar en la montaña del Harz.
Una noche con tormenta de nieve densa llevé a mi Tata, quien descanse en paz: "Vos no sirves para nada para andar en carro, pero con la moto si sabes hacer piruetas perfectamente. Me siento más seguro en esta bañera que en el vocho antes."

De MZ pasé a Jawa y luego a Ural, esto es una sequencia logica,¿o no?

Por cierto, las motos son parte de la familia desde los tiempos de mi bisabuelo quien era mensajero motorizado en Belgica 1916-17.
Este mismo abuelo solia reparar las motos antecesores de nuestras Ural 1940-45 en Stavanger, Noruega, mientras su propia moto R5 dormia enterrada por debajo del sotana 2m bajo cemento en Berlin. El otro abuelo fue 2 veces llevado al lazaret en Africa del norte en sidecar.

Andar en moto solo es una cosa donde la fuerza siempre esta en un solo plano verticalmente, volar es ir en 3 dimensiones cada muerte de obispo y andar en moto es andar todo el tiempo en 2 1/2 dimensiones.
 Es un excellente ejercicio siempre al aire libre. Con sidecar al estilo antiguo ** uno se divierte a lo grande ya a velocidades legales, por lo menos si se "monea" como yo suelo hacerlo.
¿Será que de alli viene mi apodo?
Sven
El chico quien nunca quizo crecer.



*(Por cierto faltaron solo 2-3 km hasta la autopista y este aparato solia llevar facilmente a 175kmh. :o :-X
Más tarde cuando legó el comprador, nos dimos cuenta que el dueño anterior (tambien estudiante) no habia asegurado ni una sola tuerca central de ninguna rueda.) Nunca más volví a comprar un vehiculo de chavalos jovenes, sino de alli en adelante siempre de viejitos pensionados, quienes no traviesan nada.

** Nunca probé un sidecar moderno. Me lo imagino más aburido.

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Foroural / Re:Desaparecido algún tiempo
« en: Septiembre 10, 2018, 07:02:44 pm »
TODO PASA EN LA CABEZA... :P

tal como me enseño la tia Hannelore su receta contra el cancer:
"Cuando las cosas malas pasan, digate a ti mismo cada 15 minutos:
¡Yo quiero vivir!
¡Yo quiero vivir!
¡Yo quiero vivir!"

Gracias por esta motivacion Manchi y Kriterium.
Y los quienes vivimos tiempo regalado hacemos nuestra propia parte. El fin de semana pasado pasé con un viejo misionero apasionado por las motos una visita a Talamanca para aplicar un tratamiento exerimental para unos chicos indigenos con parásitos graves (Leishmaniasis).
¡Vieran la fuerza se estos chiquitines!
Sven

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 10, 2018, 05:09:44 pm »
No sé de las leyes, pues soy de Costa Rica, lo que si sé, es que los perros aman ir en moto hasta incluso una viejita labrador (que pasó a otra vida hace poco) le enseñaba a nuestro Golden Retriever ciego como equilibrarse. Fue todo un pacho el primer dia que se brincó a la canasta a unas 25-30km/h. Empujó al gordito ciego al centro y le daba guia con el cuerpo hacia donde poner el peso.

El truco esencial es: Un arnés solido de cuerpo que se engancha abajo por el pecho. Arro del arnés soldado y gancho (carabiner) sólido que no se puede quebarar. (ganchos de zamak y tambien de latón (bronce maleable) quiebran) Y la linga pegada en el lado izquierdo del asiento, donde la lata es triple (mismo sitio, donde se monta un cinturón de cadera (2 puntos), esta linga debe ser tan corta que el pero jamás pueda salirse de la canasta hacia la derecha.


La misma Labrador Negra una vez tuvo la linga larga (=largo por la Pincher alias Chihuahua de Tacobell) cando tuve que evadir a un loco quien vino en mi carril. Ella fue tirada fuera de la canasta y apenas pudo mantener la cabeza 3cm sobre el pavimiento.

Que más grande el perro menos posibilidad tiene para mantener su equilibrio. Enganchar un perro en el cuello lo puede matar, porque en una evasion, un frenazo o una curva a la izquierda rápida el cuerpo da vuelta completa y tira el animal fuerra de la canasta.

2 de nuestros perros se fueron "con las botas puestas" al cielo perruño, como reales surfos de sidecar.



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Foroural / Re:Desaparecido algún tiempo
« en: Septiembre 09, 2018, 06:19:51 pm »
Nuestro amigo Chico vikingo de Noruega (en sovietsteeds) mostró sus hazañas de este verano. Pasó por lugares donde uno mismo pienza dos veces si lo hace a su Ural:
https://www.youtube.com/channel/UCkUz7jC5mYuiSCXOU3l8Y0w



Como dijo otro amigo Jose Angel Fallas, despues de que su nuera le regalara otra nieta:
"Todo pasa en la cabeza"
Saludos a todos.
Sven

Quien acaba de regresar de la orilla de la montaña Talamanca.

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Otros sidecares / motos / Re:He roto el arranque!!
« en: Agosto 17, 2018, 03:01:58 am »
una idea quizas tonta, pero despues de haber visto con que brutalidad de bruto amputado de cualquier sentido comun, algunos señores acostumbrados a la planificacion a 5 años metieron los pines conicos para la pata de arranque (y otros sitios como la traccion trasera y de sidecar), no me sorprendiera por nada si simplemente la palanca patina encima del eje.

Si me recuerdo bien el segmento de piñon de arranque esta asegurado con un pin tambien...estos pueden cortarse o zafarse con el tiempo. (en este caso alcanza con sacar la caja)

Otra manera de no tener traccion en la pata de aranque es cuando el clutch / embrague esté activado. Solo con el embrague bloqueado se puede mover el motor con la pata. (con arrancador electrico es otro cuento, porque este engrana al volante.)

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