Pues a lo mejor me he precipitado replanteándome la compra, porque solo ponerme en contacto con un par de vendedores y los argumentos para descartarla se confirman o aumentan.
El problema es que me gastaría el dinero sin saber muy bien cuánto tiempo ni cómo o dónde podría usarla. Lo que hará lo UE está más o menos claro, y que yo sepa lo decisivo será la 2ª etapa del euro5 allá por el 2025. Pero luego está lo que haga cada país, que puede restringir más, y después lo que haga tu región/ciudad. Y aquí es cuando te echas a temblar, porque salen cuatro con una pancarta y ya tenemos a los políticos legislando rápido y mal (y que conste que yo no estoy en contra de las medidas anticontaminación).
Ahí está la gran incertidumbre. No lo había pensado, pero como me admitió un vendedor sin querer, ya solo el ruido del bóxer puede ser motivo para que te prohíban circular hasta por el campo. Y claro, en un par de años me podría ver con una Ural con la que no puedo circular por alguna calle de la ciudad, que si voy a un pueblo molestaría y con la que a lo mejor ni podría entrar en una pista de tierra.
Otro punto es que la financiación de una Ural es mala cuando no inexistente.
Si es para uso cotidiano, vuelvo a mi creencia de que gastarse más de muchos € en un vehículo de combustión euro4 es muy mala idea ahora mismo. A lo mejor para cuando haga la vuelta al mundo...