Autor Tema: abandomados por la marca  (Leído 387 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
abandomados por la marca
« en: Julio 24, 2024, 12:08:53 pm »
 >:( hoy estoy enfadado, mas que enfadado indignado y perpejlo, la marca URAL, no a sabido o no quiere vender sus motos y recambios, el marketin puede ser muy bueno pero el trato hacia sus clientes y o, futuros compradores es pesimo, el representante y creo el unico con la consecion en España esta ahora en Alicante, (ya lo e expresado con anterioridad).... algunos amigos han llamado por recambios y dirtectaamente ni se han preocupado en atenderlos, no obstante me e acercado personalmeente con mi moto para hacer un visita al estsabvlecimiento (ya que me queda a una hora de mi domiciclio), no habia afluencia de clientes y el vendedor o dependiente poca conversacion, a la pregunta por un modelo de ural alli expuesta y decirle que yo poseia y de echo, habia acudidio con ella al establecimiento , ni a preguntado que modelo ni tan siquierta salir a verla, a los 5 minutos y estar desubicado yo alli por la indiferencia del personal, me e ido sin casi informacion y con un desamparo total, A que viene esto?, dias atras un amigo necersita un embrague completo para su Sportman, antes de llamar le indico que informara que es un modelo del 2016 (para que le atienda)no del 2004 como es, (ya que todos los embrsgues son iguales), textuales palabras de mi amigo despues de llamar por tlf. " un estupido, me dice que motos viejas no trabaja, solo 2024) dice!! que cree que asta le incomodo la pregunta de mi amigo ???, En resumen, a pedido las piezas a Alemania y en 4 dias teniamos todo el stok de origen en casa listo para colocar, en total casi 800€ que la pregunta de mi amigo a este sujeto de Alicante le incomodo, Debo recalcar que los Españoles en general y usuarios de estas motos NO somos asi, GUS de Asturias usuario de nuestras redes y foros, de visita a Benidorm y despues de contactar conmigo le e recorrido toda la ciudad con mi moto durtante toda una mañana, mi amigo me a mostrado toda Valencia con nuestras motos, el Admi de este foro a recorrido 200 klm con su moto para conversar conmigo estando yo de visita al Monastero de Piedra, somos una familia a nivel usuarios no asi la reprtesentacion de Ural en españa que nos tiene abandonados, la representacion es el escaparate y visibilidada de una marca.. "Dios le da pan al que no tiene dientes"
« Última modificación: Julio 27, 2024, 04:22:51 pm por pibelo »


aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 783
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:abandomados por la marca
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2024, 03:51:38 am »
En Costa Rica contabamos solo durante 3 años con una agencia (2016-19). Ellos se preocupaban bastante por las escasas Urales anteriores y atendian muy bien a sus dueños.

El tono hace la musica. Asi que mejor nos ayudemos entre nosotros.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1671
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:abandomados por la marca
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2024, 11:18:55 am »
Todos sabéis que soy un apasionado de la marca y que siempre voy a seguir apoyando a Ural, pero los vientos de cambio que han venido últimamente no son buenos ya que se han perdido concesionarios y me consta que alguno de ellos ha difamado a la marca y no está dejando buena imagen de Ural cuando probablemente los problemas que han tenido sean mas causa de problemas de mal montaje y mala entrega y revisiones. No obstante alguna luz nos hace pensar que "no todo está perdido".

Aquí ya hablé de los cambios: http://foro.foroural.es/index.php?topic=662.msg5669#msg5669

En Burgos Jaime es concesionario desde comienzos de este mes. Le dije que me pasase los datos de empresa pero todavía está en ello y  no se como se llamará el concesionario y no os puedo decir mas datos, lo que si se es que venderá motos y servirá recambios, no será taller en principio aunque tendrá un taller concertado para las reparaciones y garantías. Me consta que lo hace por pasión y con esfuerzo, así que todos los de la zona norte de España ya tenemos al menos un punto donde pedir piezas.

Aquí viene el lado oscuro. Me ha dicho que Ural ahora solo servirá piezas para modelos de 2010 en adelante  :-\ Es una faena pero hay que reconocer que con la pérdida de infraestructura y seguro que de materiales que se quedaron en Rusia al trasladar la fábrica, para la marca es un esfuerzo demasiado grande tener stock de todo especialmente teniendo en cuenta que no hay muchas Ural por el mundo.

Así que para motos de antes de 2010 habrá que actualizar piezas o recurrir a webs de internet, también me consta que el que la que es sede de Ural Europa en Austria todavía tiene un buen stock de piezas antiguas, así que es cuestión de preguntar (a mi me sirvieron los bujes de las ruedas).

En otro foro hablabamos de la reciente presentación de sidecares Chinos de 500cc que se distribuirán en Europa de la mano de marcas como SWM o Mash y por un precio rondando los 10000 euros. Realmente con lo que cuestan ahora las Ural va a tener dificil competir con esto. Solo los que realmente usamos las Ural en campo (off-road) apreciamos las virtudes del 2WD y detalles como la altura libre al suelo del sidecar o el par del motor de Ural muy útil en condiciones dificiles, pero para los demás que no hacen uso tan exigente o solo los usan por asfalto creo que las marcas chinas les van a quitar muchas ventas a Ural debido al precio actual.

De hecho en la reunión de Ural en Francia el año pasado en Septiembre ya vimos varios uralistas que se habían pasado a la Chang Jiang 650  :-\

En fin, luces y sombras en el horizonte.

 Ural lleva muchos años aguantando y lo cierto es que fuera de nuestro país tienen muchas ventas y creo que seguirán manteniéndose a nivel mundial pero la cosa aquí en España está complicada pese a los esfuerzos que me consta que se hacen desde la nueva dirección de Ural en España.

Por mi parte ya sabéis que tengo una Ural 2011 y luego una BMW GS1200 con sidecar EZS. Compré la BMW porque la Ural tiene bastantes carencias en uso por carretera especialmente en grandes viajes: Son motos y sidecares relativamente pequeños y además les falta potencia y velocidad crucero (seamos realistas). Si haces salidas en el día o un viaje al año sirven perfectamente (especialmente los mas modernos que tienen un motor muy mejorado), pero para los que somos mas viajeros y usamos mucho el side nos falta tamaño, facilidad de manejo (en asfalto son mas duros de llevar) y una velocidad de crucero decente, al menos 120 con puntas de 150 sería lo deseable.

A veces pienso que si Ural hiciese un sidecar un poco mejor podría cambiar las dos por uno nuevo, pero aunque han evolucionado mucho en los últimos 10 años (desde la primera inyección en 2014) en realidad solo han ido perfeccionando un producto y en mi opinión a estas alturas deberían ofrecer otro producto distinto mas grande y cómodo y con mejores prestaciones. Evidentemente esto pasaría por tirar los viejos chasis, diseñar otro mas grande donde entrase un motor mayor (no hace falta construir uno, con montar bajo licencia el 1200 de aire de BMW que aún usan en las NineT bastaría) y centrar su ingenirería en un buen diseño de la transimisión (nuevo cardán con tracción al side pero permanente y bloqueable).

Con una moto así si que se diferenciarían de los chinos y muchos estaríamos dispuestos a pagar esos 25000 y 30000 euros que piden ahora por la "vieja" ural. De hecho, aparte de los que abandonan la marca por precio hay gente (también conozco casos) que abandonan la marca por sidecares mas grandes y cómodos, de hecho en parte fué mi caso al comprar la BMW pero no vendí la Ural ya que es un sidecar "especial" para mi y para caminos es insuperable, aunque si os soy sincero a veces pienso en comprar (sin vender la Ural por supuesto, la dejaría para paseos) un ATV con su dirección asistida, su cambio automático y su mayor potencia ya que nos hacemos mayores y una jornada con la Ural equivale a dolor de manos y brazos unos dos dias  ;D

En fin, pajas mentales a parte, esperemos que Ural remonte en España.
« Última modificación: Julio 26, 2024, 11:21:10 am por manchi »