Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 12249 veces)

jorestre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2019, 06:37:54 pm »
Por el precio me imagino que solo la parte del piloto no? Y en altura es mas alto o mas bajo (altura al suelo).
Saludos

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2019, 08:24:22 am »
Si el precio es solo el del piloto el del pasajero son 55 +IVA. (precios oficiales en tienda, igual luego te pueden hacer descuento o como digo puedes comprar por ebay).

Llevo un par de días con el y aunque en principio la altura es exactamente igual que el de serie, al ceder menos te quedas un poco mas alto, como 1 cm o 1,5, no es muy notable salvo que vayas justito de llegar al suelo.

No he hecho viaje largo todavía pero si que he observado que este asiento filtra mejor las irregularidades del terreno y los baches que la suspensión no absorbe bien. Solo por eso para mi merece la pena ya que ando un poco tocado de la espalda.

Llevaba como 10 días sin usar la Himalayan con lo de la instalación eléctrica y en estos dos días que llevo usándola me ha vuelto la sonrrisita. ¡Como me gusta esta moto!

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2020, 01:37:18 pm »
Os dejo un video de la fábrica de RE.

Ver como hacen el fileteado a mano de los depósitos me ha recordado al trabajo de Ural en su fábrica:

Por mi parte ya he superado los 10000 km en mi Himalayan y he pasado la revisión. Las válvulas estaban con muy poco juego ya (revisión anterior a los 2500 km) por lo que personalmente creo que aunque los cambios de aceite sean cada 10000 km el reglaje de válvulas es bueno hacerlo cada 5000 km.

Además me han cambiado el latiguillo de freno dañado (en campaña, son muy largos y se enganchan doblandose o rompiendose) y la junta de culata también en campaña, lo que demuestra que en RE se preocupan de hacer las cosas bien.

juan69

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 05, 2020, 12:24:48 pm »
Hola,
También he comprado este año (mes de marzo) una Himalayan y observo que:
-El faro deslumbra y no lo puedo regular. ¿¿¿Sabes si se puede regular??. Esto me urge saber, ya que veo compleja su labor: un tornillo no puedo aflojar y se pasa de rosca.
-Otra cosa que no me gusta es que vibra mucho el protector de aire.

Saludos,
Juan

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 06, 2020, 07:56:37 am »
Hola Juan

Obsevo que es tu primer mensaje. Bienvenido al foro, si lo deseas puedes pasarte por el foro general y presentarte.

Como ves este es un foro mas enfocado a los sidecares Ural por lo que si solo buscas información sobre la Himalayan seguro que hay muchos sitios con mucha mas información que aquí, en Facebook hay una página muy activa y en el foro motostrail también tenemos dos hilos sobre la Himalayan, uno en el subforo general y otro en el subforo técnico.

Dicho esto, sobre tus problemas decirte que el faro es regulable simplemente aflojando los tornillos de los lados y girándolo. Si no lo puedes aflojar ese tornillo pues igual toca desmontar el faro (parte delantera) y ver si puedes acceder a la tuerca a ver si está suelta o pasada. Pero regular se pueden sin problema.

Sobre las vibraciones en la pantalla poco se puede hacer. La Himalayan vibra bastante y transmite esas vibraciones a la pantalla. En mi caso he puesto un trozo de cámara vieja de neumático recortado a medida entre el hierro del soporte y la pantalla para disminuirlas, yo además tengo instalada una barra soporte para GPS y demás y he insertado unas espumas entre esta barra y la pantalla y luego puesto una goma tensada entre ambas, lo cual hace que la pantalla se apriete contra las espumas y vibre menos, pero esto solo se puede hace si llevas este soporte, claro.

---------------------------------

Aprovecho para comentar que tengo un montón de cositas compradas para instalar en mi Himalayan.

Hice compras en Hitchcock Motorcycles y entre otras cosas he comprado una extensión de cable para el sensor te temperatura ambiente del cuadro y así poder moverlo a la parte delantera de la moto y que la temperatura que de sea mas exacta porque donde está situado le afecta mucho la temperatura del motor y lo que indica en pantalla solo es fiable cuando la moto está a temperatura ambiente (antes de arrancar).

Por otro lado he pillado un Booster plug, que para los que no lo sepan no es otra cosa que una sonda modificada que puentea a la original que va en la caja del filtro para medir la temperatura del aire que entra en el motor. ¿Que hace? pues falsea la medida para que el motor crea que la temperatura ambiente es menor y enrriquezca la mezcla de gasolina. ¿Por que hacer esto? pues porque la Himalayan viene muy pobre la mezcla de origen para pasar normas antipolución pero esto afecta al funcionamiento  que es irregular, con vibraciones, aceleraciones pobres, temperaturas altas etc, etc.

Al instalar el Booster plug la mezcla irá un poco mas rica y eliminas todos estos problemas consiguiendo un funcionamiento mucho mas redondo del motor, os dejo un par de videos de un usuario portugues que lo ha intalado, uno sobre la instalación misma y otro sobre el comportamiento de la moto con el Boosterplug:

Hay otras opciones mas complejas para mejorar esto, como el Powertronic o el Powercomander, pero  además de que son mas caros y de instalación mas compleja, requieren de un ordenador portatil para sacar todo su rendimiento y yo no tengo portatil ni tiempo en estos momentos para andar haciendo pruebas.
La idea original era instalar un Powertronic con un colector sin catalizador y filtro de aire abierto (este ya lo he puesto) para obtener el mejor rendimeinto, pero como digo me voy a conformar de momento con el Booster plug.

Además de esto he comprado unas manetas regulables en negro y seguramente le instale también unos protectores de manos que todavía estoy por ver cuales son.

Solo necesito un poquito de tiempo  ::) para instalar todo.