Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foroural / Re:Hola a tod@s
« Último mensaje por Jlperez en Julio 18, 2019, 11:59:24 pm »
Gracias Sven,
Si, e leido bastante sobre el manejo y conduccion pero a la practica se te olvida todo.
Por lo que veo tenemos aparte de la pasion por el sidecar otra cosa en comun, nos hemos criado en Alemania, yo en Bielefeld.
2
Foroural / Re:Hola a tod@s
« Último mensaje por Peter Pan CR en Julio 18, 2019, 10:41:37 pm »
Bienvenido Jose Luis,
espero qe se sienta contento con estos 4 gatos viejos quienes nos aferamos a nuestro virus incurable. Le cuento que el primer dia en Diceimbre 1986 fui 3 veces recto al pasto. Los viejos moteros nos hacemos un poco tiezos al pasar a la rueda de apoyo. Pero a los pocos vivencias nos hemos preguntado casi todos:
"¿Porque no lo hice mucho antes?"

La moto con sidecar es todo una etapa nueva en la vida. Fijase en esta coleccion de consejos que hicimos hace un tiempo, para aplicar los en sus practicas.
Buena suerte.
Sven
3
Foroural / Hola a tod@s
« Último mensaje por Jlperez en Julio 18, 2019, 08:28:18 pm »
Hola y gracias por aceptarme en el foro.
 me llamo Jose Luis y vivo en un pueblecito en las cercanias de Barcelona, desde hace un año soy propietario de una ural año 2007, es el modelo simple, sin traccion al sidecar y me a costado mas de un susto adaptarme a su conducción, tengo 64 años y siempre e tenido motos, motos de todas las marcas y cilindradas, inclusive experiencia en la conduccion de Quads pero el sidecar me sigue dando a veces alguna nueva reaccion inesperada.
Por lo que e podido ver y leer, lamentablemente no somos muchos los que conducimos esta clase de vehiculos.
Me gustaria saber si alguien del foro vive en Barcelona o alrededores.
Saludos
4
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por jorestre en Julio 04, 2019, 10:51:13 pm »
Tomo nota de todos los consejos gracias.
Tengo muchas ganas de volver a Marruecos en moto mi primer viaje fue en una vespa 200 en el año 1982 2 meses por el sur de Marruecos
luego he vuelto 3 veces mas en coche y me quedo con el primer viaje en moto.
Saludos
5
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Julio 04, 2019, 12:21:22 pm »
Bueno, pues ni fotos ni nada  :P

A finales de mes nos queremos ir con la BMW a Los Alpes (Suiza básicamente, aunque tocaremos Francia al ir y al volver e Italia) y como se me acumulaba el trabajo en casa y con las motos decidí llevarle la BMW a un amigo que tiene taller.

Además de los cambios de piñones le ha puesto unos pilotos de Ural en el sidecar y reparado una avería eléctrica (después de cambiar la convergencia varias veces me dejó de funcionar la luz de posición del sidecar, al final era lo más probable: la ficha de conexión que solté varias veces que estaba "podrida" por dentro.

En fin, que ya tengo la moto en casa con sus piñones de distribución nuevos. Le ha cambiado hasta el sonido y tiene una respuesta mucho más vigorosa en bajos que antes. Solo la pude probar unos 25 km de vuelta a casa pero ya iré contando que tal. Espero también que mejore algo el tema consumo.

Como ya he dicho antes de llevarla al taller también modifiqué convergencias (4 veces en una semana) buscando un mejor comportamiento y menor desgaste de la rueda del sidecar (la última me duró 1750 km). Ahora tengo que poner ruedas nuevas y dejar la moto lista para el viaje.
6
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Julio 04, 2019, 12:14:34 pm »
jorestre, ningún problema con Marruecos. Tengo un amigo con una empresa de aventura y alquiler de motos y hace viajes por marruecos con Himalayan sin problema.

Si que te recomiendo que cambies la bujía por una NGK CR9EIX, de electrodo de iridio y un poco más fría, que va mejor ahora en verano y por el sur.

Otra cosa: es una moto que tiende a ir pobre de mezcla y calienta mucho el colector y escape (en seguida se ponen azules). Cambiando el escape por uno mas abierto como mi GPR consigues que evacue mejor el calor y que la moto vaya un poco más suelta, admás le quitas un buen peso de encima, lo malo son los trescientos y pico euros.

Yo de momento también encantado con la "burrita".

Sven: estas Himalayan aunque si que vibran algo ya no es tanto como las "viejas" classic.
7
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por Peter Pan CR en Julio 03, 2019, 11:29:03 pm »
Con la experiencia de la Royal Classic recomiendo llevar o mejor poner antes de ir a todo tornillo y tuerca locktite azul 242/243 (trabaroscas mediano) Me estan poniendo ganas a hacer una visita a la concesionaria.
Sven
8
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por jorestre en Julio 03, 2019, 10:44:52 pm »
Hola Manchi pues la verdad es que estoy muy contento con la Royal ,estoy meditando el ir a Marruecos en Septiembre con ella.
Saludos
9
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Julio 03, 2019, 01:17:14 pm »
¿Como va esa Himalayan?  ;D
10
Crónicas salidas / Re:Cuencas Mineras
« Último mensaje por manchi en Junio 27, 2019, 09:52:16 am »
Si, es la dinámica de siempre. Ahora con las mejoras de 2019 seguro que podían haber sacado 5cv más al motor pero no han querido (o los han sacado pero los "absorben" las normas antipolución.

Yo con una ural con 60-65 cv para mantener cómodos (relajado el motor) los 100 km/h y por supuesto 5 velocidades con una primera muy corta sería un tipo feliz.

De todas formas con el límite de 90 km/h en todas las nacionales ya no vas tan "fuera de onda" como antes, pues los 85 los mantiene facil y si es necesario 90 y 95 yo también los he mantenido sin problemas aunque reconozco que a esas velocidades no voy muy cómodo por el motor.
Páginas: [1] 2 3 ... 10