Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 248 veces)

jorestre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2019, 12:30:23 pm »
No paras de mejorar las motos Manchi yo la verdad es que no tengo conocimiento de motores.
Hecha un vistazo a una tal Itchy Boots con su royal enfiel te gustara.

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2019, 10:35:52 pm »
jeje, ya estoy suscrito a su canal. Me gusta el arrojo que tiene y los paisajes.

No hace falta tener conocimiento de motores para disfrutar de una moto ¿no? ;D

Yo cada día más contento con la Royal. Ya le he montado los soportes de maletas (pronto pondré fotos, cuando monte también el toolbox) y hoy con un topcase grande y dos maletitas pequeñas (de 20 litros) y dos "morlacos" encima que superamos ampliamante el PMA (peso maximo admitido) y la tía con aire en contra me mantenía los 110 km/h.  8)

manchi

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2019, 12:49:46 am »

Bueno, pues ahí va el tema soportes Givi. Para el montaje completo encargué el kit PL9050 de maletas laterales:

El kit SR 9050 para la parrilla trasera + el soporte M7 (en mi caso para maletas monorrack). Este kit mejora de por si solo el tema de la parrilla "volada", pero como veréis más tarde junto a los soportes de maletas laterales hacen un conjunto bastante sólido.

Y por último el kit de montaje para la caja de herramientas (o tool box) TL1146KITy la propia caja de herramientas Givi S250, esto último no es necesario, por supuesto pero como la Himalayan tiene poco sitio debajo del asiento para guardar algunas cosas como spray reparapinchazos, desmontables o parches... he decidido instalar esta práctica caja a ver si responde a mis espectativas

Para empezar el montaje hay que ir desmontando intermitentes y el guardabarros trasero:

Para el desmontaje del guardabarros (necesario para reconducir los cables de los intermitentes) en las instrucciónes hablan de quitar tres tornillos:

Pero la realidad es que hay que quitar un par de tornillos más en la parte cercana a la matrícula, si no no sale:

Una vez quitado se pueden quitar los intermitentes y ponerlos en sus nuevos soportes, que por cierto, las tuercas negras que suministran con arandela incorporada no son muy adecuadas y tuve que poner otras:

Una vez descolgado el guardabarros queda esto a la vista, hay que cortar todas las bridas, desconectar los intermitentes, sacar el cable por "los agujeros de los intermitentes" y volver a conectarlos:

Como decía, una vez reconducidos los cables quedan saliendo por esta zona (foto ya hecha con todo montado):

Reconducidos los cables de los intermitentes, montamos de nuevo el guardabarros (mejor sin apretar los tornillos a fondo por si acaso hay que mover en el montaje final) y seguimos.

Hay que soltar y reubicar el piloto trasero en la pieza suministrada con el soporte trasero, las instrucciones lo explican bién:

Conforme vayáis montando luego todo "en su sitio" mi consejo es no apretar a fondo todos los tornillos hasta que no esté todo bién "enfrentado". Seguimos con las instrucciones para montar los soportes laterales:

En esta parrilla derecha viene un "apendice" para acoplarle un tubo que prolonga la salida del tubo de escape de serie para evitar que queme las maletas. En mi caso como llevo instalado el GPR que tiene la salida más baja y suelta menos calor pues prescindí de montar esta prolongación ya que además tampoco coincidía con la salida del escape GPR

Detalle de las uniones de los soportes de maletas laterales con la parrilla trasera:

Colocando la chapa sobre la parrilla unimos y damos cohesión a todo el conjunto, que queda muy firme, aunque las uniones con esas bridas metálicas que abrazan los tubos parecen a primera vista algo "chapuceras":

Ya solo queda de momento el poner el soporte para la maleta:

Una vez esté todo "en su sitio" ya podemos dar un apriete definitivo a todo los tornillos y comprobarlos.

Por debajo la cosa queda así, aprovecho para poner un pequeño pitón entre tanto hierro que siempre me gusta llevar en la moto para sujetar alguna cosa en caso de necesidad:

Hasta ahora haciendolo todo con calma son unas 2,5-3 horas de trabajo, no es excesivamente complicado pero requiere prestar atención y no dejar nada al azár.

Seguimos con la instalación del soporte del tool box. Esto ya es un poco más delicado porque requiere para el montaje de un macho M6 y una broca de 6.5mm. Vamos poniendo el soporte:

Mucho herraje, la verdad.

Montaje final, tras unos 30-40 minutos más de trabajo (sarna con gusto....):

Al final quedan así las maletas:

Bueno, por hoy es todo.