Los perros comencé a pasear en la Jawa a partir del dia que Nena una 3/4 Setter irlandesa 1/4 Golden Retriever volvió a presentar un nuevo tumor de cáncer 6 semanas después de su primera operación. Era el día del padre y el resto del día utilicé a reinstalar el sidecar. Para el resto de vida de ella fui con ella y nuestro hijo todos los fines de semana a la montaña a explorar ríos y bosque. Nena podía correr 4km a 35kmh a la par de la moto antes de escalar las rocas.
Nuestra mejor motociclista surfeadora aficionada tanto en 3 como en 2 ruedas fue Camilla una Pincher-Zaguata quien anduvo con migo hasta 2 días antes de su muerte a los 16 años . Lógicamente las otras perras se volvían muy celosas...Una vez nos perseguían las otras dos y al llegar a la ferretería se brincaron adentro de la canasta en cima de la pequeña Camilla.
Me llevé menuda sorpresa al inicio de este año...el Golden Retriever Luke es ciego y tiene sus problemas en el sidecar, porque no ve hacia donde iré.
Di unas vueltas con el en la Ural por la finca, cuando se brincó la Labrador Negra a la canasta a plena velocidad. Negra se acomodó a la par de Luke tapando la entrada y comenzó a enseñarle al gordo ciego hacia donde tiene que pasar el peso. Santo remedio, no volvió a caerse ni a tropezar en a canasta cuando la Negra lo acompaña.
Negra también es una adulta mayor con sus 14 años y llena de cancer...pero si disfruta andar en moto.
En una ocasión se salió Negra de la canasta de la Jawa por un salto ( si me recuerdo bien era porque alguien había invadido nuestro carril)
y quedó guindando de su arnés que había dejado demasiado largo este día. No sé como, pero Negra logró sostenerse de alguna forma con su hocico unos 3 cm encima del asfalto por más de 50m hasta que pude parar.
Es si quieres entender porque un motociclista le encanta ir en moto, pregúntele a un perro porque mete siempre la nariz al viento.
¿O era al revés?
No importa, nada más recuerde:
¡Hagalo en vida mi hermano, en vida.!
Sven