Autor Tema: RE Himalayan  (Leído 13898 veces)

Ralph

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RE Himalayan
« en: Junio 12, 2018, 07:27:41 pm »
Aprovecho que el amigo Manchi a destapado la caja de los truenos al hablar de ella en otro post asi que ahí va.
He tenido motos de casi todo tipo (R's no,gracias) desde que tuve mi primera Puch allá por el 79,y cuando me paro a reflexionar siempre llego a la misma conclusion:la moto con la que mas he disfrutado ha sido (de largo) mi añorada Suzuki Djebel,y ojo,no ha sido ni mucho menos la mejor que he tenido, pero es que...valia para todo, desde seguir la extinta carrera "Transpaña" hasta llevarme de viaje de novios al valle de Ordesa(si,la cartera no daba para mas).
Ahora la compañia indú se saca de la manga una moto que hace todo lo que hacia mi Djebel,eso si,a otro nivel,y vuelva a ilusionarme.
Una moto sencilla,por lo que cuentan muy comoda,sin nada que romper en una caida tonta ,con muy buena autonomia y a precio de derribo😮 pero claro,no todo iban a ser parabienes,25 cv,en serio?
Manchi,tu que la has probado: es una "motillo" para viajar en solitario y un par de alforjitas,verdad? Como la ves? Porque hasta ahora las opiniones que he leido es de gente que viene de pequeños scooters.
Ale,ya tienes faena.😁



manchi

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2018, 10:55:52 pm »
jajaa, la faena ya la tengo hecha:

http://www.voromv.com/2018/05/toma-de-contacto-royal-enfield.html

¿Que puedo decir más? Que si no fuese por algunos "detalles de la vida" la tendría ya en el garaje.

Aclaro: como moto única pues la veo un poco justa por prestaciones, sobretodo si vas a hacer algún viaje largo. Aunque por otro lado hoy en día es dificil correr y los que estamos acostumbrados a la "velocidad Ural" los 110 km/h que mantiene la Himalayan nos pueden parecer muy buenos (se puede ir a 120 pero yo no la sentía muy a gusto y no lo haría mas de 30 o 40 km, por si acaso). Aunque la verdad es que con las trail mono 600 de los 80-90 tampoco ibas normalmente a mucho más de 120 km/h.

Con dos personas también pierde punch a "altas velocidades" pero sitio hay de sobra, es otro punto en contra de moto única si se va a usar frecuentemente con dos personas por vias rápidas.

Por lo demas el motor es una delicia, recupera muy bién aunque la subida de vueltas es lentorra (carrera larga).

En mi caso al tener más motos (la idea sería quitar la GSXF a cambio de la Himalayan, manteniendo la Africota para viajes a duo y salidas más largas), no es problema esas escasas prestaciones, pero ya digo que tampoco es "para tanto": depende mucho de la filosofía de moto que tengas.

 El otro día salimos con la Africa por secundarias y caminos creo que no pasé de 90-100 km/h en ningún momento e iba pensando que con la Himalayan podía haber dado la vuelta sin problemas. Evidentemente si en vez de salir con gente tranquila que le gusta disfrutar de los paisajes, hacer fotos, etc hubiese salido con unos quemadillos de los que van con el cuchillo en la boca pues no se me habría pasado por la cabeza siquiera el usar una Himalayan para este tipo de salidas ya que además de no disfrutar te va a dejar la sensación de que llevas muy poca moto.

Te/os dejo también las opiniones de un usuario que ya lleva más de 4500 km con ella:

http://www.voromv.com/2018/06/prueba-4500kms-con-la-royal-enfield.html

Vamos que yo la veo una moto excelente para el día a dia y salidas de finde sin pretensiones. La típica moto como las trail de antes de poner gasolina (y poca) y disfrutar yendo en moto. Es un poco rollo Ural en el sentido de "recorrer, no correr" salvando las distancias ya que tiene mejores prestaciones que la Ural.

Creo que campo no haces mucho pero en mi opinión es ahí donde destaca esta moto ya que va muy bién y las prestaciones respecto a otras motos no se notan tanto.

Ralph, si de verdad la valoras como posible compra te animo a que te acerques a un concesionario y la pruebes, ella misma te dirá si os vais a entender o no.

No se, si tienes alguna pregunta concreta aquí estoy.
« Última modificación: Junio 13, 2018, 10:59:55 pm por manchi »

Ralph

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2018, 08:55:12 am »
Gracias Manchi,ahora me pongo con los enlaces.
Si mi mujer fuese la tipica que no sube en moto ni a la fuerza,ya estaria esa preciosidad en mi garaje.

Ralph

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2018, 10:40:33 am »
De todos modos no me puedo permitir 3 motos y...de cual prescindo? Me gusta el rollo cargado hasta los topes y con los perretes pero necesito el turismo "rapido" que me proporciona la Vstrom. :'( lastima de Euromillón gordo.

LoganEsLobezno

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2018, 12:01:15 pm »
Buenas.

Me gusta la 'Himalayan' pero... me gusta más la 'Benelly TRK 502'...

Si alguien la ha probado, por favor, que escriba 'sus' opiniones.

Gracias de antemano.
Saludos y... ¡buena ruta!

Ralph

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2018, 01:36:17 am »
Son dos conceptos completamente distintos,la Benelli es un bicilindrico de turismo que pesa como una Africa Twin mientras que la indú es una reinterpretacion de las monocilindricas camperas de los 80.

manchi

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2018, 01:08:04 pm »
Como dice Ralph, son dos historias distintas. Puestos a comparar la Benelli yo lo haría con una v-strom y esta le da 100 patadas.

La Benelli es como si le pones el corazón de una vaca a un elefante: demasiado peso y demasiado aparatosa para que lo mueva bién (es mi opinión). Han querido copiar la BMW GS pero creo que la cosa se les ha ido de las manos con tema peso. Si pesase como 30 kg menos se podría valorar como moto.

Siguiendo con el tema de la Himalayan, Ralph. Tal como lo veo lo tienes jodido, dos opciones:

-Quedarte como estás: la combinación de la Suzuki con la Ural no está nada mal. Pierdes el tema pistas respecto a tener la Himalayan pero realmente con cualquiera de las dos se pueden hacer (yo he hecho pistas con mi GSXF)

-Reconfigurar el garaje: cambiar la Suzuki por la Himalayan y cambiar la Ural por un side con el que se pueda hacer más turismo por carretera. De esta forma cubrirías todo el espectro y mantienes la posibilidad de llevar los perrillos en side, aunque los viajes largos y/o rápidos los tendrías que hacer con el sidecar siempre. A ver, que ir a 110-120 con la Himalayan tampoco está mal  ::)

Por si te lo quieres ir pensando:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-rt-1100-r-con-sidecar-266749482.htm

Tiene bastante buena pinta.
« Última modificación: Junio 15, 2018, 01:15:50 pm por manchi »

LoganEsLobezno

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Re:RE Himalayan
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2018, 09:44:22 am »
Buenas.

Tengo claro que no es el mismo 'concepto'.

Sólo quería saber la opinión de alguien que la hubiese probado...

Gracias de todos modos.
Saludos y... ¡buena ruta!