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Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: manchi en Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm

Título: El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm
Pues si, amigos, el próximo y cercano 2017 entra en vigor la nueva normativa Euro 4 para vehículos de 2 y 3 ruedas.

¿Que significa esto? Pues así por encima:

-Se exigen menores emisiones contaminantes.

-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc

Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".

Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).

Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura

Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:

-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.

-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI

Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.

¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".

Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".

Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"


De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.

Un artículo interesante:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html)

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 06:34:32 am
Por otro lado nuestras viejas (y buenas)carburadas se cotizaran al alza.
Vamos haciendo acopio de recambios?
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 01, 2016, 11:21:33 am
La pregunta no es lo que quieran, sino lo que puedan. Por lo que sé las Urals del 2013 venían con motor de arranque de Ducati, no sé qué componentes de Japón, etc. Si no tenían capacidad para hacerlo ellos, menos la tendrán para desarrollar un nuevo motor.

Y bueno, ahora mismo sumando motos nuevas y segunda mano, son 4 gatos los que compran Ural. Una nueva Ural serán solo 3, y si suben el precio a 20.000 no sé quién la va a comprar.

No sé, el post me ha dajedo con mal rollo. Espero que consigan superar las normas y mantener el precio.   :-\
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 11:48:20 am
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 11:56:01 am
Aun así te doy la razon en que Ural no invertira en el desarrollo de un nuevo motor,en el peor de los casos seguira abasteciendo al mercado propio que no es tan restrictivo.
Me preocupa mas el tema de las ITV de las nuestras,cualquier dia las dejamos para decorar escaparates.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 01, 2016, 01:54:51 pm
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.

Cierto, es el encendido eléctrico, no sé por que dije motor de arranque. Pero la pregunta sigue siendo igual, ¿Ural compra componentes a otros porque no pueden hacerlos ellos o porque quieren? BMW, KTM, Honda... hacen eso por ahorrarse dinero, pero con un chasquido de dedos cambian el proveedor, o montan una fábrica en China y lo hacen ellos mismos. Esa es la diferencia.

Ural empezó demasiado tarde a modernizar sus motos, y eso le puede costar muy caro ahora. Tampoco me imagino que desaparezcan, pero corren el riesgo de ser más pequeños de lo ya son.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 01, 2016, 05:49:17 pm
Algo tendán que hacer los de Irbit...Si el tirón que han tenido en USA y otros paises les es suficiente para su exigua produccíon anual, igual se conforman. Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que adaptarse y eso significa inversión con repercusión segura en precios...
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 01, 2016, 07:11:23 pm
terminarán como Royal Enfield, para modernizarse y competir, parece que han tenido que meter un motor tipo, o nipon, para sus motociletas :'(
desaparce todo el glamour de la mitica Bullet, de antaño..
http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/july/world-exclusive-royal-enfields-secret-750/
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 01, 2016, 11:31:05 pm
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike



Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Noviembre 02, 2016, 06:59:05 pm
Es curioso que quien esta interesado en Ural también lo es en Royal Enfield. Este año tuve la oportunidad usar una Royal Enfield 2016 para 500km. Primero me dio miedo la inyección electronica que dista mucho de la de mi Kawa W800.
2 veces la RE apagó el motor. La pregunta es si fue por el así llamado limitador de revoluciones o porque la vibración fue tán fuerte que el sensor de vuelco se activó. Una vez experimentado estos lineas a no cruzar esta chica se convirtío en un amor puro. Justamente lo idoneo para desacerlerar y disfrutar relajadamente en vez de ir de punto A a punto B.
Observando el desarrollo y los comentarios en los foros, en este momento creo firmemente que Royal Enfield esta desarrollando con mejor curso y paso que Ural Irbit/Redmond.
Me veo más inclinado a invertir en una chica flaca hindú que otra deportista olympica de Russia de tiro de bala.
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: wolf en Noviembre 14, 2016, 08:10:31 pm
Buenas,

lo que es la nueva normativa del EURO, URAL esta en ello por lo menos con el tema de emisiones.
Les pasa igual que a todos los fabricantes de motos...  ???
Triumph, KTM, Harley,... tienen que quitar modelos del mercado porque no cumplen con esa normativa! :-\
URAL esta en ello y trabaja con el fabricante de la injecion electronica para cumplir el tema de gases.
Cuando estará? No lo sé, pero pienso que no tardará mucho. 8)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 14, 2016, 10:00:09 pm
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike

Pues por mi parte me gustan ahora y en el futuro, y quiero pensar que van a sacar productos cada vez mejores para usarse.

De hecho este foro está enfocado al presente y al futuro de las Ural. Nadie vive del pasado (salvo que tengas derechos de autor) y yo prefiero ilusionarme con un futuro prometedor.

Me compré una de las últimas de carburación, pero algún dia le "llegará su hora" y si Ural tiene un producto adecuado y me lo puedo permitir seguro que me lo compraré.

En cuanto a lo que comentas "que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta" pues sinceramente NO, no hay ninguna otra opción.

 Tendrás otras formas de gastarte el dinero en otros vehículos, pero no hay ninguna moto con sidecar en el mercado que sea una opción frente a las Ural.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 15, 2016, 10:29:41 am
Me parece "genial" tu opinión "manchi"
Normalmente las opiniones son subjetivas, pero si además generalizamos, pues........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.
Como cualquier opinión, la tuya es respetable, como mi opinión también. No por ello debemos ser antagónicos.
sl2
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 15, 2016, 10:56:37 pm
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 15, 2016, 11:16:29 pm
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.

Me parece "genial" tu opinión "manchi"
........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.

sl2
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 16, 2016, 08:58:14 pm
Pues "genial" me parece a mi también la tuya.



Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 17, 2016, 09:16:47 pm
Yo creo que las acabarán haciéndolas eléctricas, fijaos en el tremendo sitio que hay para baterías..... ;). Espero no verlo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Marzo 09, 2017, 08:02:40 pm
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:

http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11 (http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Marzo 10, 2017, 01:56:28 am
Hoy salió el tema de motor eléctrico adicional en el foro triciclico Alemán...Hace días estoy rumiando la idea de un motor eléctrico conectado al cardan del sidecar. Con esto se pudiera apagar el motor en las presas graves y protegerlo de la muerte térmica.
¿Por que no?
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 15, 2018, 10:37:33 am
Acabo de leer en Russianiron que hay un rumor de para el 2019 nuevo motor de aproximadamente 900cc y 5 velocidades, lo cual confirmaría lo que comenté sobre la entrevista con el director de la fábrica.

Otro rumor (este creo que sería más rumor todavía jajaja) dice que el motor puede ser de origen Guzzi, con los cilindros en V, lo cual aumentaría la distancia al suelo y las capacidades Off-road.

En cualquier caso con el número de ventas que tiene Ural a nivel mundial yo creo que no se pueden permitir desarrollar un nuevo motor desde 0, por lo que la solución pasaría por fabricar uno bajo licencia, bién BMW, o bién Guzzi o cualquier otro.

Yo apostaba por la generación anterior de Boxer BMW, los 850 y 1150, pero ahora que han sacado los refrigerados por agua quién sabe, igual un 900 con la mísma tecnología que el 1200 de aire (los 900 son los que llevan algunas motos BMW como las R900 RT de los cuerpos policiales europeos, pero no se ha vendido el 900 en España).

Lo que ocurre es que yo precisamente tengo en casa la Ural y la GS 1200 y "no veo" como meter ese enorme motor y toda su tecnología en la Ural. Así que la solución pasaría por modificar chasis también.

En fin, mucho trabajo para vender 1500 unidades al año. O tienen claros planes de expansión o me temo que los rumores se quedarán en rumores.

A parte del tema de la mayor complejidad del adaptar un motor nuevo está el tema de los costes. Por reducir costes es evidente que la solución de un motor bajo licencia es la mejor, pero luego está la cuestión de ¿Cuanto costará una Ural "moderna" con motor 900cc?.

Si ahora ya se está pagando entre 14000€ y 18000€ según el modelo pues creo que ya nos vamos a casi los 20000€ en la versión básica, lo cual ya no hay tanta gente dispuesta a gastar.


Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.

En cualquier caso parece que 2018 va a ser un año de rumores.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 16, 2018, 08:31:18 pm
En vez de una quinta marcha aun más larga (la cuarta es demasiado larga ya), mi deseo seria una primera marcha más corta (digamos a 60% de la actual pimera) y repartir las otras marchas de tal manera que no quedan "huecos de potencia" entre las marchas. Adicionalmente que la nueva reversa sea tan corta como la nueva primera)

Actualmente utilizo los rangos
1. = 25mph = 40kmh
2. = 35mph = 56kmh
3. = 54mph = 86kmh
4. = 65mph =104kmh

Digamos que el nuevo motor sea ojala un motor de carrera larga (Kawa W800 o Royal Enfield son buenos ejemplos) y tenga 50hp en vez de 40hp porque elasticidad y torque son MUCHO MAS importante que potencia, entonces repartiera los rangos de marcha algo como asi: (primera estimacion que deberia revisar contra las tablas de distribucion aritmeticas)
1. y reversa = 15mph = 24kmh
2. = 28mph = 45kmh
3. = 43mph = 69kmh
4. = 60mph = 96kmh
5. = 72mph =115kmh

Actualmente en montaña uso mas la tercera marcha que la cuarta. Entonces con nuevo motor la cuarta sea la que mas utilizaria y las primeras marchas en medio repartiera con un "traslape". Sobre todo con una primera marcha bien corta no nos maltratariamos el embrague como actualmente.

Y la Zündapp de los años 1940 tuvo sus marchas tambien dividido con una solo para "trepar monte".
Algo parecido se habia hecho con el Mercedes Unimog militar que solia "pasear" en mi tiempo de servicio nacional hace unos cuantos dias. De las 8 marchas las primeras 3 son para "Monte" y en carretera comienza uno en la tercera marcha.

Por cierto, enfriamiento por agua seria "la" solucion para ciudad y montaña grave, tambien baja el sonido, mejora composicion de gases de escape Y DA MAS VIDA UTIL AL MOTOR.

2 centavos de masa gris mia cuyo reporte me dejó retrasar el almuerzo.
Bon provecho, compañeros.
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 17, 2018, 11:10:03 am
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 11:36:31 am
jajaja ¡Gracias por tu masa gris Sven!

Al final los dos decimos lo mismo, con tu diagrama de 5 velocidades confirmas lo que yo digo. Mejor una 5 marcha pero con más motor.

Está claro que con el motor 750cc de carburación tampoco es necesaria una 4ª más larga (aunque los amigos franceses la están desarrollando), pero hay que reconocer que con una 5ª velocidad como has puesto, aunque solo se usase en llano o cuesta abajo se agradecería porque en cuarta se podría ir más rápido que ahora cuando la 4ª "se muere".

La marcha atrás es un poco más corta que la 1ª velocidad actualmente.

Si que es verdad que para los que usamos la moto por monte se agradecería una primera velocidad más corta en algunas ocasiones. En mi caso con el motor 850cc y las preparaciones que llevo lo cierto es que en primera sube sin problemas por cualquier sitio con dos personas (con una seguro que sube por las paredes), y las EFI supongo que también subirán bién. Pero para terrenos muy malos (como los que hace Mr Cob en sus videos) y los que yo mismo he hecho alguna vez solo y con Morabito, se agradeceria esa primera corta.

Aquí todavía tenía el motor joven y en 750 cc. Estaba probando un invento que hice que mete aire fresco directo en la caja de filtro. Es una subida muy muy fuerte, mucho más de lo que parece en el video y no tuve que tocar el embrague en toda la subida (dos personas). Ahora en 850cc y más preparada sube esto mucho más facilmente:



Este otro es un video con Morabito subiendo pistas de alta montaña en los Pirineos...sin problemas




De todas formas yo creo que cuando hicieron esta expedición desde la fábrica Ural ya se tuvieron que dar cuenta de que la primera era corta ¿no?  ;D





Respecto a tus velocidades, o tu velocímetro es muy optimista o apuras mucho las velocidades (el velocímetro original suele mentir unos 10 km/h): yo en 3ª no suelo apurar más de 70 km/h (reales) aunque a veces si es necesario llego a 80 y en 4ª suelo circular como mucho a 94 km/h que son unas 4300 rpm, zona de par máximo y donde el motor va más agusto (si tu velocímetro miente esos 10 km/h serían los 104 km/h que dices, pero son "falsos").


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 12:00:50 pm
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.

Guzzi y poco más Pibelo. De todas formas se pueden trabajar materiales y mejorar algo más pero las varillas tienen muchas limitaciones. El motor Ural tiene su encanto pero un motor que subiese más y mejor de vueltas (manteniendo par desde abajo) sería muchomejor, y las varíllas impiden régimenes de giro alto.

De todas formas una de las opciones de motor bajo licencia es precisiamente el Guzzi.  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 17, 2018, 05:25:31 pm
Tengo un sistema Powerarc para ignicion y esta amiga Sophie Travelair se deja revolucionar que da gusto. Cuando adelanta una vagoneta en cuesta frecuentemente llego a las 6500-7000 revoluciones por unos instantes. Las velocidades mencionadas para 1. a 4. de la primera lista indican la velocidad indicada en el velocimetro en las linea roja a 5800 revoluciones. Significa que si  se deberian sumar 5-7% más para el valor real.

Debo decir que en cuestas bravas se debe ir con buena revolucion para obtener lubricacion suficiente tambien en el piston izquierdo. Incluso con la bomba de aceite de alto caudal no llega suficiente aceite al piston isquierdo si se va a poca revolucion. Se nota inmediatamente con el sensor IR de temperatura. Suelo subir cuestas bravas a 4500 a 5500 revoluciones, donde el motor se siente más feliz.

He tenido en Junio un momento la oportunidad a probar una efi de 750ccm. Me temo que las personas se chinean demasiado con esta opcion y van a romper cigueñales aun mas facil por tener tanto torque en baja revolucion con la misma caja demasiado larga tanto en primera y cuarta marcha.
Saludos
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 06:38:52 pm
 :o :o
¡Madre mia Sven! ¿Ese encendido no lleva programado el corte? 6500 rpm y no digamos 7000 es una burrada para la Ural. Yo llevo también el encenddo cambiado y lleva programado el corte de encendido a 6000 rpm. En teoría a más de 5600 rpm ya estás en "zona roja". Yo nunca he pasado de 5500 rpm  ??? (el otro día a 5000 rpm 111 km/h reales).

No creo que sea muy bueno subir a esos regímenes ni siquiera un instante  :o

Lo del cilindro izquierdo yo también lo he observado: en condiciones duras suele ir unos 20ºC más caliente que el cilindro derecho, y eso que yo llevo la bomba de aceite de alto caudal.

Respecto al tema cigueñal la mía rompió rodamiento con 35000 km y si que es verdad que usaba mucho la moto en bajos regímenes, pero ahora lleva rodamientos calidad aero  ;) No se si las EFI también tendrán este punto mejorado.

Siendo realistas Sven, yo creo que el 90% de la gente que tiene una Ural EFI no necesita una 1ª más corta porque no la usan por caminos malos, y para el uso habitual es suficiente la 1ª velocidad actual: tampoco es tan corta. A mitad de régimen vas a 20 km/h. En mi BMW a menos de 20 km/h tienes que coger el embrague porque se para y en la ural puedes ir en llano a 10 km/h perfectamente.

De todas formas voy a poner lo que para mi sería lo ideal con 5 velocidades, que difiere un poco de lo tuyo:

1. y reversa--16.7mph=27kmh
2. = 30.4mph = 49kmh
3. = 45.4mph = 73kmh
4. = 62.1mph = 100kmh
5. = 74.6mph =120kmh

Claro que luego habría que ver si esto se puede traducir a piñones equivalentes.

La relacción actual de engranajes es:
Marcha atrás:4.2
I gear 3.6----36/10 
II gear 2.28----32/14 
III gear 1.56----28/18
IV gear 1.19----25/21

En su día me propuse cambiar la 1ª y hacer unos piñones 37/9 para dejarla un poco más corta en 4.11, ya que para hacer campo sin duda sería mejor, pero finalmente dejé el proyecto a un lado. Si algún día rompo la caja de cambios seguramente me meta en algún berenjenal de este tipo para dejar la caja a mi gusto (primera algo mas corta y quizá la 4ª algo más larga)

En el foro francés est-motorcycles están desarrollando dos tipos de piñones para la 4ª, unos que alargan en un 4% (nadie los ha encargado) otros que alargan un 8% (son los que todos han encargado)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 17, 2018, 07:23:00 pm
El tema de alargar la 4ª no es mucho problema, cambiar esa marcha y encastrar el correspondiente piñón en el primario ;D
El "problema" de las 5 marchas ya tiene un "problemon", no es suficiente cambiar todas las marchas del primario y secundario para dar lugar a que quepan (en el caso del secundario, serian 6 engranajes)
El problema es!! que, ay que reemplantear toda la selectora en este caso de las 5 marchas..lo veo muy difícil y a nivel económico..
 otra opcion, es que se emplee una caja totalmente de cero ..
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 17, 2018, 08:14:50 pm
Hi, Domingo comenté con un Medico vecino que el animal más grande en mi finca soy yo.
Iiih-aahh.
Aunque haya sido en respecto a un tratamiento bacteriologico, puede ser que calce en el tema de las revoluciones tambien.  ;)

Me importa más que logro sobrepasar una vagoneta en cuesta a salvo, que alguna electronica superinteligente me apague el motor como lo suele hacer la Royal Enfield de mi hijo!!!!
De hecho no supe que se supone que haya una limitacion de revoluciones programada en el powerarc . 99,9% del tiempo me quedo por debajo de 5500rev. Pero los pocos segundos que mantengo el gas pegado diera probablemente un resultado fatal si en este momento me preocupara por la salud del motor. Me importa más la salud propia cuando viene alguien de arriba y me encuentro en su carril porque hay un camion a mi derecha.
 :o

Es curioso que en fotos y videos nunca se puede apreciar cuan inclinado es el terreno de verdad.  Pero quizas puede apreciar en el registro de mi ultimo viajecito con la solo que el "pormedio aritmetico" mostrado en el GPS en algunas partes es 16%  Ni soñar hacer lo mismo con la Ural.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?pic=rutas-moto-enduro&slug=los-reyes-magos-vienen-en-carreta-de-bueyes&id=21935709&rd=es
El abuelo de mi esposa se jugaba la vida de sus bueyes en las vueltas de km 9 a 12 frecuentemente alla por el 1900 al 1930. El empedrado del siglo 18 en gran parte sigue intacto y original. Apenas logre concentrame a no plancharme con los frenos de primera de la Kawa W800. No puedo imaginarme hacer lo mismo con una carreta de bueyes.
Si ahora compara con las cuestas de Ustedes probablemente verá alguna diferencia.
 :P

PS:
Por cierto, mi nueva caja de marchas esta actualmente en el barco cruzando el Caribe. Cuando esta abierto la caja vieja podré verificar si mi collega Jose Angel "Fallitas" me hiciera una pareja de piniones para una primera marcha corta. Buena idea!
 Al preguntarlo hace un año por hacer una pareja hipoidal para la traccion final decia que en todo el pais no hay maquina para hacerlo.
Pero piñones rectos o helicoidales no son problema alguno.
Danke für die Idee. ::) 8)
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 18, 2018, 11:01:02 am
Los engranajes, el problema no es hacerlos (que se hacen), el problema es la dureza o la cementacion que lleve, que aunque parezca irrelevante, es el rompecabeza de todo material... 8)
Una cementacion o temple inapropiado, aceleraria su desgaste, por el contrario uno demasiado fuerte, supondría el cristalizado y la rotura de sus dientes..
tampoco no es lo mismo, hacer unos de la 4ª que de la 1ª, estos últimos recibirán mayor carga, por cuanto tendrán que estar mejor construidos.. ;)
Los grupos cónicos e hipoidal, son todavía mas complejos en todo sentido, como punto final tendrán que estar hermanados para su homogeneidad de funcionamiento, por eso no se puede cambiar solo "uno" de ellos..
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 18, 2018, 01:18:02 pm
He buscado la ruta del primer video que he puesto para que veas el perfil, es el que está entre el km 30 y el 33 de esta ruta (no es mía), como se ve tiene también mucha pendiente.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653 (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653)


Efectivamente, Pibelo, lo dificil realmente es hacer un buén cimentado del los piñones. Pero aquí en España hay muchas empresas que se dedican a eso y pueden hacerlo sin problemas, otra cosa es encontrar una que te haga los piñones a buén coste, claro.

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 18, 2018, 05:40:02 pm
En el 1992 o 93 me tocó hacer piñones para el alimentador de troncos en un aserradero: 5 dientes en 60-70cm diametro!
el costo para el cementado, templado y revenido fue prácticamente el mismo que la producción de los 4 piñones "de juguete". Antes de ello las cadenas se rompían a cada rato y los piñones solían servir como máximo un año.
Desde entonces se han roto 6 eslabones de cadena y los piñones siguen como nuevo...

Entiendo perfectamente lo que Usted indica Pibelo.
Es la razón porque para la reconstrucción de maquinaria solía repartir los trabajos entre varios colegas, quienes cada uno tiene su especialidad comprobada.
Es un hecho por el cual los talleres de mecánica de precisión tenemos las de perder contra las industrias de producción en masa. No logramos unir ni en lo mínimo ni la metalurgia, ni los materiales, ni las herramientas, ni el know how y mucho menos podemos igualar los costos para poder competir justamente con la industria grande. Lo único que nos queda es sobrevivir en un nicho, donde los grandes no ven mercado. La flexibilidad es nuestro chance de sobre vivencia.

Manchi. se ve interesante la vuelta. Me encanta el wickiloc.es solamente me gustaría ver la posibilidad de leer las coordenadas de posicionamiento global.

Saludos.
Sven


 
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 25, 2018, 03:12:25 am
Hoy salio de la aduana la caja de marchas. mañana a cambiar la caja y entonces a abrir " die Kinderüberraschung" el huevito de sorpresas. me quedo tremendamente antojado a confeccionar una primera marcha extra corta. aunque sea nada mas para una prueba.

Ustedes saben porque no se debe robar?
El gobierno detesta la competencia!
Según mi hijo pagamos mas de 600$ por impuestos.
Cabe solo una palabra.
Joder!

(ya reparé los dedazos del Ipod)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 25, 2018, 01:47:47 pm
Manténnos informados con esa primera corta, es muy interesante.

Yo el otro día hice una prueba subiendo por una cuesta muy muy fuerte de hormigón y con dos personas y mi Ural llena de extras (calculo unos 600 kg) pude subir a 14 km/h y unas 1700 rpm la cuesta sin problemas.  :o

Lo de los impuestos es una verguenza. Aquí también nos fríen a impuestos. De hecho a veces da la impresión que trabajas para pagar impuestos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 28, 2018, 04:21:07 pm
hormigon y 15kmh a 1750 rev es unq senal que ni pude ser ni cerca a nuestras cuestas. simplemente se ahogaria el motor o le quema el embrague. actualmente nuestra Sophie esta chinga.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 20, 2018, 06:56:18 pm
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:

http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11 (http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11)

Hola.
Solo se venden 50 o 60 motos al año en Rusia...eso es muy poco...es un pais grande?.

Flipo.....son nada de ventas de motos en  Rusia entonces.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 22, 2018, 10:45:19 am
Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 02:42:40 pm
    Hola a todos.


Entonces mejor esperar a que saquen el nuevo motor de la ural?. Para comprar una ural.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 23, 2018, 07:30:21 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 09:45:00 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

Es que sin saber cuando saldra el nuevo modelo de ural un fastidio...porque te la compras y luego salga un nuevo modelo y no veo tan facil venderla sin perder bastante dinero.
En fin.
Y luego cuando saquen el nuevo modelo de ural  "" que la tengan bien probada y no de problemas"".

Asi que , sí , yo veo que va para rato el que cuando saquen un nuevo modelo se pueda comprar sin miedo a que de problemas el nuevo motor y que este ya bien probado.

Yo no me compraria un nuevo modelo sin que haya pasado un minimo de 2 años para ver que problemas da.

Yo por lo general en maquinaria pesada prefiero ir a maquinas de segundamano que con los años ya se saben que problemas o no dan y cual modelo sale bueno.

Lo de disfrutar el momento en parte tienes razon.
Pero ya si hay que esperar un año pues se espera.

Es que yo tengo un perro parecido a piston por eso te hablo del perro....el mio se llama curro y es todo de color blanco.

Te costo mucho que piston se hiciera a ir en el sidecar??.
Un saludo........maestro de ural....por lo menos para mi que estoy aprendiendo.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 24, 2018, 09:34:26 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/ (https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/)

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros? ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 24, 2018, 10:17:42 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/ (https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/)

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros? ::)

Hola Manchi.
Flipooooo con ese precio de la pagina que has puesto.
Con esos precios no me extraña que mucha gente opte por otras motos y quien se piense comprar una ural lo piense mucho.
Me parece excesivo.

Oye Manchi en el cilindro izquiero que llevas como un radiador pequeño en tu ural ?????. Es que no lo veo bien en la foto.
Un saludo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 25, 2018, 06:17:24 pm
Insisto: navega un poco por el foro y los diversos subforos (incluido el de mecánica) y miraté los hilos viejos.

De casi todo lo que estás preguntando en los últimos día ya hemos hablado por aquí: http://foro.foroural.es/index.php?topic=36.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=36.0)

Una vez que te empapes el foro si sigues teniendo dudas concretas pues aquí estamos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 02, 2018, 08:06:30 pm
La verdad es que es frustrante que Ural no saque alguna novedad de verdad sobre sus motos/sidecares. Ayer mismo lo volvía a hablar con Morabito.

También es cierto que ya en el viejo foro allá por 2009 se empezó a hablar de rumores sobre una Ural inyección y hasta 2014 no salieron a la luz.

Ya hace un año por lo menos que hay rumores y afirmaciones en entrevistas (ya lo comenté por aquí) de que Ural está trabajando en un nuevo motor, pero hace un año todavía no sabían si iba a ser un motor nuevo o uno bajo licencia.

Si acoplar una inyección al motor viejo les llevó 5 años ¿Cuanto les puede llevar hacer una moto "nueva" con nuevo motor?. Vamos que antes de 2022-2023 no la vemos ni de coña  >:(

Es una pena pero hay que reconocer que la fábrica son "cuatro gatos" y lo que a un buén equipo (por cantidad de gente) le puede llevar un año allí, con los que están, necesitan años y años para hacerlo.

Es una pena porque yo creo que con poquito más nos conformaríamos muchos. Yo desde que tengo la BMW a pesar de sus 95 CV lo cierto es que no suelo ir a más de 110-115 km/h (reales), aunque reconozco que si hay prisa puedes ir a 140-150 km/h y esto es un plus.

Pero bueno, a lo que voy, yo creo que con que hiciesen una moto que pudiese mantener los 110 km/h reales desahogadamente (¿Punta de 140?), con un motor fiable y con potencia para rodar como uno más entre el tráfico, y de intervalos de mantenimiento altos (en la BMW es una gozada cambiar aceite cada 10000 km) la mayoría de los usuarios nos daríamos por satisfechos.

¿Que ocurriría al aumentar prestaciones? pues que hay que modificar toda la moto: frenos, chasis (la BMW a pesar de medir solo 15 cm más de anchura el conjunto es infinitamente más estable), etc etc.

El motor WW del escarabajo, boxer tetracilindrico o algo similar sería una pasada. No tienen mucha potencia pero seguro que la Ural la moverían genial, lo malo que para meter un motor así hay que alargar el chasis desde las cotas actuales. Otras opciones en motor serían el BMW de la serie anterior (las 850-1150) bajo licencia o incluso un motor Guzzi bajo licencia.

Eso si, los que hacemos campo por favor una primera muy corta  8)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Noviembre 02, 2018, 09:53:10 pm
Hola.
Pues yo si pienso en el futuro de Ural.
Un motor con mantenimientos mas largos.
Un motor con mas cv.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Noviembre 11, 2018, 09:25:50 pm
Rusia tiene mucha polarización social, hay muchos ricos pero muchísimos mas pobres, hay mucho Lada y conducir en Rusia es una locura.

Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 12, 2018, 08:30:39 am
y ahora vamos por las eléctricas, jjejeej estamos apañados ???
https://www.imz-ural.com/electric
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 12, 2018, 05:20:50 pm
Esa no me la esperaba. Pues a mí me parece bien, con motor de Zero, esos llevan el tema bastante bien.

A ver si esta va a ser mi Ural...  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2018, 08:04:15 pm
Reportaje en Español:

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia (https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia)

La pena que "solo" le han metido 19,5 kw/h de capacidad de batería. Con unos 35 kw/h ya hablaríamos de algo serio, pero seguramente perdiese todo el maletero  ???

Soy un apasionado de los sidecares y lo eléctrico pero creo que todavía hay que avanzar en tema de autonomías y recarga para que puedan "competir" con los vehículos de explosión.

Otra opción sería hacer una Ural "hibrida", con un pequeño motor/generador que te permita recargar la batería si vas por sitios sin posibilidad de enchufarla.

Un pequeño grupo electrógeno inverter de 1kw anda por 9 kg de peso y pueden funcionar unas cuantas horas sin problemas. Esto al menos te permitiría no quedarte tirado absolutamente.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2018, 08:19:43 pm
Viendo las fotos me da la impresión de que han puesto un pack de baterías bajo el sidecar y eso no me gusta nada ya que le quita altura al suelo y la deja prácticamente restrigida a uso por carretera  :-[

Con las velocidades tan bajas que se llevan por campo creo que sería muy interesante también su uso por caminos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 13, 2018, 07:30:11 am
Si no habéis visto el enlace y vídeos: http://goodsparkgarage.com/electric-ural-sidecar-review/

Da la sensación de que Ural va en serio. Espero que la jugada les salga bien, y quizá espabilen con su motor de toda la vida.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 13, 2018, 03:10:10 pm
no quiero enterarme del peso con las baterías 500?... mas?' :-\
para hacer 150 klm.?? :o ,los que hacéis campo... donde el recorrido se acortará por imperativo del consumo(pistas pesadas, cuestas, barro etc.)donde la enchufarían en caso de arribar y no tener suficiente para el regreso.. en algun pino??, roca asfáltica??, manantial o abrevadero del ganado??..
jejej.. sepan disculparme, sera la vejez que me pone agónico y derrotista.. estoy pensando en cuanto aya un 70% o mas de vehiculos eléctricos y no aguante o colapse, la red para abastecerlos y suba el arancel de tarifa eléctrica o dicen, que "al final" se contamina lo mismo desde las centrales ...soy pesimista no ay duda :-[
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 13, 2018, 07:32:13 pm
Pibelo, hay que jodese es lo que viene...yo lo que veo cada vez me gusta menos.
Ya veo a Manchi mejorando mejorando las prestaciones (No se si el grupo trasero actual aguantaría los "momentos de fuerza"...Espacio para batería más gorda si que hay...https://m.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia (https://m.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 13, 2018, 07:53:31 pm
jejeje yo tampoco te veo en el desierto con "esa" moto... ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 13, 2018, 10:53:43 pm
De todas formas en el futuro habrá que adaptarse si o si: https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-plantea-prohibir-coches-combustion_0_835366646.html (https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-plantea-prohibir-coches-combustion_0_835366646.html)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Noviembre 15, 2018, 10:34:01 pm
El futuro de las Ural tambien sera llevar motor electrico??.

Nos quieren meter en España algunos politicos los vehiculos electricos.
Sus coches oficiales contaminan mas.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 23, 2018, 09:23:33 pm
Pues a mi lo eléctrico me gusta, aunque hoy en día todavía no lo veo claro del todo.

Ya rueda la Ural eléctrica:

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Diciembre 05, 2018, 08:38:13 am
Pues a pesar de que en principio la Ural eléctrica es solo un prototipo, resulta que en los USA ya hay lista de espera por lo que es bastante probable que en 2020 ya circule.

Le veo dos problemas:

-La segunda batería ubicada bajo el sidecar: resta mucha altura libre al suelo y como se lleve una pedrada....

-La autonomía escasa: creo que menos de 200 km es ridículo. En gasolina no importa tanto puesto que puedes llevar bidón y repostar donde sea pero en eléctrico, con los tiempos de recarga tan altos, que menos que tener 200 km de autonomía.

Ojalá estudiasen el poner un motor que actue de generador para conseguir una Ural eléctrica pero de autonomía extendida: cuando se gastan las baterías se pone en marcha el generador y puedes seguir circulando sin problemas.

La alternativa a nivel particular es llevar un pequeño grupo electrógeno de 1,5 kW (el cargador es de 1,3 kw) y cuando pares en el monte o te quedes tirado arrancarlo y por lo menos poder recargarla para seguir viaje.

Por cierto, mi amigo Miguel ha hecho escrito una entrada en su blog sobre la Ural eléctrica:

https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more (https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Diciembre 05, 2018, 12:09:17 pm
Sería una Ural para otro público. Es un poco perogrullo decirlo, pero al principio sería otra cosa.

Sería lo que hoy en día es la Ural Retro, una moto bonita para paseo "en ciudad", si es que se puede decir que una moto como esta es para ciudad. En artículo dice que son 165 km de autonomía. ¿Ciudad o autopista?

Las motos Zero alcanzan 150 en autopista, que en ciudad son unos 300 km y en combinado más de 200. Si la Ural alcanza 165 en autopista está bastante bien comparando con Zero y la competencia en general. Además, las motos Zero vienen con opciones para aumentar esa autonomía, sería lógico pensar que Ural las vaya incorporando.

Otra apunte del artículo es el enchufe. Las motos Zero ya tenían un kit para aprovechar los 220v europeos, si no me equivoco en las nuevas ya viene de serie si compras la moto en Europa.

Siendo que Ural trabaja con esta marca, vale la pena echarle un vistazo a la Web de Zero. La Black Forest Edition está muy chula, pero son 25.000€ y solo 150 km de autonomía.  :-\
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2019, 12:43:25 pm
He encontrado este interesante enlace.

Habla del pasado y presente de Ural y hace una prueba de la nueva 2019, aunque la compara con la eléctrica (que había probado antes) y no con las anteriores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse (https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse)

Una de las cosas más jugosas es, aparte del espíritu de mejora continua que todos conocemos, el que habla de una futura caja de cambios de 5 velocidades en la que están trabajando.

Una Ural con estas mejoras y 5 velocidades, puede ser algo serio, amigos  ;D
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2019, 12:47:11 pm
¡Ah! Y aquí la prueba de la Ural eléctrica  ::)

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fthis-first-ride-motorcycle-review-is-a-shocker-ural-ev-prototype (https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fthis-first-ride-motorcycle-review-is-a-shocker-ural-ev-prototype)