Autor Tema: Nos vamos por el campo....  (Leído 107 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1179
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Nos vamos por el campo....
« en: Diciembre 13, 2018, 04:53:21 pm »
Dos parejas de irreductibles uralistas nos juntamos el pasasdo puente una mañana para recorrer estas bonitas zonas e intentar subir al pico más alto de la zona, el pico del Rayo (1427 metros, en la sierra de Vicor).

El día salió soleado y algo ventoso pero pronto nos pusimos en faena, aquí el amigo Julian y Alexia en su "Huevico":



El comienzo de la mañana fué bordeando toda la zona norte de la Sierra de Algairen, con caminos empedrados y fuertes pendientes (todavía me asombro de por donde nos suben estos hierros de tres ruedas).




Hasta hace no muchos años esta sierra apenas era visitada y solo la recorrían los cazadores y algunos en moto, ahora se ha popularizado bastante y hay mucho setero, mountainbikers, y todo tipo de personas queriendo disfrutar de este entorno magnífico por lo que conviene circular con cuidado.




Una de las cosas buenas de las Ural es que aunque te confundas de camino, o si neceistas maniobrabilidad por lo que sea, ahí está la marcha atrás.




El Rio Grio bajaba con bastante agua (no entiendo como quieren represar un río con tan poco caudal como este: ya llevan años construyendo una grán presa pocos km más abajo) y Julián es "de los que se mojan" :




Eso si, la pobre Ural luego humeaba que no veas. Yo pasé más despacito ya que no me gusta salpicar con agua fría el motor caliente (la avería que tuve en la Ural fué por eso mismo precisamente):




Poco a poco dejamos a tras la sierra de Algairen y comenzamos a remontar la de Vicor, por un camino que no había recorrido antes y que en algunas zonas resultó muy entretenido por el suelo tan pedregoso que habia, con rocas gordas ancladas al suelo y también piedra grande suelta con canto vivo. Y esto lo salvamos con 10cm de recorrido de suspensiones, que cunden muchísimo, la verdad. En la foto una zona buena:




Una de las cosas buenas de subir mucho es que acabas contemplando paisajes estupendos. En esta foto se puede apreciar las últimas estribaciones de la sierra de Algairen, el norte al fondo, en la foto no se aprecia pero a viva vista se veía el Pirineo nevado al fondo de la imagen.




A tan solo 1 km de nuestra meta tuvimos que dar media vuelta al estar cortado el camino (depende de si está o no el forestal a veces está abierto y a veces cerrado). En la foto se aprecia un poste al fondo. Y aquí estoy con mi segundo copiloto (la fotografá es la primera copilota y a veces pilota jajaja). Pistón encantado de ir en moto como siempre, disfrutando a tope de los olores y las vistas.



Y poco más que contar, una bajadita y por carretera rumbo Cariñena a satisfacer las necesidades de nuestros vacíos estómagos.

La próxima más y mejor.



morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nos vamos por el campo....
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 11:36:21 am »
¿Por qué será que siempre subimos a lo más alto? La cabra tira al monte.