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Mensajes - manchi

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Otros sidecares / motos / Re:Nueva imagen de la cabeza de la maquina
« en: Octubre 10, 2019, 10:27:12 am »
Pues bien salvo la matrícula. Es un toque retro pero no me gusta a ver si ahora nos van a hacer obligatorio el ponerla a todos.

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Otros sidecares / motos / Re:De que año es Mi moto
« en: Octubre 04, 2019, 12:58:30 pm »
OK. Si tiene carburadores originales ¿Puedes ver el modelo? Si lleva K63/K65 probablemente sea de los 80 y si lleva k68 probablemente sea de los 90

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Otros sidecares / motos / Re:De que año es Mi moto
« en: Octubre 04, 2019, 07:50:16 am »
¿Tienes alguna foto?

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Foroural / Re:Presentacion
« en: Octubre 04, 2019, 07:47:37 am »
Hola Miguel, bienvenido al foro y al mundo Ural. ¿La has comprado con sidecar?

Tu pregunta y en lo que podamos te ayudaremos.

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Compra-Venta de sides y motos completos / Re:El mercado ¿Se mueve?
« en: Septiembre 27, 2019, 12:04:16 pm »
Otra Ranger bastante bien conservada y con pocos km.:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ural-ranger-gear-up-314802982.htm

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Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Septiembre 25, 2019, 01:39:33 pm »
Otro video donde se ve la fábrica Ural y como las hacen actualmente:


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Videos / Esta funciona con Wodka fijo
« en: Septiembre 25, 2019, 10:53:28 am »


 :o :o :o :o

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Foroural / Re:mala noticia
« en: Septiembre 23, 2019, 07:19:47 am »
Tienes que ir a la web de tráfico y poner tu matrícula para que te lo diga, si la tuya es 2007 si que debería tener distintivo.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Septiembre 23, 2019, 07:17:52 am »
Efectivamente Sven, en la Ural el juego según manual es escaso. Yo pongo 0.15 en admisión (IN) y 0.18 en escape.(EX), por lógica y porque me lo dijo un buen mecánico de Ural.

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Septiembre 20, 2019, 01:48:40 pm »
Pibelo, los piñones son del arbol de levas.

Sven, no hay diferencia: uno es para el cilindro izquierdo y otro para el derecho. La diferencia respecto al original está en el calado (marca negra).

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Foroural / Re:mala noticia
« en: Septiembre 20, 2019, 01:45:06 pm »
Ya conocía la medida.

Tenía un comprador para mi Africa Twin de Barcelona pero al no tener etiqueta medioambiental no ha podido comprarmela.

En cualquier caso las medidas afectan a estas dos grandes ciudades de momento y en Barcelona la medida afecta a horas entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde (osea que entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana si que puedes circular con vehículos sin etiqueta) y además tienes 8 días al año laborables en los que si que puedes circular (supongo que hay que inscribirse primero en algún sitio), lo cual si vas por turismo o a cojer un barco o lo que sea te puede permitir hacerlo con tu vehículo contaminante.

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Septiembre 18, 2019, 12:57:08 pm »
Por lo que he leído estos piñones van decalados unos 9º respecto al piñon original, entiendo que anticipan el llenado del cilindro y lo mejoran ya que el problema era de llenado en bajos.

Supongo que te refieres a que igualmente abrirán antes también la válvula de escape al ser solo un árbol de levas.

El problema con las primeras 1200 que llevaban este único arbol de levas, como la mia, es que no debía estar muy bién diseñado el tema de la leva y aunque favorecía mucho el llenado en altas rpm cuando todo el ciclo se hace "toda velocidad" y los tiempos de llenado y vaciado se reducen considerablemente, sin embargo a bajas rpm el llenado no es del todo bueno.

Con este cambio de 9º en el piñón se consigue modificar las aperturas y cierres lo suficiente para que el llenado y vaciado en bajas y medias rpm sea óptimo. De hecho según el fabricante la curva de par desciende entre 800 y 1000 rpm. Con esto se gana el par suficiente para poder circular a bajas rpm sin problema y así poder ir con una marcha más larga y el consiguiente ahorro de combustible.

Web del fabricante: https://boxer-performance.com/rocket-sprockets/

En esta foto aparece pintado en negro el calado original y el desfase que llevan con el nuevo calado (las flechas):



Yo en mi moto efectivamente he notado que es mucho más conducible a bajas rpm. Antes traqueteaba mucho si la dejabas caer por debajo de 3000 rpm y ahora en marchas cortas puedes dejarla caer hasta poco mas del ralenti y sale sin problemas y en marchas largas puede caer a 1800-2000 rpm y salir con buena respuesta.

En definitiva ahora tengo un motor que se parece mas al de un coche por decirlo de algún modo. Además no lo suelo pasar de 4500 rpm por lo que tengo un tremendo marjen por arriba para adelantamientos o situaciones que lo requieran.

Dicen algunas voces que al bajar la curva de par lógicamente por arriba se notaría algún vacío pero en mi caso y en el de otros que lo hemos montado ninguno hemos notado nada, quizá porque a altas rpm "sobra" potencia y par.


Ah, Pibelo, lo del viaje no lo pospongas demasiado. Lo malo es subir hasta los Alpes (aunque por secundarias se va perfecto), pero una vez allí la Ural no desentona nada.  ;) Usando campings se puede hacer muy "económico" (entre 80 y 100 € al día con gasolina y todo incluido).


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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Septiembre 17, 2019, 11:04:09 am »
jajaja.

Si, Sven. Estoy "educando" a la BMW muy bien.

Ya me pasó con la Ural que hasta que la he dejado totalmente a mi gusto han sido 8 años "luchando" con ella, pero me pasa con todas las motos, en cuanto las tengo las "evoluciono" hasta dejarlas a mi gusto. Este proceso me suele costar unos 2 años pero con los sidecares al ser mas complejos pues ya ves, aunque la BMW espero dejarla acabada a lo largo de 2020.

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Septiembre 16, 2019, 01:20:53 pm »
Pensaba poner algo con alguna foto del viaje pero estoy que no tengo mucho tiempo últimamente.

Al final viajamos durante 15 días por Francia y Suiza, rollo tranquilo total. Unos 4600 km me salieron.

La semana antes de salir la BMW me puteó bastante con una avería en el circuito de alimentación, una muestra más de la mala calidad que tiene BMW: un conector rápido de gasolina roto hecho en plástico malo y avería habitual en las BMW que te deja tirado irremediablemente. Por no poner un conector de calidad metálico.

La cosa se me complicó ya que parte del conector macho que se rompió se quedó dentro del conector hembra y para sacarlo mejor lo desmonté del cuerpo de la bomba de gasolina. Por lo visto nunca hay que soltarlo ya que va roscado con un producto especial y además al volver a roscarlo puede "partir" esa zona de la bomba"...

Total que la semana previa a salir de viaje con unos nervios de la leche buscando un sellante de roscas que me aguantase hidrocarburos. Al final con una mezcla de teflón resistente a hidrocarburos y sellante hidráulico pude roscar con garantía el conector hembra en el cuerpo de la bomba (si se rompe, la bomba no es desmontable y son 500€  :-\  )

Al final salimos de viaje (ya os pondré fotos y relato en otro hilo) y mecánicamente ya todo fue bien. De hecho con las modificaciones en convergencia que hice antes de salir las ruedas (trasera y side) ya duran mucho más y pude hacer el viaje sin problema y espero que aguanten otros 5000 km más mínimo), en la delantera (de moto) sigo con problemas y ahora he montado una de Harley para probar a ver si duran mas, aunque un Mitas e08 que llevé lo quité con 6000 y quedaba dibujo para otros 1000-2000 km.

Respecto a la respuesta del motor con los nuevos piñones de distribución estoy encantado. La moto responde mucho mejor desde abajo y el consumo ha bajado. Durante el viaje yendo por secundarias pero haciendo puertos los consumos fueron de 5,5-5,7 litros a los 100 y en autopista a 115-120 km/h reales (de gps) sube hasta 6,8 litros a los 100 que tampoco está mal para todo el peso que llevabamos y arrastrar sidecar.

En definitiva, la BMW ya está evolucionada como yo quería y estoy encantado con ella. Me queda varios detalles por poner y fabricar un techo para el sidecar como "trabajo gordo", pero por lo demás ya está todo como yo quería. :D

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