Autor Tema: Ural-M100  (Leído 805 veces)

pibelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Ural-M100
« en: Noviembre 25, 2016, 10:11:40 pm »
me a parecido interesante este modelo inedito (para mi) de una Ural 1.000 cc
pinchando pueden ver las distntas fotos de esta motocicleta ,en estado lamentable, por cierto
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=177553529376470&set=pcb.177553702709786&type=3&theater
« Última modificación: Noviembre 25, 2016, 10:15:17 pm por pibelo »


aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2016, 06:51:20 pm »
no se ve, lastima :-[
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2016, 09:02:12 pm »
parece que el enlace lo han quitado, pero e podido rescatar solo esta foto y el texto decia algo asi.

URAL M--100, 1.000cc
 "tres frenos hidraulicos, y varias mejoras para alcanzar los 160 klm/h y 125 con sidecar, fabricacion reducida durante pocos años, en la decada de los 60 por la URSS"
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 09:03:46 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2016, 09:18:51 pm »
Yo si que había oido hablar de ella y visto alguna foto. Por el motivo que sea decidieron no seguir produciendo la 1000cc en su dia. >:(

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2016, 09:25:27 pm »
Buscando al go de información, realmente fué un prototipo para la policía rusa.

El primer porototipo en 1963:




En 1967 salió el prototipo definitívo:







El motor rendía aproximadamente 50Cv.

La info la he obtenido de aquí:

http://www.autosoviet.altervista.org/ENGLISH-automotorusse9-Moto(Ural).htm#0

Hay muchos más prototipos y curiosidades.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2016, 09:31:51 pm »
Foto enviada por Pibelo:



Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2016, 12:11:20 am »
El primer proto (1963) me gusta,el carenado de la version definitiva me parece desproporcionado. :-\

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2017, 03:51:20 pm »
Por cierto, cuando estuve en Francia le pregunté a Dan por esta moto. Hablabamos de subidas de cilindradas y tal y le dije esto, que porqué ural no había sacado adelante esta 1000cc, y me dijo que porque los prototipos rompían todos el motor, no estaba bién diseñado o no aguantaba por el motivo que sea y rompían frecuentemente.

Supogo que la combinación de mal diseño, malos materiales, excesivas exijencias (temperatura, etc) y más que probable escasa refrigeración y circulación de aceite hacían un remix insuperable.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2017, 09:49:29 am »
Buenas.

DNEPR fabricó un motor de 750cc, y fué utilizado en un par de modelos de la época.

Creo que, incluso llevaba filtro de aceite exterior, en algunos casos...

Lástima no poder localizar uno...

http://b-cozz.com/kremlin-eskort/
« Última modificación: Marzo 09, 2017, 09:54:04 am por LoganEsLobezno »
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2017, 01:03:31 pm »
http://thekneeslider.com/cold-war-era-kremlin-escort-ural-sidecar-rig/
en la pagina pone Ural "PERO" es una Dnepr..
50 cv y 5 velocidades
 Cambien e visto un prototipo 998 cc y 70cc en alguna parte..
y creo que tu mismo Logan, as puesto alguna foto en algun otro foro..
Dnepr siempre a innovado por adelantado a Ural, siguiendo los 1º trazos de Bmw allá por los años 60, dejando atrás los cilindros de fundición por los de aluminio y anclados al bloque, bielas con casquillos y cojinetes de aleación, bomba comandada directa del c¡gueñal y chivato presión aceite..Le faltó tiempo para quitar los rodamientos de las dos bancadas (véase, presión aceite)y poder colocar el arbol levas debajo, para ser un clon de la marca Bávara..
« Última modificación: Marzo 09, 2017, 01:43:13 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2017, 03:48:02 pm »
Buenas, 'apañero'...


... lástima que no se dedicaran a revisar su fabricación, al final de la vida de la marca...

PD: Sigo echando MUCHO de menos a mi 'rusa'...
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural-M100
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2017, 07:22:08 pm »
Pues si, las Dnepr tenían cosas muy buenas. Para ir por asfalto la tracción a las dos ruedas con diferencial tenía que ir muy bién.