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Mensajes - manchi

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Off-topic / Re: Romet Classic 400 / Mash Family side
« en: Diciembre 03, 2021, 10:22:15 am »
Este año el Mash familí side ha evolucionado al Mash Sideforce, ahora con horquilla Earles y algunos detalles mas. Eso si, la tarifa subo 2000 euros respecto al primer sideforce que se vendía por poco menos de 9000 y ahora son casi 11000.

Un buen sidecar de iniciación al precio casi de lo que me costó nueva mi Ural  Sportsman 2011  :o



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Crónicas salidas / Re:Por tierras turolenses
« en: Noviembre 22, 2021, 08:54:51 pm »
A ver ahora:














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Crónicas salidas / Por tierras turolenses
« en: Noviembre 22, 2021, 10:52:46 am »
Ayer hicimos una buena salida con la Ural. Lo cierto es que desde que tengo la BMW salimos mas con la alemana  :-X Pero la Ural es inigualable en off-road. Desde primeros de agosto que no sacabamos a la rusa como se merece.

La salida estuvo perfecta por el día y por los paisajes que recorrimos y me permitió comprobar como iba con los cambios en la postura de conducción con el manillar nuevo y en la carburación con los últimos ajustes. Como esperaba el manillar algo mas alto y sobretodo mas ancho y plano me da mucha mas comodidad y me permite hacer menos fuerza y por tanto cansarme menos, así que en este sentido muy contento.
Por otro lado la carburación ha quedado muy bien pero va un poco justa ahora en invierno. Con el motor frío y el aire ambiental también frio la moto casi llega a ratear en las aceleraciones, pero una vez que se calienta va "redonda" y acelera como un cohete desde las 800 rpm del ralenti hasta las 5500 rpm. con una gama util muy amplia. El consumo sigue muy contenido ya que me salió de 7.6 litros a los 100, lo que teniendo en cuenta que es una 850cc, que vamos dos personas "fornidas" y que di al gas sin contemplaciones incluyendo muchos km de off, creo que no está nada mal. A ritmos tranquilitos y de paseo seguro que anda por 6.5 a los cien o menos.

Puntos a mejorar los hay, la Ural sigue evolucionando: ya tengo encargados dos amortiguadores delanteros nuevos de dureza media para mejorar el comportamiento en curva y cuando hay transferencia de pesos ya que tiende a hundirse mucho de delante y la moto va descompensada comportandose un poco extraña en curva, especialmente en aslfalto y según que posición lleve yo al conducirla.

Por otro lado tengo que mejorar como sea el tema del embrague. que es duro, siempre lo ha sido pero ahora me lo parece mas ya que a diario uso mi nueva Triumph Tiger 800 que lo tiene de mantequilla y ademaś voy cumpliendo años y cada vez llevo los brazos y manos mas perjudicados. Algo habrá que hacer.

Sin mas preámbulos os dejo alguna foto de la jornada, hecha por nuestro amigo JL Naske:





















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Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Noviembre 06, 2021, 10:30:48 pm »
Ya he visto la ruta en otros videos de Youtubers. Este en concreto va muy despacito para mi nivel. Tengo una moto de principiantes pero yo no soy principiante  ;)

Hace quince dias hicimos una ruta on/off hasta Andorra y fuimos 3 Himalayan, Todas sin problemas. Algunas foticos:


















Album completo: https://photos.app.goo.gl/XPACmvK34wJ6H6x79

Yo la mia como sabéis la llevo bastante preparada y estoy muy contento con ella. Evidentemente no es una enduro pero va muy bien. Quedan algunos puntos flacos como la altura libre al suelo y su cubrecarter de juguete (pronto instalaré uno mejor) y su excesivo peso que cuando vas "a por faena" hace que haya inercias que cuesta controlar.

Aparte de esto solo me falta una sexta velocidad, con ella mejoraría la moto muchísimo ya que con las 5 que lleva y el desarrollo acortado para que cumpla en off en 1ª y 2ª, la 5ª se queda un poco corta para mantener cruceros de 110 km/h y tengo que ir a 90-95 km/h.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Octubre 10, 2021, 08:14:51 pm »
Pues sigue el culebrón. En este video de Ural USA, en el minuto 2:22 hablan de Recomendado 98 octanos y mínimo 95 octanos, solo combustible "Premium". Supongo que en los paises del primer mundo bastará con un 95 octanos pero en el tercer mundo donde el octanage es algo "orientativo" mejor no arriesgarse con 95.



En cualquier caso, visto los precios que están alcanzando las nuevas Ural, cada vez estoy mas contento con mi vieja carburada  ;D Si que reconozco que hay cosas que sería bastante bueno tener como el triple freno de disco o la inyección, y aunque hay cientos de otras mejoras yo no se hasta que punso compensan por estos precios.

De todas formas el que algo quiere, algo le cuesta  ;)

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 07, 2021, 11:23:40 pm »
No lo localizo en Milanuncios. De todas formas veo algunos precios de alucinar.

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 05, 2021, 07:59:17 am »
Hola Manchi, gracias por responder.
Por qué me ha dado por una Ural ? Sólo URAL es URAL 😉 y aquí en en esta Isla desértica y con tantos caminos "perdidos" puede ser útil. En lo de las modificaciones es un poco como el tunning: le gusta a quien lo hace y lo hace quién no está a gusto con lo que tiene. Ahora mismo hay una en venta por 9000€  con modificaciones "chapuceras " que no gustan nada. Una moto, un coche de los años 40/50/60/70 etc totalmente de origen tiene un precio altísimo, los " reformados" al capricho del propietario ni están en venta normalmente, la mayoría fueron al desguace. Una cosa son mejoras técnicas y otra antojos. Hace unos años vendían una en GC y le habían metido cromados tipo custom y la verdad en mala hora.
En fin, seguiremos buscando un hierro de ésos.
Saludos.

Pues 9000€ con modificaciones chapuceras pues vaya desastre. En general el precio de las motos de segunda mano está caro pero es que las Ural están por las nubes. Hay pocas y están buscadas. No es que sea una moto popular pero siempre hay personas que les interesan.
Lo mas importante en la segunda mano no es tanto el aspecto (que se puede arreglar) cuanto el estado mecánico y el mantenimiento que han llevado. Una Ural bien mantenida no da mas problemas que cualquier otra moto, pero el mantenimiento es mas frecuente que en otras motos y ha de estar bien hecho. El problema es que cada vez quedan menos mecánicos "de verdad" que sepan lo que hacen.

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Foroural / Re:Saludo
« en: Octubre 04, 2021, 01:55:42 am »
Bienvenido al foro.

El mercado de segunda mano de Ural lleva bastante tiempo parado pero de vez en cuando sale algo, hay que estar atento. ¿Como que te ha dado por una Ural?

En cuanto a las modificaciones, en Ural es raro encontrar una de serie. He estado en reuniones en Europa con mas de 100 Urales y ninguna de serie, todas modificadas al gusto de propietario.

Yo pienso al contrario que tu. Los ingenieros diseñan motos de compromiso, que tienen que funcionar en cualquier país y condición y esto hace que no den lo mejor de si en ningún sitio. Nada como unas buenos ajustes para optimizar el rendimiento de tu moto.

Por otro lado ¡Que aburrido sería todo si todo el mundo llevase todo "de serie"!  ::)

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Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 20, 2021, 08:46:58 am »
jajaja, no, tanto no.

La idea es que si, por un lado se gana capacidad de vadeo (pero no para hacer vadeos extremos, no es algo que me guste) y por otro se pone el filtro en una posición donde se ensucia menos y es mas fácil el cambiarlo o sacarlo para su limpieza.

De todas formas es un proyecto a medio/largo plazo.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 20, 2021, 08:40:00 am »


Vuelta de vacaciones. Hemos estado 15 días rodando con la BMW por España y Portugal. 3600 km y 16 provincias  :)

Pues confirmado, parece que la Euro 5 solo admite 98.

Evidentemente, Pibelo que todo tiene solución y se puede adaptar a 95 pero el problema es que seguramente si se hace pierda rendimiento como dices y deje de ser Euro5 
::)

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Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 03, 2021, 10:47:37 am »
La idea es dejarlo como el de una R75 con el filtro arriba y de paso aumentar la capacidad a unos 30-32 litros:



 ;D

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 03, 2021, 10:33:24 am »
Si suena raro pero lo he leído directamente comentado por mi amigo y gurú de Ural, Dan de est-motorcycles en Francia, y lo que el comenta lo tengo por cierto.

Por tanto las ranger 2021, que venían con escape GPR 2 en 1 por arriba van a ser el último modelo realmente "preparado para la aventura" de URAL, porque como digo ya los motres 2022 euro 5 son un "bluff" en ese sentido de tener que depender de la gasolina de 98 octanos.

Lo único que se me ocurre es que en otros paises usan 91 o 98, o incluso en Francia mismo se vende mucha gasolina E5 y E10 que lleva mucho metanol y no es nada adecuada, y el comunicado de Ural vaya mas por ahí que nada de 91 octanos ni E5 ni E10 y si esté permitida la 95 octanos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre una 95 y una 98 de las que usamos en España.

Investigaré al respecto.

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Compra-Venta de accesorios / Busco depósito gasolina
« en: Septiembre 02, 2021, 10:55:51 am »
Tengo un proyecto en mente para la Ural de modificación y aumento de capacidad pero quiero hacerlo sobre otro depósito y conservar el original para poder usarlo en caso necesario (iTV).

Busco depósito de Ural carburada 750cc "moderna" de los que llevan el grifo de depresión, no de los antiguos que llevan un grifo roscado.

Si por un casual alguno tenéis uno de sobra y queréis deshaceros de el aquí me tenéis. Lo hablamos.


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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 02, 2021, 10:30:42 am »
IMPORTANTE: He leido recientemente que en las nuevas Ural 2022 al tener la compresión aumentada es OBLIGATORIO el uso de gasolina de 98 octanos, bajo riesgo de producir detonaciones que acaben perjudicando a los pistones y por tanto rompiendo el motor.

Me parece un poco tomadura de pelo, sinceramente.

Si para superar la Euro 5 han tomado este camino, mal vamos. Hay muchas zonas donde es imposible repostar 98, (ya no hablemos del precio excesivo) por lo que si ahora quieres viajar por el mundo tendrás que modificar y bajar la compresión del motor para que admita todas las gasolinas  >:(

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Foroural / Re:ITV
« en: Septiembre 02, 2021, 10:26:32 am »
Da gusto verte tan contento Pibelo.

La verdad es que tenemos suerte los que tenemos las últimas generaciones de Ural carburadas. Máquinas que a pesar de sus defectos acaban siendo robustas y con bastante fiabilidad a nada que las cuides. Máquinas que nos dan tremendas satisfacciones y con las que formamos un vínculo especial.

Las versiones de inyección ya se "escapan" de lo que es el mantenimiento que podemos hacer los aficionados aunque van muy bien y gastan muy poco. Por cierto, la versión 2022 con sus pistones nuevos y su compresión aumentada necesita de gasolina de 98 octanos obligatoriamente  :(

Respecto al consumo. Siempre he pensado que las Ural tenían una carburación muy mala y que se podían sacar unas mejores prestaciones y menor consumo trabajándola un poco como en tu caso. En el mio, con cilindrada subida a 850cc también tengo consumos bastante contenidos a base de trabajar mucho este punto. Llegando también a consumos de 5,5-6 litros pero rodando por sencundarias a 70-80 km/h, aunque lo normal con el uso que le doy es que esté entre 6.5 (uso carretera tranquilo) y 8 litros (en uso por campo abriendo y cerrando gas y a velocidades bajas).

Yo por desgracia tengo la mia un poco abandonada. Mi pasión son las motos y tengo tanto vehículo en el garaje que no me da para tenerlas a todas "contentas".

Ahora en otoño le haré una buena puesta a punto, mantenimiento y modificar algunas cosas y ¡A volar!  La mía ya totaliza casi 60000 km y seguimos disfrutándola a tope.


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