Autor Tema: Royal Enfield Himalayan  (Leído 99204 veces)

Fifo-650

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #75 en: Octubre 29, 2021, 10:08:58 pm »
Éste sábado fue la VILLARICOS OFF ROAD, fui con la r100gs, una pasada de ruta, 500 km de off Road en un día.
Allí coincidí con dos Himalayan que también hacían la ruta pro. Había una tercera pero no la vi.
Os pongo un enlace del vídeo que ha colgado el de la tercera. Al final van los 3 juntos
http://https://youtu.be/uuaA6vMFeaU

manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #76 en: Noviembre 06, 2021, 10:30:48 pm »
Ya he visto la ruta en otros videos de Youtubers. Este en concreto va muy despacito para mi nivel. Tengo una moto de principiantes pero yo no soy principiante  ;)

Hace quince dias hicimos una ruta on/off hasta Andorra y fuimos 3 Himalayan, Todas sin problemas. Algunas foticos:


















Album completo: https://photos.app.goo.gl/XPACmvK34wJ6H6x79

Yo la mia como sabéis la llevo bastante preparada y estoy muy contento con ella. Evidentemente no es una enduro pero va muy bien. Quedan algunos puntos flacos como la altura libre al suelo y su cubrecarter de juguete (pronto instalaré uno mejor) y su excesivo peso que cuando vas "a por faena" hace que haya inercias que cuesta controlar.

Aparte de esto solo me falta una sexta velocidad, con ella mejoraría la moto muchísimo ya que con las 5 que lleva y el desarrollo acortado para que cumpla en off en 1ª y 2ª, la 5ª se queda un poco corta para mantener cruceros de 110 km/h y tengo que ir a 90-95 km/h.

manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2022, 01:13:56 pm »
Seguimos evolucionando la Himalayan. Con tanta moto casi no me da tiempo para tenerlas todas mimadas  ;D

Cambio de amortiguador trasero. Una odisea, lo encargué a Hagon y lo enviaron 7mm mas corto, así que vuelta a enviarlo a la casa y ya lo recibí ayer con las medidas buenas.

He elegido Hagon porque me han dejado personalizarlo (muelle duro) y poner un pomo hidráulico para el mando del muelle, y por supuesto por ser una marca económica (no tiene mucho sentido gastarse en una marca "premium" de amortiguadores para esta moto.

El cambio es laborioso: Hay que desmontar depósito de gasolina y la caja de filtro de aire (para lo que ha que desmontar bastante de la parte trasera).

Ayer lo dejé casi montado. Pesa 1300gr menos que el amortiguador original a pesar de llevar el mando hidráulico del muelle. En total a la moto ya le he quitado casi 7 kg. Nada mal.

Voy a aprovechar para hacer reglaje de válvulas y para solucionar un tema de fuga de corriente que hay por el sensor del cambio de marchas y que hace que la moto a las dos semanas se quede sin batería.

bujiaperlada

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #78 en: Mayo 13, 2022, 11:41:39 am »
Hola Manchi. Me está picando mucho el gusanillo de la Himalayan, tanto es así que estoy en conversaciones con un cordobés que me pide 3500€ por una del año 2019 con apenas 11.000 km. Bajada en altura -yo mido  1,70-, lo cual me atrae, y con los extras que te indico.
Me dice que el único problema es que es muy fría, tanto así que hay que precalentar el motor al menos 3 minutos al arrancar...
La altura del asiento al suelo la ha dejado en 770cm.
¿Cómo lo ves?
Gracias por tus valiosos consejos.

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bujiaperlada

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #79 en: Mayo 13, 2022, 11:43:47 am »
El segundo problema será mi mujer. A ver cómo acepta una cuarta moto en casa.

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manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #80 en: Mayo 18, 2022, 08:59:21 am »
Disculpa, últimamente no me meto demasiado en el foro.

Pues no lo veo muy bien, la verdad. En todas las motos conviene tener el motor arrancado un par de minutos antes de iniciar la marcha, pero de ahí a que haya que "precalentarla" y mas por aquellos ambientes del sur, parece que hay "gato encerrado".

Sin conocer más sintomas ni comportamiento tampoco se puede dar una opinión clara, pero pinta a que es una moto afectada por algo, puede ser que necesite un reglaje de válvulas (si no lo han hecho en la revisión de los 10000) o puede ser otra cosa mas complicada.

Por otro lado el asunto de la altura. Yo mido poco mas que tu y llego bien con la moto de serie. Si fuese tu solo cogería la moto rebajada en caso de que no la fueses a usar por campo apenas o solo por pistas buenas. De por si la moto tiene poca altura al suelo y si la reduces es probable que vayas dando "panzadas" en cualquier resalte o roca, lo cual teniendo en cuenta que el cubrecarter de serie es blando no es buena cosa.

manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #81 en: Mayo 18, 2022, 09:14:54 am »
Si lees el anuncio sin tener en cuenta el tema de lo que te ha dicho de moto "fria" pues no es mala oferta, pero esto me "mosquea" y más teniendo en cuenta (lo he leido luego) que dice que ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Siento ser desconfiado pero no me huele bien, igual son solo "manias" del hombre y lo ha expresado mal o lo he entendido mal yo. Como he dicho a mi me gusta, al arrancar una moto, tenela algún minuto calentando, pero de ahí a que te lo adviertan...

Por certo. Este finde pasado precisamente hemos estado de ruta con la Himlayan. Encantado sigo con la moto.







Lógicamente para dos y equipaje que íbamos se quedaba un poco corta en según que condiciones, pero hicimos de todo sin problemas: pistas, carreteras secundarias e incluso autovía rodando a 95-100 km/h mantenidos.

El espacio para dos personas es excepcional, ya que nosotros estamos "de buen año" y cabemos sin problemas y el comportamiento de la moto muy noble siempre, ya digo un finde de lujo y unos 600 km realizados sin problemas.

bujiaperlada

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #82 en: Mayo 18, 2022, 10:05:02 am »
Muchas gracias.

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Ralph

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #83 en: Mayo 24, 2022, 07:16:42 pm »
Hola.como bien dice Manchi,ese anuncio huele raro,ademas ,he visto Himalayans mas jovenes por menos dinero incluso.
olvidate de los extras,todos los que menciona,incluyendo el cofre Givi (es lo primero que quitaria) no superan los 450-500€.
En cuanto a la altura,yo mido lo mismo que tu y para mi esta perfecta,si tienes ocasion (si no lo has hecho ya) subete en una antes de recortar recorridos.
suerte y un saludo.

bujiaperlada

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #84 en: Mayo 24, 2022, 10:40:13 pm »
Gracias, Ralph. Tenéis razón.

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manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #85 en: Mayo 27, 2022, 10:20:38 am »
Lo que si que te digo es que te la pilles en cuanto puedas, que la vas a disfrutar seguro.

Por mi parte aunque ya la tengo muy evolucionada y a mi gusto, estoy pensando en cambiar las llantas por unas tipo Tubeless. De esta forma son mas fáciles de reparar los pinchazos y además quitas un montón de peso no suspendido a la moto por lo que mejorará mucho el comportamiento.

manchi

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Re:Royal Enfield Himalayan
« Respuesta #86 en: Febrero 17, 2023, 10:55:49 am »
Venga, que tengo aquí el tema un poco dejado de lado. Sigo usando la Himalayan y encantado con ella.

El año pasado en Julio hicimos una semana de vacaciones los dos, visitando los Picos de Europa y disfrutando de lo lindo, aunque para lo que realmente la uso es salidas yo solo en campo.

Ahora le llega el turno de mejorar otra de las cosas que tenía pendientes: las llantas.

Las llantas originales de la Himalayan son muy pesadas (y resistentes) y poder quitar algo de peso no suspendido viene muy bien dinámicamente a la moto ya que mejoras el comportamiento de las suspensiones, la agilidad, las aceleraciones...

El caso es que si cambias lo que son los cercos por unos de aluminio aunque reduces peso la operación sale cara.

Total que por poco mas estaba la opción de comprar unas llantas Tubeless que es la opción que he cogido.

 De esta forma reduces mucho mas peso (las cámaras reforzadas que llevo pesan mucho) y mejoras la rapidez y facilidad de reparción de pinchazos ya que llevando un kit de reparación Tubeless se hace todo sin necesidad de desmontar ruedas. Como efecto "secundario" te ahorras también el  peso de la herramienta que dejas en casa: cámaras de recambio, desmontables y si quieres las llaves para sacar las ruedas.

Aparte de todo esto el llevar llantas y gomas TL hace que las perdidas de aire si hay pinchazo sean mucho mas lentas y que no haya riesgo de reventon o pérdida súbita de todo el aire (ya nos dimos una vez un buen tortazo por esto).