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Mensajes - manchi

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Octubre 10, 2021, 08:14:51 pm »
Pues sigue el culebrón. En este video de Ural USA, en el minuto 2:22 hablan de Recomendado 98 octanos y mínimo 95 octanos, solo combustible "Premium". Supongo que en los paises del primer mundo bastará con un 95 octanos pero en el tercer mundo donde el octanage es algo "orientativo" mejor no arriesgarse con 95.



En cualquier caso, visto los precios que están alcanzando las nuevas Ural, cada vez estoy mas contento con mi vieja carburada  ;D Si que reconozco que hay cosas que sería bastante bueno tener como el triple freno de disco o la inyección, y aunque hay cientos de otras mejoras yo no se hasta que punso compensan por estos precios.

De todas formas el que algo quiere, algo le cuesta  ;)

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 07, 2021, 11:23:40 pm »
No lo localizo en Milanuncios. De todas formas veo algunos precios de alucinar.

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 05, 2021, 07:59:17 am »
Hola Manchi, gracias por responder.
Por qué me ha dado por una Ural ? Sólo URAL es URAL 😉 y aquí en en esta Isla desértica y con tantos caminos "perdidos" puede ser útil. En lo de las modificaciones es un poco como el tunning: le gusta a quien lo hace y lo hace quién no está a gusto con lo que tiene. Ahora mismo hay una en venta por 9000€  con modificaciones "chapuceras " que no gustan nada. Una moto, un coche de los años 40/50/60/70 etc totalmente de origen tiene un precio altísimo, los " reformados" al capricho del propietario ni están en venta normalmente, la mayoría fueron al desguace. Una cosa son mejoras técnicas y otra antojos. Hace unos años vendían una en GC y le habían metido cromados tipo custom y la verdad en mala hora.
En fin, seguiremos buscando un hierro de ésos.
Saludos.

Pues 9000€ con modificaciones chapuceras pues vaya desastre. En general el precio de las motos de segunda mano está caro pero es que las Ural están por las nubes. Hay pocas y están buscadas. No es que sea una moto popular pero siempre hay personas que les interesan.
Lo mas importante en la segunda mano no es tanto el aspecto (que se puede arreglar) cuanto el estado mecánico y el mantenimiento que han llevado. Una Ural bien mantenida no da mas problemas que cualquier otra moto, pero el mantenimiento es mas frecuente que en otras motos y ha de estar bien hecho. El problema es que cada vez quedan menos mecánicos "de verdad" que sepan lo que hacen.

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 04, 2021, 01:55:42 am »
Bienvenido al foro.

El mercado de segunda mano de Ural lleva bastante tiempo parado pero de vez en cuando sale algo, hay que estar atento. ¿Como que te ha dado por una Ural?

En cuanto a las modificaciones, en Ural es raro encontrar una de serie. He estado en reuniones en Europa con mas de 100 Urales y ninguna de serie, todas modificadas al gusto de propietario.

Yo pienso al contrario que tu. Los ingenieros diseñan motos de compromiso, que tienen que funcionar en cualquier país y condición y esto hace que no den lo mejor de si en ningún sitio. Nada como unas buenos ajustes para optimizar el rendimiento de tu moto.

Por otro lado ¡Que aburrido sería todo si todo el mundo llevase todo "de serie"!  ::)

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Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 20, 2021, 08:46:58 am »
jajaja, no, tanto no.

La idea es que si, por un lado se gana capacidad de vadeo (pero no para hacer vadeos extremos, no es algo que me guste) y por otro se pone el filtro en una posición donde se ensucia menos y es mas fácil el cambiarlo o sacarlo para su limpieza.

De todas formas es un proyecto a medio/largo plazo.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 20, 2021, 08:40:00 am »


Vuelta de vacaciones. Hemos estado 15 días rodando con la BMW por España y Portugal. 3600 km y 16 provincias  :)

Pues confirmado, parece que la Euro 5 solo admite 98.

Evidentemente, Pibelo que todo tiene solución y se puede adaptar a 95 pero el problema es que seguramente si se hace pierda rendimiento como dices y deje de ser Euro5 
::)

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Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 03, 2021, 10:47:37 am »
La idea es dejarlo como el de una R75 con el filtro arriba y de paso aumentar la capacidad a unos 30-32 litros:



 ;D

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 03, 2021, 10:33:24 am »
Si suena raro pero lo he leído directamente comentado por mi amigo y gurú de Ural, Dan de est-motorcycles en Francia, y lo que el comenta lo tengo por cierto.

Por tanto las ranger 2021, que venían con escape GPR 2 en 1 por arriba van a ser el último modelo realmente "preparado para la aventura" de URAL, porque como digo ya los motres 2022 euro 5 son un "bluff" en ese sentido de tener que depender de la gasolina de 98 octanos.

Lo único que se me ocurre es que en otros paises usan 91 o 98, o incluso en Francia mismo se vende mucha gasolina E5 y E10 que lleva mucho metanol y no es nada adecuada, y el comunicado de Ural vaya mas por ahí que nada de 91 octanos ni E5 ni E10 y si esté permitida la 95 octanos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre una 95 y una 98 de las que usamos en España.

Investigaré al respecto.

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Compra-Venta de accesorios / Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 02, 2021, 10:55:51 am »
Tengo un proyecto en mente para la Ural de modificación y aumento de capacidad pero quiero hacerlo sobre otro depósito y conservar el original para poder usarlo en caso necesario (iTV).

Busco depósito de Ural carburada 750cc "moderna" de los que llevan el grifo de depresión, no de los antiguos que llevan un grifo roscado.

Si por un casual alguno tenéis uno de sobra y queréis deshaceros de el aquí me tenéis. Lo hablamos.


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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 02, 2021, 10:30:42 am »
IMPORTANTE: He leido recientemente que en las nuevas Ural 2022 al tener la compresión aumentada es OBLIGATORIO el uso de gasolina de 98 octanos, bajo riesgo de producir detonaciones que acaben perjudicando a los pistones y por tanto rompiendo el motor.

Me parece un poco tomadura de pelo, sinceramente.

Si para superar la Euro 5 han tomado este camino, mal vamos. Hay muchas zonas donde es imposible repostar 98, (ya no hablemos del precio excesivo) por lo que si ahora quieres viajar por el mundo tendrás que modificar y bajar la compresión del motor para que admita todas las gasolinas  >:(

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Foroural / Re:ITV
« en: Septiembre 02, 2021, 10:26:32 am »
Da gusto verte tan contento Pibelo.

La verdad es que tenemos suerte los que tenemos las últimas generaciones de Ural carburadas. Máquinas que a pesar de sus defectos acaban siendo robustas y con bastante fiabilidad a nada que las cuides. Máquinas que nos dan tremendas satisfacciones y con las que formamos un vínculo especial.

Las versiones de inyección ya se "escapan" de lo que es el mantenimiento que podemos hacer los aficionados aunque van muy bien y gastan muy poco. Por cierto, la versión 2022 con sus pistones nuevos y su compresión aumentada necesita de gasolina de 98 octanos obligatoriamente  :(

Respecto al consumo. Siempre he pensado que las Ural tenían una carburación muy mala y que se podían sacar unas mejores prestaciones y menor consumo trabajándola un poco como en tu caso. En el mio, con cilindrada subida a 850cc también tengo consumos bastante contenidos a base de trabajar mucho este punto. Llegando también a consumos de 5,5-6 litros pero rodando por sencundarias a 70-80 km/h, aunque lo normal con el uso que le doy es que esté entre 6.5 (uso carretera tranquilo) y 8 litros (en uso por campo abriendo y cerrando gas y a velocidades bajas).

Yo por desgracia tengo la mia un poco abandonada. Mi pasión son las motos y tengo tanto vehículo en el garaje que no me da para tenerlas a todas "contentas".

Ahora en otoño le haré una buena puesta a punto, mantenimiento y modificar algunas cosas y ¡A volar!  La mía ya totaliza casi 60000 km y seguimos disfrutándola a tope.


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Foroural / Foro no irá la noche del martes 24 al miercoles 25
« en: Agosto 23, 2021, 08:30:59 pm »
Por tareas de mantenimiento en el servidor. Disculpad las molestias  ;)

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Agosto 21, 2021, 06:30:33 pm »
Pues parece que Ural sigue apostando decididamente por una mejora continua de su producto.

Mejoras 2022 (si n o me olvido ninguna), que explican también en el video que enlazo de USA:

-Cumple Euro5
-Incremento compresión 20% con pistones mejores (son similares a los que pusimos en mi preparación 850cc)
-Escape 2 en 1 por arriba de serie ¡Por fin! (en la Ranger ya lo pusieron el año pasado, pero era el GPR, no un modelo stock como ahora), con una válvula parcializadora que permanece parcialmente cerrada hasta que catalizador alcanza su temperatura de funcionamiento, con reposicionamiento de la estribera del pasajero. En el minuto 6:22 se oye el nuevo sonido.
-Mejoras en el cuerpo de los inyectores para conexión de vacuómetro
-Reprogramación de encendido-Inyección.
-Modificaciones en freno y llanta traseros: ahora dos pinzas de freno, una para la frenada normal y otra para el freno de mano; También han modificado un separador en la rueda para que  (si no he entendido mal) la colocación de la rueda de recambio sea mas directa en la trasera y solo haya que modificar algo en caso de ponerla en la rueda delantera o del side.
-Caballete modificado, ahora es mucho mas facil subir la moto.
-Chasis del sidecar reforzado
-basculante de la rueda delantera en aluminio con rodamientos.
-Muelles dentro de las gomas de suspensión de la canasta (aunque esto me suena que ya lo vi el año pasado pero no se si era solo para los modelos Ranger y ahora lo han extendido).
-Llavero de cuero con las llaves  ::)
-Gomas Heidenau K37 de serie (igual por eso están agotadas en las web de ruedas  :-\ )





Mas de lo mismo pero mucho mejor.

Mi esperanza es que tras estas mejoras muy enfocadas al uso off (chasis del side, basculante rueda delantera, escape alto....) en las próximas ediciones se centren en lo que es mejoras en el motor a nivel de prestaciones.

Como siempre me gustaría: una mejora en la caja de cambios con una velocidad mas o si no una reductora de las 4 velocidades que ya hay, para poder usarla por campo y, por supuesto,  un motor subido a 880-900 cc y con unos 65cv.

Desde que tengo la BMW me pasa que cuando cojo la Ural cada vez me parece mas pequeña así que también pediría una mejora en la posición de conducción algo mas "amplia" y estriberas mas anchas y con opción de "pinchos" o algún sistema para cuando hay barro. Por soñar que no quede  ;D

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Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Agosto 18, 2021, 01:09:48 pm »
Hola amigos.

Volviendo al tema BMW, como ya sabéis que soy un inconformista le he hecho otra modificación de las que tenía pendiente de hacer y ya la tengo muy a mi gusto actualmente.

Esta vez le ha tocado el turno al depósito, sustituyendo el original por uno del modelo Adventure. Hemos pasado de 22 a 36 litros., algo muy interesante de cara a los grandes viajes especialmente (en septiembre nos vamos por Europa con ella).

Ya solo me queda fabricar una capota para el sidecar para poder rodar lloviendo sin que se convierta en una bañera  ;D

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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Agosto 18, 2021, 01:04:59 pm »
A falta de probar mas a fondo ya que el último recorrido después del rodaje fueron 500km a duo, puedo decir que sin que cambie sustancialmente la moto (al fin y al cabo ahora son 29Cv) se nota una mejora clara en como sube de vueltas el motor y en la potencia que ofrece arriba del cuentarevoluciones.

 Ya digo que no es nada muy dramático y la moto sigue siendo la misma moto en definitiva, pero si que en nuevo arbol de levas aporta cierto "plus" interesante.

A duo se notaba pero creo que en uso individual es donde se apreciará mejor, pero no he tenido tiempo de probarla a fondo en uso individual todavía.

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