Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Otros sidecares / motos / Royal Enfield Himalayan
« en: Abril 02, 2019, 07:43:48 am »
Este año tocaban novedades en el garaje. He jubilado mi vieja Suzuki GSXF 750 y he comprado una Royal Enfield Himalayan

Un modelo nuevo que salió hace un año al mercado. Ya entonces la probé y me gustó mucho, es un concepto de moto robusta "a la antigua", un motor de aire carrera larga que no sube mucho de vueltas pero que tiene mucho par disponible ¿Os recuerda algún motor?  ;)

Efectivamente el concepto, salvando las distancias, es un poco Ural en el sentido de moto tranquila para disfrutar paseando y recorriendo.

En mi caso la he pillado para uso diario por su economía: sobre 3 litros a los 100 de consumo, el primer depósito en rodaje me ha gastado¡¡ 2.5 litros!! y su estética.

De momento llevo solo 500 km limitado por el rodaje pero estoy bastante contento y a Pistón le ha gustado mucho.  ;D

2
Videos / Desmontando un motor Ural completo en 36 minutos de video
« en: Enero 29, 2019, 07:30:27 pm »


Ahí queda eso.

3
Foroural / Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Enero 25, 2019, 09:37:44 am »
A ver si con la que está cayendo nos animamos y salimos un poco para demostrar que esas Ural "dan el callo"  ;D

Pocas cosas más satisfactorias que una jornada entre nieves...seguida del calor de una buena chimenea y una buena cena

4
Fotos / página en Alemania
« en: Enero 10, 2019, 11:24:55 am »
Os dejo un enlace a las fotos de un grupo alemán de Ural.

Id pinchando los distintos apartados: hay algunos albums  con muchas fotos interesantes:


http://www.ural-feldjaeger.de/fotos.html

5
Enlaces de interés / Como preparar bien un viaje: Ural 900cc
« en: Enero 09, 2019, 07:46:22 pm »
Os dejo un enlace al hilo del foro de Est-Motorcycles donde mi amigo Dan explica los preparativos de su viaje al Caúcaso que quiere hacer en 2020.
Dan viaja mucho con su Ural y tiene varios motores que va cambiando o modificando al gusto. Hace 2 años hizo una preparación 1100cc. con la que ha hecho varios viajes. Aunque bastante potente y con mucho, mucho par, esta vez Dan ha decidido hacer un 900cc ya que el 1100 era demasiado potente y ponía en "jaque" a piezas como juntas del motor (tuvo que hacer en las tapas de balancines unas salidas de sobrepresión) y sobretodo el grupo trasero que se desgasta muy rápido.

En este hilo habla de la preparación del viaje y del motor, es muy interesante mecánicamente a los que "nos va el barro":


http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=3776#p197242

Traducción:


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.est-motorcycles.fr%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ff%3D2%26t%3D3776

¡Que lo disfrutéis!

6
Off-topic / Sidecar eléctrico made in Spain.
« en: Enero 04, 2019, 12:53:49 pm »
Pues si, aunque parezca increíble ¡Se están fabricando sidecares eléctricos en España!

Todo empezó cambiando wspp con un amiguete de un foro de bicicletas eléctricas. El trabaja ahora para esta marca y me comentó que estaba desarrollando un sidecar.

Se presentaron oficialmente hace poco más de un mes y poco a poco me he ido informando de la historia.

La moto eléctrica que va a arrastrar el sidecar es una Rieju Nuuk:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Esta es la versión moto, pero también está en ciclomotor (misma estructura). En la web de Rieju tenéis toda la info necesaria para el que sea curioso.

Hay varias versiones (a mi la Tracker es la que más me gusta).

Partiendo de esta Nuuk, se ha desarrollado una plataforma compuesta por dos empresas Webo y Tuk tuk cargo para diseñar y fabricar una plataforma sidecar que se acople a esta moto (ya solo la moto tiene una versión de carga probada por Seur y con 300 km de autonomía) para aumentar las capacidades de reparto o transporte de pasajeros, porque se ha desarrollado una plataforma de carga y otra para poder llevar dos pasajeros.

La noticia:

https://maresmadrid.es/evento/presentacion-proyecto-webo-mercancias/

Esta es la página de Webo una cooperativa según dicen, que se encargará de probar en Madrido como van a funcionar estos vehículos:

https://www.webo.city/

Comentan que la plataforma se puede separar fácilmente de la moto lo cual parece una idea interesante (necesitará homologación doble). Pero no estoy seguro de que se vayan a comercializar al menos por ahora, y es una pena porque tener un vehículo para ir al trabajo al que puedas acoplar en un momento dado el sidecar para llevar a los amigos, familia o ir a comprar me parece una solución excelente como vehículo de movilidad urbana.

La moto con el pack extra de baterías anuncia una autonomía de 300 km (en modo eco, entiendo), lo que se traduce en unos 200 km reales en el modo más potente y esta autonomía puede que se disminuya al llevar el sidecar con toda su superficie (está pensado para proteger a los pasajeros y no han tenido miramientos en diseñar una gran superficie). Pese a todo me parece una opción acertada para ciudades y extraradio.

La versión de sidecar de carga es una opción excelente para reparto urbano ya que el conjunto ocupa como un coche tipo smart pero tiene una enorme capacidad de carga.



La moto tiene opción de una velocicad "paso de persona" para delante y para detrás lo cual también es ideal para zonas peatonales o maniobras marcha atrás.

En fin que por mi parte le veo futuro, eso si, en Tahilandia ya saben desde hace mucho que estas cosas funcionan para llevar gente y materiales  ;D

7
Crónicas salidas / Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 17, 2018, 06:30:21 pm »
El sábado pasado nos juntamos dos BMW R75 de la segunda guerra mundial  :o y dos Ural modernas.

Es increible lo bién que hicieron esas motos los alemanes, cuidando cada detalle, con avances tecnológicos de aquella época y como resultado produjeron unos sidecares capaces de hacer la campaña rusa a -30ºc o circular por el norte de Africa a +45ºc. Alucinante.

Evidentemente el tiempo no pasa en balde y aunque un neófito seguramente no vea muchas diferencias si ponemos una Ural moderna junto a una R75, la realidad es que la diferencia es abismal tanto en comportamiento (curiosamente ahí las R75 se manejan mejor, aunque las suspensiones de ballestas no son lo ideal en el uso lúdico por caminos), como en tecnología y prestaciones.

Por campo las BMW iban muy, pero que muy bién, pero por carretera las Ural las superaban claramente por prestaciones, la Ural en tercera ya anda más que la BMW.

Os dejo unas fotillos de la salida:











Al fondo el castillo de Loarre:

















Foto desde el mirador de Los Buitres, al fondo los Mallos de Riglos:






.........

8
Crónicas salidas / Nos vamos por el campo....
« en: Diciembre 13, 2018, 04:53:21 pm »
Dos parejas de irreductibles uralistas nos juntamos el pasasdo puente una mañana para recorrer estas bonitas zonas e intentar subir al pico más alto de la zona, el pico del Rayo (1427 metros, en la sierra de Vicor).

El día salió soleado y algo ventoso pero pronto nos pusimos en faena, aquí el amigo Julian y Alexia en su "Huevico":



El comienzo de la mañana fué bordeando toda la zona norte de la Sierra de Algairen, con caminos empedrados y fuertes pendientes (todavía me asombro de por donde nos suben estos hierros de tres ruedas).




Hasta hace no muchos años esta sierra apenas era visitada y solo la recorrían los cazadores y algunos en moto, ahora se ha popularizado bastante y hay mucho setero, mountainbikers, y todo tipo de personas queriendo disfrutar de este entorno magnífico por lo que conviene circular con cuidado.




Una de las cosas buenas de las Ural es que aunque te confundas de camino, o si neceistas maniobrabilidad por lo que sea, ahí está la marcha atrás.




El Rio Grio bajaba con bastante agua (no entiendo como quieren represar un río con tan poco caudal como este: ya llevan años construyendo una grán presa pocos km más abajo) y Julián es "de los que se mojan" :




Eso si, la pobre Ural luego humeaba que no veas. Yo pasé más despacito ya que no me gusta salpicar con agua fría el motor caliente (la avería que tuve en la Ural fué por eso mismo precisamente):




Poco a poco dejamos a tras la sierra de Algairen y comenzamos a remontar la de Vicor, por un camino que no había recorrido antes y que en algunas zonas resultó muy entretenido por el suelo tan pedregoso que habia, con rocas gordas ancladas al suelo y también piedra grande suelta con canto vivo. Y esto lo salvamos con 10cm de recorrido de suspensiones, que cunden muchísimo, la verdad. En la foto una zona buena:




Una de las cosas buenas de subir mucho es que acabas contemplando paisajes estupendos. En esta foto se puede apreciar las últimas estribaciones de la sierra de Algairen, el norte al fondo, en la foto no se aprecia pero a viva vista se veía el Pirineo nevado al fondo de la imagen.




A tan solo 1 km de nuestra meta tuvimos que dar media vuelta al estar cortado el camino (depende de si está o no el forestal a veces está abierto y a veces cerrado). En la foto se aprecia un poste al fondo. Y aquí estoy con mi segundo copiloto (la fotografá es la primera copilota y a veces pilota jajaja). Pistón encantado de ir en moto como siempre, disfrutando a tope de los olores y las vistas.



Y poco más que contar, una bajadita y por carretera rumbo Cariñena a satisfacer las necesidades de nuestros vacíos estómagos.

La próxima más y mejor.

9
Videos / La IMZ con una historia más de película
« en: Noviembre 05, 2018, 09:10:11 pm »

Navegando he dado con esta historia, explicada en un video de Lamaneta.

Me ha dejado cautivado y bién se podía hacer una peli protagonizada por Brad Pitt.



10
Otros sidecares / motos / Dnepr 1700cc
« en: Noviembre 04, 2018, 06:35:47 pm »
¡Madre mía!



Sinceramente, no creo que funcione mucho tiempo  ::) La transmisión no está pensada para aguantar esa potencia (que menos que 80 cv), el motor creará tremendas depresiones y sobrepresiones con la bajada-subida de esos pistones....uf ¡mucho tomate! Pero mola mucho.

11
Videos / Me gustan todas/os
« en: Octubre 30, 2018, 09:20:46 pm »
Malpensados.... ::)


12
Crónicas salidas / Reunión Pirineos Francia 2018
« en: Octubre 22, 2018, 07:42:03 pm »
Fué una reunión magnífica.

22 urales nos juntamos. Buenas gentes, la mayoría de cierta edad ya ¿Por que los jóvenes no se interesan por las Ural?  ::) Pero precisamente por eso se respiraba un grán ambiente de camaradería. La reunión impecablemente organizada por Pierre, sin cobrar inscripción, preocupandose por el mínimo detalle y con unos precios muy asequibles en las comidas (nosotros hicimos solo 2 ya que nos llevábamos comida de casa y camping-gas).

En fin, una reunión a la antigua usanza y entre espectaculares paisajes.


Mis fotos: https://photos.app.goo.gl/MVKxHF8SUovg9TsXA

Un enlace al foro francés donde también hay mas fotos:


http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?p=197087#p197087

13
Crónicas salidas / Una Ural por Marruecos
« en: Octubre 05, 2018, 07:00:34 pm »
Tenemos al amigo Morabito y a AKA (su pareja) de viaje por Marruecos con la Ural. Se ha ido con 35000 km en el marcador (en 3 años).

Voy abriendo hilo esperando fotos y crónica.

14
Foroural / Nueva Ural Transsib
« en: Septiembre 29, 2018, 06:26:26 pm »
Ural lanza una nueva edición limitada.



Enlace a la web de Ural con todas las fotos y características: http://www.ural.cc/index.php?en_transsib-le-2018

La base es una cT modificada y el objetivo es ofrecer el máximo confort al pasajero como en el tren transiberiano, claro  ;D

-Ruedas de 18" y horquilla (parece que han aprovechado los restos que les quedaban de las Retro  :P
-Por supuesto decoración exclusiva.
-Asientos confort para piloto y pasajero del sidecar.
-barra antivuelco con reposacabezas para el acompañante

-Además ofrece dos gadgets, una especie de funda interior para el sidecar muy mullida y confortable para que no pase frío el pasajero y una lona del sidecar que tiene hueco para el pasajero por lo que puede permanecer puesta aislando la parte inferior del pasajero de las inclemencias.
-Guantes calefactables para pasajero.
-Maletas laterales en el sidecar
-"Bar" en el falso Jerrycan, con su botella de wodka y 4 vasos  8)

Solo 20 unidades disponibles.

Como siempre cambios estéticos y accesorios en busca de un "ideal".  ;D

15
Otros sidecares / motos / MOVIDO: bicis electricas
« en: Septiembre 25, 2018, 10:06:49 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 11