jajaj gracias Manchi, a eso me refería..
Al tú poner o intuir que la Bmw iba mejor en caminos me e dejado llevar y e sacado todo lo malo en mi..
con 15 cv menor despeje del suelo y mas peso, difícil pueda ir mejor, pero con 70 años se entiende que era junto a Zundapp lo mejor en su epoca..
no tengo experiencia en todo terreno off road, y Ural Ranger solo e conducido poco tiempo
solo puedo hablar por experiencia de muchos años en moto y mi profecion..
ya e tenido conversaciones con usuarios de Dnepr con diferencial (sin bloqueo)y le expuesto que, bajo mi punto de vista poco adelanto tiene ese sistema.. me han discutido (ya lo sabia)
Otra cosa es la transmicion de Ural fija y desconectable , fuerte sencilla y eficaz.. solo faltaría dejarla libre de la rueda del side,(como bien tú, has expuesto en algun comentario)
la reductora de poco sirve, en el caso de R-75 se logra una 1ª mas reducida un gran favor, pero el resto es un engorro, al reducir las marchas todos sabemos que en teórica tendríamos 8 velocidades pero en la practica solo usaríamos las 4, x lo tanto en realidad. solo aprovechamos la 1ª, Seria mucho mas eficaz una 5 marcha con una 1ª mas corta y por consiguiente una menor relaccion entre marchas, con eso estaría solucionado..
La reductora emplea espacio, peso, fricion y mecanismos en movimiento que frena y se expone a desgastes..
es mi opinión.. no me hagan mucho caso..
feliz año