Hola!
El próximo jueves tendré mi prueba práctica de manejo (primer sidecar en la sede de la capital San José). Me he dado a la tarea de localizar la normativa que se aplica en CR sobre las distancias de conos para la prueba de habilidad, y no encuentro nada al respecto. Leí un par de temas interesantes sobre el reglamento que se aplica en España que me pareció bastante interesante (acá varía la prueba y licencia respecto a cilindraje, sin tomar en cuenta dimensiones del vehículo)
Pues bien, con conos colocados a 4 metros (para automoviles) fue apenas posible para mi instructor con licencia A3 para motocicletas de 500 cc en adelante, y muchos años de experiencia conduciendo Harley... para mi, después del segundo cono fue un fracaso...
Para mi sorpresa, en distancia a 5 metros logré pasar la práctica sin golpear ninguno a la primera oportunidad, gracias a los consejos de Peter Pan ... tras unas 20 veces, he botado el 4to cono unas 6 veces (siempre el mismo!)
Ya les contaré el jueves por la tarde si he tenido éxito, he practicado bastante en calle, son los conos benditos a los que temo...
Saludos, Ely.