Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 47
1
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Febrero 12, 2019, 08:12:23 pm »
Bueno, pues la BMW ya rueda:



He tenido que modificar tarado de suspensiones y endurecer bastante, ya que las últimas llantas que llevaban eran más anchas y estaban situadas "mas afuera", con lo que he acortado la distancia entre ejes un poco (no más de 4 cm, pero lo suficiente para notar pérdida de estabilidad) y además las llantas y gomas nuevas son mas "flexibles" o menos rígidas por concepción, presión de inflado...Con lo que he tenido que compensar endureciendo suspensión trasera de la moto ya que el conjunto "se me caía" hacia el culo de la moto. Nada grave y ya solucionado.

Las ruedas de invierno muy bién, se pegan como lapas a la carretera y en nieve/hielo se defienden y traccionan bién. La "pena" fué que la carretera estaba demasiado limpia.

Ahora toca cambiar el amortiguador del sidecar que ha quedado muy blandito después de cambiar los de la moto y se me gasta antes la rueda del side que la de la moto  :o

También tengo pendiente cambiar los piñones de distribución del motor, ya los he recibido desde Australia y aunque no es una operación demasiado complicada, requiere un poco de calma. Con estos piñones dicen que la curva de par baja unas 800 rpm. Con este cambio creo que el conjunto mejorará mucho.

Quedan pendientes todavía más evoluciones pero el tiempo y recursos disponibles dan para lo que dan  ;D

3
Foroural / Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Febrero 04, 2019, 01:07:11 pm »
Pues lo cierto es que el límite de 90 hace que las Ural estén mas integradas en el tráfico jajaja.

Reconozco que si, ir sobre la nieve en la Ural es una gozada del 15.

Se puede ir con cualquier sidecar pero conviene llevar ruedas de invierno (yo ahora se las acabo de montar a la BMW) y si la cosa se complica pues lógicamente te quedas tirado pero como si llevases un coche más o menos. Ahí, donde ya los coches no avanzan es donde la Ural con el 2wd saca ventaja.

Cuando estuvimos en los Alpes en 2015 en el Rallye des Cols Blancs ibamos todo tipo de sidecares y se notaba que en condiciones difíciles, especialmente con suelo helado y cuesta arriba, las Ural marcábamos la diferencia ya que los demás se quedaban atascados y las Ural no.

Yo si que suelo poner si tengo ruedas de invierno y mixtas (el famoso Heidenau k37, que tiene versión de verano y de invierno), pero ya llevo un par de años que estoy perezoso para cambiar ruedas y solo la monto de invierno en la delantera (y este año la llevo porque me viene durando desde el invierno pasado  ;D, en las otras dos ruedas llevo la versión de verano. Al ser una goma con taco, el K37 en la nieve sigue traccionando bién sin problema. Supongo que en suelo liso y helado si que se nota más la diferencia de ir con goma de invierno o no.

Lo peor es llevar ruedas de carretera o muy gastadas ya que entonces si el terreno está muy mal no hay 2WD que te saque al no tener nada de agarre.

4
Foroural / Re:!!!!!!! POR FIN !!!!!!!
« en: Enero 29, 2019, 08:06:36 pm »
Con permiso de Antonio y del dueño del video Rekadista os dejo un enlace de un video que han colgado hace poco, en el Antonio explica los cambios que ha hecho en su Ural:



Ya sabéis, chic@s, ¡querer es poder!

5
Videos / Desmontando un motor Ural completo en 36 minutos de video
« en: Enero 29, 2019, 07:30:27 pm »


Ahí queda eso.

6
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Enero 26, 2019, 06:35:12 pm »
Ya veo la luz al final del tunel  ::)

Llevo con el tema de las ruedas casi dos meses. Ahora subo del garaje de montar el buje del sidecar que tuve que desmontar para mandarlo a la empresa que me ha hecho los adapatadores ya que no encajaban con las medidas que tomaron (les mandé un grupo entero de BMW) y es que había unas décimas de desviación en el buje respecto a las medidas BMW.

Las llantas BMW me entraban pero el adaptador no.

Para sacar el dichoso buje tuve que comprar un extractor hidráulico de 10 toneladas  :o

Para meterlo he tenido que tenerlo en el horno un buén rato a 120ºc. Si todo va bién luego acabaré montaje y en los próximos días os pongo foticos.

Ha sido una odisea ya que he tenido que cambiar varias veces el modelo de llanta elegída hasta dar con una que encajaba. El proceso se ha ido alargando con el comprar y devolver llantas (a Alemania nada menos siempre).

Al final instalo unas llantas de 4"x15" que alojan unas gomas de 155/60-17.

La de la moto ya está puesta y queda muy bién aunque tengo que instalar una pieza extra para separarla un poco más y la del buje espero acabarla hoy.

Para la rueda delantera mantengo la de moto, pero he comprado una segunda llanta para tener dos juegos completos de llantas y poder tener ruedas de invierno y verano disponibles para montar.

En breves más info y fotos. 8)

7
Foroural / Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Enero 25, 2019, 09:37:44 am »
A ver si con la que está cayendo nos animamos y salimos un poco para demostrar que esas Ural "dan el callo"  ;D

Pocas cosas más satisfactorias que una jornada entre nieves...seguida del calor de una buena chimenea y una buena cena

8
Foroural / Re:Feliz año a todos
« en: Enero 21, 2019, 12:53:01 pm »
Gracias e igualmente. Yo de momento (toco madera) ya he hecho alguna salida con la Ural ;D

9
Fotos / Re:página en Alemania
« en: Enero 11, 2019, 01:22:06 pm »
Un placer.

La comunidad Ural va extendiendo su red.  ;D

11
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 10, 2019, 12:43:25 pm »
He encontrado este interesante enlace.

Habla del pasado y presente de Ural y hace una prueba de la nueva 2019, aunque la compara con la eléctrica (que había probado antes) y no con las anteriores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse

Una de las cosas más jugosas es, aparte del espíritu de mejora continua que todos conocemos, el que habla de una futura caja de cambios de 5 velocidades en la que están trabajando.

Una Ural con estas mejoras y 5 velocidades, puede ser algo serio, amigos  ;D

12
Fotos / página en Alemania
« en: Enero 10, 2019, 11:24:55 am »
Os dejo un enlace a las fotos de un grupo alemán de Ural.

Id pinchando los distintos apartados: hay algunos albums  con muchas fotos interesantes:


http://www.ural-feldjaeger.de/fotos.html

13
Enlaces de interés / Como preparar bien un viaje: Ural 900cc
« en: Enero 09, 2019, 07:46:22 pm »
Os dejo un enlace al hilo del foro de Est-Motorcycles donde mi amigo Dan explica los preparativos de su viaje al Caúcaso que quiere hacer en 2020.
Dan viaja mucho con su Ural y tiene varios motores que va cambiando o modificando al gusto. Hace 2 años hizo una preparación 1100cc. con la que ha hecho varios viajes. Aunque bastante potente y con mucho, mucho par, esta vez Dan ha decidido hacer un 900cc ya que el 1100 era demasiado potente y ponía en "jaque" a piezas como juntas del motor (tuvo que hacer en las tapas de balancines unas salidas de sobrepresión) y sobretodo el grupo trasero que se desgasta muy rápido.

En este hilo habla de la preparación del viaje y del motor, es muy interesante mecánicamente a los que "nos va el barro":


http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=3776#p197242

Traducción:


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.est-motorcycles.fr%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ff%3D2%26t%3D3776

¡Que lo disfrutéis!

14
Off-topic / Sidecar eléctrico made in Spain.
« en: Enero 04, 2019, 12:53:49 pm »
Pues si, aunque parezca increíble ¡Se están fabricando sidecares eléctricos en España!

Todo empezó cambiando wspp con un amiguete de un foro de bicicletas eléctricas. El trabaja ahora para esta marca y me comentó que estaba desarrollando un sidecar.

Se presentaron oficialmente hace poco más de un mes y poco a poco me he ido informando de la historia.

La moto eléctrica que va a arrastrar el sidecar es una Rieju Nuuk:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Esta es la versión moto, pero también está en ciclomotor (misma estructura). En la web de Rieju tenéis toda la info necesaria para el que sea curioso.

Hay varias versiones (a mi la Tracker es la que más me gusta).

Partiendo de esta Nuuk, se ha desarrollado una plataforma compuesta por dos empresas Webo y Tuk tuk cargo para diseñar y fabricar una plataforma sidecar que se acople a esta moto (ya solo la moto tiene una versión de carga probada por Seur y con 300 km de autonomía) para aumentar las capacidades de reparto o transporte de pasajeros, porque se ha desarrollado una plataforma de carga y otra para poder llevar dos pasajeros.

La noticia:

https://maresmadrid.es/evento/presentacion-proyecto-webo-mercancias/

Esta es la página de Webo una cooperativa según dicen, que se encargará de probar en Madrido como van a funcionar estos vehículos:

https://www.webo.city/

Comentan que la plataforma se puede separar fácilmente de la moto lo cual parece una idea interesante (necesitará homologación doble). Pero no estoy seguro de que se vayan a comercializar al menos por ahora, y es una pena porque tener un vehículo para ir al trabajo al que puedas acoplar en un momento dado el sidecar para llevar a los amigos, familia o ir a comprar me parece una solución excelente como vehículo de movilidad urbana.

La moto con el pack extra de baterías anuncia una autonomía de 300 km (en modo eco, entiendo), lo que se traduce en unos 200 km reales en el modo más potente y esta autonomía puede que se disminuya al llevar el sidecar con toda su superficie (está pensado para proteger a los pasajeros y no han tenido miramientos en diseñar una gran superficie). Pese a todo me parece una opción acertada para ciudades y extraradio.

La versión de sidecar de carga es una opción excelente para reparto urbano ya que el conjunto ocupa como un coche tipo smart pero tiene una enorme capacidad de carga.



La moto tiene opción de una velocicad "paso de persona" para delante y para detrás lo cual también es ideal para zonas peatonales o maniobras marcha atrás.

En fin que por mi parte le veo futuro, eso si, en Tahilandia ya saben desde hace mucho que estas cosas funcionan para llevar gente y materiales  ;D

15
Crónicas salidas / Re:Las abuelas y las nietas....
« en: Enero 04, 2019, 12:32:02 pm »
mmmm Espero que sea de la web del restaurante que nos hizo fotos, o de algún otro sitio. ¡Porque como estuvieses por ahí y no dijeses nada! :o ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 47