Hola a todos!
Peter Pan, Actualizo:
-Aprovechando que aún hay gente de vacaciones y que la ceniza del volcán tiene a medio Valle Central metido en casa, llevé al Cuervo a Riteve, y contrario al año anterior, pasamos a la primera (en Alajuelita) salvo por una falta "leve" por "desgaste anormal de las llantas delantera y trasera derecha.
-Llantas: estallada la mañana del 31 de diciembre, las tuercas de los rayos estaban rozando el neumático trasero, me colocaron doble hule para proteger el neumático nuevo. La llanta Dunlop resultó decepcionante, cambié a Duro, además de económica (mitad del costo de la Dunlop) resulta más resistente y durable.
-El embrague continuó dando problemas, esta vez dimos con el clavo: desconectamos el cable de Entrada del velocímetro en la caja de cambios (la palanca pegaba con la tuerca, por lo que a falta de carrera, los cambios no enganchaban correctamente). Al fin pude pasar cambios sin dificultad!
-Dado que la solución fue temporal, y la palanca actual es de hierro (no recuerdo cual fue la razón, pero no era la original, parece "home made"), ayer me fabricaron una a la medida, en acero inoxidable... fabuloso el cambio!!
-Esta situación me lleva a pensar: y si este fue el problema inicial que nos dió el embrague desde que la trajimos a casa? los síntomas eran los mismos... y la solución super sencilla y económica (¢20.000 por la nueva palanca)
Saludos!!