Buenos días,
Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.
Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla