Autor Tema: Como preparar una Ural para un viaje larga distancia  (Leído 8757 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1671
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 16, 2020, 09:08:02 pm »
Casi como la mia  ;D




kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2020, 02:58:53 pm »
Hola manchi,

tengo unas dudillas del video dada mi ignorancia en mecánica.¿El aumento de cilindrada es posible en los modelos de inyección y supongo que la junta térmica es solo para los motores carburados? ¿Ese escape de BMW es homologable en España y esa barra LED?

Me ha quedado claro que lo primero que hay que cambiar son los amortiguadores y me encanta la mesa de plexi xD.

Yo también pillaría la tienda de campaña que venden en Ural.

Un saludo,

Jon

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1671
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2020, 01:34:41 pm »
Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.

« Última modificación: Mayo 18, 2020, 01:38:19 pm por manchi »

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2020, 02:28:59 pm »
Gracias Manchi,

siempre es un placer leeros,¿ Dan es el que es tú amigo?.

Un saludo

Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.


kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2020, 11:04:33 pm »
ya ví los amortiguadores hagon que unos hechos para nuestras motos
Gracias Manchi,

siempre es un placer leeros,¿ Dan es el que es tú amigo?.

Un saludo

Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.