Buenas otra vez,
He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:
Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...
No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.
Buenas! Supongo que te refieres a la Sportsman o la Tourist verdad? Que rezumen retenes es algo habitual, en mi anterior Sportsman cambiamos a una medida normalizada el del grupo trasero que va a la tracción del side. En un motor de estos, antiguos, con tolerancias amplias y refrigeradas por aire es normal que con los cambios de temperatura y por dilatación ensucie algo.Si es escandaloso pues se cambia por otro retén de calidad y ya está.
Lo del basculante roto sería bajando los escalones de la Sagrada Familia
. Para el uso urbano no me lo explico.
A ver, esta moto no es complicada. Hay cientos de tutoriales para hacer las reparaciones porque el espíritu de la marca siempre ha sido ese, "make yourself" . Con un mínimo de maña, los tutos, los manuales y nosotros seguro que no tienes problemas a nivel técnico para las reparaciones más frecuentes. Eso sí cuenta con que es posible que la moto te pida 1500-2000€ más de lo que te cueste, no de golpe y ahora, pero sí con las cosillas que le puedan ir saliendo.
Con esos km si puedes apretar sobre una cifra entre 5-6 mil ya te comenté que yo me pillaba la Sportsman, teniendo en cuenta todo lo anterior.
Te paso un video inspiracional
Desde el encendido al grupo trasero, pasando por el flex, depósito gasolina, frenos .... No te asustes, son Urales bastante antiguas y reparadas lo justo para salir. Es para que veas lo relativamente sencillo que es meter mano a estos trastos.
https://www.youtube.com/watch?v=UDjCXnn2xIYSaludos
Irbit