LANZ motor con autoencendido, solía traer algunos dolores de cabeza, recordemos que previo a la incorporación de este tractor las labores se realizaban con caballos, y la mayoría de las historias refieren a su capacidad de invertir la marcha, provocando no pocos accidentes. Esto era en particular peligroso cuando en plena aceleración las vueltas caían durante un esfuerzo, el pistón no llegaba a completar la compresión, para volver invirtiendo la marcha y salir el tractor disparado hacia atrás. Se sabe de muchos accidentes fatales y paredes de cobertizos y garajes derrumbadas por esta diabólica maquina, responsable también de incendios de campo al despedir combustible encendido. En la leyenda se comenta que, si se dejaba el tractor "solo" encendido, y las rpm. un poco elevadas, cuando te descuidabas se pòdia encontrar varios metros desplazado por las vibraciones, un solo cilindro 50 cv al arrastre y 55 a la polea..
E conocido un motor estacionario (no conozco su origen) cárter abierto, un engrasador de rosca en el pie de biela y se le podía meter mano y dar media vuelta al tapón (enroscar para engrasar) con el motor en marcha, válvula de admisión aspirada por el mismo pistón, en su carrera de descenso..
buscaré en yotube, a ver si encuentro algo parecido..