El problema de hoy en día es ese, los mecánicos, bueno ahora se hacen llamar técnicos, no conocen la carburación ni tampoco la inyección. La carburación les quedo atrás y la inyección... la máqina dice q es el inyector sr. , pero si lo cambiasteis hace 3 meses..., Os suena, a que sí.
Un equipo de inyección no es más complicado q uno de carburación, es diferente. Sabiendo como funcina, y teniendo los medios para comprobar cada parte es incluso más sencillo, todo se puede monitorizar y con el carburador no.
Me encantaría poder echar un vistazo a tu coche pibelo
, si va tan mal como dices la avería debe ser obvia, yo empezaría por la sonda de oxígeno...
En cuanto averías, personalmente mi toyota Aygo , ni un problema con 140000 km. 4,5 litros a los 100, y va muy bien, recuerdo el simca 1200, que ruina, y el más parecido al toyota por tamaño y motor el 127 fura, me encanfaba 8litros, el fiesta
También y siempre con el capó abierto y el maletero lleno de recambios, si era día de lluvia... a ver si arranca
. En fin
Es más fácil de entender lo mecánic que lo eléctrico, por eso nos gustan las cosas mecánicas y nos asusta la electrónica. Recordemos que los carburadores en su etapa final, con intención de reducir consumo y contaminación incorporaban parte electrónica y los primeros el chiclé de baja era eléctrico, en mi Ford.
Yo personalmente en un viaje largo , Manchi, preferiría un equipo de inyección de confianza, claro. Supón que vas a Tenerife, vas con tu Ural por la costa, tienes 30 grados y una presión atmosférica de 1 bar, a groso modo todo, ajustas tu carbu y va genial, ahora dices voy a ver el Teide subes y te encuentras con 5 grados y una presión mucho menor, humedad, etc. Tendrìas que volver a ajustar los carbus para que funcione como antes, no quiere decir q el motor se vaya a parar..., pero no pede funcionar igual. Con los sistemas de inyección electrónico junto con los de encendido, van juntos, el motor " sabe " que hay fuera, como esta la temperatura , humedad ,presión ,etc. Y sabe, tambien como sale el humo por el escape. En base a esto , ajusta todo para conseguir el mejor rendimiento.
Para gustos los motores y sus sistemas de alimentación.