Mi último carro de estudiante fue una llaga total: un Austin Mini. Cuando durè 7 horas para 145km de la fabrica a la U en tiempo congelado, se me fue el fusible y comenzé a buscar un cliente para el Austin, > Mejor en tren o moto que seguir gastar en gajos de invierno. El dia que iba a entregar el carro a Hamburgo de pronto me quedé sin traccion. Ninguna marcha hacia efecto. Me paré en una parada de bus y a buscar falla. Cuando llegó el bus lo empujé (multa 50 marcos por obstruir una parada) Whuack...se quedó en tres ruedas...¡habia tirado la llanta derecha adelante con todo, tambor y fresado! *
Esto fue "LA IDEA".
En este tiempo Erich Honneker vendia la MZ con sidecar para apenas 4200,-marcos, muy por debajo del costo. Este mismo monto era lo que me habia quedado de ahorros.
El Sabado 13 de Diciembre 1986 me la entregaron.
Primer semaforo=primer fusible
segundo semaforo= segundo fusible.
Seguimos a la antigua como con la NSU Max dando señas de mano.
145km a casa = 3 veces recto al pasto
Al dia siguiente volé un poste de orilla de calle (el lado izquierdo de la calle, pero los ojos de gato si seguian fuerra de la tierra. Sin protector de rodilla de motocross esto hubiera costado 1 1/2 años hospital)
El 24 de Diciembre separé moto y canasta y dentro de la cocina preparé todos los detalles como pintar todo el cromo con asfalto, montar la caja de fusibles en una caja sellada, calefaccion en la manivela, cobertores para manos y pecho....
El 25 de Diciembre: "Tia, tirame esta moneda. ¿A donde voy?"
La reina Elisabeth (>Padrino en Inglaterra) no me quizo ver, asi fui a visitar Gustav Adolf (>compañero de U Noruego con MS grave)
Esta misma noche comenzó la primera tormenta de nieve mientras me fui al ferry.
Les digo que estas vacaciones en la nieve (2 tormentas de nieve, un 3/4 salto mortale) fueron tan divertidos que no me arrepentí y a pocas semanas segui ir a acampar en la montaña del Harz.
Una noche con tormenta de nieve densa llevé a mi Tata, quien descanse en paz: "Vos no sirves para nada para andar en carro, pero con la moto si sabes hacer piruetas perfectamente. Me siento más seguro en esta bañera que en el vocho antes."
De MZ pasé a Jawa y luego a Ural, esto es una sequencia logica,¿o no?
Por cierto, las motos son parte de la familia desde los tiempos de mi bisabuelo quien era mensajero motorizado en Belgica 1916-17.
Este mismo abuelo solia reparar las motos antecesores de nuestras Ural 1940-45 en Stavanger, Noruega, mientras su propia moto R5 dormia enterrada por debajo del sotana 2m bajo cemento en Berlin. El otro abuelo fue 2 veces llevado al lazaret en Africa del norte en sidecar.
Andar en moto solo es una cosa donde la fuerza siempre esta en un solo plano verticalmente, volar es ir en 3 dimensiones cada muerte de obispo y andar en moto es andar todo el tiempo en 2 1/2 dimensiones.
Es un excellente ejercicio siempre al aire libre. Con sidecar al estilo antiguo ** uno se divierte a lo grande ya a velocidades legales, por lo menos si se "monea" como yo suelo hacerlo.
¿Será que de alli viene mi apodo?
Sven
El chico quien nunca quizo crecer.
*(Por cierto faltaron solo 2-3 km hasta la autopista y este aparato solia llevar facilmente a 175kmh.
Más tarde cuando legó el comprador, nos dimos cuenta que el dueño anterior (tambien estudiante) no habia asegurado ni una sola tuerca central de ninguna rueda.) Nunca más volví a comprar un vehiculo de chavalos jovenes, sino de alli en adelante siempre de viejitos pensionados, quienes no traviesan nada.
** Nunca probé un sidecar moderno. Me lo imagino más aburido.