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Mensajes - pibelo

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Enlaces de interés / Re:Certificación euro5 (2021)
« en: Febrero 27, 2021, 12:44:39 pm »
No sé si en el enlace hay más información, pero también han cambiado la bieleta trasera y han puesto unas zapatas extra para el freno de mano.

Ya hay fotos, no sé si oficiales, del escape. Muy gordo, algo horrible, jaja. Era de esperar.
zapatas extras freno de mano?', a una rueda?' a las dos con la del side?' vaya, no habrá mordazas con bloqueo como los coches, chapuzas a lo ruso >:(

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Enlaces de interés / Re:Certificación euro5 (2021)
« en: Febrero 18, 2021, 12:46:06 pm »
lo del aumento de compresión, seria para compensar la merma de potencia del escape y sus válvulas y catalizadores, estas innovaciones son impuestas por ley si quieren seguir vendiendo, pero mejoras sustanciales a partir de los frenos discos no le veo por ningún lado, ellos sabrán :-[ ya hay marcas con sidecar a mitad de precio, las mejoras de importancia hace tiempo que deberían estar (5 velocidades y 10cv+)

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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Febrero 05, 2021, 10:41:56 am »
seria cuestión de homologar, (con dinero, se puede homologar un helicoptero fabricado en el aseo) de todas maneras ese artiliugio seria para mover la moto sola para una maniobra en parquin o garaje, muchas veces e tenido que tirar atrás en pendiente, terreno pesado con gente arriba y la rueda derrapando, para que el sidecar moviera, ese invento no funcionaria :-[

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Enlaces de interés / Re:Buena info actualizada (2020)
« en: Febrero 03, 2021, 06:43:53 pm »
de< Ural Motorcycles Portugal Spain
no se, si ya están a disposición en España, este enlace de la Ural Euro 5

Lograr la certificación Euro5 es un hito importante para Ural, pero ¿qué ha cambiado exactamente?
Los dos principales desafíos para Ural eran las emisiones y el ruido y este se convirtió en el principal enfoque técnico.
El cambio a Keihin EFI en 2019 allanó el camino para el desarrollo de las actualizaciones necesarias para cumplir con las estrictas demandas de Euro5.
El sistema de escape tuvo que ser completamente rediseñado y ahora consiste en un sistema 2 en 1 de acero inoxidable hecho a medida con un silenciador trasero único grande de alto nivel. Esto reduce significativamente el ruido y también aumenta la distancia al suelo, un bono de bienvenida para aquellos que se aventuran fuera de la carretera.
El sistema de escape ahora contiene dos precatalizadores y dos catalizadores principales de gran diámetro. Una "válvula de vacío" incorporada es accionada por el vacío del motor, controlada por la ECU a través de un relé de vacío, lo que proporciona un calentamiento rápido de los catalizadores a bajas R.P.M. y potencia total sin restricciones a mayores R.P.M. Los cuerpos de aceleración Keihin tuvieron que adaptarse para proporcionar despegues de vacío para respaldar esta funcionalidad.
Los pistones se rediseñaron recientemente para aumentar la relación de compresión en un 20%. Todavía están moldeados por gravedad a partir de la aleación de aluminio / sílice NASA388, con una corona anodizada dura y una ranura de anillo superior. Varias aplicaciones de recubrimientos de alta tecnología en los faldones de pistón, ranuras de anillo y anillos, así como un pasador de pistón recubierto de fosfato, reducen la fricción interna. El mecanizado de precisión y las tolerancias reducidas contribuyen a una vida útil más larga.
El caballete central se ha rediseñado por completo para que sea más fácil levantar y bajar la bicicleta de forma segura, ya sea que esté en el taller o en una aventura.
Todas estas características se entregarán de serie en los Urales Euro5 del año modelo 2021 y los nuevos propietarios de Urales sin duda se beneficiarán de esta amplia gama de mejoras técnicas obligatorias.

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Foroural / Re:Hola desde Barcelona
« en: Febrero 02, 2021, 01:21:01 pm »
nunca comprenderé a la mecánica!! (o a los comentarios de los conductores propietarios :-[) el mismo que tenia un fallo y se paraba la moto y que resultaría ser del hall, es el mismo de la temperatura? no comprendo que tiene que ver el culo con la memoria!! en fin...

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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Febrero 02, 2021, 01:11:41 pm »
Gracias bujiaperlada, tu opinión y comentarios serán de mucha utilidad para futuros pilotos 8) la cadena con buen mantenimiento no deberías tener problemas es mas, quitando las motos con sides (caso ural) , prefiero la cadena por varios motivos, el retroceso si que es primordial para estas motos, es una lastima la tuya que no lo tenga, pero tienes a Lourdes 8), que seguro vale mas que cualquier artilugio que pueda contener una moto, coche o embarcación, UN GRAN SALUDO

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Foroural / Re:Hola desde Barcelona
« en: Febrero 01, 2021, 07:34:49 pm »
Hola, el carburador Keihin no suelen traer problemas y mas con esos klm y año de esa moto, ( un manotas si!! los puede estropear :-[),Consejo?? el motor esta revisado como dices y ya no saben que hacerle !! :-[, mi consejo es!, quitar filtro aceite (comprobar si esta bien), seguidamente y sin el filtro poner en marcha y por un orificio d ela tapa roscada del mismo, tendría que salir un chorro de aceite, comprobado ésto!! PARAR inmediatamente el motor
 Otro sistema es, quitar las tapas balancines y poner en marcha sin ellas, al rato (un minuto o dos)tendría que salir aceite por las varillas de los balancines, si todo esto es normal como menciono y el aceite fluye 8) descartaría el principal motivo de calentamiento por falta de aceite por inoperancia de la bomba, cosa muy peligrosa y no se podría mover la moto asta solucionar el problema. (lo podrías hacer tu mismo, es una tarea sencilla)

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Crónicas salidas / Re:Mil años tarde
« en: Enero 29, 2021, 09:14:01 am »
fabuloso, eso es sacar provecho de la Ural (y del paisaje), no dejes de salir y colgar videos, me pongo en tu lugar por momentos ;D

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Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 25, 2021, 11:03:27 am »
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros

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Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 23, 2021, 04:59:04 pm »
Hola vgreno 2000, dices que el chico a dicho=

"El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada mas"

y los de ahora? los motores son prácticamente iguales, el encendido, la carburación son cosas que han cambiado pero no influyen en el resultado final, asta me animaría a decir, que los nuevos todavía traen rodamientos rusos, las pocas mejoras en materiales desde el 2008 principalmente fueron en la mecanización de piñones y engranajes Herzog, que luego se desestimo, distribución bomba acetite y grupo final (si alguien puede atestiguar en caja de cambios se lo agradeceré, por que no e podido tener constancia)

 Por otra parte, en 2008 ya incorporan encendido ducati,  por los precios, modelos y klm. me pillería la sportman, adelante con la compra

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Foroural / Re:me presento desde gipuzkoa
« en: Enero 22, 2021, 10:20:48 am »
buenos dias y bienvenido ixako ;D
 buena moto si señor, MT 16 con diferencial que ay pocas y no confundir con la traccion de Ural que es totalmente diferente, en Valencia tambien ay una muy bonita "en venta" y toda restaurada (doy fe), La conducción no ay mejor que practicar, en un parkin o calle con poco trafico, es preferible despacio y con pasajero, luego vendrá el summun, sin pasajero y practicar curvas a derechas (1º con mucho cuidado), en poco tiempo serás un experto, pero nunca subestimes tu gran conducción un susto a derechas hoy en dia, también puede ocurrir al mas experimentado :o

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Otros sidecares / motos / Re:CJ 750
« en: Enero 19, 2021, 07:39:53 pm »
Hola, es una M1, con escasos 22 cv sin traccion al side pero muy bonita por cierto 8) si la quieres para mostrar y dar alguna vuelta por el pueblo es genial, la matricula histórica  es ventaja siempre que no entres en autovia y autopista..

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Foroural / Re:Me presento desde Huesca
« en: Enero 16, 2021, 06:46:00 pm »
denpr con motor BMW, es posible que tengas problemas con la ITV, cambiar el motor es "reforma de importancia",  A no ser que ya este homologado, lo desconozco.. :o

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Compra-Venta de accesorios / Re:cilindros 750
« en: Enero 15, 2021, 10:36:00 am »
de momento no :'(

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Compra-Venta de accesorios / Re:cilindros 750
« en: Enero 14, 2021, 01:24:22 pm »
lo del aserrin lo sabia, viejo truco , la panadería en un gallinero no creo que fuera lo mas higiénico, pero si duro 8 años... ::)

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