Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 27183 veces)

Fifo-650

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #75 en: Octubre 29, 2021, 10:08:58 pm »
Éste sábado fue la VILLARICOS OFF ROAD, fui con la r100gs, una pasada de ruta, 500 km de off Road en un día.
Allí coincidí con dos Himalayan que también hacían la ruta pro. Había una tercera pero no la vi.
Os pongo un enlace del vídeo que ha colgado el de la tercera. Al final van los 3 juntos
http://https://youtu.be/uuaA6vMFeaU

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1548
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #76 en: Noviembre 06, 2021, 10:30:48 pm »
Ya he visto la ruta en otros videos de Youtubers. Este en concreto va muy despacito para mi nivel. Tengo una moto de principiantes pero yo no soy principiante  ;)

Hace quince dias hicimos una ruta on/off hasta Andorra y fuimos 3 Himalayan, Todas sin problemas. Algunas foticos:


















Album completo: https://photos.app.goo.gl/XPACmvK34wJ6H6x79

Yo la mia como sabéis la llevo bastante preparada y estoy muy contento con ella. Evidentemente no es una enduro pero va muy bien. Quedan algunos puntos flacos como la altura libre al suelo y su cubrecarter de juguete (pronto instalaré uno mejor) y su excesivo peso que cuando vas "a por faena" hace que haya inercias que cuesta controlar.

Aparte de esto solo me falta una sexta velocidad, con ella mejoraría la moto muchísimo ya que con las 5 que lleva y el desarrollo acortado para que cumpla en off en 1ª y 2ª, la 5ª se queda un poco corta para mantener cruceros de 110 km/h y tengo que ir a 90-95 km/h.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1548
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2022, 01:13:56 pm »
Seguimos evolucionando la Himalayan. Con tanta moto casi no me da tiempo para tenerlas todas mimadas  ;D

Cambio de amortiguador trasero. Una odisea, lo encargué a Hagon y lo enviaron 7mm mas corto, así que vuelta a enviarlo a la casa y ya lo recibí ayer con las medidas buenas.

He elegido Hagon porque me han dejado personalizarlo (muelle duro) y poner un pomo hidráulico para el mando del muelle, y por supuesto por ser una marca económica (no tiene mucho sentido gastarse en una marca "premium" de amortiguadores para esta moto.

El cambio es laborioso: Hay que desmontar depósito de gasolina y la caja de filtro de aire (para lo que ha que desmontar bastante de la parte trasera).

Ayer lo dejé casi montado. Pesa 1300gr menos que el amortiguador original a pesar de llevar el mando hidráulico del muelle. En total a la moto ya le he quitado casi 7 kg. Nada mal.

Voy a aprovechar para hacer reglaje de válvulas y para solucionar un tema de fuga de corriente que hay por el sensor del cambio de marchas y que hace que la moto a las dos semanas se quede sin batería.