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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 23, 2020, 05:07:25 pm »
¡¡¡¡Buenas noticias!!!!

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Videos / Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 18, 2020, 01:34:41 pm »
Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.


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Videos / Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 16, 2020, 09:08:02 pm »
Casi como la mia  ;D


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Videos / Como subir la Ural en el caballete
« en: Mayo 16, 2020, 08:58:05 pm »


Aunque no sepáis inglés las imágenes hablan por si mismas ;)

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Videos / Re:Una caja
« en: Mayo 16, 2020, 12:05:51 pm »
Steppen, te veo muy "envenenado" con el tema Ural. jajaja

La verdad es que el desembalar y montar una Ural es bastante trabajo y dedicación. Aquí en mi ciudad hubo un concesionario que se empezó a anunciar para vender Ural pero cuando vió el tiempo que perdían en montar una y que tenían que repercutirselo al cliente si no quería no ganar nada en cada venta pues dejó de traerlas.  :-\

De un buén montaje va a depender en buena medida la vida posterior de la moto.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 14, 2020, 12:49:26 pm »
La modificación de los muelles dentro de los tacos de goma yo la tengo hecha. Es algo que he ha hecho bastante a nivel popular.

En trato duro los tacos de goma rápidamente se degradan, así que nada como montar dentro un muelle que acompañe.

Este es el hilo que inicié en su día con este asunto y como al final hice la modificación. Por desgracia las fotos han desaparecido del alojamiento. Si tengo un rato las volveré a subir:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=28.0

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Enlaces de interés / Re:Buena info actualizada (2020)
« en: Mayo 14, 2020, 12:42:26 pm »
Interesante pero nada que no sepamos ya. De hecho tenemos por el foro un hilo con los cambios y mejoras a lo largo del tiempo y otro con los modelos especiales.

Lo único que aportan que yo no sabía es que parece que las ventas en USA son mayores de lo que pensaba y que se ha interrumpido la producción a causa del COVID-19

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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 12, 2020, 09:49:40 pm »
Por cierto, otro video. Aquí el protagonista es servidor. La primera que sube somos nosotros: Ural + dos personas rollizas + perrito  ;)


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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 12, 2020, 09:23:39 pm »
jajaja.

Si es amor es amor y punto.

Respecto al tema de la reductora que yo consideraba "muy necesaria" para hacer off-road, con el uso (llevo muchos km de campo) he pasado a pensar que "estaría bién tenerla".

Realmente tienes que hacer off-road de mucho nivel para echar en falta una reductora y la mayoría de las veces en primera subes por cualquier sitio (más todavía las nuevas inyección que tienen mucho par). Igual habría necesitado realmente reductora 8 o 10 veces en todos los km que llevo realizados en la Ural aunque me habría venido bién en más ocasiones.



En ese video suben pendientes del 37%. Por campo es más complicado porque vas dando botes y tienes que ir esquivando obstáculos, evidentemente

Buena subida:


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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 10, 2020, 10:31:03 pm »
Pues suerte, prepara 25000 euros para comprarla y unos 10000 euros mas para hacer una buena puesta a punto y provisión de recambios.  ;D Los 18000 euros de una Ural tope de gama casi parecen pocos jajaja.

Conozco unos que tienen varias porque cuando una está rota van usando otra y así, y lo peor es que las piezas no son fáciles de conseguir.

Aquí las tienes en acción, es alucinante como van por campo:



Lo malo es que por carretera son bastante "cepo" para las carreteras de hoy en día. El día que compartimos salida dos Ural y dos BMW R75 por campo nos costaba pero los segúiamos pero por carretera no hay color, con la Ural parece que "vuelas" comparado con las R75.

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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 08, 2020, 07:03:31 pm »
Mïtica la BMW R75 y su hermana la Zündapp KS750, que compartían muchas piezas debido a las exijencias del ejército aleman.

Motos con unas tecnologías muy avanzadas para su tiempo, como frenos hidráulicos (de tambor), diferencial bloqueable, reductora, filtro de aire en la parte superior del depósito para los vadeos...

Para mi el punto mas flojo son las ruedas que son de escaso diametro, pero se hizo así porque así eran compatibles las gomas con las de los coches de la época.

No iban nada mal.

Un video en acción:



Yo he compartido alguna salida con estas motos. Es espectacular como van por los caminos a pesar de sus suspensiones "arcáicas" y de su elevado peso, unos 100 kg mas que la Ural



Se supone que las primeras Ural eran copia del modelo anterior la R71, ya desfasada cuando se pasaron los planos a los Rusos.

Actualmente las R75 se cotizan a partir de los 24000 euros y tengo que decir que aunque son bastante flipantes no es un vehículo para usar muy a menudo ya que incluso haciendo perfectas restauraciones integrales presentan fallos y problemas: diseño de hace 70 años, lógico, es como si pretendieses usar hoy en día un coche de los años 40 por muy restaurado que esté.

Además no se integran nada bién en el tráfico pues su velocidad crucero cómoda está en unos 60-70 km/h.


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Foroural / Re:Presentación desde Cáceres
« en: Mayo 05, 2020, 01:33:06 pm »
Bienvenido al foro Rafael

La edad es algo relativo y 60 no son nada  ;D

Pues a ver si pones en marcha esa Dnepr y te da alegrías. Si es con tracción al side son mucho más faciles de conducir.

Coincido con Pibelo, las Dnepr eran mejor que las Ural en aquellos años. A saber que habría pasado si no hubiesen cesado la producción.

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Foroural / Nuevos usuarios y registro
« en: Mayo 04, 2020, 08:07:03 pm »
Para aquellos nuevos usuarios que quieran registrarse y no les haya aprobado en un tiempo prudencial (a veces tardo 8-10 días en mirar las solicitudes) comentar que me escriban correo a webmaster@foroural.es.

Ultimamente estoy "abrasado" con los spam que me entran (el otro día mas de 200 solicitudes) y puede que se me pase algún usuario normal y borre también su solicitud.

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Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Mayo 04, 2020, 07:57:29 pm »
Hola Chicos,
hHoy es primero de Mayo, dia del trabajo... parece que lo han tomado en serio.

Manchi mencionas al
Citar
Sr. Bokad del Advrider,
Este señor irrespetuoso , mal hablado y pedernido ofensor no ha sido removido del foro Sovietsteed por nada. Se lo ganó su "ban" con todo lujo. Luego siguió haciendo de las suyas en otros foros...
 
Mejor me :-X sobre lo sucedido.

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Debo decir por mi parte en respecto a la fiabilidad, que no es por nada que mi hijo está enojado conmigo porque todas las fallas graves de nuestra Sophie Travelair van a mi cuenta (excepto 1). Teniendo bastante más experiencia y repuestos en casa puedo decir tranquilamente que volviera a cargar la tienda y algunos repuestos y volviera en cualquier momento a hacer una gira larga de nuevo con nuestra chica rusa.  Le tengo confianza y hoy dia sé a que tirar ojo. Ya la Sophie Travel air me ha educado.
Sven

No sabía que lo habían echado de Sovietsteed pero no me extraña. Analizando todo lo que escribe y lo que escribía antes se ve claramente "lo que hay".

El problema es que hay gente que busca info sobre Ural y da con este tipo de post y si se los toma en serio le arruinan la idea de compra que tenía en su cabeza y no me parece justo.

¿Que las Ural no son fiables? Como digo depende mucho del uso y el mantenimiento, como todas las motos. Por supuesto en general una japonesa será mas fiable porque lleva unos acabados, materiales y mecanizados que están a otro nivel.

Pero para todo lo demás creo que Ural no desentona con otras marcas (Italianas, Alemanas, Austriacas...) a nivel de fiabilidad.

Tanto en mi Ural como en mi BMW R1200GS he tenído averías, pero la única que me ha dejado tirado es la BMW. Para mas coña las averías BMW son carísimas.

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Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Mayo 04, 2020, 07:51:00 pm »
La leche Manchi he hecho que cojas la antorcha, muy buena info creo que hay mucha desinformación alrededor de este tipo de motos conviene resaltar que no es una moto con una tecnología ducati con 1.000.000 de ayudas y con un motor de 160 cv que no los necesita.

¿Es posible a posteriori instalarle algún tipo de kit de frenado con abs?

Perdonad mi ignorancia,

Un saludo


La posibilidad de instalar ABS no existe. Las nuevas Ural con 3 discos frenan muy bién y aunque existe el riesgo de bloqueo no es tan grave como en una moto que te vas al suelo, en el side te da tiempo a soltar y volver a frenar si te pasas.

En asfalto no es facil bloquear a no ser que sea frenada tipo "de urgencia" o de pánico, y para off road es mejor no llevar ABS.

No descarto que no lo añadan en un futuro pero debería ser desconectable y me temo que subiría el peso de la moto 8 kg facilmente y el precio 600 euros mínimo. Así que en mi opinión mejor sin ABS y aprender a frenar bién.

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