Autor Tema: La he "liao" parda.  (Leído 79824 veces)

pibelo

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #60 en: Enero 19, 2018, 02:38:34 pm »
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.

no, si yo seguramente hubiese echo lo mismo. ???
el tema es , no solo la estética (que tampoco esta mal) el problema, es coger una china en el asfalto y repercutir en toda tu persona.. :-\
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #61 en: Enero 19, 2018, 03:19:59 pm »
No creas. Estas ruedas admiten hasta 3.9 kgm de presión.

Si las botas contra el suelo (montadas en la llanta, evidentemente) a esa presión, botan exactamente como cualquier otro neumático hinchado a su presión. En el ensayo de ayer no noté las irregularidades más que con las ruedas de sierie a 2.9 kgm.

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #62 en: Mayo 10, 2018, 09:48:20 pm »
Seguimos disfrutando de la BMW. Esta foto es de hace unos fines de semana:



Fué el día que acabamos de gastar las ruedas. ¡2300 km! le he sacado a las ruedas de coche  ???

Está claro que la moto tiene un problema de suspensiones que hay que solucionar y que es la causa del excesivo desgaste de las ruedas. Tengo que cambiar los 3 amortiguadores y poner unos mejores y "a medida".

Por lo demás muy contentos con la máquina: comoda, gasta poquíto normalmente de 6.5 a 7 litros a los 100 aunque si le das cera por autovía puede subir a 8 o incluso 8.5 litros pero ya digo que normalmente es menos.

El maletero de 200 litros es una pasada ¡Cabe todo! y es muy facilona de llevar.

Con estas llantas-gomas he tenido el problema de los llantazos muy fáciles, pero ell uso de estas ruedas me ha servido para saber que estas medidas totales (diametro) son los ideales así que en el futur pondré llantas de coche de 13" para gomas 155/70-13, pero lo primero son los amortiguadores.

LoganEsLobezno

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #63 en: Mayo 11, 2018, 09:49:29 am »
Buenas, apañero!

Muy bonita la foto, y... ¡a disfrutarla!

NOTA: cuando yo pueda hacerlo con la mía...
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #64 en: Mayo 12, 2018, 02:53:39 pm »
Esta foto me recuerda de nuestro paso de Alaska a Yukon , Canada....en la gasolinera:"Tienen Ustedes 1 1/2 hora para llegar alli, si no cierran la frontera."
en estos 75km se me fue de una llanta nueva un tercio del taco.
"¿Tienen Ustedes una idea que hora es?, Faltan 3 minutos a las ocho. quiero irme a casa." fue el unico comentario del aduanero canadiense....
¿Preguntas por nuestro estilo de viajar?
Estilo 6 dias de carrera del monte / 6 Tage Bergrennen como lo hicieron en los sesenta. ;D
Manchi, lo hemos atrapado de nuevo....es un "roba/rasca  curvas" Usted.
Disfruten Pistón, Maria de los Angeles y Usted mucho...aplauso.
Sven
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manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #65 en: Septiembre 18, 2018, 10:09:51 pm »
Novedades: he cambiado los amortiguadores de la BMW y he puesto unos a medida para nuestro peso. De momento solo los de la moto.

Este fin de semana 1150 km para comprobar funcionamiento  ;D

La moto va mejor, se lo come todo sin brusquedades y encima parece que ya no va a gastar tanto las ruedas. Estoy muy contento. ;D

Peter Pan CR

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #66 en: Septiembre 19, 2018, 04:58:55 am »
Es increible, cuanta diferencia hacen un par de amortiguadores nuevos bien ajustados....en la CB650 con las Koni hace decdas y el año pasado con las W800 con YSS fue igual. "parecen nuevas motos" con un comportamiento totalmente distinto.
Lo crea o no, pero el amortiguador del s/c de la Ural espera todavia su cambio (espera pacientemente en el estante de los repuestos).
Hijito, no lo ve necesario el cambio...es que el ya no está sentado dentro de la tina.
Sven
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Uralmoto

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #67 en: Septiembre 23, 2018, 10:02:28 pm »
Ahora si, un par de fotos, cogidas del propio anunco ya que no tengo niguna foto mía todavía:





Como véis, la moto está muy nueva. Aunque es del 2004, solo lleva 11500 km. Lo mejor es que siempe ha estado revisada una vez al año se usase o no.

¡Ya tenemos ganas! Con un poco de suerte la iremos a buscar la semana que viene, y sinó la siguiente. Ahora en agosto está todo medio cerrado y estoy teniendo problemas para el tema del seguro, además le están cambiando la rueda trasera que estaba muy gastada y me entra nueva en el precio,  y para colmo ando muy liado con el trabajo, así que en todo caso iríamos la semana del 21 a recogerla.

Eso si: soy incorregible y ya estoy pensando en unas cuantas modificaciones para dejarla a mi gusto en cuanto esté bién probada. Básicament en un acortamiento del desarrollo ya que viene con el de serie y creo que quedará larguisimo (de hecho en una breve prueba que hice es la impresión que me dió), y una mejora de motor a nivel de respuesta ya que estos motores inyectados suelen ir algo "pobres".

Bueno, ya os iré contando.



Pero esta moto seria de Francia o Alemania y luego terminaria en España.
Pregunto???.

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #68 en: Septiembre 24, 2018, 09:39:01 pm »
Montada en el concesionario BMW Moto2 en Lérida. Allí la compré y la habían montado ellos para otro cliente. Pero solo montan estos sidecares en motos BMW.

Pocos, pero en España se montan sidecares por parte de algunos talleres y especialistas.

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #69 en: Diciembre 05, 2018, 08:22:35 am »
Seguimos mejorando la BMW.

 Tras el cambio de amortiguadores y comprobar que el desgaste prematuro de neumáticos era efectivamente por causa de unos amortiguadores excesivamente blandos, ahora estoy en proceso de instalar llantas de coche de 15" en el sidecar y la rueda trasera (delante mantenemos rueda de moto), así se abren muchas posibilidades de poner gomas de invierno, y además las ruedas de coche duran mucho.

Como ya expliqué ahora llevo ruedas de coche pero en llanta de moto de 17" y son de un perfíl tan bajo que transmiten demasiado las irregularidades (al tener que ir muy hinchadas también), además de que no hay variedad en el mercado en las medidas que monto, solo 3 modelos de verano.

Al pasar a llanta de 15 con algo más de perfil espero poder circular más cómodo y poder montar gomas de invierno para algunos viajes ahora que llega el frío (nos apetece volver al Rally des Cols Blancs que se hace en febrero en Los Alpes).

De momento la cosa está en manos de una empresa que me está haciendo los adaptadores. Si todo va bien en enero espero estrenar ruedas  ;D

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #70 en: Enero 26, 2019, 06:35:12 pm »
Ya veo la luz al final del tunel  ::)

Llevo con el tema de las ruedas casi dos meses. Ahora subo del garaje de montar el buje del sidecar que tuve que desmontar para mandarlo a la empresa que me ha hecho los adapatadores ya que no encajaban con las medidas que tomaron (les mandé un grupo entero de BMW) y es que había unas décimas de desviación en el buje respecto a las medidas BMW.

Las llantas BMW me entraban pero el adaptador no.

Para sacar el dichoso buje tuve que comprar un extractor hidráulico de 10 toneladas  :o

Para meterlo he tenido que tenerlo en el horno un buén rato a 120ºc. Si todo va bién luego acabaré montaje y en los próximos días os pongo foticos.

Ha sido una odisea ya que he tenido que cambiar varias veces el modelo de llanta elegída hasta dar con una que encajaba. El proceso se ha ido alargando con el comprar y devolver llantas (a Alemania nada menos siempre).

Al final instalo unas llantas de 4"x15" que alojan unas gomas de 155/60-17.

La de la moto ya está puesta y queda muy bién aunque tengo que instalar una pieza extra para separarla un poco más y la del buje espero acabarla hoy.

Para la rueda delantera mantengo la de moto, pero he comprado una segunda llanta para tener dos juegos completos de llantas y poder tener ruedas de invierno y verano disponibles para montar.

En breves más info y fotos. 8)

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #71 en: Febrero 12, 2019, 08:12:23 pm »
Bueno, pues la BMW ya rueda:



He tenido que modificar tarado de suspensiones y endurecer bastante, ya que las últimas llantas que llevaban eran más anchas y estaban situadas "mas afuera", con lo que he acortado la distancia entre ejes un poco (no más de 4 cm, pero lo suficiente para notar pérdida de estabilidad) y además las llantas y gomas nuevas son mas "flexibles" o menos rígidas por concepción, presión de inflado...Con lo que he tenido que compensar endureciendo suspensión trasera de la moto ya que el conjunto "se me caía" hacia el culo de la moto. Nada grave y ya solucionado.

Las ruedas de invierno muy bién, se pegan como lapas a la carretera y en nieve/hielo se defienden y traccionan bién. La "pena" fué que la carretera estaba demasiado limpia.

Ahora toca cambiar el amortiguador del sidecar que ha quedado muy blandito después de cambiar los de la moto y se me gasta antes la rueda del side que la de la moto  :o

También tengo pendiente cambiar los piñones de distribución del motor, ya los he recibido desde Australia y aunque no es una operación demasiado complicada, requiere un poco de calma. Con estos piñones dicen que la curva de par baja unas 800 rpm. Con este cambio creo que el conjunto mejorará mucho.

Quedan pendientes todavía más evoluciones pero el tiempo y recursos disponibles dan para lo que dan  ;D

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #72 en: Mayo 07, 2019, 12:30:43 pm »
Bueno, sigo con el "culebrón" BMW, jajaja.

Si algo he aprendido con la Ural y ahora con la BMW es que los conjuntos con sidecar son máquinas especiales que requieren mimos y atenciones y que dejarlos "perfectos" requiere su tiempo. El problema en España es que no hay apenas especialistas en esto y o te lo haces tu o difícil dejar un conjunto "bien".

Cuando cambié los amortiguadores de la moto ya noté un cambio del comportamiento del conjunto que se ha acentuado al poner las ruedas nuevas. Ahora hay una clara tendencia del conjunto a irse a la izquierda.

He cambiado el amortiguador del sidecar (que estaba roto, por cierto) y puesto uno nuevo con muelle algo más duro y el tema del desgaste de la rueda del sidecar sigue: justo estos días atrás hemos hecho una ruta por los Picos de Europa y la rueda del sidecar me ha durado 1750 km (estaba casi en la lona y la tuve que cambiar durante el viaje). Por suerte las ruedas que llevo ahora de coche son baratillas, unos 50 €  :)

Como ya vi durante el viaje la rueda del sidecar tiene demasiada convergencia, está,de hecho, cuando circula en una curva permanente y por eso creo que gasta tanto.

Así que ahora me toca enredar con los ajustes del sidecar a ver si corrijo el tema del comportamiento y desgaste.

Por lo demás la moto una delicia total estoy encantado de verdad. Nos permite viajar tranquilamente (a las velocidades que la Ural parece que va a reventar esta va tan tranquila) a unos 100-110 km/h  y el plus de potencia da mucha seguridad en adelantamientos y demás. Además no es nada gastona, entre 5,5 y 7 litros a los 100 normalmente dependiendo del recorrido, aire de cara y demás.

Despues de solucionar lo de las convergencias me quedará el tema de instalar los piñones de distribución: si ahora va bien con el nuevo desarrollo, una vez ponga los piñones tiene que ser la caña. En el viaje reciente a los picos de Europa subimos por unas carreteruchas de mala muerte con inclinaciones del 20% sin problema ninguno  ;D mientras que con el desarrollo original habría tenido problemas en algunas paellas seguro ya que la primera velocidad quedaba demasiado larga.

También tengo para montar unos colectores usados y con catalizador vaciado para ayudar a refrigerar algo al motor y un escape algo mas abierto que pondré a la vez que un filtro de aire K&N.

Con todos estos cambios, ademas de mejorar respuesta y bajos espero que el consumo baje como medio litro a los 100  ::)

Solo necesito tiempo para ir haciendo las cosas que se me acumula la faena con tanta moto.  ;D

pibelo

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #73 en: Mayo 08, 2019, 08:15:27 am »
Buenas, es lo que tiene la mecanica y en especial estos trastos..
siempre estas ocupado ;D
no comprendo lo que dices, de piñones de distribución,  :o
tengo entendido, que ese modelo de motor lleva dos cadenas (una para cada cilindro) y por lo tanto las coronas dentadas son 4 en total y puestos en la parte trasera del motor, es un faenón su sustitución(o me equivoco!!) ???
de estos motores modernos no e tocado ninguno..
de todas maneras, los piñones de distribución pongas el que pongas siempre seria un relacion de 2 a 1, no ay otra.. 8)
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 08:18:40 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

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Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #74 en: Mayo 09, 2019, 11:31:56 am »
El motor de mi GS es el de simple arbol de levas en cabeza. Efectivamente la distribución viene por una cadena desde el motor. Yo lo que voy a hacer (ya pondré fotos) es cambiar el piñón que lleva el árbol de levas por otro que va ligeramente desfasado respecto al de origen (vamos, que modificas la distribución).

 Con esto se mejora el llenado de los cilindros especialmente a bajas rpm y se baja la curva de par unas 800-1000 rpm. Los que lo han probado (solo conozco un caso en España) dicen que la moto va mucho mejor en bajos, no pierde altos y además consume menos, vamos "la bomba". Ya los tengo comprados pero me queda sacar tiempo para la instalación (ando muy liado ultimamente).

Cita del forero Luigarma de GS trail, tras instalarlos:

"Estimados foreros FUNCIONA!,

ahora se puede conducir la moto en bajisimas revoluciones a pelin de gas. Sin tantos tironeos y con el motor girando mucho mas suave!.

La moto es otra, entre 1500 y 2500 se puede ir callejeando comodamente sin problemas.

El tiron fuerte, que antes comenzaba en 4000 rpm, ahora lo tiene a 3000 rpm.

Y mucha mejor respuesta al gas.

JUSTO LO QUE BUSCABA!."


Para mi esto es muy importante pues aunque el Boxer 1200 sube hasta 7000 rpm yo suelo andar siempre por debajo de las 4000 rpm, con lo cual esta mejora me interesa mucho.

Aquí lo explica como los instaló, aunque creo que para ver las fotos hay que estar registrado:


https://www.gstrail.es/foro/mejorar-respuesta-bajos-de-gs-1200-a-40603/
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 11:38:35 am por manchi »