Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foroural / Re:Hola a tod@s
« Último mensaje por Antonio en Septiembre 20, 2019, 08:10:11 pm »
Bienvenido José Luís.

Un saludo desde el País Vasco.
2
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por Peter Pan CR en Septiembre 20, 2019, 07:50:34 pm »
¿La posicion del pin indicador (5to hueco) es diferente al original por 9º? Entonces se tiene que tener bastante cuidado al instalar los piniones.

Yo tuve estos dias mi experiencia con el arbol de levas dela Ural (y la de Medio Tico en Mayo) ... Nunca habia visto antes desgaste en levas y buzos (barras) doblados, hasta ahora en las Ural. Para mi una seña que cuando el motor sobrecalienta no queda juego de válvulas...Voy a aumentar en las válvulas de escape mi juego de 0,125mm a 0,15mm. (manual dice 0,05 a 0,1mm, ¡esta loco!)
Saludos.
Sven
3
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Septiembre 20, 2019, 01:48:40 pm »
Pibelo, los piñones son del arbol de levas.

Sven, no hay diferencia: uno es para el cilindro izquierdo y otro para el derecho. La diferencia respecto al original está en el calado (marca negra).
4
Foroural / Re:mala noticia
« Último mensaje por manchi en Septiembre 20, 2019, 01:45:06 pm »
Ya conocía la medida.

Tenía un comprador para mi Africa Twin de Barcelona pero al no tener etiqueta medioambiental no ha podido comprarmela.

En cualquier caso las medidas afectan a estas dos grandes ciudades de momento y en Barcelona la medida afecta a horas entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde (osea que entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana si que puedes circular con vehículos sin etiqueta) y además tienes 8 días al año laborables en los que si que puedes circular (supongo que hay que inscribirse primero en algún sitio), lo cual si vas por turismo o a cojer un barco o lo que sea te puede permitir hacerlo con tu vehículo contaminante.
5
Foroural / Re:mala noticia
« Último mensaje por Peter Pan CR en Septiembre 19, 2019, 05:18:31 pm »
Comienzan los verdes en E como en D.... tonta historia con gases y polvo fino...  pero si permiten todavia volar plomo por el paisaje.
O perfumar todo mundo con incienso y "mote".
Debo admitir que en Costa Rica el smog en San José se compuso, desde se tiene revisión técnica vehicular.

Al contrario, viera el aire en Polonia, donde siguen usando carbon para calefacción... no se guanta la respiracion en las ciudades.
Saludos
Sven
6
Foroural / mala noticia
« Último mensaje por pibelo en Septiembre 19, 2019, 10:39:14 am »
motos y ciclomotores sin etiqueta y anteriores a Euro 2 y con mas de 15 años, no podran circular en Barcelona y Madrid central
entra en vigor a partir del 2020, no todos podemos comprar motos nuevas y mas, estas que nos competen con sidecar, 17.000 € de momento nos queda el campo o pequeños pueblos pero, visto lo visto tiempo al tiempo..  :'(
7
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por Peter Pan CR en Septiembre 18, 2019, 08:26:33 pm »
Pibelo, hoy estamos aqui. Mañana no lo sabremos. 8)
Haga las cosas mientras que aún lo puede.

Manchi, yo no puedo descifrar una diferencia entre estos 2 piñiones.
8
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por pibelo en Septiembre 18, 2019, 05:54:46 pm »
Hola Manchi, si!! efectivamente esa respuesta tuya es la que necesitaba..
esos piñones serian del cigueñal, por el tamaño y numero de dientes, llevaría esos dos (o uno doble en todo caso, dos cadenas)
Calculando que siendo del cigueñal medio diente, equivale a un diente del arbol de levas (dos dientes arbol por uno del cigueñal ( lo ideal, sería un engranaje con geometria variable q permita los bajos y altas rpm), eso sería mucho pedir ..
9
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Septiembre 18, 2019, 12:57:08 pm »
Por lo que he leído estos piñones van decalados unos 9º respecto al piñon original, entiendo que anticipan el llenado del cilindro y lo mejoran ya que el problema era de llenado en bajos.

Supongo que te refieres a que igualmente abrirán antes también la válvula de escape al ser solo un árbol de levas.

El problema con las primeras 1200 que llevaban este único arbol de levas, como la mia, es que no debía estar muy bién diseñado el tema de la leva y aunque favorecía mucho el llenado en altas rpm cuando todo el ciclo se hace "toda velocidad" y los tiempos de llenado y vaciado se reducen considerablemente, sin embargo a bajas rpm el llenado no es del todo bueno.

Con este cambio de 9º en el piñón se consigue modificar las aperturas y cierres lo suficiente para que el llenado y vaciado en bajas y medias rpm sea óptimo. De hecho según el fabricante la curva de par desciende entre 800 y 1000 rpm. Con esto se gana el par suficiente para poder circular a bajas rpm sin problema y así poder ir con una marcha más larga y el consiguiente ahorro de combustible.

Web del fabricante: https://boxer-performance.com/rocket-sprockets/

En esta foto aparece pintado en negro el calado original y el desfase que llevan con el nuevo calado (las flechas):



Yo en mi moto efectivamente he notado que es mucho más conducible a bajas rpm. Antes traqueteaba mucho si la dejabas caer por debajo de 3000 rpm y ahora en marchas cortas puedes dejarla caer hasta poco mas del ralenti y sale sin problemas y en marchas largas puede caer a 1800-2000 rpm y salir con buena respuesta.

En definitiva ahora tengo un motor que se parece mas al de un coche por decirlo de algún modo. Además no lo suelo pasar de 4500 rpm por lo que tengo un tremendo marjen por arriba para adelantamientos o situaciones que lo requieran.

Dicen algunas voces que al bajar la curva de par lógicamente por arriba se notaría algún vacío pero en mi caso y en el de otros que lo hemos montado ninguno hemos notado nada, quizá porque a altas rpm "sobra" potencia y par.


Ah, Pibelo, lo del viaje no lo pospongas demasiado. Lo malo es subir hasta los Alpes (aunque por secundarias se va perfecto), pero una vez allí la Ural no desentona nada.  ;) Usando campings se puede hacer muy "económico" (entre 80 y 100 € al día con gasolina y todo incluido).

10
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por pibelo en Septiembre 17, 2019, 04:53:46 pm »
  me alegro por el viaje en moto, es una de las cosas que creo... me va a quedar pendiente en esta vida ::)
cambiando de tema, el desface en el piñón y teniendo un solo arbol de levas, no logro entender su rendimiento (si fuera  DOHC si!! lo entendería) de todas forma si tu dices que va mejor me alegro 8) pero, me gustaría hacer en un futuro, un debate sobre ello..
un saludo
Páginas: [1] 2 3 ... 10