Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
71
Crónicas salidas / Re:Salida fin de año 2022
« Último mensaje por morabito en Enero 14, 2023, 09:28:05 am »
Y un almuerzo de primera!    8)
72
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Enero 13, 2023, 08:08:46 am »
El nuevo cardan del side con juntas omocinéticas:




Menos pérdidas y supongo que mucha mayor duración que las crucetas. Eso si, me temo que las reparaciones mucho mas caras.

Las crucetas me las cambio yo por "cuatro duros" cuanto se me rompen y una junta de esas, si es que son desmontables, valdrán un dineral.

Al final todas las mejoras que van implantando consiguen que vaya mejor y la fuerza del motor se aproveche también mejor.

A ver si dan el paso con el tema del flector, que limita mucho el movimiento del basculante y hace que no se puedan tener recorridos de suspensiones mayores para los que nos gusta el rodar por lo marrón.
73
Crónicas salidas / Salida fin de año 2022
« Último mensaje por manchi en Enero 12, 2023, 10:32:34 am »
El día 31, para acabar bien el año hicimos una salida por caminos con las Urales y unos amigos. Además ella estrenaba moto, una CRF 300, así que fue un buen día, sobretodo por las bondades climáticas (magníficas temperaturas).

Os dejo unas fotos que le tomo prestadas a JL Naske (lógicamente en las que hice yo no se nos ve) y alguna otra de las mías:














¿Se ven las fotos anteriores? Ahora van algunas mias:





Al fondo, el Moncayo, el monte mas alto de nuestra zona, algo mas de 2200 metros:









Pasamos un buen día, yo comprobé mis últimos ajustes de rodamientos de dirección nuevos, muelles mas duros en las suspensión delantera y un nuevo tapón en el escape para que no haga tanto ruido pero sin perder prestaciones.

74
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por morabito en Enero 07, 2023, 08:09:27 pm »
Si, la verdad que quedaba algo a desmano....La máquina se portó, ni siquiera gastó aceite, pero no olviden apretar tornillos amigos! :)

75
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por manchi en Enero 05, 2023, 12:33:09 pm »
Menudos lugares.

Un viaje "de la muelte" que os hicisteis. Y la Ural como una campeona.  ;)
76
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por morabito en Enero 03, 2023, 11:26:38 am »
Tirando al interior....
77
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por morabito en Enero 03, 2023, 11:23:33 am »
Y más Mediterráneo.....
78
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Diciembre 27, 2022, 12:45:21 pm »
Hombre, pibelo, yo no lo veo como tu. Las mejoras han sido tantas el calidades de construcción y en cientos de componentes que la moto es otra moto respecto a las carburadas que se vendieron hasta 2013, incluso frente a las primeras inyectadas de 2014 esta 2023 presenta muchísimas mejoras.

Lo de las juntas homocinéticas yo ya lo había pensado pero también para la que sale del motor, permitiría mas ángulo de trabajo y por tanto suspensiones de mayor recorrido que las actuales para los que nos gusta complicarnos la vida. Esto, unido a un buen embrague con amortiguador que permitiese olvidarnos del flector sería la caña.

En Francia, en Est-motorcycles están ahora trabajando en un kit de embrague monodisco con amortiguador, a ver cuando sale y a que precio.

Respecto a los 340 kg y 40 cv, comentar que antes era mas peso y ahora han bajado algo con las mejoras y como he dicho en otro comentario ahora estos 40 cv cunden mucho mas que antes, por tanto la mejora global en prestaciones es evidente pero coincido también en que lo suyo sería un motor de 5v y unos ¿65 cv? (puestos a pedir 55 cv se me antojan poco) con muuuucho par.

En cualquier caso lo importante es que hay evolución y que es posible que pronto llegue este salto.
79
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por pibelo en Diciembre 24, 2022, 06:25:42 pm »
Pues difiero en algunas cosas  :o, el precio para la moto con sidecar estaria bien, (ay motos "en solo" que cuantifican y bastante mas), esta moto la bajan 5.000€ y hoy en dia en el mercado actual, poca ventas mas se realizarían..El problema es que, con unos rodillos en los takes, un pegatina y dos chorradas mas, la moto pasan 10 años y las mejoras sustanciales no se ven, Una moto (ejem.)con 5 marchas, 55 cv, un embrague a diafragma amortiguado seria lo ideal y el precio actual ya seria muy competitivo, pero un muerto con 350klg y 40 cv poco rango de actividad y performance se le puede pedir, es mi opinión ;)
80
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por vgreno2000 en Diciembre 23, 2022, 09:12:27 am »
Esta evolución da un paso más hacia una moto mucho más acorde al siglo en que vivimos.
Cada año van puliendo detalles, no menores, y mejorando en calidad de construcción y componentes.
Aunque entiendo que una moto "casi" artesanal, de tirada muy reducida y con las mejoras que ha sufrido haya tenido un aumento de precios importante, esto empieza a ser una limitación para la mayoría, ya que gastarse 25mil Euros o más si le pones alguna cosilla ya entra en territorio muy premium y no apto para cualquier economía.
Es decir esta ya no es una moto pensada para "el pueblo", sino para una minoría que se lo pueda permitir
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10