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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Mayo 17, 2019, 12:49:46 am »


    Bueno, pues ahí va el tema soportes Givi. Para el montaje completo encargué el kit PL9050 de maletas laterales:



    El kit SR 9050 para la parrilla trasera + el soporte M7 (en mi caso para maletas monorrack). Este kit mejora de por si solo el tema de la parrilla "volada", pero como veréis más tarde junto a los soportes de maletas laterales hacen un conjunto bastante sólido.







    Y por último el kit de montaje para la caja de herramientas (o tool box) TL1146KITy la propia caja de herramientas Givi S250, esto último no es necesario, por supuesto pero como la Himalayan tiene poco sitio debajo del asiento para guardar algunas cosas como spray reparapinchazos, desmontables o parches... he decidido instalar esta práctica caja a ver si responde a mis espectativas






Para empezar el montaje hay que ir desmontando intermitentes y el guardabarros trasero:




Para el desmontaje del guardabarros (necesario para reconducir los cables de los intermitentes) en las instrucciónes hablan de quitar tres tornillos:




Pero la realidad es que hay que quitar un par de tornillos más en la parte cercana a la matrícula, si no no sale:




Una vez quitado se pueden quitar los intermitentes y ponerlos en sus nuevos soportes, que por cierto, las tuercas negras que suministran con arandela incorporada no son muy adecuadas y tuve que poner otras:




Una vez descolgado el guardabarros queda esto a la vista, hay que cortar todas las bridas, desconectar los intermitentes, sacar el cable por "los agujeros de los intermitentes" y volver a conectarlos:




Como decía, una vez reconducidos los cables quedan saliendo por esta zona (foto ya hecha con todo montado):




Reconducidos los cables de los intermitentes, montamos de nuevo el guardabarros (mejor sin apretar los tornillos a fondo por si acaso hay que mover en el montaje final) y seguimos.

Hay que soltar y reubicar el piloto trasero en la pieza suministrada con el soporte trasero, las instrucciones lo explican bién:




Conforme vayáis montando luego todo "en su sitio" mi consejo es no apretar a fondo todos los tornillos hasta que no esté todo bién "enfrentado". Seguimos con las instrucciones para montar los soportes laterales:






En esta parrilla derecha viene un "apendice" para acoplarle un tubo que prolonga la salida del tubo de escape de serie para evitar que queme las maletas. En mi caso como llevo instalado el GPR que tiene la salida más baja y suelta menos calor pues prescindí de montar esta prolongación ya que además tampoco coincidía con la salida del escape GPR


Detalle de las uniones de los soportes de maletas laterales con la parrilla trasera:




Colocando la chapa sobre la parrilla unimos y damos cohesión a todo el conjunto, que queda muy firme, aunque las uniones con esas bridas metálicas que abrazan los tubos parecen a primera vista algo "chapuceras":




Ya solo queda de momento el poner el soporte para la maleta:




Una vez esté todo "en su sitio" ya podemos dar un apriete definitivo a todo los tornillos y comprobarlos.



Por debajo la cosa queda así, aprovecho para poner un pequeño pitón entre tanto hierro que siempre me gusta llevar en la moto para sujetar alguna cosa en caso de necesidad:




Hasta ahora haciendolo todo con calma son unas 2,5-3 horas de trabajo, no es excesivamente complicado pero requiere prestar atención y no dejar nada al azár.

Seguimos con la instalación del soporte del tool box. Esto ya es un poco más delicado porque requiere para el montaje de un macho M6 y una broca de 6.5mm. Vamos poniendo el soporte:




Mucho herraje, la verdad.

Montaje final, tras unos 30-40 minutos más de trabajo (sarna con gusto....):






Al final quedan así las maletas:







Bueno, por hoy es todo.

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Mayo 13, 2019, 10:35:52 pm »
jeje, ya estoy suscrito a su canal. Me gusta el arrojo que tiene y los paisajes.

No hace falta tener conocimiento de motores para disfrutar de una moto ¿no? ;D

Yo cada día más contento con la Royal. Ya le he montado los soportes de maletas (pronto pondré fotos, cuando monte también el toolbox) y hoy con un topcase grande y dos maletitas pequeñas (de 20 litros) y dos "morlacos" encima que superamos ampliamante el PMA (peso maximo admitido) y la tía con aire en contra me mantenía los 110 km/h.  8)
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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por jorestre en Mayo 09, 2019, 12:30:23 pm »
No paras de mejorar las motos Manchi yo la verdad es que no tengo conocimiento de motores.
Hecha un vistazo a una tal Itchy Boots con su royal enfiel te gustara.
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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Mayo 09, 2019, 11:31:56 am »
El motor de mi GS es el de simple arbol de levas en cabeza. Efectivamente la distribución viene por una cadena desde el motor. Yo lo que voy a hacer (ya pondré fotos) es cambiar el piñón que lleva el árbol de levas por otro que va ligeramente desfasado respecto al de origen (vamos, que modificas la distribución).

 Con esto se mejora el llenado de los cilindros especialmente a bajas rpm y se baja la curva de par unas 800-1000 rpm. Los que lo han probado (solo conozco un caso en España) dicen que la moto va mucho mejor en bajos, no pierde altos y además consume menos, vamos "la bomba". Ya los tengo comprados pero me queda sacar tiempo para la instalación (ando muy liado ultimamente).

Cita del forero Luigarma de GS trail, tras instalarlos:

"Estimados foreros FUNCIONA!,

ahora se puede conducir la moto en bajisimas revoluciones a pelin de gas. Sin tantos tironeos y con el motor girando mucho mas suave!.

La moto es otra, entre 1500 y 2500 se puede ir callejeando comodamente sin problemas.

El tiron fuerte, que antes comenzaba en 4000 rpm, ahora lo tiene a 3000 rpm.

Y mucha mejor respuesta al gas.

JUSTO LO QUE BUSCABA!."


Para mi esto es muy importante pues aunque el Boxer 1200 sube hasta 7000 rpm yo suelo andar siempre por debajo de las 4000 rpm, con lo cual esta mejora me interesa mucho.

Aquí lo explica como los instaló, aunque creo que para ver las fotos hay que estar registrado:


https://www.gstrail.es/foro/mejorar-respuesta-bajos-de-gs-1200-a-40603/
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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Mayo 09, 2019, 11:23:08 am »
Justo ayer recibí yo los soportes de maletas de Givi para poder usar las maletas que tengo.

Respecto a los cambios, de momento lo que he hecho:

-Cambiar el escape: un GPR homologado que quita 2700 gr y ayuda a evacuar el exceso de calor

-Instalado protector de amortiguador hecho con un trozo de cámara vieja.



-Instalado interruptor para la luz corta, así evito descargas de batería a motor parado y da mas potencia de arranque. En mi caso hice lo más sencillo: interrumpir el cable de cortas que va a la bombilla, basta con poner un cable bueno y un interruptor bueno (en mi caso usé uno estanco preparado para corriente alterna 250v y 15A que aguantará de sobras).





-Instalados unos calces pare elevar el guardabarros delantero 1cm, por si algún día topo con un barrizal que sea más dificil que se atasque la rueda:



Tengo muchísimas mejoras y accesorios pendientes, algunos ya comprados y otros no, pero poco a poco jajaja.

De momento la moto me cumple bastante. Si con las mejoras que le iré haciendo va como yo espero probablemente acabe vendiendo mi adorada Africa Twin ya que se me empieza a hacer grande.  :(
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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por jorestre en Mayo 08, 2019, 08:39:05 am »
Gracias Manchi tomare buena nota de tus consejos,espero recoger la moto el dia 20 de este mes la he cogido con las maletas,tomo buena nota de los cambios que se le pueda hacer a la moto (escape etc,etc).
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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por pibelo en Mayo 08, 2019, 08:15:27 am »
Buenas, es lo que tiene la mecanica y en especial estos trastos..
siempre estas ocupado ;D
no comprendo lo que dices, de piñones de distribución,  :o
tengo entendido, que ese modelo de motor lleva dos cadenas (una para cada cilindro) y por lo tanto las coronas dentadas son 4 en total y puestos en la parte trasera del motor, es un faenón su sustitución(o me equivoco!!) ???
de estos motores modernos no e tocado ninguno..
de todas maneras, los piñones de distribución pongas el que pongas siempre seria un relacion de 2 a 1, no ay otra.. 8)
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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« Último mensaje por manchi en Mayo 07, 2019, 12:30:43 pm »
Bueno, sigo con el "culebrón" BMW, jajaja.

Si algo he aprendido con la Ural y ahora con la BMW es que los conjuntos con sidecar son máquinas especiales que requieren mimos y atenciones y que dejarlos "perfectos" requiere su tiempo. El problema en España es que no hay apenas especialistas en esto y o te lo haces tu o difícil dejar un conjunto "bien".

Cuando cambié los amortiguadores de la moto ya noté un cambio del comportamiento del conjunto que se ha acentuado al poner las ruedas nuevas. Ahora hay una clara tendencia del conjunto a irse a la izquierda.

He cambiado el amortiguador del sidecar (que estaba roto, por cierto) y puesto uno nuevo con muelle algo más duro y el tema del desgaste de la rueda del sidecar sigue: justo estos días atrás hemos hecho una ruta por los Picos de Europa y la rueda del sidecar me ha durado 1750 km (estaba casi en la lona y la tuve que cambiar durante el viaje). Por suerte las ruedas que llevo ahora de coche son baratillas, unos 50 €  :)

Como ya vi durante el viaje la rueda del sidecar tiene demasiada convergencia, está,de hecho, cuando circula en una curva permanente y por eso creo que gasta tanto.

Así que ahora me toca enredar con los ajustes del sidecar a ver si corrijo el tema del comportamiento y desgaste.

Por lo demás la moto una delicia total estoy encantado de verdad. Nos permite viajar tranquilamente (a las velocidades que la Ural parece que va a reventar esta va tan tranquila) a unos 100-110 km/h  y el plus de potencia da mucha seguridad en adelantamientos y demás. Además no es nada gastona, entre 5,5 y 7 litros a los 100 normalmente dependiendo del recorrido, aire de cara y demás.

Despues de solucionar lo de las convergencias me quedará el tema de instalar los piñones de distribución: si ahora va bien con el nuevo desarrollo, una vez ponga los piñones tiene que ser la caña. En el viaje reciente a los picos de Europa subimos por unas carreteruchas de mala muerte con inclinaciones del 20% sin problema ninguno  ;D mientras que con el desarrollo original habría tenido problemas en algunas paellas seguro ya que la primera velocidad quedaba demasiado larga.

También tengo para montar unos colectores usados y con catalizador vaciado para ayudar a refrigerar algo al motor y un escape algo mas abierto que pondré a la vez que un filtro de aire K&N.

Con todos estos cambios, ademas de mejorar respuesta y bajos espero que el consumo baje como medio litro a los 100  ::)

Solo necesito tiempo para ir haciendo las cosas que se me acumula la faena con tanta moto.  ;D
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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por manchi en Mayo 07, 2019, 12:04:25 pm »
Me alegra verte por aquí jorestre.

La Himalayan es una moto estupenda, supongo que ya habrás leído mucho sobre ella, pero si tienes dudas aquí estoy.

Es un poco "rollo Ural" en el sentido de un motor tranquilo con mucho par disponible y que te permite salir y viajar tranquilamente sin el "estrés" de otros motores mas puntiagudos o deportivos.

Yo estoy encantado con ella. Del rodaje prácticamente lo tengo acabado, de hecho ya la he subido alguna vez puntualmente de vueltas hasta 5000rpm (ahora no debería pasar de 4000) y más, pero lo que no he hecho todavía es tiradas largas a "altas" rpm por si acaso. El motor entre 3000 y 5000 rpm es una delicia.

Es una moto perfecta para novatos, para gente tranquila y para veteranos que ya no quieren potencia ni prestaciones a cambio de personalidad y amabilidad de uso  ;)

Además tiene la tecnología justa: inyección y ABS

Lo más importante del rodaje son los primeros 500 km. (especialmente los primeros 200). Ahí no conviene pasar de 3000 rpm lo cual casi la incapacita para ir en 5ª salvo cuesta abajo, por lo que hay que ser bastante paciente y buscar carreteras apartadas o caminos asfaltados para poder rodar a 40-50 km/h (60 de punta) y siempre con baja carga de acelerador.

Aparte de esto también son importantes dos cosas:

-variar el régimen del motor, osea no ir siempre a las mismas rpm: cortar gas, incluso reducir marchas y luego acelerar suavemente otra vez, y también interesa hacer que el motor trabaje reteniendo (en las cuestas abajo dejar correr la moto sin dar gas).

-Las primeras veces que se arranque el motor, llevarlo a temperatura de funcionamiento (unos 20-30 minutos en marcha mínimo) y luego cuando se pare no volver a arrancar la moto hasta pasadas 24 h. Si puedes hacer esto a rajatabla mejor (yo incluso rellené gasolina con bidón en casa por no ir a la gasolinera y tener que parar/arrancar).
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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« Último mensaje por jorestre en Mayo 07, 2019, 08:56:14 am »
Hola buenos dias a todos soy Jorge soy uno de esos que lleva años pensando comprar una Ural,hace algun año ya me puse en contacto con Manchi yo soy de Navarra bueno el caso es que voy a comprar de aqui a unos 15 dias la Royal Enfiel Himalayan para mi y para mi hijo que se va a sacar el A2.Bueno que sepais que sigo enamorado de la Ural y como le digo a mi mujer en cuanto me jubile me compro una para largas escapadas.
Sigo muy atento Manchi tu rodaje con la Royal .
Bueno saludos para todos aunque el foro como decis esta un poco parado yo entro todos los dias para hechar un ojo.
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