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Mensajes - manchi

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Videos / Nuevo motor para Ural
« en: Marzo 27, 2020, 12:32:06 pm »
No es lo que pensáis....




 ::)

Alguna otra "preparación":





Y aquí todo un transplante:





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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Marzo 27, 2020, 11:43:24 am »
Personalmente no me desagrada la idea de una Ural eléctrica, pero veo el problema en off-road con la batería bajo el sidecar. Para carretera perfecto ya que le da mucha estabilidad, pero en off es un problema si llegas a golpearla, además no hay 2wd.

Además está el problema de la autonomía, pero eso es otra historia.

Yo lo que no entiendo es como hay gente que desarrolla incluso cilindros y culatas refrigerados por agua y la fábrica Ural no es capaz de hacer algo así. Le permitiría pasar sin problemas la Euro 5 y ofrecer un mayor rendimiento:




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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Marzo 25, 2020, 01:37:18 pm »
Os dejo un video de la fábrica de RE.

Ver como hacen el fileteado a mano de los depósitos me ha recordado al trabajo de Ural en su fábrica:



Por mi parte ya he superado los 10000 km en mi Himalayan y he pasado la revisión. Las válvulas estaban con muy poco juego ya (revisión anterior a los 2500 km) por lo que personalmente creo que aunque los cambios de aceite sean cada 10000 km el reglaje de válvulas es bueno hacerlo cada 5000 km.

Además me han cambiado el latiguillo de freno dañado (en campaña, son muy largos y se enganchan doblandose o rompiendose) y la junta de culata también en campaña, lo que demuestra que en RE se preocupan de hacer las cosas bien.

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Foroural / Re:Holaaa desde Sevilla
« en: Marzo 21, 2020, 01:05:37 pm »
Pues te ha pillado en medio del "fregao". Mucha suerte.

Por lo menos ahora tienes un vehículo para sobrevivir al apocalipsis covid.  8)

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Foroural / Re:Holaaa desde Sevilla
« en: Marzo 09, 2020, 01:25:15 pm »
¡¡¡Felicidades!!!

Lo bueno se hace esperar.

Supongo que lo ideal y más barato será una empresa de esas que mueven coches de concesionario a concesionario y que te la lleven en un camión portacoches con más vehículos así te saldrá mas barata.

Otra opción ahora que tienes el AVE low cost es Sevilla-Madrid-Zaragoza y te la llevas puesta  ::) ;)

Eso si, si pasas por Zgz no dejes de avisar y nos conocemos.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 25, 2020, 09:52:31 am »
Yo, lo cierto es que con el endurecimiento de la normativa (ha entrado en vigor la primera fase de la Euro V pero luego viene otra mas exigente) y la ausencia total de noticias después de las novedades (importantes) de 2019 estoy un poco frío.

Ya hemos llegado a 2020 y antes pensaba que Ural ofrecería para 2021 o máximo 2022 un buen motor pero tal y como están las cosas actualmente casi me decanto porque sigan con el "nuevo" motor 2019 y lo apuren hasta que la normativa en Europa ya no permita su uso. Para entonces tendrán mas desarrollada la Ural eléctrica y veo mas posible que en Europa solo se ofrezca esta opción mientras en el resto del mundo se siga comercializando la gasolina y la eléctrica.

Vamos, que en Ural creo que se han decidido a seguir con el viejo motor, evolucionandolo, y mantener la filosofía en lugar de arriesgar. En parte lo entiendo ya que un nuevo motor mas grande y potente supondría que también hay que modificar chasis y frenos y al final te vas a un producto de 25000 euros fácilmente, algo que ya mucha gente no estaría dispuesta a pagar, aunque por otro lado yo pienso que otros muchos que ahora no compran Ural por las escasas prestaciones o la imagen de motor "arcáico" lo pagarían a cambio de tener un sidecar con suficientes prestaciones y moderno.

Vamos, que cada día le tengo mas cariño a mi "vieja" Ural.

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Os copio la info:

 Buenos días a todos.Como cada año organizamos junto con nuestros amigos franceses (Cathy y Jean Pierre Balere), la ya clasica Kedada de sides en Anzanigo. Este año ya vamos por la XIª edicion y la celebraremos los días    4 y 5 de Abril del 2020.

               PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

     SABADO

-Cada cual llega al Camping de Anzanigo a la hora que quiera....

-A las 14:00 comida en el camping (precio 15€  por barba, más cafeses).

-A las 15:00 salida todos juntos a la  excursión (si el tiempo lo permite.....)  lugar por definir.

-Después de la excursión retorno al camping (cervezas y juegos).

-A las 21:00 -21:30  Cena en el Camping y después juerga en la sala de la cena o en el Bar

del Camping (dependiendo de la cantidad de gente que seamos) ..

             DOMINGO

-Desayuno y regreso a casa con ruta turística o sin ruta turística (depende de la prisa que uno tenga en llegar a casa) ..

-Yo (Pepet) me ocupo de organizar las inscripciones del lado Sur de los Pirineos  y Cathy y Jean Pierre se ocuparan del lado Norte de los Pirineos.

Si alguien quiere dormir en habitaciones que contacte directamente por correo electronico con el camping de Anzanigo para reservar...

(info@anzanigo.es) indicar que es para la Kedada de sides.

       PRECIOS DE EL CAMPING:

-Media pensión (cena, desayuno y acampada) 25€ por barba..

-Precio caravana o bungalow en el camping de 4 a 6 personas : 31€ por barba con media pensión incluida.

-Precio habitacion con litera de 8 o 12 personas :  33€ por barba con media pensión incluida.

-Precio con habitacion doble (dos personas): 78€ con media pensión.

 

Esperamos vuestra presencia con sidecar o sin sidecar (side_simpatizantes )..

Cathy, Jean Pierre y Pepet.


Si queréis apuntaros o vaís al enlace de Amigos del sidecar o me lo decís y os pongo en contacto con Pep.

https://tres-ruedas.mforos.com/2153191/13119122-xi-kedada-de-sides-en-anzanigo/#118550310

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Crónicas salidas / Videos últimas salidas.
« en: Febrero 20, 2020, 01:21:38 pm »
Últimamente sacamos relativamente poco la Ural pero seguimos saliendo, y me sigue sorprendiendo esta moto. Este domingo pasado mismamente nos subió por unos sitios que yo alucinaba  :o

Os dejo algunos videos de Morabito de las últimas rutas:



De esta ya hace un año, hicimos Zaragoza-Cuenca con muchas pistas:




En esta otra ruta iba yo con la Himalayan:




Otra ruta mas por tierras Turolenses, en el minuto 2:42 hay algo de miga ya que el agua se había llevado el camino. Ya sabéis que en video no da tanta impresión:



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Crónicas salidas / Re:Bronchales 2019
« en: Febrero 20, 2020, 01:15:15 pm »
Os dejo un video de Morabito de esta ruta:


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Fotos / Re:cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Febrero 05, 2020, 09:40:00 am »
https://www.dailymotion.com/video/x7q3n1s

Este no se que intentaba.  ???

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Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 23, 2020, 08:19:01 am »
Sven, no seas tan tremendista.

Las Himalayan han demostrado su fiabilidad, nada que ver con otras Royal Enfield viejas. Pasa como con las Ural modernas que no tienen nada que ver con las viejas. Hoy en día es otra historia. En mi caso llevo ya casi 10000 y mecánicamente no tengo ni una queja. Y hay gente que lleva 30000 km o mas sin problemas. Evidentemente es un motor "a la vieja usanza" y hay que tener sus precauciones como calentar un poquito antes de dar caña, no llevarlo siempre a altas revoluciones (especialmente en verano), etc.
Es cierto que va tan bien que es fácil llevarlo "pasado". Para mi lo suyo para cruceros son 100 km/h con tramos de 110 km/h (entre 80 y 100 km/h es donde se siente mas a gusto), pero es verdad que fácilmente se pone a 120-130 km/h y llevarlo en esa zona más de unos pocos km para mi es "matarlo".

De todas formas en tu casa tenéis mala suerte porque todo se os rompe  ::)

Steppen, yo creo que la combinación Himalayan-bici eléctrica es una buena opción. Si no vas a hacer caminos una alternativa a la Himalayan, aunque casi un 50% mas cara es la Honda CB 500 X. También da el doble de potencia (unos 48 cv), pero con los mismos consumos bajísimos que la Himalayan y de cara a asfalto y viajes es muy superior a la India. Por campo sin embargo pierde mucho al llevar rueda de 19" y el miedo a romper tanto plástico.

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Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 22, 2020, 07:56:02 am »
Steppen, no es mala combinación. La Himalayan tiene una filosofía muy similar a la Ural y lleva etiqueta B en España, lo cual le permite entrar por todas las ciudades.

Respecto a bicis eléctricas también entiendo bastante, si quieres consejos ya sabes  :)

Yo cuando me pillé la Himalayan también estuve valorando comprar una moto eléctrica y contemplé varias opciones.

Como moto-moto está la Zero DS, la versión trail de las Zero, pero con algunos extras como la batería suplementaria (o puedes elegir cargador rápido incorporado) se acaba subiendo muchísimo de precio, sobre los 18000 €. Eso si, con autonomías superiores a los 300 km y prestaciones de moto.

Pero haciendo números la diferencia de los 4300€ de la Himalayan a los 18000€ no se compensaban ni justificaban de ninguna manera, así que desestimé la Zero DS a pesar de que me encanta:

https://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds

Otras alternativas eléctricas que valoré fueron la Riejo Nuuk, que con posibilidad de ampliar también las baterías da autonomías muy elevadas y tiene un coste muy inferior a la Zero:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Por desgracia en este caso lo que no "veo" son las prestaciones ya que necesito un vehículo capaz de moverse con "soltura" por autovía (al menos mantener 110 o incluso 120 km/h si es necesario en cortos periodos) y la Nuuk tiene una punta de 115 declarada, algo muy justo ya que llevar un motor eléctrico a tope mucho tiempo seguro que te lo puedes "cargar".


Y ya por último y con la Himalayan en el garaje estoy intentando vender una bici-moto eléctrica que tengo de construcción propia para pillar un ciclomotor eléctrico , el Sur-Ron:

https://sur-ron-espana.es/

Hay modelo no matriculable y otro matriculable.

Para el trabajo uso un coche eléctrico, pero todavía veo muchas limitaciones a esta tecnología, la verdad.



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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Enero 20, 2020, 08:48:59 am »
Yo creo que son las tomas y luego que además para los videos se va un poco más "dinámico".

El dinamismo se imprime en el momento, da igual que sea un sidecar, un tanque o una bicicleta. He visto Godwings dinámicas y RR más tiesas que una vela. Si que es verdad que unos vehículos pueden invitar mas que otros a ir deprisa pero luego todo depende del piloto, según su forma de maniobrar parecerá mas dinámico o no. Lo cual por supuesto no quiere decir que vaya deprísa ni mucho menos.

En cuanto al dinamismo en los sidecares. Como yo pienso que el dinamismo percibido no es sino la ejecución violenta de ciertas maniobras pues creo que no es nada bueno. A los sides no les gustan las maniobras violentas y es mejor ir fino que ir "dinámico". Primero porque pueden aparecer reacciones inesperadas y luego porque los componentes mecánicos sufren mas.

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Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 20, 2020, 08:37:19 am »
Hombre, tampoco hay que ser alarmistas.

De hecho en motos estaban ahora discutiendo si implantar o no la segunda fase de la Euro 5 porque es tan restrictiva que es prácticamente imposible de cumplir.

Para la primera fase de la Euro 5 han tendido que poner en algunos modelos de moto que ya la cumplen ¡3 catalizadores!

Yo creo que cuando empiecen las prohibiciones empezarán las manifestaciones de gente con vehículos mas antiguos.

Aquí en Barcelona o Madrid (ya no recuerdo) se ha llegado a proponer como conducta castigada penalmente el que se incumpla la norma (osea entrar en la ciudad con un vehículo contaminante).

Me parece un despropósito que un ciudadano que ha pagado sus impuestos y ha comprado un vehículo en su día perfectamente legal para circular ahora se le prohíba circular con ese vehículo. En el mejor de los casos las administraciones tendrían que indemnizar o compensar de alguna forma si quieren que la gente cambie sus vehículos.

Por otro lado me parece terriblemente estúpido clasificar si un vehículo es contaminante o no solo por sus emisiones. Esto es solo un dato pero ¿Cuantos km hace al año ese vehículo? Ahí habría que tomar ese dato y ver lo contaminante que es o no un vehículo teniendo en cuenta los km recorridos por las emisiones específicas.

Como he dicho, no es cuestión de ser alarmista, pero si vas a estar mas tranquilo espera a ver este 2020 si sacan la Ural eléctrica o al menos dan noticias fidedignas de ella.

 En mi opinión lo lógico sería que dejen la Ural eléctrica para Europa (aunque se ha desarrollado en USA) y opcionalmente el resto del mundo y la Ural explosión para el resto del mundo, pero yo ya digo que a saber....

Personalmente la Ural eléctrica con 160 km de autonomía declarados (que estarán mas bién cerca de los 120 reales) no me cumple con los usos que yo le doy a esta moto, máxime cuando no es 2wd y lleva unas baterías bajo el sidecar expuestas a golpes y pedradas, pero si a ti te vale con 120 km de autonomía eléctricos para el día a dia me parece una opción interesante.


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Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Enero 15, 2020, 08:51:27 am »
Tras ver y leer la prueba (enlace en la descripción del video en Youtube), me queda claro que es un sidecar que se acerca a la Ural por precio (digamos que estaría entre el Mash Family y la Ural a nivel de precios) pero que está un escalón por debajo en cuanto a prestaciones de "aventura": aunque lleva un winch trasero no tiene marcha atrás (punto para la Ural); la Ural lleva cardán (otro punto para Ural) y en los modelos 2wd la Ural es mucho más "adventure" y con muchas posibilidades por campo.

Además pesa a que el motor en principio es 30cv más potente y tiene 6 velocidades esto no se refleja en las prestaciones ya que declara una velocidad máxima similar a la Ural:110 km/h

Supongo que entre 80 y 110 km/h  la Changjiang será superior a la Ural, pero ya podían haber puesto un desarrollo de 140 km/h para poder llanear cómodamente a 100-110 km/h. Algo que con 6 velocidades y 70 cv no veo tan descabellado.

Por otra parte las cifras de potencia máxima a 8500 rpm y par máximo 65Nm a 7500 están muy por encima de las de la Ural (par máximo creo recordar de 55Nm a 3800 rpm) lo que la hace un motor de llevar muy alto de vueltas.

Además, pese a que la marca declara consumos muy bajos, en las pruebas da medias de alrrededor de 7 litros, lo cual me parece demasiado para un moderno bicilíndrico inyectado.

No es mala propuesta pero algo limitada sin marcha atrás, menos "adventure" de lo que su nombre indica.

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