Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 45
1
Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 18, 2018, 10:15:23 am »
Y un par de videos:






2
Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 18, 2018, 07:22:27 am »
No se porqué no se ven las fotos, a mi me salen.

Os dejo el enlace al album de google a ver si ahí las veís  ;)


https://photos.app.goo.gl/X3Wy5wxVYPRVLKZz6

3
Crónicas salidas / Las abuelas y las nietas....
« en: Diciembre 17, 2018, 06:30:21 pm »
El sábado pasado nos juntamos dos BMW R75 de la segunda guerra mundial  :o y dos Ural modernas.

Es increible lo bién que hicieron esas motos los alemanes, cuidando cada detalle, con avances tecnológicos de aquella época y como resultado produjeron unos sidecares capaces de hacer la campaña rusa a -30ºc o circular por el norte de Africa a +45ºc. Alucinante.

Evidentemente el tiempo no pasa en balde y aunque un neófito seguramente no vea muchas diferencias si ponemos una Ural moderna junto a una R75, la realidad es que la diferencia es abismal tanto en comportamiento (curiosamente ahí las R75 se manejan mejor, aunque las suspensiones de ballestas no son lo ideal en el uso lúdico por caminos), como en tecnología y prestaciones.

Por campo las BMW iban muy, pero que muy bién, pero por carretera las Ural las superaban claramente por prestaciones, la Ural en tercera ya anda más que la BMW.

Os dejo unas fotillos de la salida:











Al fondo el castillo de Loarre:

















Foto desde el mirador de Los Buitres, al fondo los Mallos de Riglos:






.........

4
Viajes / Re:RIP Hubert Kriegel (1946 - 2018)
« en: Diciembre 13, 2018, 05:01:37 pm »
Vaya Peter ¿Malas noticias? :-[

Si todos hiciesemos como Hubert aunque solo sea durante un año de nuestra vida, seguro que el mundo sería mejor. Ya no tanto el ir en moto como el viajar y conocer otras culturas y gentes (si es en moto mejor).

A mi lo que más me llena en esta vida es recorrer paisajes preferentemente en dos/tres ruedas. Ahora con mi e-bike hago recorridos a medias de velocidad de 18-22 km/h y disfruto mucho de los paisajes.

5
Interesante....

Y las fotos que has puesto muy bonitas.

¿Demasiado duro para la Ural? noooooo  ;D

6
Crónicas salidas / Nos vamos por el campo....
« en: Diciembre 13, 2018, 04:53:21 pm »
Dos parejas de irreductibles uralistas nos juntamos el pasasdo puente una mañana para recorrer estas bonitas zonas e intentar subir al pico más alto de la zona, el pico del Rayo (1427 metros, en la sierra de Vicor).

El día salió soleado y algo ventoso pero pronto nos pusimos en faena, aquí el amigo Julian y Alexia en su "Huevico":



El comienzo de la mañana fué bordeando toda la zona norte de la Sierra de Algairen, con caminos empedrados y fuertes pendientes (todavía me asombro de por donde nos suben estos hierros de tres ruedas).




Hasta hace no muchos años esta sierra apenas era visitada y solo la recorrían los cazadores y algunos en moto, ahora se ha popularizado bastante y hay mucho setero, mountainbikers, y todo tipo de personas queriendo disfrutar de este entorno magnífico por lo que conviene circular con cuidado.




Una de las cosas buenas de las Ural es que aunque te confundas de camino, o si neceistas maniobrabilidad por lo que sea, ahí está la marcha atrás.




El Rio Grio bajaba con bastante agua (no entiendo como quieren represar un río con tan poco caudal como este: ya llevan años construyendo una grán presa pocos km más abajo) y Julián es "de los que se mojan" :




Eso si, la pobre Ural luego humeaba que no veas. Yo pasé más despacito ya que no me gusta salpicar con agua fría el motor caliente (la avería que tuve en la Ural fué por eso mismo precisamente):




Poco a poco dejamos a tras la sierra de Algairen y comenzamos a remontar la de Vicor, por un camino que no había recorrido antes y que en algunas zonas resultó muy entretenido por el suelo tan pedregoso que habia, con rocas gordas ancladas al suelo y también piedra grande suelta con canto vivo. Y esto lo salvamos con 10cm de recorrido de suspensiones, que cunden muchísimo, la verdad. En la foto una zona buena:




Una de las cosas buenas de subir mucho es que acabas contemplando paisajes estupendos. En esta foto se puede apreciar las últimas estribaciones de la sierra de Algairen, el norte al fondo, en la foto no se aprecia pero a viva vista se veía el Pirineo nevado al fondo de la imagen.




A tan solo 1 km de nuestra meta tuvimos que dar media vuelta al estar cortado el camino (depende de si está o no el forestal a veces está abierto y a veces cerrado). En la foto se aprecia un poste al fondo. Y aquí estoy con mi segundo copiloto (la fotografá es la primera copilota y a veces pilota jajaja). Pistón encantado de ir en moto como siempre, disfrutando a tope de los olores y las vistas.



Y poco más que contar, una bajadita y por carretera rumbo Cariñena a satisfacer las necesidades de nuestros vacíos estómagos.

La próxima más y mejor.

7
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Diciembre 05, 2018, 08:38:13 am »
Pues a pesar de que en principio la Ural eléctrica es solo un prototipo, resulta que en los USA ya hay lista de espera por lo que es bastante probable que en 2020 ya circule.

Le veo dos problemas:

-La segunda batería ubicada bajo el sidecar: resta mucha altura libre al suelo y como se lleve una pedrada....

-La autonomía escasa: creo que menos de 200 km es ridículo. En gasolina no importa tanto puesto que puedes llevar bidón y repostar donde sea pero en eléctrico, con los tiempos de recarga tan altos, que menos que tener 200 km de autonomía.

Ojalá estudiasen el poner un motor que actue de generador para conseguir una Ural eléctrica pero de autonomía extendida: cuando se gastan las baterías se pone en marcha el generador y puedes seguir circulando sin problemas.

La alternativa a nivel particular es llevar un pequeño grupo electrógeno de 1,5 kW (el cargador es de 1,3 kw) y cuando pares en el monte o te quedes tirado arrancarlo y por lo menos poder recargarla para seguir viaje.

Por cierto, mi amigo Miguel ha hecho escrito una entrada en su blog sobre la Ural eléctrica:


https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more

8
Off-topic / Re:bicis electricas
« en: Diciembre 05, 2018, 08:25:43 am »
Por si alguien le interesa también el tema de bicis eléctricas, os dejo una foto del engendro que me he montado  :o  :


9
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Diciembre 05, 2018, 08:22:35 am »
Seguimos mejorando la BMW.

 Tras el cambio de amortiguadores y comprobar que el desgaste prematuro de neumáticos era efectivamente por causa de unos amortiguadores excesivamente blandos, ahora estoy en proceso de instalar llantas de coche de 15" en el sidecar y la rueda trasera (delante mantenemos rueda de moto), así se abren muchas posibilidades de poner gomas de invierno, y además las ruedas de coche duran mucho.

Como ya expliqué ahora llevo ruedas de coche pero en llanta de moto de 17" y son de un perfíl tan bajo que transmiten demasiado las irregularidades (al tener que ir muy hinchadas también), además de que no hay variedad en el mercado en las medidas que monto, solo 3 modelos de verano.

Al pasar a llanta de 15 con algo más de perfil espero poder circular más cómodo y poder montar gomas de invierno para algunos viajes ahora que llega el frío (nos apetece volver al Rally des Cols Blancs que se hace en febrero en Los Alpes).

De momento la cosa está en manos de una empresa que me está haciendo los adaptadores. Si todo va bien en enero espero estrenar ruedas  ;D

10
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Diciembre 05, 2018, 08:13:09 am »
Parece que con la llegada del frío se ha congelado todo el foro  ::)
Para nosotros noviembre ha sido un mes malo, apenas hemos salido en moto, de hecho la Ural no sale desde el puente del Pilar en octubre que fuimos a Francia.

El foro también anda de capa caída, y para 4 gatos que somos igual basta con una página en Facebook o un grupo de whatsapp, que es lo que se lleva hoy en día. No es solo en este foro, en general todos han dado un bajón, pero claro aquí se nota más ya que somos poquitos.

Personalmente siempre he preferido el formato de foro porque te permite expresarte mejor, adjuntar comodamente fotos, enlaces, videos y luego porque se supone que es algo que "perdura" y mantiene la información. Por eso quise hacer este foro, para que, además de ser un lugar de encuentro, fuese un lugar de consulta y/o donde resolver nuestras dudas y problemas.

Me da algo de pena que haya tan poquitos aficionados a la Ural en España, pero es que este país ya sabemos que es así. Los sidecares en general son una rareza, casi ningún motorista se plantea comprar o tener un side, en general les parecen engendros y los rechazan como opción de compra ¡Ellos se lo pierden!  ;)



11
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 23, 2018, 09:23:33 pm »
Pues a mi lo eléctrico me gusta, aunque hoy en día todavía no lo veo claro del todo.

Ya rueda la Ural eléctrica:



12
Crónicas salidas / Re:Una Ural por Marruecos
« en: Noviembre 15, 2018, 05:07:51 pm »
Por fin algo de barro jajaja.

 Las GS en esa pista se quedaron "plantadas"  ;D

13
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 13, 2018, 10:53:43 pm »

14
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 12, 2018, 08:19:43 pm »
Viendo las fotos me da la impresión de que han puesto un pack de baterías bajo el sidecar y eso no me gusta nada ya que le quita altura al suelo y la deja prácticamente restrigida a uso por carretera  :-[

Con las velocidades tan bajas que se llevan por campo creo que sería muy interesante también su uso por caminos.

15
Off-topic / Re:Citröen H
« en: Noviembre 12, 2018, 08:15:33 pm »
A mi el 2cv ese que sacaron con motor delantero y trasero ¿el Sahara era, no? me fascina.

Páginas: [1] 2 3 ... 45