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Mensajes - manchi

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Compra-Venta de sides y motos completos / Re:Vendo Africa Twin
« en: Agosto 28, 2019, 05:27:24 pm »
jajaja.

Oye, ¡que yo estoy haciendo sitio que tengo el garaje lleno!

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Videos / Re:Videos Off-road
« en: Agosto 28, 2019, 05:25:27 pm »
Un ruso haciendo locuras ¡Pobre Ural!Eso si, el video es refrescante.


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Videos / Re:Videos Off-road
« en: Agosto 26, 2019, 01:37:57 pm »
Ural en competición: corriendo Rally en Asia:


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Foroural / Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« en: Agosto 26, 2019, 01:29:54 pm »


Otro ejemplo mas. Ural llevada al límite. Para los videos mola mazo pero lo que está padeciendo toda la moto no veas.

Pero claro, ahora se ha puesto de moda la Ural en USA especialmente entre Hypsters y demás fauna y mola hacer videos "guayses".


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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Agosto 21, 2019, 01:41:39 pm »
Vaya puta*a.

Espero que no sea mucho, la Himalayan es durilla.

Pues para preparar el viaje a Marruecos hay que ir entrenando.  ;D

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Crónicas salidas / Re:Bronchales 2019
« en: Agosto 19, 2019, 08:52:52 am »


Video del amigo Carluset.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Agosto 19, 2019, 08:50:40 am »
¿Que tal la Himalayan, Jorestre?

Yo este finde he hecho mi primer viaje "largo", unos 500 km, y la moto sigue sorprendiéndome y gustándome.

 La pega que he visto en este viaje es que para tiradas largas el asiento es blando para mi peso y al cabo de una hora y pico ya ando con dolores, pero en cuanto a motor y respuesta, para ir por nacionales sobra.

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Compra-Venta de sides y motos completos / Re:Vendo Africa Twin
« en: Agosto 19, 2019, 08:45:29 am »
Se que no es una moto que interese mucho por aquí  ;D pero ahí queda el anuncio.

Rebajas: 4000€ solo la moto y luego si alguien quiere el kit de ruedas (llantas con goma de tacos + puente horquilla elevado) son 400 euros mas.

Saludos.

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Compra-Venta de sides y motos completos / Re:El mercado ¿Se mueve?
« en: Agosto 14, 2019, 12:36:59 pm »
He estado mirando y he dado con dos anuncios interesantes, por si a alguien le puede ser útil:

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/otras-ural-con-sidecar-306773345.htm


Esta otra tiene un precio interesante y puede que debajo de tanta "mugre intencionada" merezca la pena:

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/ural-ranger-750-308981851.htm

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Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Agosto 14, 2019, 11:09:39 am »
Gracias por escribir.

Si, parece que el principal problema puede ser mas el tema de los foros. Pero no solo pasa aquí, muchos foros estan "muriendo" a causa del wspp, mucho más inmediato.

Si no puedes vencer al enemígo, únete a el dice el dicho. Así pues ya en otro foro amigo "amigos del sidecar" esta misma semana he propuesto abrir un grupo de wspp. Quizá sería la solución para estar más comunicados y en contacto, pero personalmente creo que el "poso" que queda en el foro no es lo mismo ni por asomo. Aquí se pueden consultar cosas, expariencias y se puede escribir mucho y aprender, el Wspp es muy inmediato y todo desaparece rápidamente.

En cualquier caso ¿Como veríais hacer un grupo de Wspp de Ural?

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Foroural / Re:Hola a tod@s
« en: Agosto 12, 2019, 08:38:13 am »
Hola chicos.

Ya de vuelta de vacaciones. Casi 5000 km con la BMW que la verdad es que se ha portado bien, ha debido notar que estaba algo enfadado con ella. La única incidencia del viaje unas pastillas de freno gastadas pero llevaba recambio y en pocos minutos solucionado. Cuando pueda ya pondré alguna foto del viaje y contaré mas cosas.

Jose Luis yo en tu lugar si estás satisfecho con la moto no la vendería ¿No dices tu mismo que no te ha dado problemas? pues sigue usándola y disfrutándola. Otra cosa es que la quieras cambiar por algún otro motivo como mejorar prestaciones, comodidad etc.

Respecto al tema BMW, te aseguro que hoy en día cualquier marca japonesa y alguna europea le dan 100 vueltas a BMW en calidad y detalles. Yo "tuve" que comprar la BMW porque ya digo que no hay mucha oferta de sidecares como este y fué una oportunidad pero ojalá hubiese sido cualquier otra moto.

Evidentemente tampoco es que sea una mierda, tiene sus cosas buenas  y sus puntos fuertes como el motor poderoso, consumo bajo, gran capacidad de aceite (le entran 4 litros), un excelente radio de giro y algunas otras cualidades buenas, pero ya digo que tiene falta de calidades y detalles que no son normales en una moto de 20000€.
Otra cosa son las antiguas R45-65-80-90 o 100, unas motos en todas sus versiones de quitarse el sombrero por calidad, durabilidad y detalles.

Volviendo al tema Ural, como hemos comentado en otros hilos, está involucrada en una mejora constante y cada año hay cambios y cosas mejoradas, pero eso no significa que los anteriores modelos sean malos. Y en concreto a partir de 2007, el año de la tuya, ya se empezaron a introducir mejoras significativas.
El "problema" de Ural es que llevan mala fama mecánica y no eres el primer usuario que se plantea venderla por este motivo ¡INCLUSO SIN HABER TENIDO PROBLEMAS SERIOS! ¿¿¿????

Ya hemos comentado muchas veces en el foro que una Ural bien mantenida (todas las motos y vehículos en general necesitan su mantenimiento, esto está claro) y con un uso adecuado (no dar caña en frío, no llevarla alta de rpm, etc etc)  no tiene por que dar problemas más allá del desgaste normal de algunas piezas.

Claro está que no va a ser nunca igual el mantenimiento de una Ural que el de otras motos o coches en los que te puedes limitar a cambiar aceite y poco más, aquí hace falta reglajes de válvulas frecuentes y estar atento a engrases y aprietes varios, pero nada fuera de lo común. Digamos que para hacer 5000 km al año, por ejemplo, apenas es apreciable la diferencia en mantenimiento respecto a otras motos. Yo ahora que uso menos la Ural desde que tengo la BMW con hacer una revisión al año me sobra. Eso si, después de cada salida (uso la moto para hacer campo y por tanto sufre más) hay que engrasar y comprobar una serie de puntos: donde pueden aflojar tornillos, estado de los frenos, etc. En fin, lo mismo que en una moto de enduro por ejemplo.

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Foroural / Re:Hola a tod@s
« en: Julio 25, 2019, 01:16:02 pm »
Hola Jose Luis

Si, el foro tiene muchas aportaciones interesantes, sobretodo para el que llega nuevo como tu. Pero por desgracias no hay muchas participaciones, incluso yo mismo a veces paso días sin mirar ya que como no hay movimiento es un pez que se muerde la cola. Y la verdad es que mantener un foro "muerto" no me ilusiona mucho, pero vete tu a saber, toca renovar la primavera que viene y ya veremos que pasa, al final la ilusión también cuenta.

Respecto al tema del sidecar sigo manteniendo la Ural para salidas por campo e invierno por nieve y compré la BMW para tener otro sidecar para hacer rutas por carretera, aunque al final tampoco voy mucho más rápido el poder ir a 110-120 km/h mantenidos con el motor a mitad de régimen se agradece.

Y es que el sidecar nos ha enganchado bastante. Después de muchos años en moto ahora disfrutamos mas con el side. Podemos ir con el perro, conducir cualquiera de los dos, ir con ropa cómoda ya que los riesgos de caida se reducen bastante (caidas tontas por pérdida de equilibrio en parado o casi, resbalones con gasoil o gravilla, etc que son riesgos habituales en la moto al llevar la tercera rueda desaparecen) aunque evidentemente siempre puedes tener un accidente.

La mía es la R1200GS normal y si te soy sincero la compré porque el concepto de sidecar pequeño y moto trail me gustaba y no se suelen encontrar en venta en España, pero la marca BMW no me gusta nada. De hecho me está dando bastantes problemas. Mañana nos vamos de viaje 15 dias a los Alpes y el domingo pasado nos dejó tirados por un fallo habitual en estos modelos que BMW podría haber solucionado con piezas de calidad (aluminio) en lugar de plasticucho barato. Un conector rápido de gasolina que sale de la bomba en plástico asqueroso que casca cada pocos años. Lo peor es si rompe el otro lado te toca cambiar la bomba: 500 euros de nada porque a los señores de BMW les da la gana.

Para mi conforme pasan los años BMW hace peor las motos. Ya no comento nada de la electrónica que he conocido cada problema que no veas. Una pena con lo que era BMW. De hecho me quedo con la Ural cien veces antes que con la BMW.

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Foroural / Re:Hola a tod@s
« en: Julio 24, 2019, 01:51:15 pm »
Hola Jose Luis, Bienvenido al foro.

Como ves, somos poquitos ya que Ural no está muy extendida en España y además muchos usuarios suelen tener "sus años" y esto de internet les va grande.

Si que es peculiar la conducción de un side, la verdad. Además la Ural es bastante especial ya que sus amortiguadores blanditos hace que en las curvas "quiera tumbar". Otros sides van más asentados y rígidos.

A ver si algún compañero de tu zona se manifiesta.

¡Saludos!

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Julio 04, 2019, 12:21:22 pm »
Bueno, pues ni fotos ni nada  :P

A finales de mes nos queremos ir con la BMW a Los Alpes (Suiza básicamente, aunque tocaremos Francia al ir y al volver e Italia) y como se me acumulaba el trabajo en casa y con las motos decidí llevarle la BMW a un amigo que tiene taller.

Además de los cambios de piñones le ha puesto unos pilotos de Ural en el sidecar y reparado una avería eléctrica (después de cambiar la convergencia varias veces me dejó de funcionar la luz de posición del sidecar, al final era lo más probable: la ficha de conexión que solté varias veces que estaba "podrida" por dentro.

En fin, que ya tengo la moto en casa con sus piñones de distribución nuevos. Le ha cambiado hasta el sonido y tiene una respuesta mucho más vigorosa en bajos que antes. Solo la pude probar unos 25 km de vuelta a casa pero ya iré contando que tal. Espero también que mejore algo el tema consumo.

Como ya he dicho antes de llevarla al taller también modifiqué convergencias (4 veces en una semana) buscando un mejor comportamiento y menor desgaste de la rueda del sidecar (la última me duró 1750 km). Ahora tengo que poner ruedas nuevas y dejar la moto lista para el viaje.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Julio 04, 2019, 12:14:34 pm »
jorestre, ningún problema con Marruecos. Tengo un amigo con una empresa de aventura y alquiler de motos y hace viajes por marruecos con Himalayan sin problema.

Si que te recomiendo que cambies la bujía por una NGK CR9EIX, de electrodo de iridio y un poco más fría, que va mejor ahora en verano y por el sur.

Otra cosa: es una moto que tiende a ir pobre de mezcla y calienta mucho el colector y escape (en seguida se ponen azules). Cambiando el escape por uno mas abierto como mi GPR consigues que evacue mejor el calor y que la moto vaya un poco más suelta, admás le quitas un buen peso de encima, lo malo son los trescientos y pico euros.

Yo de momento también encantado con la "burrita".

Sven: estas Himalayan aunque si que vibran algo ya no es tanto como las "viejas" classic.

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